Programa de apoyo emergente de agua "Piperos solidarios"


Por Juan francisco Barrios Valverde
 Ante la gravedad de la falta de agua potable en algunas colonias populares,  un grupo de 15  dueños de pipas particulares, se solidarizaron con el municipio para surtir 15 viajes  de agua para repartirlos en las diferentes zonas donde hay necesidad del vital líquido.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Entre 60 y 70 mdp costara la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas negras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Entre 60 y 70 millones de pesos costara la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas negras para sanear la playa principal. Informo lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros al acudir como invitado especial de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo A.C. la “PEZAC” al programa radiofónico de noticias Coral 630.

Quedó formalmente constituido el consejo municipal de protección a las mujeres

Zihuatanejo, Gro., 8 de agosto de 2013.-  Juan Manuel Álvarez Barajas, primer síndico municipal tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para Protección, Fomento y Desarrollo de los Derechos de las Mujeres de Zihuatanejo de Azueta (COMPRODEMU), que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, como presidente honorario  y Graciela González Carlini, como secretaria Ejecutiva.

Turistas de zacatecas felicitan al alcalde

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este inicio de fin de semana de ayer jueves, los hoteles del destino Ixtapa-Zihuatanejo reportaron una ocupación general de 53.1 por ciento. De esta forma en Ixtapa la ocupación hotelera  fue de 60.2 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo de 26.3 puntos, lo que formó la cifra global de 53.1. Por ejemplo El miércoles los paseantes rentaron el 55.8 y 23.7 por ciento en los respectivos polos, con le cifra general de 49.2 puntos porcentuales. En tanto el martes 51.9 y 25.6, con el total de 46.8 por ciento.

La estructura de la fuente del sol Icono de la ciudad: Alcalde

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Agosto de 2013.- La remodelación y cambio de imagen del primer cuadro de la ciudad que tanto impacto a causado entre los visitantes no solo se ha centrado dentro del primer cuadro de la ciudad ya que este cambio se llevo hasta la fuente del sol cuya estructura hemos tomado en la presente administración como un icono de la ciudad aseguro el presidente municipal. Eric Fernández. El presidente Fernández Ballesteros quien se reunió con los reporteros y corresponsales  en el programa de  radio.

Sin distinción brindan apoyo a quien lo requiera: Ramiro Sotelo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Las personas con diversidad sexual vienen a esta dependencia a solicitar diferentes apoyos desde orientación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual así como medicamentos y hasta despensas las de avanzada edad. Expreso lo anterior Ramiro Sotelo Rizo titular de la unidad de la Diversidad de Genero  agregando que hay personas de la comunidad lésbicogay que tienen hijos y que se les ha apoyado con material escolar.



El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con los integrantes de la organización de Periodistas de Zihuatanejo A.C, con quienes platicó sobre diversos temas importantes para el desarrollo de la actividad diaria del municipio, El alcalde destacó las gestiones que ha realizado ante los gobiernos estatal y federal para resolver de fondo los graves problemas que aquejan a los zihuatanejenses.

La señora Wendy Carbajal de Fernández, primera dama del municipio, recorrió las instalaciones del Ayuntamiento para recolectar las donaciones que el personal de manera voluntaria le entregó dentro de la campaña Móchate con tu mochila. Artículos que serán entregados a niños de escasos recursos en este regreso a clases.

ZIHUATANEJO HOY

 Por Enrique Guevara Ayvar
La calentura política que sufren actualmente  los involucrados en tan productiva actividad, esta vigente de por vida en cada uno de los actores involucrados como es el caso  en Zihuatanejo de por lo menos Diez personas que vienen pregonando a los siete vientos que por su reconocida militancia priista tienen todo el derecho del mundo a aspirar a ser dirigente de este partido político que en los próximos meses realizara cambios en las mas importantes dirigencias municipales incluida la de este puerto donde el actual presidente de partido. Noel Valenzo Sotelo, obviamente que aspira ser reelegido.

A repensar el papel del congreso mexicano, cuyo resultado contribuya a resolver la indigencia y la pobreza, exhorta el diputado de la rosa

Al inaugurar el seminario Historia y actualidad del Congreso Mexicano, el legislador por Guerrero hizo un llamado a intelectuales, académicos, artistas, políticos y ciudadanos a interesarse en el trabajo legislativo, a efecto de obtener mayores beneficios para la sociedad mexicana. Por su parte, el Diputado Federal Manuel Añorve Baños, coincidió en que es obligado “Repensar la evolución del derecho y las prácticas parlamentarias”, y señaló que “El conocimiento del pasado es una herramienta imprescindible para la definición de nuestro futuro”.


Más apoyos para el campo entrega el gobierno de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Refrendando su compromiso con los productores del campo el presidente municipal, Crisóforo Otero Heredia, entregó este día los apoyos de implementos agrícolas del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI MUNICIPALIZADO), correspondientes a este ciclo 2013.

Aguirre Rivero cumple cabalmente con los guerrerenses dice presidenta del DIF

Laura Sánchez Granados
Durante una gira por la zona de la montaña en Guerrero la presidenta del DIF Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que su esposo el gobernador Ángel Aguirre Rivero cumple cabalmente con los guerrerenses y que unidos trabajaran para mejorar las condiciones de bienestar social en los municipios más pobres.
Destacó que en la tarea de gobernar el Ejecutivo estatal ha sabido cumplir, “pero también es y seguirá siendo importante la corresponsabilidad de la ciudadanía organizada en la toma de decisiones para que las acciones de este gobierno se reflejen aún más”.

