LA CARICATURA DE CHON 2013

Resolver el problema del agua es prioritario para mi gobierno: EFB

Con el apoyo del gobierno federal y estatal podremos solucionar la  crisis
Zihuatanejo, Gro., 6 de agosto de 2013.- Resolver la crisis de agua y volver a la normalidad el abasto de agua potable en el municipio es un tema prioritario en mi agenda de trabajo, por eso de manera reiterada he gestionado ante las autoridades federales y estatales recursos económicos quenos permitan solucionar este grave problema, enfatizó Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo.


El senador Armando Ríos Piter se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para intercambiar puntos de vista en relación a las alertas que ha emitido el gobierno norteamericano a sus ciudadanos, sobre visitar distintos puntos de México. Lo anterior para buscar acciones que garanticen mejores condiciones para los turistas extranjeros que visitan los destinos guerrerenses e impulsar esta importante actividad. En la reunión, el diplomático y el legislador presidente de la Segunda Comisión de la Permanente: “Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública”, abordaron este tema para fortalecer la relación bilateral.

Eric Fernández inicia trabajos de alumbrado público del boulevard

En seis semanas estará iluminado el tramo Agua de Correa-El Limón
Zihuatanejo, Gro., 6 de agosto de 2013.- En tan sólo seis semanas quedarán concluidos los trabajos de alumbrado público del boulevard Agua de Correa-El Limón, anunció Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, al dar el banderazo de inicio de la obra. El alcalde señaló que “para nosotros este inicio de obra es muy importante, porque como municipio vendemos imagen y estamos obligados a convencer, a enamorar, a conquistar ala gente que nos visita; por eso nosotros debemos tener la infraestructura  necesaria y hacer un mayor esfuerzo por mantener nuestra ciudad con una imagen urbana impecable.


No estamos preparados en prevención de fenómenos naturales: JCMV

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Siendo honestos y sin querer ofender ni lastimar el trabajo de mis compañeros que trabajan en esta labor NO estamos preparados para enfrentar un desastre natural Informo lo anterior Juan Carlos Martínez Vázquez uno de los elementos de la asociación civil llamada Comisión Nacional de Emergencia, ejemplifica su dicho de que la sociedad de Zihuatanejo  no estamos preparados al cien por ciento porque carecemos de servicios médicos. Añadió que los servicios médicos y la infraestructura hospitalaria que tenemos son obsoletos, trabajan como pueden.

Tres niveles de gobierno intervendrán en proceso de regularización de colonias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Anuncia el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros que el gobernador intervendrá en el programa de regularización y reubicación  de las colonias asentadas en zonas de alto riesgo así como el de escrituración para las mismas. El alcalde Fernández Ballesteros  fue entrevistado ayer luego de que junto con  regidores, transportistas y parte de funcionarios de su gabinete  entre ellos Jorge Sánchez Allec titular de unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable  dio el banderazo de salida para los trabajos de alumbrado público del bulevar de Zihuatanejo donde se invertirán cinco millones de pesos.

Depuran lista de vendedores ambulantes de playa Linda y de la isla de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La intención de los comerciantes ambulantes de playa Linda  que participaron en la reunión es  que se autoricen tres espacios más para que se incremente la lista de vendedores ambulantes debido a las necesidades de trabajo. Expreso lo anterior Juan Antonio Reyes Pascasio Secretario general del ayuntamiento agregando que, en torno a este asunto  el propósito es que se debe entender que somos un destino turístico que debemos estar ordenados y ya no se puede permitir que se incremente el número de vendedores ambulantes en playas al contrario se debe ir reduciendo paulatinamente.

Desplazados por la violencia serán atendidos por la iglesia católica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Acapulco informo que derivado de los desplazamientos de comunidades completas a causa del clima de violencia, la Iglesia Católica implementó un proyecto de reconstrucción de paz. Agrego al respecto  que la arquidiócesis de Acapulco puso en marcha un proyecto de acompañamiento a las víctimas de la violencia y creación de centros de escucha.
Destaco el arzobispo que “La intención es ofrecer el acompañamiento y atención a los diferentes miembros de la sociedad, a las víctimas de la violencia”.

Bonito Paisaje


Sigue vigente fase intensiva de rociado contra el dengue

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Agosto de 2013.-La continúa presencia del mosco trasmisor de la enfermedad del dengue en  el municipio de Zihuatanejo  nos lleva a mantener vigentes una fase intensiva de rociado extra domiciliario en la lucha contra el dengue con campañas de una semana en la zona rural y urbana aseguro el director de los servicios municipales de salud .Eric Villa. Añadió que a la fecha, la población ha notado la baja en la incidencia de zancudos  principal potencializadora de los casos, gracias a que la estrategia se dio en una fase de no transmisibilidad alta esperando que en un futuro no se llegue a generar algún repunte en los casos de la enfermedad.

