LA CARICATURA DE CHON 2013

El gobernador debe actuar con mano firme contra los de la CETEG: Noel Valenzo

*Aguirre Rivero ha sido pasivo y tibio…
Francisco Valencia Torres

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), siempre han hecho lo que han querido  en la capital del estado, en el puerto de Acapulco y en otras entidades,tal parece que  aquí en Guerrero hay un estado fallido de derecho al no aplicarse la ley, motivo por el cual ya es hora  que el gobernador Ángel  Aguirre Rivero  ponga un alto a estos actos de vandalismo ocasionados por una minoría de revoltosos que amparados en el magisterio continúan cometiendo bochornosos actos que transgreden la ley.

Entrega Eric Fernández obra de pavimentación en la Zapata

En respuesta a insistente demanda de los colonos
Zihuatanejo, Gro., 21 de abril de 2013.-El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, acompañado de integrantes del cabildo que encabeza, visitó el pasado fin de semana  uno de los sectores de la colonia Emiliano Zapata del puerto para inaugurar la pavimentación del andador El Pulpo, que desde su apertura en el año 1974 había estado fuera de los programas de mejoramiento de infraestructura vial.

Buena ocupación turística de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Según datos proporcionados por  la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado, la ocupación en el pasado fin de semana registraron ayer domingo, los hoteles formales del Centro Integralmente Planeado (CIP) que es Ixtapa se llegaron a 63.9 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

Personas en tratamiento de Hemodialisis

Inconformes padres de familia por permanecer escuela cerrada

Por paro de maestros
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Prácticamente ya son dos meses que los niños no tienen clases a raíz del paro indefinido de los maestros opositores a la reforma educativa y laboral, según  se pudo constatar en el lugar y por informes también de algunos padres de familia que ya están inconformes con la actitud de los mentores al permanecer la escuela cerrada.

Terminado puente vehicular de Miguelito

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con una inversión de alrededor de 12.5 millones de pesos este sábado se termino de construir el puente de San Miguelito municipio de Zihuatanejo, por lo que desde este fin de semana ya habría paso  vehicular para pasar en tiempo de aguas a este poblado y otros como la comunidad de El Corte.

“Playa Frente a Pacifica”

Reconoce CRESIG interés de EFB por el desarrollo de la Sierra

En Foro de Consulta efectuado en Vallecitos
Zihuatanejo, Gro., 21 de abril de 2013.- El coordinador del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), Rigoberto Acosta González, reconoció que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha dado el primer paso para impulsar el desarrollo sustentable de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta, pues acordó con el resto de los integrantes del cabildo que encabeza, el establecimiento de la Dirección de Desarrollo Regional municipal, cuyo titular es Pedro Quiroz Basurto.

Un éxito evento de circuito de carreras de motocross y cuatrimotos: Javier Oregón

*“El pechocho” de Zihuatanejo, la figura
Por: Fco. Javier Sánchez

SAN JERONIMITO, GRO.- A pesar del poco respaldo recibido para llevar a cabo el evento deportivo de carrera de motocross y cuatrimotos resultó todo un éxito pues participaron motociclistas de Petatlán, San Jeronimito, Zihuatanejo y del puerto de Lázaro Cárdenas.
Señaló lo anterior el comisario Javier Oregón Corona organizador del evento quien estuvo coordinando las acciones desde las 10:00 horas de ayer en el campo deportivo de futbol “peluche”, donde estuvo recibiendo a los deportistas que llegaron de diferentes partes para dar inicio a las competencias en sus diferentes categorías alrededor de las 13:00 horas.
En la gráfica “El Pechocho” de Zihuatanejo quien se convirtió en la figura de las competencias, aunque perdió la carrera principal que ganó Sebastián Sánchez también de Zihuatanejo que ganó a los de Lázaro Cárdenas Michoacán. (Fotos: Fco. Javier Sánchez).

El presidente del CEE del PRD Carlos Reyes Torres modernizará la sede de ese partido en Petatlán: AAE

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLAN, GRO.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Petatlán Agustín Abúndez Enríquez declaró que la dirigencia estatal de ese instituto político invertirá en la modernización de las instalaciones  en fecha próxima.
En la gráfica Agustín Abúndez Enríquez presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Petatlán, informó que la dirigencia estatal que preside Carlos Reyes Torres se comprometió a rehabilitar y modernizar las instalaciones del partido en este municipio. (Foto: Fco. Javier Sánchez).

