LA CARICATURA DE CHON 2013

Tengo los méritos y trabajo suficiente para ser presidente del PRI municipal: HESP

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tengo los méritos y el trabajo suficiente y necesario para ser un fuerte aspirante a  presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 20 a 25 años de militancia me avalan. Expreso lo anterior  Héctor Eduardo Sierra Pardo abogado de profesión y ex representante del PRI ante el IFE  en las pasadas elecciones federales donde defendió el voto del ahora Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el senador René Juárez Cisneros.

Tomo protesta el coordinador municipal del Grupo Guerrero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Ante la presencia de mil 500 personas, tomo protesta el quimico-biologo Wilberth Galeana Radilla como coordinador municipal del Grupo Guerrero (GG). El acto protocolario se desarrollo el medio día de ayer, en el centro social Club de Leones en esta ciudad cafetalera.


Arranca cobertura de polígono local en prevención al delito

Se realizarán acciones en 13 colonias de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2013.- El gobierno federal destinará recursos por unos 26 millones de pesos para realzar acciones en materia de prevención del delito en un polígono que comprende 13 colonias populares de Zihuatanejo, en las que se involucrará a representantes de sectores de la sociedad civil que conocen las causas de muchos de los problemas que se enfrentan en los núcleos poblacionales de este municipio.

Continúa capacitación a personal del Registro Civil

Se imparte curso sobre divorcio administrativo
Zihuatanejo, Gro., Agosto de 2013.- Como parte de las acciones de profesionalización que por instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros se llevan a cabo en las distintas áreas de la administración pública municipal, en fecha reciente se impartió a los servidores públicos que conforman la plantilla laboral de la Dirección Municipal del Registro Civil el curso-taller “El Proceso del Divorcio Administrativo en el Estado de Guerrero”.

Encabeza alcalde EFB el Consejo Municipal de Seguridad Pública

También se integra Comité de Consulta y Participación Ciudadana
Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2013.- Con la integración formal del Consejo Municipal de Seguridad Pública, cuyo presidente honorario es el alcalde Eric Fernández Ballesteros, el Ayuntamiento Zihuatanejo de Azueta se suma a las acciones que los gobiernos federal y estatal llevan a cabo para lograr la paz y la tranquilidad que los diferentes sectores de la sociedad reclaman.


Ayuntamiento beneficia a más de mil niños con los Cursos de Verano 2013

El alcalde Eric Fernández clausuró las actividades
Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros clausuró el pasado fin de semana los Cursos de Verano 2013, los cuales se desarrollaron durante 20 días y beneficiaron a un total de mil 11 niños con actividades educativas, culturales,  artísticas y deportivas, mismas que estuvieron a cargo de distintas áreas del gobierno local.

Firma JRE convenio con infonacot para otorgar préstamos a los trabajadores municipales

-Un beneficio para más de 600 empleados municipales
Petatlán., Los empleados del ayuntamiento de Petatlán, que tienen mas de un año de antigüedad podrán acceder a créditos de bienes y servicios para poder elevar su nivel de vida, así lo expresó el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino al firmar el convenio con la financiera Infonacot.

Algunos ciudadanos se unen a la delincuencia, por falta de oportunidades

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Muchas veces la misma ciudadanía por falta de oportunidades tiene que unirse a la delincuencia, el secretario de Seguridad está estableciendo sus estrategias para integrar a todos y lograr la tranquilidad”.
Expreso lo anterior  el vicealmirante Salvador Jiménez Miranda Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, entrevistado poco después de que junto con el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros tomo la protesta de ley a los consejos municipales de seguridad pública, de Honor y Justicia y  de Consulta y Participación.

Por acuerdos autoridades-cooperativas esta semana abre el modulo y boleto único

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.04 de Agosto de 2013.-Con el firme propósito de regular y mantener mejor control en la venta de boletos colectivos para viajes y traslados en lanchas afiliadas e independientes  a playas sin acceso  carretero, esta misma semana quedara instalado el punto de venta único en el que los cooperativistas venderán a los turistas  en forma organizada un boleto único aseguro el secretario del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes Pascasio.

Diputado Sebastián de la Rosa recorre Costa Chica apoyando a las familias

Por gestiones hechas a través de su organización, la CODUC, ante las diferentes instancias de los gobiernos estatal y federal, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez hizo entrega este fin de semana de cientos de apoyos a mujeres y hombres de la Costa Chica, específicamente para ayudarles a la autogeneración de recursos económicos.

AMLO pide a empresarios se sumen a su lucha contra la privatización de Pemex

Laura Sánchez Granados
En Guerrero Andrés Manuel López Obrador llama a los empresarios de buen corazón, a sumarse a su lucha en contra de la privatización de PEMEX, en el puerto de Acapulco dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende ahorcar el bolsillo de los mexicanos.