Abren carrera de gastronomía en la UTCG de Petatlán

Como nueva opción para estudiantes de bajos recursos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Agosto de 2013.-Debido al éxito de la carrera en todo el país y a la gran demanda de la misma, autoridades de la Universidad Tecnológica de la Costa grande con sede en Petatlán Guerrero abren la carrera de gastronomía  que inicia este cuatrimestre con la infraestructura que requieren los interesados.

Supera expectativas campaña de afiliación al PRD en San Jerónimo

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-Para la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “se superaron todas las expectativas” durante la campaña de refrendo y afiliación que emprendieron para contar con un padrón interno “confiable”, por lo que destacaron que “lo más importante es que incluso líderes reconocidos del PRI” se acercaron al módulo ubicado en esta ciudad para solicitar su ingreso a las filas del partido del Sol Azteca.

Propone ETC gestión de recursos federales para construcción de planta tratadora

El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció que se gestionarán recursos federales para la actualización de la planta tratadora de aguas residuales de este municipio y equiparla con nueva tecnología.Esto debido a que el sistema operativo con el que fue construida, hace alrededor de 20 años, ya es rudimentario y obsoleto, además de los altos costos de energía eléctrica que implicaría su funcionamiento “y esta será la magna obra y prioritaria para la cabecera municipal”.

Reprueba guerrero protesta y bloqueos de policías comunitarios

Acapulco, Gro;06/Agosto/2013/ANG.-El gobierno del estado ratifico su respeto irrestricto a las labores que realiza el ejército mexicano en Guerrero para garantizar el estado de derecho, esto en relación a los bloqueos que mantienen pobladores e integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia (SSJC) en carreteras de cinco municipios de la entidad para exigir la liberación del comandante Garza. Pobladores e integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana mantienen desde hace 24 horas bloqueada las carreteras estatales en los municipios de Tecoanapa a la altura de la comunidad del Pericón y las Ánimas; Las Mesas en San Marcos, Cruz Grande, Ayutla, Tierra Colorada y la carretera federal México –Acapulco en el poblado de Xaltianguis.

Alcalde de Tecpan brinda apoyos directos a campesinos del ejido Santa María

Tecpan de Galeana/06/Agosto/ANG.-De manera personal el alcalde tecpaneco, Crisóforo Otero Heredia, continúa recorriendo las comunidades rurales para entregar los apoyos para el campo y con ello refrendar su compromiso con el sector productivo agrario. Acompañado de sus más cercanos colaboradores del Ayuntamiento visita constantemente a los productores agrícolas y campesinos de los ejidos, comunidades y rancherías para hacerles entrega de los insumos para sus cultivos.

Supervisa Beatriz Mojica cruzada contra el hambre en costa chica

Chilpancingo Gro., 06 de Agosto de 2013/ANG. La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con presidentes y comisarios municipales de San Marcos, Copala, Marquelia y Azoyú, en la Región de la Costa Chica, para supervisar los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En el encuentro con el presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva,  regidores  y comisarios municipales, Beatriz Mojica solicitó la participación de la población para que las personas de 65 años puedan ingresar al Programa  Pensión para Adultos  Mayores, y además pidió que las familias de mayor marginación puedan ingresar al programa  Oportunidades.

Gestiona UGOCM aparatos funcionales para discapacitados de Tecpan

Tecpan de Galeana/06/Agosto/ANG.-“La visión que se tiene en este gobierno que encabeza nuestro compañero Ángel Aguirre Rivero, es la de ayudar a la gente que más lo necesita, por esa razón nos hemos dado a la tarea de hacer las gestiones necesarias ante nuestros amigos como la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morgan para lograr traer más beneficios a Tecpan”, destacó lo anterior Marco Antonio Orgániz Ramírez, representante de la UGOCM.

Más de mil casos de dengue en lo que va de este año: SSa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de agosto de 2013/ANG.- La Secretaría de Salud (SSa) en el Estado informó que en lo que va de este año se han registrado ya mil 216  casos de dengue en toda la entidad, siendo el puerto de Acapulco, la ciudad de Iguala y algunos municipios de Tierra Caliente los lugares en donde se han presentado más padecimientos de este tipo. Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología y Medicina preventiva de la Secretaría de Salud en Guerrero, reconoció la disposición que han demostrado los gobiernos municipales para combatir esta enfermedad.

4 mil ancianitos beneficiados con programa municipal en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto compartió la alegría de los casi 4 mil beneficiarios del programa “Acapulco Puede Ayudar a los Adultos Mayores” (ACAPAAM), quienes hoy recibieron la segunda entrega de la pensión que el Ayuntamiento destina a personas de más de 65 años de edad para dignificar sus condiciones de vida.