Segunda parota derribada por representar riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que representaba riesgo para, el edifico del palacio municipal,  los trabajadores,  la ciudadanía que acude a tramitar asuntos al ayuntamiento, después de haberse realizado los estudios correspondientes autoridades en la materia determinaron que se debería de derribar la enorme parota que estaba dentro de la explanada del ayuntamiento.
De esta forma el pasado  viernes fue derribada la enorme parota de unos 15 metros de altura y unos 60 años de edad, que se encontraba dentro de las instalaciones de la presidencia municipal frente a las oficinas de Catastro.

Agua solo para la agricultura, asienta en la costa grande, Jiménez Larios

*Agua para horticultores, cafetaleros, de la parte alta de la sierra.
*Enrramaderos del Cuyo Tomate, sin adecuar sus palapas y sin concesiones

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Atoyac de Álvarez, 21 de abril.- La devastación de árboles, el mal cuidado al medio ambiente, son causales de que las aguas de lluvia, no se acumulen por su propia naturaleza, lo que ocasiona que lagunas y brazos de ríos, se sequen aunque después vuelvan a su normalidad algunos. Es por ello, que la poca agua que existe en la presa de Atoyac de Álvarez, ésta sea conservada para los agricultores, pues de ellos es producción de muchos alimentos, para esa zona.

Presentan proyecto de siembra de 70 hectáreas de árbol Melina


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de Abril del 2013.- El regidor de desarrollo económico y social, Francisco Javier Muñoz Solís se reunió con ejidatarios de la comunidad de Corral Falso en las oficinas de la comisaria ejidal, dónde, presentó un proyecto de siembra de 70 hectáreas de árbol Melina que sirve de materia prima para la fabricación de papel y que forma parte del programa Federal PRONAFOR antes Pro Árbol de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
La propuesta fue bien recibida por los agricultores, quienes, agradecieron el interés del edil por buscar este tipo de alternativas para el campo.

Reglamentos inicia clausura de antros que no pagan licencias de funcionamientos: director

PETATLÁN, GRO.- La dirección de reglamentos a cargo de Manuel Salvador López Rodríguez dio inicio a una serie de clausura de negocios, especialmente los denominados giros rojos o antros que no han cumplido con lo establecido con la ley de ingresos de pagar sus licencias de funcionamiento a pesar de que se les dieron tres meses de gracia para pagar dicho impuesto.
Momentos en que personal de reglamentos de Petatlán clausuran la disco “Evolution Discoteque”, como inicio de acciones clausuras a otros antros que no pagan licencia de funcionamiento. (Foto: Fco. Javier Sánchez).

La limpieza de las márgenes del río Atoyac, responsabilidad de todos: ÁS

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- La regidora de Obras públicas en el municipio María de los Ángeles Salomón Galeana inició labores de limpieza en las orillas del Río Atoyac para hacer un alto en la contaminación y prevenir mediante una cultura integral de enseñanza a la población para cuidar su riqueza natural que lleva más de 30 años descuidado. Salomón Galeana dijo que los trabajos dieron inicio a las nueve de la mañana en el punto conocido como el Cuyo Tomate y se avanzó hasta la colonia el Chico donde participaron animadamente elementos de Protección Civil, Saneamiento Básico, el organismo Capasma y de la Dirección de Ecología.

Capacita el sistema estatal del registro civil a oficiales de la costa grande

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
A fin de eficientar los servicios públicos a la Ciudadanía y a la presta gestión del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, Personal del Sistema Estatal del Registro Civil ofrecieron un curso de capacitación a oficiales del registro civil de la región Costa Grande.

Celebra ARP la posibilidad del acceso libre a internet para todos los mexicanos

México, D. F.-Con 118 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma en Telecomunicaciones. En tribuna el senador Armando Ríos Piter celebró que en el contenido del dictamen se haya plasmado la posibilidad del acceso libre a internet para todos los mexicanos, y agradeció a los participantes de la primera iniciativa ciudadana Libre Internet para Todos, cuyo esfuerzo se vio reflejado en el dictamen votado el viernes durante la madrugada.

