LA CARICATURA DE CHON 2013

Locatarios proponen rentar el mercado de La Noria a tienda departamental

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que  en el año de 1999 fuera inaugurado el mercado “Un nuevo Horizonte para Guerrero” de la colonia La Noria, a la fecha esta convertido en un elefante blanco por lo que los locatarios buscan la posibilidad  de poder rentarlo para que se establezca alguna cadena de tiendas departamentales.

Invita EFB a precaristas a que se afilien al Seguro Popular

Ofrece apoyarlos en algunos trámites
Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2013.- Con el propósito de que las familias que habitan en áreas no regularizadas del anfiteatro de Zihuatanejo y que no son derechohabientes de ninguna institución de salud puedan acceder a los servicios médicos de forma oportuna, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros les ofreció el apoyo del Ayuntamiento en algunos de los trámites de inscripción  al Seguro Popular.

Apoyo municipal a CFE para modernizar red eléctrica

La obra se ejecutará en sector de La Ropa
Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2013.- Como muestra del interés del alcalde Eric Fernández Ballesteros por impulsar acciones de mejoramiento de la imagen urbana de Zihuatanejo, el gobierno municipal, a través de su área  de Servicios Públicos, apoyará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la aplicación de medidas operativas y técnicas en materia de alumbrado público, en la ejecución de la obra “Modernización Eléctrica en la Construcción de Circuito Subterráneo Red La Ropa”.

Temporada de semana santa supero expectativas: Hoteleros de Zihuatanejo

***Porque en fines de semana alcanzaron el cien por ciento: Morelos Martínez
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo. 09 de Abril de 2013.-Celestino Morelos. Presidente de hoteleros asociados de Zihuatanejo, organismo  surgido hace dos años aseguro que la pasada temporada de vacaciones de semana santa supero las expectativas de los 50 hoteles que mantuvieron una ocupación superior al 80 por ciento en forma estable. El entrevistado apunto que afortunadamente, la llegada masiva de turismo no tomo por sorpresa a ningún prestador de servicios de hotel porque ya teníamos en antecedente  la pasada temporada invernal que también dejo excelente derrama económica y mejores expectativas para el periodo vacacional de semana santa que será histórico por la gran derrama económica que los visitantes dejaron en el destino de playa.

Nombran a Lee Kraft como nuevo Director ejecutivo de la OCVIZ

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A través de un boletín especial  la  Oficina de Convenciones  y Visitantes de Ixtapa- Zihuatanejo  A.C (Ocviz) informa el nombramiento del Sr. Lee Kraft W.  Como director Ejecutivo de este organismo.
Agrega el boletín que con amplia experiencia y una destacada trayectoria en el sector turístico, de origen alemán y ciudadano mexicano naturalizado, inició su carrera profesional en la compañía aérea británica Dan Air Ltd. En Berlín, Alemania.

Restauranteros se quejan por competencia desleal

Por parte de una empresa cervecera
Por Juan Francisco Barrios Valverde

En la modalidad de ambulantaje abierto la empresa cervecera Corona en las vacaciones de Semana Santa se instalo en algunas playas de Ixtapa-Zihuatanejo para vender sus productos a precio de mayoreo en perjuicio de los restaurantes, misceláneas y supermercados legalmente establecidos.
Informó lo anterior Francisco Ibarra Rivera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (Canirac), agregando que esta empresa cervecera sin contar con ningún permiso de autoridades locales o federales como la Profepa y Semarnat instalaron una gran carpa con aparato de sonido con música del momento, para anunciar y vender sus productos  a bajos precios perjudicando con esto a la hotelería y restaurantería.

Depura reglamentos padrón de vendedores ambulantes

Con acuerdos y no en forma represiva
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro .09 de Abril de 2013.- Como parte  de la estrategia que se elaboro en la dirección de reglamentos se depura el padrón de vendedores ambulantes registrados en esta dependencia evitando con esta acción se altere la cifra de comerciantes en playas y calles aseguro el encargado de  despacho en la oficina de reglamentos del municipio. Alberto García Blanco.

Se incrementa cobertura de agua potable en guerrero: Capaseg

El gobernador Ángel Aguirre presidió una reunión de trabajo para conocer los avances en materia de infraestructura
Con el fin de conocer el avance en materia de obras que se han puesto en marcha durante este gobierno y las que están listas para inaugurarse, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de evaluación con el gabinete estatal de infraestructura. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, detalló al mandatario el avance de las principales obras en esta materia, como el acueducto Lomas de Chapultepec en Acapulco y otras obras relevantes que se realizan en Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec.

En Acapulco el 13 % de la población con extrema pobreza; Walton

*Celebra arranque de la cruzada nacional contra el hambre
Acapulco, Gro. Abril. 09. 2013 / ANG.-  Tras reconocer que el 13 por ciento de los habitantes de Acapulco, asentados en colonias marginadas, se encuentran en extrema pobreza, el alcalde Luis Walton Aburto, celebró que la federación haya tomado en cuento a algunas colonias del puerto  dentro del Programa Nacional contra el Hambre, que tiene como objetivo disminuir esas estadísticas en mediano plazo.

