LA CARICATURA DE CHON 2013

Apoyar eventos culturales, objetivo de la actual administración: Eric Fernández

El Viaje a Las Islas Molucas ubica a Zihuatanejo dentro de la historia mundial
 Zihuatanejo, Gro., 29 de abril de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, el alcalde de Zihuatanejo, se reunió con el presidente del Patronato Encuentro con la Historia a.c, Sergio Vázquez Rosas, quien le explicó a detalle los trabajos que pretenden realizar el próximo octubre con motivo del 487 aniversario de la expedición de los tres navíos que zarparon de Zihuatanejo rumbo a las Islas Molucas. Fernández Ballesteros dijo que “siempre es interesante apostarle a eventos culturales, y mucho más si es un acontecimiento histórico, en donde nuestro municipio jugó un papel destacado, además se busca hermanar con las islas de Tidore y Cebú, que se ubican dentro del archipiélago de la Indonesia”.

Festejan 50 aniversario de secundaria Eva Sámano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la presencia de invitados especiales, Alumnos, ex alumnos y maestros develaron el Busto y placa conmemorativa de la ex primera dama de México por la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la primera escuela secundaria de Zihuatanejo que lleva su nombre. Además como parte de los festejos de los 50 años de la fundación de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos una de las primeras secundarias federales de la Costa Grande, también el día de ayer iniciaron con la semana de actividades para recordar que el día 03 de mayo cuando en una gira de trabajo, el niño Nicolás Rodríguez Luviano, dedicó el poema el Credo a la primera dama del país, Eva Sámano


Que Petatlán no entro a cruzada nacional contra el hambre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar de que el municipio de Petatlan también está considerado como un municipio con alta marginación no entro al programa denominado Cruzada nacional contra el hambre y nadie dice nada, así lo manifestó Martín Hernández Hernández de oficio comerciante en el vecino municipio de Petatlan. Agregando que esto se debe a que las autoridades que se encargan de bajar estos programas federales no están al pendiente para enterarse de las necesidades de la población y que tampoco están al pendiente para saber de los programas con los cuales puedan beneficiar a los petatlecos.


Dictamina Protección Civil derribar barda de ex planta pesquera

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que presenta grietas por ser una construcción muy añeja y además representar un peligro latente para los propios usuarios y los transeúntes que caminan por la banqueta del lugar se dictaminó que es urgente su demolición. Informo lo anterior José Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y Bomberos agregando que se trata de la barda unos 70 metros de longitud y unos cuatro metros de alta que circunda lo que fuera la famosa Planta pesquera de Zihuatanejo ubicada en la colonia El Limón.



La dirección de Ecología que encabeza Lizette Tapia Castro, impartió un curso a pescadores ribereños integrantes de 10 cooperativas, denominado “pesca sustentable y conservación de arrecifes coralinos en Zihuatanejo”. Estuvo presente el regidor de Ecología y Pesca, Florentino Zavala Climaco. La capacitación la ofreció el personal de la Unidad Multidiciplinaria de Docencia e Investigación-Zihuatanejo dependiente de la UNAM

Es responsabilidad del gobierno federal atender a cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro. 29 de Abril de 2013.- Florentino Zavala Clímaco. Director de ecología municipal y ex secretario de la federación de cooperativistas ribereños afirmo que la regulación de la actividad pesquera es competencia del ámbito federal y no del municipio. Entrevistado en relación a la exigencia de pescadores ribereños que en conjunto piden presidente municipal. Eric Fernández la destitución del director de pesca municipal.


En vacaciones de verano iniciara vuelo de Monterrey-Acapulco-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
  Javier Aluni Montes Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, informó que a partir de julio inicia el vuelo de Magnicharter que unirá a la ciudad de Monterrey, Nuevo León con Acapulco y Zihuatanejo. Expreso lo anterior la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que con la finalidad de ampliar la conectividad hacia los destinos turísticos de Guerrero, se llevó a cabo una exitosa reunión con ejecutivos de la aerolínea Magnicharter



Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió al segundo informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, realizado en el Congreso local y en donde el gobernador expuso los avances en materia económica, política y social. Durante el informe Aguirre Rivero mencionó que Zihuatanejo cerró el 2012 con una cifra record de ocupación hotelera.

