Remolca carro abandonado en morrocoy




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 16:00 horas de hoy viernes policías municipales se movilizaron hacia los condominios de morrocoy donde vecinos se quejaban del mal aspecto de un vehículo que  se encontraba en el lugar  al parecer abandonado ya que  por varios días a permanecido en el mismo lugar.

Solo daños materiales deja accidente




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 16:00 horas de hoy viernes un accidente se registró sobre el bulevar de Ixtapa a la altura de la escultura de Fonatur , provocando la movilización de varias unidades de transito al lugar.

Se impacta contra un poste de luz sobre el bulevar




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 08:00 AM de hoy viernes un fuerte accidente se registró sobre el bulevar paseo de Zihuatanejo, provocando la movilización de unidades de tránsito y rescatistas de bomberos y otras corporaciones de rescate que hicieron parecencia en el lugar.

LA CARICATURA DE CHON 2013


Funcionarios locales participan en taller impartido por CGE

Sobre lineamientos para uso de recursos públicos
Zihuatanejo, Gro., 25 de abril de 2013.- Con el objetivo de  transparentar el ejercicio presupuestal en los ayuntamientos de Guerrero –uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros--, funcionarios del gobierno de Guerrero coordinados por el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, impartieron ayer en este puerto el taller denominado Lineamientos para el Adecuado Manejo y uso de los Recursos Federales y Estatales en el Gasto Público, en el que participaron servidores públicos  de los municipios de Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.


La Presidenta del DIF Petatlán Emma Suazo de Ramírez pone en marcha La Semana Estatal de Salud del Niño Guerrerense

Celebra el día del niño en el Festival Infantil 2013

Se realizara una auditoria estado federación a ayuntamientos

Incluido Zihuatanejo en ejercicio fiscal 2011 y 12: Julio Cesar Hernández
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.25 de Abril de 2013.-Julios Cesar Hernández, contralor estatal aseguro en Ixtapa Zihuatanejo que en los próximos días realizara una auditoria conjunta con la secretaria de la función publica  del gobierno federal para revisar lo relativo al ejercicio 2012 que incluye los últimos meses de la administración anterior  y los primeros meses de la actual indico.
El entrevistado afirmo que por instrucciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre, los funcionarios de la contraloría estatal a diseñar una estrategia de combate a la corrupción en los municipios de mas importancia en la entidad.

Últimos días de la feria que está ubicada cerca de la esc. Eva Samano, con precios económicos para que ningún niño se quede con las ganas de subirse a los juegos mecánicos.

Pronto estará lista área donde esterilizar a mascotas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se cuenta con el espacio donde se construirá el centro de atención canino y está ubicado por la colonia El Aeropuerto solo falta instalarse el equipo para realizar las cirugía para esterilizar a los perros y gatos que así lo soliciten sus dueños.

Circo Morales Hnos.


Promueve combate a la corrupción la contraloría estatal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Según la Organización no gubernamental el Estado de Guerrero, es la segunda entidad más corrupta a nivel nacional por ello requerimos implementar acciones de verdad, no solamente del gobierno del estado sino los ayuntamientos para avanzar en esta necesidad imperiosa  de que exista mayor honestidad y transparencia en Guerrero”.

Falta agua en San Miguelito

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pueblo se estaba surtiendo de agua a través de unos pozos que estaban en el cerro y el agua llegaba a sus hogares por gravedad pero ya se secaron y ahora hay una grave escasez de agua.
Informo lo anterior comisario municipal de San Miguelito agregando que ya está formando una comisión de vecinos que se presentaran al ayuntamiento para solicitar la reparación total del sistema de agua potable de ese poblado.

Predi Concierto Internacional

Directivos de sindicato de CFE impiden a pensionados ingresar a edificio

Sede que es de su propiedad asegura Juvencio Valenzo, ex líder sindical
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Abril de 2013.-Juvencio  Valenzo Romero, ex secretario general de la  sección 190 del SUTERM y representante de los trabajadores jubilados por la federación, denuncio a los actuales dirigentes del sindicato de trabajadores al servicio de la CFE de negarles el acceso al edificio sede del sindicato,”que por ley es propiedad de los jubilados y porque la infraestructura esta a nombre de Juvencio Valenzo y co- propietarios” aseguro.

Red interna de agua potable eficientará la distribución de agua: Alcalde

Se invertirán 200 millones de pesos
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2013.- Ocupado en solucionar la escasez de agua que se ha acentuado en este periodo de estiaje,el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una nueva reunión de trabajo con Antonio Fernández Esparza,Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la CONAGUA y con Humberto Gastelum Espinoza, Director de esa dependencia en el estado, así como con Arturo Palma Carro, titular de la CAPASEG, con quienes analizó diversos proyectos para traer el vital líquido a la ciudad.