Denuncian irregularidades en la jurisdicción sanitaria 05

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Trabajadores sindicalizados que laboran en la Jurisdicción sanitaria 05 regiones costa grande, hicieron pública su denuncia ante este medio de comunicación, pero la cual pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, por las diversas irregularidades que se están llevando a cabo dentro y fuera de esta dependencia estatal de salud. Denunciaron la constante ausencia del jefe jurisdiccional, doctor Felipe Abarca Herrera; el hostigamiento laboral hacia la base trabajadora, así como el permitir muy cerca de estas oficinas, se arrojen medicamentos caducados a cielo abierto y hacen negocio con el seguro popular.

Guerrero emite recomendaciones para prevenir el bullying

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió una serie de recomendaciones a padres de familias y maestros, con la finalidad de prevenir casos de bullying. Entre las recomendaciones, la dependencia estatal resaltó que la familia es la principal fuente de amor y educación de los niños, por lo que a partir de ella el menor aprende a socializarse, basado en valores, normas y comportamientos enseñados en casa.

Acapulco al 97 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana

Laura Sánchez Granados
Este fin de semana la ocupación hotelera y extra hotelera en Acapulco fue del 97 por ciento, los turistas también pudieron disfrutar el Segundo Festival de Papalotes Gigantes en las playas del puerto, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero informó que del 1 de enero al 31 de julio, Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 51%, cifra que supera los últimos cinco años en este rubro, y que marca un incremento de dos puntos porcentuales con respecto al 2012.

25 Enfermeras realizaron su servicio social en cancerología

Laura Sánchez Granados
Un grupo de 25 egresadas de los diversos escuelas de enfermería  en el Estado de Guerrero, culminaron el período anual 2012-2013 de Servicio Social  en el Instituto Estatal de Cancerología. Con este motivo se realizó una ceremonia formal para entregar las debidas constancias y documentaciones oficiales, en la sala de usos múltiples de Cancerología  Las recién egresadas se desempeñaron durante un año en los diversos servicios médicos de esta Institución oncológica donde participaron activamente en las múltiples tareas especializadas que requiere el tratamiento de pacientes con cáncer.

Programa actívate en bici ahora en la colonia renacimiento en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto puso en marcha esta mañana el programa “Actívate ya en bici”, ahora en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento. En su intervención ante habitantes de la zona, expresó que el deporte es muy importante para todos, ya que es salud.

TACO DE OJO

REALIDAD CAPRICHOSA

Por Federico Nogueda Berdeja
No cabe ninguna duda que la  reforma energética y eléctrica que se avecina se pueden esperar escenarios muy complicados para su aprobación, en primera instancia esta una izquierda severa hacia el concepto de noprivatizarse  Pemex, pero sobre todo un López Obrador que ve en este fenómeno la oportunidad para posesionarse en el escenario bajo un discurso supuestamente  de defender a la patria, que en un descuido lo pude renacer, para saltar al ruedo con Morena y todo su abanico de reproches.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
MORENA de Atoyac de Álvarez

En Atoyac de Álvarez, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), continúa a “tambor batiente”, en la búsqueda de más afiliados, que le permita llegar en óptimas condiciones de “enfrentar” las futuras contiendas electorales, llámense estas, municipales, estatales o federales. Su comité municipal, es encabezado acertadamente por César Reyes, que por ahora, sus actividades torales, se centran a organizar los preparativos para asistir a la ciudad de México el día 8 de septiembre, y así, participar directamente en  concentración masiva en defensa del petróleo, convocada por Andrés Manuel López Obrador.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Restablecer nuevos marcos de convivencia 

Cada día es más importante restablecer nuevos marcos de convivencia. Lo cierto es que somos muchos, y cuánto más somos, más solos estamos. Creo que uno de los instrumentos más eficaces para salir de esta antipatía solitaria, pasa por vincularse a la cultura. Hablo de un culto a una auténtica cultura como expresión de entendimiento, como conjunto de principios y valores que constituyen el alma de un pueblo, la misma razón del ser humano con su hábitat y su misma especie.  La ciudadanía exige que se respete su derecho a una vida plenamente humana, nos la merecemos, y tenemos también el deber de cultivarla.

Fuerte accidente provoco la movilización de Tránsito

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 17:00 horas de ayer,  un fuerte accidente  en el centro del puerto provoco la movilización de Tránsitos Municipales  sobre la avenida  Lic. Benito Juárez, donde un auto  termino con las 4 llantas hacia arriba.