Dirigente del Suspeg reconoce al gobierno de guerrero como positivo y saludable

Laura Sánchez Granados
 El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo calificó el gobierno de Angel Aguirre Rivero como positivo y saludable y muestra el esfuerzo para abatir los rezagos ancestrales que aún prevalecen en la entidad. Señaló que el trabajo del mandatario Estatal, a dos años de su administración, es positivo y dijo que en el rubro de logros laborales, el año pasado fue muy bueno para los cerca de 20 mil trabajadores del Sector Central, destacando el interés del gobernador Aguirre Rivero para resolver los problemas, entre ellos lo relacionado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero

Intentan controlar incendio en 15 hectáreas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
 El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participa de manera activa sofocando el incendio que inició la madrugada del domingo en el Parque nacional El Veladero. En los trabajos participan de manera coordinada alrededor de 150 personas pertenecientes a distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno


La Ceteg se prepara para reiniciar mega marcha el primero de mayo

*Poca presencia de maestros en el campamento la mayoría se fueron a sus casas por los 5 días de tregua
 Laura Sánchez Granados

 Mientras que el gobernador Angel Aguirre Rivero afirmaba que no permitirá bajo ningún concepto que se rompa el Estado de Derecho en guerrero y que los maestros de la CETEG que quemaron y destruyeron las sedes de los partidos políticos y oficinas de gobierno tendrán que responder ante la Ley, el vocero del magisterio Minervino Morán dijo que de las ordenes de aprehensión en su contra solo las conoce por la información en medios pero no ha recibido ninguna notificación legal y no se esconde.


Antonio Abarca, avaricioso funcionario de Aguirre Rivero

Por Jorge Falcón
 Antonio Torres Abarca, mejor y mayormente conocido en la localidad de la costa grande, como "Tony Abarca", Este sedicente funcionario, que se vanagloria de escupir a los cuatro vientos y más escupir de lado, es recomendado del mandatario de los guerrerenses, Ángel Aguirre Rivero, según manifiesta él; y, que por lo tanto puede hacer lo que le venga en gana, hasta no asistir a sus labores cotidianas. Pues todo asunto relacionado con el trabajo que no desempeña, lo pretende resolver vía telefónica desde su guarida, un sitio de mala muerte donde se cobija con otros sujetos de su mismo perfil humano; es decir, de princeso.

Déficit financiero en Acapulco de 700 millones causado por morosos

*Urgente pago de impuestos para estabilizar financieramente al ayuntamiento de acapulco
 Laura Sánchez Granados 

El secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco Antonio Sáyago Ríos, informó que aún cuando las finanzas municipales son estables y los pagos en adeudos institucionales están al corriente, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto arrastra un déficit por morosos en el pago del impuesto predial que oscila entre 600 y 700 millones de pesos. De manera adicional, el encargado de las finanzas municipales adelantó que buscará el apoyo de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, para que con la anuencia del cuerpo colegiado se autoricen descuentos hacia aquellos contribuyentes que realicen el pago de sus adeudos en una sola exhibición.

La presidenta del DIF municipal entregó regalos a niños de las comunidades

Para festejar a los niños en su día, la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Selene Gallegos de Tabarez entregó juguetes a Comisarios y Delegados Municipales. Al acto realizado la mañana del lunes en las instalaciones del DIF municipal, acudió la directora de este organismo, Ibeth Yadira Gallegos.


La carencia de recursos en el Ayuntamiento se ha realizado obras de menor magnitud

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
 Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Abril del 2013.- Como todos los lunes se rinde homenaje a la bandera nacional en la explanada del Ayuntamiento con la participación de alumnos y personal docente de la escuela primaria "Justo Sierra" de la colonia Pindecua, la regidora de obras públicas, María de los Ángeles Salomón Galeana, refirió que ante la carencia de recursos en el Ayuntamiento se han realizado obras de menor magnitud con la intención de avanzar en el desarrollo del municipio y que los ciudadanos valoren principalmente, el proyecto de saneamiento del río Atoyac que está implementando el Gobierno que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
  Segundo informe de AAR: sin violencia