Marcha Ayotzinapa en rechazo a liberación de ministeriales

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 25 de abril / ANG.- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acompañados de maestros que integran el Movimiento Popular de Guerrero, marcharon en la ciudad de Chilpancingo en rechazo a la liberación de los Policías Ministeriales acusados del asesinato de dos de sus compañeros el pasado 12 de diciembre de 2011. La marcha inició a las 11:00 horas de este jueves, partiendo del campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sumándose alrededor de 2 mil personas a la movilización que era encabezada por los normalistas de Ayotzinapa.

Hemos cumplido con la demanda social, en la atención ciudadana: MR

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 26 de abril del 2013.- Con el programa “Dando y dando” de entrega inmediata en los beneficios de fertilizante, despensas, lamina de fibrocemento, cemento y tinacos es que trabaja con transparencia y eficiencia  en la atención ciudadana la dirección de desarrollo social a cargo del director Profesor Víctor Manuel Mesino Radilla. 

Condena cabildo de Acapulco violencia en guerrero

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto y los regidores integrantes de las distintas fracciones del Cabildo de Acapulco condenaron la violencia como método para resolver conflictos y se manifestaron a favor del diálogo.Durante la segunda sesión de Cabildo del mes en curso, el alcalde de Acapulco fijó su postura de que ante todo, en este y en cualquier conflicto debe prevalecer el diálogo para buscar la solución, ya que “de otra manera quién sabe hasta dónde se puede llegar”, señaló el primer edil.

Las órdenes de aprehensión no nos preocupan: CETEG

Porque nunca se ejecutan
Fabián Ortiz

Chilpancingo. Abril 25 / ANG.-   “Ninguno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tenemos miedo por las órdenes de aprehensión ordenadas en nuestra contra, ya que ese ha sido siempre el juego del gobierno del estado, de hecho ya existen más de 20 y el agregar dos o tres más en nada nos afecta porque sabemos que nunca se ejecutan, al igual que los descuentos a los salarios de los maestros, nos los quitan, pero a la quincena siguiente nos los reponen”, aseguró el vocero de la CETEG Minervino Morán.

PRI Y PAN interponen denuncias contra cetegistas, PRD no los denunciara

Laura Sánchez Granados
La dirigencia estatal del PRD no interpondrá denuncias penales contra los maestros de la CETEG por haber causado destrozos en sus instalaciones, Evodio Velázquez Aguirre Secretario de ese partido político dijo que continuarán siendo interlocutor para solucionar el conflicto magisterial y encontrar una salida con responsabilidad.

Cetegistas rompen ventanales de la ciudad judicial del SNTE

*Líder del PRI lamenta que acciones de magisterio rayan en la barbarie y el terrorismo
Laura Sánchez Granados

Nuevamente maestros de la CETEG, hoy acompañados por estudiantes de Ayotzinapa realizaron una marcha por la lateral de la Autopista del Sol, al pasar por la Ciudad Judicial de Guerrero y las oficinas del SNTE, lanzaron piedras y rompieron algunos cristales así como algunos parabrisas de automóviles estacionados en el lugar, las oficinas de la Procuraduría de Justicia que se encuentran frente a estos edificios cerraron todas sus entradas e impidieron el paso al públicos, dijeron que era por seguridad.

Refrenda Aguirre su apoyo al presidente por reforma educativa

Acapulco, Gro. Abril. 25. 2013 / ANG.-Ante un clima de tensión por las recientes protestas vandálicas de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el gobernador de la entidad Angel Aguirre Rivero, refrendó su apoyo total al presidente de la república Enrique Peña Nieto por la recién aprobada Reforma Educativa en el país.

En estado de indefensión familias sierreñas en el municipio de Atotac

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 26 de abril del 2013.-  A punto de que corrieran la suerte de ser robadas estuvieron dos niñas de 9 y 10 años de edad sino es por la intervención de su madre que pidió el auxilio a personas que transitaban por el Boulevard Juan Álvarez por donde viven en las instalaciones de lo que fue el “Restaurante Mexicanísimo”.

Pide Walton a Aguirre, a federación y maestros a privilegiar el diálogo

*”No queremos muertos, no quereos violencia en Guerrero
Acapulco, Gro. Abril 25 / ANG.-   El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, exhortó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y a la federación, a no romper el diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que el miércoles fueron advertidos de la liberación de órdenes de aprehensión, por haber realizado desmanes en las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo.

Presentan proyecto ecológico para reforestar zonas afectadas en Tecpan

*Contempla la reforestación de las áreas aledañas a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, destaca el director de Ecología, Freddy Leyva Irra
Tecpan. Abril 25 / ANG.-    Con el firme propósito de darle una mejor proyección turística a la región Costa Grande, sobre todo a Tecpan de Galeana, así como recuperar las zonas afectadas por la mano del hombre, la dirección de Ecología municipal planea llevar a cabo la plantación de 2 mil nuevos árboles.
Al respecto, el titular de Ecología municipal, Freddy Leyva Irra,  destacó que esperan recibir en donación al menos unos 2 mil ejemplares de árboles como el roble y primavera, así como el apoyo para la ubicación de un vivero en algún punto estratégico de Tecpan.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Qué pasará en Guerrero?