Realizan jornadas médicas en comunidades de Atoyac

En el marco del día mundial de la salud, el Director de Salud Municipal, Carlos Mondragón González, informó que desde el inicio de este Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, se han llevado a cabo diversas jornadas médicas integrales en las comunidades del municipio que carecen de un centro de salud, con el objetivo de apoyar a las familias de más bajos recursos.

Aguirre y Walton dan banderazo de salida a tiendas móviles de Diconsa

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero dieron el banderazo de salida de las tiendas móviles de Diconsa, como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que tuvo como sede la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona conurbada de este municipio.
Este programa inició a nivel nacional en los municipios de Acapulco y Mártir de Cuilapan (Apango), ubicado en la región Centro del estado.

Firman convenio para tratar cáncer de mama y cervicouterino en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de abril de 2013.- Miguel Ángel Ponce Jacinto,  Director del Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García, señalo  que en respuesta al incremento de casos de cáncer de mama y cervicouterino en el municipio, como consecuencia del crecimiento de la población y en apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad Atoyaquense, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco para el envío de pacientes que requieren de estudios especiales mediante tecnología nuclear que se practica en este centro hospitalario del estado de Guerrero.

Rechaza Aguirre Rivero que guerrero este al borde de la ingobernabilidad

*Es la opinión de unos cuantos que le pregunten a todos los guerrerenses
Laura Sánchez Granados

El gobernador Ángel Aguirre Rivero rechazo las declaraciones de líderes de la CETEG en el sentido de que no lo ven ya como interlocutor y que Guerrero está al borde de la ingobernabilidad, textualmente dijo que le preguntaran a la gente de la entidad su opinión sobre su trabajo, aseguró que seguirá  siendo respetuoso apostándole siempre al dialogo y no a la confrontación.

45 mil marcharán hoy en Chilpancingo contra la Reforma Educativa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 09 de Abril / ANG.- Alrededor de 45 mil personas, entre padres de familia, indígenas, Policías Comunitarios, docentes, normalistas y demás organizaciones sociales marcharán hoy por las principales avenidas de la capital para unirse a la lucha del “Movimiento Popular de Guerrero” que encabeza la CETEG en contra de la reforma educativa federal.
La marcha iniciará entre 10 y 11 de la mañana de este miércoles del campamento que tiene la CETEG en las afueras de su edificio sindical, y se dirigirá por toda la avenida Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se tiene previsto un mitin.

Podría demandar SSa a CFE por abusos

Alfonso Negrón/API
09 de Marzo del 2013.-El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonzo  manifestó que se realizara una minuciosa investigación sobre las quejas del funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han emitido en la Jurisdicción sanitaria 01 de Tierra Caliente y si se demuestran  abusos la comisión  será demandada por la secretaria.

Javier Solórzano abordo temas como inseguridad y movimientos sociales

Laura Sánchez Granados
Con un universo de un millón y medio de clientes en México del servicio domiciliario y la atención a mil 500 empresas, Cablemás Empresas presentó el nuevo servicio a empresas a mejores precios y con una mejor tecnología que incluyendo la colocación de fibra óptica y el incremento en el cableado,  anunciaron paquetes de publicidad y de servicio para hoteles, oficinas de gobierno y la micro empresa en  Guerrero, Sergio Zepeda director de empresas, Miguel Castañón jefe de ventas y Jorge Martínez gerente nacional de ventas a empresas anunciaron que para este sector comercial que son los pequeños comerciantes se abrirán paquetes publicitarios al alcance de sus bolsillos.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Combate a la Corrupción, simulado

El combate a la corrupción “emprendida” por el gobierno, es una falacia, representa una gran simulación a los ojos de los mexicanos.  Uno de los ejes programáticos de cualquier candidato a ocupar algún cargo administrativo por votación directa, o bien de los llamados de elección popular, ya sea diputado local o federal o Senador de la República, ha sido el tema de la corrupción, en “que ahora sí se va a combatir, que no se va a permitir”. El oyente, al oír estas palabras, se entrega totalmente al vociferante, claro que siempre y cuando sea de su Partido Político. Esto sucedió en las pasadas elecciones federales. Todos los contendientes a la Presidencia de la República prometieron inhibir o acabar en todo caso con este flagelo que permea grandemente el progreso y desarrollo de nuestro país.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El informe; los cambios

Independientemente de que será un documento cargado de resultados que benefician en gran medida al pueblo de Guerrero, el segundo informe del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, encierra un importante momento en él que es bueno detenerse un poco para reflexionar sobre lo que se ha hecho hasta el momento. En este sentido, cabe citar la reflexión sobre el comportamiento y trabajo de los principales colaboradores de El Jefazo; quiénes se han mantenido no solo leales sino capaces de llevarle a su jefe no solo problemas sino soluciones, y quiénes no han estado a la altura de las circunstancias.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre, Trabaja; Ceteg, chantajea

