Sufre ataque de convulsión frente a las instalaciones de Fibazi




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 11:00AM una unidad de la Cruz Roja Mexicana se movilizo a unos de los accesos de las instalaciones de Fibazi  a brindar el auxilio a una persona que se encontraba convulsionando.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Actual sindicato del ayuntamiento no cuenta con la toma de nota: JARP

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay un problema de organización al interior del sindicato al no contar con su toma de nota  y eso ha hecho que no puedan emplazar a huelga  Por no contar con la toma de nota de la nueva mesa directiva.
Expreso lo anterior Juan Antonio Reyes Pascasio Secretario General del ayuntamiento agregando que con relación a las recientes declaraciones de la nueva mesa directiva de que anunciaron que emplazaran a huelga al ayuntamiento por supuestas violaciones al contrato colectivo dijo que si lo llegaran a hacer no tendrá validez porque la actual mesa directiva no está registrada ante el tribunal laboral o sea ante la Junta Local  de Conciliación y Arbitraje la (JLdeCA).

El vestíbulo del palacio municipal se convirtió en espacio para la atención directa a las demandas ciudadanas


Alcalde Eric Fernández entrega otra obra de pavimentación

Tenemos calle de primera, presumen en La Esperanza
Zihuatanejo, Gro., 4 de abril de 2013.- Como parte de su compromiso de realizar obras y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de Zihuatanejo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros visitó el pasado miércoles la colonia La Esperanza para inaugurar la calle Jardines, principal vialidad de dicho núcleo poblacional y en cuya dignificación se invirtieron más de dos millones de pesos.
La entrega de esta obra de infraestructura vial, que se ejecutó con una mezcla de recursos del Fondo de Inversión Municipal y del Ramo XXXIII, fue motivo de júbilo para los habitantes de la mencionada colonia popular, cuyo dirigente, Octavio Reyes Maciel, agradeció que el alcalde Fernández Ballesteros haya regresado a La Esperanza para cumplir la palabra empeñada antes de asumir la presidencia municipal.

Zihuatanejo auto suficiente en producción de ganado vacuno

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Falta de cultura de la prevención para almacenar alimento para la ganadería factor importante que incide  para la muerte de ganado en época de estiaje.  Expreso lo anterior Pedro Quiroz Basurto director de desarrollo rural regional agregando que la muerte de ganado por falta de alimento es debido a que no existe la cultura de la prevención para almacenar forraje para alimentar al ganado en época de estiaje.

Derrama económica de Semana Santa

Del 23 al 31 de marzo llegaron 131 mil 37 personas logrando una ocupación en cuartos de hotel Ixtapa 83.5 por ciento mientras que Zihuatanejo fue de 66.1 por ciento haciendo un total de 79.7 por ciento  global obteniendo una derrama económica de  441 mil millones 70 mil 542 pesos( 441,070, 542.) Según cifras de la (SEFOTUR).


Necesario integrar “libre” al acceso a Internet en Reforma: RP ante SCT

México, D. F.- En la reunión que sostuvo el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para tratar la Reforma de Telecomunicaciones, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter le planteó que se incluya una modificación para que se brinde acceso libre de internet para todos, en beneficio de los ciudadanos mexicanos.

81 municipios participaran de la red guerrerense por la salud

Laura Sánchez Granados
El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, tomó protesta al Comité de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, que tiene el objetivo de promover y preservar la salud de la población en general y fortalecer la participación de las autoridades municipales en el rubro de Salud, en la Red Guerrerense de Municipios por la Salud participan los 81 Municipios del Estado.

ARP habla sobre la movilización del magisterio en Oaxaca y guerrero

En el tema magisterial derivado de la reforma educativa
México, D. F.- En entrevista, el Senador Armando Ríos Piter, se refirió al conflicto que viven Guerrero y Oaxaca en el tema magisterial derivado de la reforma educativa, en la que destacó que el problema debe tener un análisis político y social, que se resuelva con una ley que sea creíble, entendible y atendible por parte de todos. Lo anterior al considerar que existen desigualdades entre las entidades, y que además se deben revisar temas como la construcción de la ley reglamentaria. En este sentido, también expresó no compartir acciones de corte extremo como la presentada en la autopista del Sol: “este tipo de acciones a todas luces tenemos que subrayarlas como negativas y como equivocadas”.