MMA continuará visitando otras regiones pese a señalamientos

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de agosto/ANG.-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos advirtió que continuará visitando otras regiones del estado, pese a que el PRD presentará en esta semana una denuncia en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por supuestos actos anticipados de campaña y desvíos de recursos. En entrevista, el también coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero se mostró indiferente a la amenaza del sol azteca, y aseguró que esto no le impedirá que continúe visitando otras regiones de la entidad.

Se reúne Luis Walton con atletas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como ciudadano y ahora como alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto fue reconocido por atletas acapulqueños que en más de una ocasión han recibido el respaldo del presidente municipal para asistir a competencias nacionales e internacionales en distintas disciplinas, representando al puerto con resultados destacados que demuestran la importancia del impulso al deporte entre los jóvenes.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Los desplazados

Un fuerte rumor en el sentido de que muchos hombres fuertemente armados iban a masacrar a toda la población por igual, generó que en los municipios de San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Tlacotepec, cientos de personas salieran huyendo de sus hogares para buscar refugio en las cabeceras municipales, abandonando sus propiedades para preservar su vida y la de sus familiares. El rumor no se confirmó, aunque se han reportado seis personas desaparecidas. Evidentemente los grupos delincuenciales usaron esta estrategia en contra de los “apretones” que les han estado dando las fuerzas armadas en diversos municipios, buscando distraer la atención.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Obras y más obras en Chilpancingo

Las obras generan molestias. Ese es parte del precio que se tiene que pagar cuando se desea mejorar. Todo proceso de cambio y transformación requiere de un sacrificio. Nada en la vida es gratis. Lo importante del caso, es que se transita en una ruta ascendente. Eso es lo que se debe valorar en la capital del estado. En diferentes puntos de la ciudad, hoy se ven obras de importante impacto social.
Así es. La coyuntura se da con Mario Moreno Arcos en la presidencia municipal. Como pocas veces en la historia de Chilpancingo, hoy se ven obras de una gran inversión.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Se aplicará la ley a comunitarios por bloquear carreteras

Ante el reiterado, ilegal y fastidioso bloqueo de carreteras que ya se convirtió en una impune práctica común entre elementos de la denominada policía comunitaria, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, consideró que se debe aplicar la ley; a lo que los terceros perjudicados hacen bien en agregar: ¡pero ya!…Ayer martes, grupos de autodefensa de la UPOEG y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) implementaron enésimo bloqueo sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, impidiendo inconstitucionalmente el paso a los poblados de Atliaca y Apango, así como a la capital del estado…

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
El otro Olor a la Marihuana

Lo podrido de lo podrido
Cierto es que hasta el momento no se tiene noticias de que alguien haya muerto de sobre dosis de marihuana. Los jóvenes drogadictos, se les llama así porque usan drogas, son adictos porque se drogan con marihuana, la marihuana es una droga, y droga, es todo aquello que entra a tu cuerpo y altera tu Sistema Central Nervioso y estableces dependencia, es decir, tu mente, tu sangre, tus emociones, tu cerebro requieren de la sustancia para “ estar bien”.

Muere al ser atropellado en el entronque de Playa Larga

La Cruz Roja se movilizó por una persona atropellada en el entronque de Playa Larga, pero al verificar sus signos vitales se dieron cuenta que ya estaba muerto. El día ayer a las 8 de la noche, el occiso trató de cruzar el bulevar con dirección hacia el Coacoyul, cuando fue arrollado por un auto de características desconocidas que se dio a la fuga.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Solo daños materiales deja choque entre tres vehículos frente a Coppel

Solo daños materiales fue el saldo de un choque que se produjo en la avenida Morelos, frente a Coppel, luego que un auto se detuviera repentinamente y fuera chocado por detrás, y este a su vez por otro.

Se lesiona al derraparse en el bulevar de Zihuatanejo

Gustavo Cierra Medina de 17 años de edad, con domicilio en la colonia 12 de Marzo, se produjo múltiples lesiones al derraparse en el bulevar de Zihuatanejo, frente a la colonia Vaso de Miraflores.

Se lesiona motociclista de empresa refresquera en Chilpancingo

Chilpancingo Gro; 06 de agosto del 2013/ANG.-Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un promotor de la empresa “Coca-Cola” quien el día de ayer martes por la mañana al manejar su motocicleta derrapara sus llantas, cayera y gracias al casco que llevaba colocado en la cabeza no ocurrió una tragedia y ahora el lesionado lo vive para contarlo.

Libera policía comunitaria carretera tecoanapa tierra colorada en guerrero

Laura Sánchez Granados
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero liberaron la carretera estatal Tecoanapa Tierra Colorada y dejaron en libertad a 70 elementos del Ejército Mexicano, después de haberla bloqueado por más de 36 horas.