Luis Walton pone en marcha 15 camiones y 7 camionetas recolectoras de basura

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero como acompaño, al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien hizo la entrega de 15 camiones recolectores de basura y 7 camionetas para el mismo propósito para mejorar el servicio de recolección de basura.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
¡Sos! El río Atoyac se está secando. ¡Sos!

¡Sos! El río Atoyac se está secando, se está quedando sin agua. ¡Sos! El otrora río caudaloso y hermoso de otros tiempos lejanos en que merecedor que el gran Agustín Ramirez, le compusiera una canción, olvidada por cierto en nuestros días. Pero llegar a esta visión deplorable de nuestro río, no es obra de la casualidad, no es por naturaleza, ni mucho menos por obra y gracias de fuerzas poderosas idolatradas. ¡No! El río Atoyac está en  las condiciones tan deplorables, por culpa de nosotros, como seres humanos, claro. Pero ya en específico, se podría decir que gran responsabilidad en el desastre aludido, descansa en una falta de cultura de los que de una u otra manera tienen que ver directamente con la delicada situación que hoy  nos ocupa.

POLÍTICA DESDE PETATLÁN

Por  Fco. Javier Sánchez
*Los cambios que se avecinan entre campañas

El proceso de las campañas políticas en pos de la gubernatura no ha tenido ni un minuto de receso, ni siquiera para volver a retomar impulsos, muy a pesar de las convulsiones que se registran en las principales ciudades del estado, como es el caso tan repiqueteado de los maestros que a sabiendas que la flecha viene desde el centro, siguen respingando llevando las protestas al terreno político, eso no es de extrañar en nuestra idiosincrasia de la educación en nuestro país, donde, aunque no puedan sacarse la daga, los grupúsculos sindicales y las mafias que saquean a los padres de familia a través de la “defensa de la educación”, pretenden seguir con sus estigmas malignos, sus esquemas atroces y la corrupción en su máxima expresión.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
¿Qué prosperidad necesitamos?

Reconozco que me entusiasman las personas que fomentan la creatividad. No pongamos barreras al pensamiento, tampoco a la imaginación, y mucho menos a la hora de dar luz a nuestras reflexiones. El universo de las ideas es un patrimonio que todos nos merecemos. Lo que nos separa a unos de otros, no son tanto las opiniones, sino más bien los intereses. Celebremos, pues, coincidiendo con el día mundial de la propiedad intelectual (26 de abril), la capacidad del ser humano por avanzar. Todos en el fondo llevamos un artista dentro de nosotros, un pensador, un ser al que le gusta experimentar y dejarse sorprender. El talento, en buena medida, es una cuestión de tenacidad, de disciplina, de voluntad.

En el rio de Tecpan muere vendedor foráneo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- De congestión alimentaria, muere vendedor de medallas y rosarios dentro de las aguas del rio de esta ciudad. De acuerdo a versiones de los cuerpos policiacos quienes señalaron que recibieron una llamada telefónica de auxilio al C-4 y 066 en donde les indicaban que una persona del sexo masculino se había ahogado en el rio de esta ciudad, debajo del puente que atraviesa la ciudad.

Casa queda reducida a cenizas; aseguran vecinos que el incendio fue provocado




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 2 de la madrugada del día sábado elementos de protección civil municipal se movilizaron hacia la colonia Vista Mar, donde una casa se encontraba prendida en llamas.

Accidente en carretera nación deja una persona lesionada




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 18:00 horas de hoy  un fuerte accidente  sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Petatlán provoco la movilización de  unidades de rescate, así mismo también la ambulancia de protección civil municipal.

Ebrio conductor termina estampado en un anuncio de metal




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 19:00 horas  de hoy agentes de tránsito se movilizaron hacia los condominios flamingos a las afueras de Ixtapa respondiendo a una llamada reportando un accidente.

Solo daños materiales deja choque en el embalse




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 19:00 horas agentes de tránsito se movilizaron hacia la colonia el embalse donde un accidente se dio lugar entre un taxista y una camioneta particular.