Mientras el gobernador Ángel Aguirre Rivero, trabaja a favor del pueblo de Guerrero, la Ceteg radical se empeña en hacer fracasar a una administración que se significa por su sensibilidad política a favor del pueblo guerrerense, mediante la aplicación de programas sociales en beneficio de grupos vulnerables y los más necesitados. Como muestra de lo anterior, Aguirre Rivero entregó ayer las primeras tres mil escrituras para igual número de familias que viven en el Parque El Veladero; es decir, en las partes altas, en los cerros que circundan al puerto. La meta es entregar diez mil escrituras para igual número de familias, en su mayoría precaristas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobernador en Tlacotepec; llamado claro de trabajo

El conflicto magisterial ha robado la escena en los últimos dos meses. Sin embargo, al margen de las situaciones que tiene el sector educativo, el gobierno no se puede permitir el lujo de distraerse de todas las demás áreas que también reclaman atención, especialmente en las zonas de mayor pobreza y marginación de la entidad. Por eso, en medio de la situación que se está viviendo, la visita del Gobernador Ángel Aguirre Rivero al municipio de Tlacotepec, envía una señal clara de llamado al trabajo y a no retardar las acciones y obras que eleven la calidad de vida de la gente.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
Buzos Caperuzos

¿El alcohólico y el adicto, nace o se hace? No hay situación más triste para una madre que tener un drogadicto en casa. No hay decepción más grande para una esposa, que el tener un borracho y adicto. No hay, vergüenza más grande que a pesar de que al día, mueren infinidad de jóvenes de sobre dosis, mueren alcohólicos de ataques epilépticos o de congestiones alcohólicas, mueren infinidad de diabéticos, hipertensos y víctimas de la cirrosis hepática a consecuencia del abuso en fármacos, alcohol y otras drogas, vergüenza, aún mayor, el hecho de la violencia doméstica contra la mujer y niños, propiciada por machos enfermos, borrachos y drogadictos, más aún, vergüenza mayúscula el ver como niños de 8 años se drogan en los parques, en las esquinas con bolsas de plástico, inhalando solventes, pintura, espray para el pelo, fumando mariguana, otros más, tomando cerveza o alcohol con refresco

Ejecutan a ejecutivo de Mittal

Presentaba el tiro de gracia
LAZARO CARDENAS, MICH.- Fue ejecutado con el tiro de gracia un alto funcionario de la empresa tras-nacional Arcelor Mittal de capital Indu, quien era el Director de Relaciones Interinstitucionales, su cuerpo fue encontrado en un paraje solitario de la tenencia de las Guacamayas.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Solo en un día roban más de 8 camiones de mango en Tecpan

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 09 de abril de 2013.- Solo en un día más de ocho camiones  cargados con alrededor de 600 cajas de mango cada uno, de las diferentes variedades, fueron robados a productores del municipio de Tecpan de Galeana, que representa una pérdida de más de un millón de pesos, los productores no cortaron el lunes ni martes, realizando una marcha de manera pacífica exigiendo mayor seguridad.
Leopoldo Soberanis Hernández, dirigente de las organizaciones Alianza de Derechos Humanos de Guerrero A.C. y Alianza de Desarrollo Regional de Guerrero A.C., señalo a los medios de comunicación  (la protesta realizada por los 500 productores de copra, mango y ganaderos fue con la finalidad de que el gobierno federal de una mayor  seguridad a los productores por el secuestro y robo de 16 camiones de carga de mango, cocotero y ganado, el cual acusó son interceptados durante su trasladado a la zona norte del país. fotos. Pablo Alonso Sánchez.

La policía ministerial detiene a vendedor de dulces

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de abril de 2013.- El comerciante de dulces Floriberto Vargas Solís de 50 años de edad quien vive en la colonia Mariscal fue detenido por la Policía Ministerial por el delito de lesiones en agravio de Primitivo Hernández de la Cruz, a quien lesiono a golpes.

Reclaman a Celso de «El Culebreado» muerto el día de ayer

Chilpancingo. Abril 09 / ANG.- La persona que fue ejecutado con «cuerno de chivo» y escopetazos por personas desconocidas ya fue identificado por sus familiares y se conoció que respondía al nombre de Celso Fernández Gómez de 40 años de edad y era originario de Ojo de Agua pero desde hace varios años habitaba en dos domicilios el primero de ellos en el paraje conocido como «El Ranchito» el cual se ubica en la parte alta del «Culebreado» de esta ciudad.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas  *Se recomienda discreción*

Asesinan a tres mujeres en colonias de Acapulco

*Dos fueron asesinadas en la colonia Vacacional y una más fue encontrada muerta en el fraccionamiento Costa Azul a una cuadra de la costera Miguel Alemán
Acapulco, Gro; 09/Abril/2013 / ANG.- En dos hechos diferentes de violencia, tres mujeres fueron encontradas asesinadas, dos en la colonia Vacacional y una más en el fraccionamiento Costa Azul, informaron autoridades policíacas.