Reitera llamado Walton a CETEG a no afectar a turistas

*Señala que con bloqueos no solucionarán nada
*Grupos de autodefensa deben de actuar al margen de la ley


Acapulco, 04. Abril. 2013 / ANG.-     Tras las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de educación (CETEG), que este jueves reanudaron bloqueos carreteros, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto reiteró su llamado al magisterio movilizado a sentarse a dialogar y a utilizar los cauces legales para resolver el conflicto por la reforma educativa “porque solamente afectan a los turistas y a la clase trabajadora de Acapulco”. “Nosotros estamos pidiendo a los maestros que haya un diálogo, que se sienten, que las demandas que ellos tienen tengan un cauce legal y que los maestros entiendan que Acapulco vive del turismo y cualquier bloqueo tanto en la Autopista del Sol como en Acapulco claro que afecta al turismo y yo les quiero decir a ustedes que aquí son miles y miles de personas que viven del turismo”, insistió.

Inició operaciones la nueva subestación olinalá, en guerrero

Suficiente infraestructura de distribución pero se precisa impulsar la generación: JVB
La Comisión Federal de Electricidad ha incrementado en un 24% su capacidad instalada de distribución en la región Centro Sur en los últimos cinco años y atiende con suficiencia la demanda actual, contando con 112 subestaciones de distribución eléctrica instaladas y operando.


Congreso nacional de copra Importante para productores: Aníbal Zúñiga

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Coyuca de Benítez, Guerrero. 04 de Marzo del 2013.- Aníbal Zúñiga Cortés síndico municipal de Coyuca de Benítez informó que tienen en Puerta la organización de un Congreso Nacional de copra mismo que darán a conocer durante la realización de la Feria de la Palmera dentro de la cual están impulsando el apoyo a los sectores productivos como copreros, ganaderos, pescadores y comercio en general.

Siguen las quejas por mala atención en el ISSSTE de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- En los últimos días han incrementado las quejas por la mala atención que reciben los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tecpan, quienes aseguran que los especialistas atienden a la hora que se les da la gana con altanería y prepotencia. Derechohabientes de esta unidad de salud han hecho llegar sus quejas del pésimo servicio que están recibiendo en esta temporada por parte de los doctores en la supuesta clínica de Alta Capacidad Resolutiva del ISSSTE en esta ciudad, y que atiende a centenares de personas tanto profesores en activo como jubilados y pensionados, esto con la anuencia y complacencia del director Pedro Nava Laureano.

Beneficia gobierno atoyaquense la apertura de caminos

Que conduce a la preparatoria y algunas colonias de la comunidad serrana del paraíso
 Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Habitantes de la población serrana del Paraíso, agradecieron al Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, la apertura del camino que conduce a la Preparatoria Popular y a las colonias circunvecinas de esa localidad, lo que calificaron como un hecho histórico.
El regidor de desarrollo rural municipal, Moisés Castro Valdez, realizó un recorrido por esa zona serrana y supervisó el avance de los trabajos, que tienen el único objetivo de ofrecer mejores vías de comunicación  para acercar los servicios públicos a los ciudadanos.
Ahí, el edil, señaló que esta obra beneficiará a la comunidad en general, particularmente a los alumnos y maestros de la institución educativa, así como a la colonia el Porvenir.

Continua la contaminación del río a través de descargas de aguas negras

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La contaminación del río a través de las descargas de aguas negras del arroyo El Cohetero está aumentando, ya que miles de litros se descargan diariamente e
n este cuerpo de agua. En su tiempo el río de Atoyac era un paraíso turístico, donde la gente acudía a pescar y a lavar, o bien a pasar un día de descanso para asar carne y divertirse en vacaciones, ahora se ha convertido en un drenaje natural y un foco de infección para los habitantes de las colonias que se encuentran cerca de él.

Walton condena atentado contra la vida de Ricardo y David Monreal Ávila

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto condena enérgicamente la perversa intención de atentar contra la vida del diputado federal Ricardo Monreal Ávila y de su hermano el senador David Monreal Ávila.

Miles de cetegistas se dirigen a bloquear la autopista del sol

A la altura de Chilpancingo
Laura Sánchez Granados

Miles de maestros de la CETEG realizan una marcha por la carretera federal México Acapulco se dirigen a realizar el bloqueo de la Autopista del Sol como ya lo habían anunciado, los dirigentes no quieren informar sobre las acciones que van a tomar, pero el punto conocido como Parador del Marqués es en donde acostumbran concentrarse para el bloqueo a la principal avenida, lo único que dijeron es que sus acciones de protesta a partir de hoy serán extremas.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ceteg, derrotada; su movilización, inútil

Los perversos líderes de la Ceteg, engañan a los maestros -y a sus propias bases radicales- a quienes siguen presionando para que perpetren más delitos: La Reforma Educativa, no será reformada; la Ley Reglamentaria, seguramente sufrirá algunas modificaciones, pero hasta allí.
Titiriteros y siniestros como son los radicales líderes de la Ceteg –Gonzalo Juárez y Minervino Morán-, entre otros-, les siguen dando “cuerda” a desinformados maestros a quienes arrojan como carne de cañón para que la policía los reprima, como ocurrió ayer cuando un contingente provocó caos vial sobre la Autopista del Sol y la vía federal, a las que parcialmente bloquearon.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
En Guerrero no se negocia la ley: Humberto Salgado