Después de repetirle la canallada los diputados perredistas de soslayar las propuestas de reformas en la Ley de Educación en el Estado de Guerrero,  se entiende y explican las reacciones virulentas de los maestros aglutinados en la Ceteg. Recientemente se la habían hecho una vez, y esta vez, volvieron a confiar en la palabra del gobernador Ángel Aguirre Rivero…y de los diputados del  PRD, pero nuevamente, les volvieron a fallar. La mayoría de los 46 diputados locales que conforman el Congreso, la mayoría desdeño las propuestas desarrolladas por la Ceteg y los diputados perredistas, que son en número, 20,  propuestas avaladas por el mandatario estatal, luego de una serie de movilizaciones de los mentores, pero ya, como Movimiento Popular Guerrerense.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Cetegistas; los mejores aliados de la reforma educativa

De manera voluntaria o involuntaria, los actos perpetrados por la CETEG en las últimas horas, demuestran, no solamente la necesidad, sino la urgencia de la reforma educativa, que de entrada venga a terminar con los vicios creados por organizaciones que protestan por todo y nunca proponen algo. La barbarie protagonizada en las oficinas de los partidos políticos y la contraloría interna de la SEG, son una manifestación elocuente del por qué la educación en Guerrero se ubica en los últimos lugares del ranking. Lo que justifica la reforma educativa, y por otra parte, hace imperativa la aplicación de la ley, tal y como lo anunció el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
AMLO, ¿La mano que mece la cuna?

Ya se había advertido aquí en columnas anteriores: Andrés Manuel López Obrador, frustrado ex candidato presidencial es quien estaría detrás de todo el movimiento radical de la Ceteg violenta que perpetra acciones de terrorismo, vandalismo y destrucción contra oficinas de partidos políticos y ayer –pedradas- al edificio de la Sección 14 del SNTE. Tras los ataques a las instalaciones del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha emitido ningún comunicado condenando tales hechos de violencia. López Obrador y su testaferro Martín Batres, han guardado un silencio sepulcral. ¿Por qué callan los de Morena?

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
  La tormentosa vida de poder, corrupción, impunidad y amores prohibidos de RRB

 La ex perredista Rosario Robles Berlanga, hoy día flamante cuadro priista y por ende titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Administración Peña Nieto, fue la primera mujer en desempeñarse como jefa de Gobierno del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 1999 a 2000, periodo que dejó marcada su vida personal por el poder, la corrupción y la impunidad, y por sus inocultables amores tormentosos y prohibidos con el bribón empresario argentino Carlos Ahumada quien, después de haber sido vinculado en jugosos pero sospechosos negocios con Robles Berlanga y en actos de corrupción con connotados dirigentes perredistas como René Bejarano, entre otros

OPINION

Por Manuel Tello Zapata 
Ahora si sacaron boleto

Finalmente los miembros de la CETEG y su Movimiento Impopular Guerrerense lograron aglutinar a toda la sociedad… ¡Pero en su contra! La brutal agresión de que fueron víctimas las sedes de los partidos políticos el pasado miércoles, despertó la indignación en todos los sectores políticos y sociales del país. Desde el Congreso de la Unión, los diputados federales y senadores le han ofrecido todo su respaldo al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, para que aplique todo el peso de la ley en contra de quienes perpetraron el allanamiento, robo, destrucción e incendio de las sedes partidarias, comenzando desde luego con los principales hostigadores: Minervino Morán y Gonzalo Juárez, quienes en cuestión de días serán detenidos para que respondan por los delitos cometidos.

Comando ejecutó a cinco hombres en el poblado Los Órganos

Acapulco, Gro., abril 25 de 2013 (IRZA).- Un comando ejecutó a balazos a cinco hombres que estaban bajo una enramada del Río de La Sabana, a la altura del poblado de Los Órganos, en la zona rural del municipio.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Espantosa muerte al ser impactado por una camioneta pasajera

Chilpancingo. Abril 25 / ANG.-  Con la cabeza totalmente destrozada quedó muerto un empleado de una tortillería de la población de Zumpango, luego que el día de ayer jueves cuando manejaba su motocicleta cerca del punto conocido como «El Arco»  fue impactado por un conductor de una camioneta pasajera, quien al cometer el homicidio imprudencial dejó abandonada su unidad y se dio a la fuga con rumbo hacia el Centro.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

1 muerto y un herido en enfrentamiento entre policías y malhechores


Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Una persona muerta, un herido detenido, fue el saldo que arrojo en el enfrentamiento entre policías preventivos y malhechores. De acuerdo información dada a conocer por el director de seguridad pública municipal de este lugar, David Otero Heredia, quien en entrevista dijo que; siendo las 11:30 de la mañana de ayer jueves, recibieron una llamada telefónica al C-4 y 066, en donde les pedían su apoyo ya que personas desconocidas con armas, cerca de la comisión de la luz se habían llevado presuntamente privada de su libertad a la señora; María del Carmen García López de 50 años de edad, vecina de la colonia centro de esta ciudad, con rumbo desconocido, en un coche Jetta de color blanco de reciente modelo.