 El segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la sede del Congreso Local, tuvo un punto medular: No se suscitó ningún acto de violencia, ni dentro ni fuera del recinto legislativo. La de ayer, fue una jornada política “blanca”, pero permeó el fantasma de la violencia cetegista y sus perversos aliados, quienes respetaron la tregua y se replegaron. Las instalaciones del Congreso Local, fueron convertidas en un Búnker. Todo el perímetro fue acordonado mediante gran despliegue de seguridad. Cientos de vallas metálicas impidieron el paso no sólo de gente ajena al evento sino de vehículos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
*** Los resultados fortalecen al Gobernador Ángel Aguirre

 Si el estado de Guerrero se encuentra dentro de las tres entidades que menos deuda pública padece, así como entre las cinco con mayor inversión en materia de drenaje y agua potable, la conclusión es de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero no llegó a descansar, sino a trabajar para dar resultados a un pueblo que merece un futuro diferente, en donde mejoren de manera notable los índices de desarrollo humano. Así es. No hay nada más importante, que fortalezca e incremente el respeto hacia un líder, que la calidad de los resultados.

REMATE

A mitad de camino
  Por Norberto Cruz Cuevas

Contra todos los pronósticos habidos y por haber, a pesar del ambiente de zozobra que priva en Gurrero, en cada una de sus 7 regiones, del clima de inestabilidad política, social y económica que se han encargado de etiquetarle los agoreros del desastre, nos referimos , a los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, (CETEG), a los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria de la Costa Chica y Montaña de Guerrero (CRAC), a los múltiples grupos sociales y armados como

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
 En guerrero no se permitirá violar estado de derecho: AAR

 Al presentar su Segundo Informe de Gobierno en la sede del Congreso local, el gobernador Ángel Aguirre Rivero con voz fuerte y clara expresó que no permitirá la violación al estado de derecho y por ende no habrá impunidad para quienes participaron en los condenables hechos violentos del pasado miércoles 24 de abril… El mandatario estatal resaltó que los conflictos e intereses entre los guerrerenses han sido abordados con prudencia y tolerancia, pero no con debilidad ni dobles discursos…

2 mil 222 asesinatos 456 desaparecidos y 123 secuestrados en guerrero

Laura Sánchez Granados
El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero le presentaron al relator especial de la ONU Chistof Heyns una estadística de acuerdo a lo que se publica en los medios de comunicación del primero de abril del 2006 a la fecha en donde se registran 2 mil 222 asesinatos, 456 desaparecidos y 123 secuestrados.

Quería matar ebrio un perro de su vecina

Chilpancingo. Abril 29 / ANG.- Todo un tremendo escándalo armó un borracho quien presuntamente pretendía matar a pedradas un perro propiedad de su vecina de nombre Vicky, fue detenido por la Policía Municipal y puesto tras las rejas por el delito de alterar el orden público en la vía pública.


Al descubrir asaltante lo hiere en Buenavista

Chilpancingo. Abril 29 / ANG.- Al oponerse a un robo en el interior de su casa, un anciano fue herido, a navajazos, por el supuesto delincuente, a la vez el lesionado fue traído a Chilpancingo, quedando internado en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón». 

Taxista habría agredido a su esposa en Palo Blanco

Chilpancingo. Abril 29 / ANG.- Un taxista fue a parar a los separos de la cárcel municipal ayer, luego de que presuntamente se encontraba alcoholizado y lesionara a golpes a su esposa, pero la ama de casa al no presentarse a la delegación de barandilla únicamente el supuesto agresor quedó a disposición por ebrio y escandaloso.


En Tecpan muere una persona en la carretera federal aca-zihua

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
 TECPAN DE GALEANA, GRO.- Trágica y lamentable muerte encontró un joven, al ser arrollados por dos vehículos en movimiento sobre la carretera federal Aca-Zihua. De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos policiacos quienes señalaron que; siendo las 7:15 de la tarde de ayer lunes, recibieron una llamada telefónica de auxilio al C-4 y 066 en donde les indicaban que sobre la carretera federal Aca-Zihua, en la Colonia Ramos, frente a las oficinas de la Policía Federal de Caminos, estaba una persona del sexo masculino tirada en medio de la cinta asfáltica sin vida, y aun lado de estaba una motoneta, en un enorme charco hemático de sangre.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*