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, no se anduvo con titubeos y tajantemente sentenció que siguen su curso las órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), subrayando que el estado no negociará la ley…El funcionario estatal dejó en claro que en nuestra entidad hay estado de derecho, se aplica y se respeta… “Que no se confunda la aplicación de la ley. Creo que en una sociedad como la nuestra, lo primero que debemos hacer es ocuparnos de cuidar y preservar la paz social y el estado de derecho”, expresó Salgado Gómez, quien confesó que hay ordenes de aprehensión pendientes de ejecutarse y otras en proceso de integración y consignación, mismas que habrán de iniciarse derivadas de los acontecimientos ocurridos el miércoles anterior en la capital del estado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Dudas sobre movimiento cetegista

1.- ¿Puede llamarse pacifista a un movimiento que agrede con piedras el edificio legislativo y que se desplaza armado con palos? 2.- ¿Pueden los Cetegistas argumentar que tienen el respaldo del pueblo, cuando es a éste al que han lesionado en sus derechos durante sus actos al margen de la ley? 3.- ¿Puede un maestro ser buen modelo de enseñanza para sus alumnos, cuando anda inmiscuido en actos vandálicos? 4.- ¿Pueden decirse hostigados y reprimidos, cuando ellos se muestran hostiles e intolerantes con quien no comparte su modo de exigir o pretender lograr las cosas? 5.- ¿Pueden seguir los niños y adolescentes esperando a que sus maestros sigan luchando por una educación gratuita, que ya existe en la constitución desde 1917? 6.-

KA- BOOM

Por Por Jose M. Gómez
Vandalizando la educación

La ola de protestas y desmanes que los miembros del magisterio han protagonizado en días recientes, como resultado de la puesta en marcha de la reforma educativa promulgada por el gobierno federal, ha dejado en claro que el gobierno olvido su papel como regente del orden para verse sometido a los caprichos de un gremio que desde sus liderazgos se ha pervertido y ha optado por un oficio más bien mercenario, lucrando con la estabilidad y la tranquilidad de los ciudadanos, a expensas de autoridades que se han visto incapaces de capear el temporal y han cedido a todos sus caprichos.

Se accidenta ambulancia de la cruz roja



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alrededor de las 21:00 horas de la noche del jueves unidades de rescate se movilizaron hacia Ixtapa en atención a una unidad de la Cruz Roja Mexicana que protagonizo un accidente en el bulevar paseo de Ixtapa.

Herido de bala en el Posquelite



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 17:00 horas de hoy policías municipales se movilizaron a la comunidad del  posquelite acudiendo a un reporte de una persona asaltada y herida por un impacto de bala.

Combaten enjambre de abejas e incendio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de abril de 2013.- Combaten un enjambre de abejas africanizadas en la colonia central que ataco a un hombre y combaten el fuego que  durante cinco horas consumió  más de 20 hectáreas de pastizales, mango  y cocos, cerca de la alguna de las Salinas, señalo Irvin  Hernández  Zamora, director de protección civil.

Lo internan en el centro de salud después de recibir varios balazos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de abril de 2013.-  Fue internado en el centro de salud de la comunidad del paraíso,  Anselmo  Álvarez Jiménez, al recibir varios balazos calibre 9 milímetros, sus familiares pidieron el apoyo a los cuerpos policiacos para bajarlo a la ciudad de Atoyac,  sin tener una respuesta positiva. De acuerdo a  los hechos  el  día miércoles alrededor de las diez de la noche, Anselmo  Álvarez Jiménez,   de 35 años de edad caminaba por una de las calles del paraíso, cuando un sujeto sin medir palabras le disparo en varias ocasiones hiriéndolo de muerte, alguna personas al escuchar las detonaciones se asomaron y vieron un hombre tirado con manchas de sangre  en el cuerpos.

Capturan a uno de los asesinos de un maestro y una estudiante en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero detuvo a Miguel Ángel Alarcón Servín, alias “El gordo”, quien confesó haber participado en el secuestro y homicidio de Gilberto Moreno Martínez y Tiare Juárez Moreno, catedrático y estudiante, del Colegio de Bachilleres plantel 7, respectivamente, del puerto de Acapulco.

Colapsan 2 viviendas en comunidad de Atoyac por sismo

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 abril de 2013 (IRZA).- Dos viviendas colapsadas en su totalidad en la comunidad de El Paraíso, de este municipio, fue el saldo que arrojó el sismo de 5.7 grados en escala de Richter registrado la noche de este jueves con epicentro en Tecpan de Galeana, región Costa Grande.