Detallan operativos para vigilancia en escuelas en reinicio a clases

*Se reúnen autoridades de seguridad y funcionarios de la SEG
Acapulco, Gro. Agosto. 08 2013/ANG.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), inició reuniones con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de detallar los nuevos operativos que implementarán en las colonias populares de Acapulco, donde maestros de los planteles de educación primaria, siguen con las exigencias de vigilancia para evitar delitos.

Obra pública entrega alcalde Luis Walton en la zona rural

Laura Sánchez Granados
Cumpliendo con su palabra de apoyar a la educación, el presidente municipal Luis Walton Aburto entregó la rehabilitación de aulas, baños y barda perimetral de la escuela primaria de El Playón, inauguró la calle central de Xolapa, donde también arrancó la obra comunitaria 2013. Entre aplausos y porras, el alcalde fue recibido por los habitantes de El Playón, quienes en todo momento expresaron su agradecimiento por cumplir su palabra y apoyar a la zona rural.

Enviara gobierno de Acapulco agua a la zona rural con el programa de pipas

Laura Sánchez Granados
Ante la falta de agua potable en la comunidad de San Antonio, localidad de la zona rural de Acapulco perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec, el gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto refuerza el programa de abasto del vital líquido por medio de pipas, además de intervenir de manera oportuna para evitar posibles conflictos entre vecinos del lugar que exigen el servicio. La tarde de este jueves fue atendida una comitiva de habitantes del poblado encabezados por Lucas Mendoza Organista, quienes solicitaron un mayor número de servicios del programa de abasto de agua en pipas para las familias de la localidad.

Mujeres con capacidades diferentes y tercera edad protestan en Casa Guerrero

Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. /ANG.-  Un grupo de ocho mujeres de provenientes del municipio de José Azueta (Zihuatanejo), protestaron en la puerta tres de Casa Guerrero para pedir un apoyo económico al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y poderse auto emplear. Sixta Castro Solís manifestó que a consecuencias de los programas del gobierno estatal como son proyectos productivos, de traspatio y otros no son reales, se vieron en la necesidad de trasladarse de su lugar de origen, desde el día lunes  para solicitar una audiencia con el gobernador y exponerle sus necesidades.

Gobierno de guerrero construye viviendas para familias desplazadas

Laura Sánchez Granados
Más de un millón de pesos invierte el Gobierno del estado en la construcción de nueve viviendas, ubicadas en Ayutla de los libres, como parte de los acuerdos pactados en apoyo a las familias desplazadas del municipio de Coyuca de Catalán, informó el director del  Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Abel Arredondo Aburto.

Ayuntamiento de Tierra Colorada cumple tres días de toma, exigen destitución de alcaldesa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de agosto/ANG.- Este jueves se cumplieron tres días de que habitantes de Juan R. Escudero desarmaron a 13 Policías Municipales y tomaron las instalaciones del ayuntamiento, exigiendo la destitución de la alcaldesa panista, Elizabeth Gutiérrez Paz a quien acusan de desvíos de recursos y nexos con la delincuencia organizada. Desde el martes por la mañana la seguridad de este municipio está a cargo de al menos 400 elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) agrupada a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y los policías municipales han sido desplazados de sus funciones.

SEGOB determinará qué tipo de armas portará Policía Ciudadana

*Inician mesa de negociaciones Guerrero y UPOEG
Acapulco, Gro. Agosto.08. 2013/ANG.-Al instalar la primera reunión con mesas de diálogo entre miembros de la UPOEG, habitantes de El Pericón, Tierra Colorada y autoridades del gobierno de Guerrero, el secretario general de gobierno de la entidad Jesús Martínez Garnelo, informó que será la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quien determine qué tipo de armas, en su caso, podrían utilizar los elementos del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana.

Gobierno federal reitera su apoyo y compromiso con el estado de guerrero

Laura Sánchez Granados
El día de hoy, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, lic. Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador del estado de Guerrero, lic. Ángel Aguirre Rivero, acompañados de funcionarios federales y estatales, recibieron a Bruno Plácido Valerio y varios ciudadanos de aquella entidad.
Ambos funcionarios expresaron su condena a los hechos ocurridos en días pasados en el poblado de El Pericón, municipio de Tecoanapa en el estado de Guerrero.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
No a la privatización de PEMEX

Se avecina la fecha en que se podrían caer las máscaras de los partidos políticos que se dicen de Izquierda. El próximo 8 de septiembre, vibrará el Zócalo de la ciudad de México, pues es el día en que habrán de reunirse miles y miles de mexicanos para manifestar un repudio total a la pretensión patética del gobierno federal de PRIVATIZAR PEMEX, bajo el pretexto engañoso y ruin, de “modernizar a la empresa, aduciendo perversa y malévolamente que no es rentable”.

OPINIÓN

Por Lic. Alberto Mojica Mojica
¿De cuál fuma, señor Fox?

Independientemente de si el lector es o no partidario de la despenalización de la mariguana (en uno o más de los eslabones de su cadena productiva, o en todos), seguramente llamarán su atención las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, el polémico político de Guanajuato, estado famoso por sus momias (y no es alusión a la pareja ex presidencial), sobre ese tema. Fox no es el primer ex presidente que se manifiesta a favor de legalizar la mariguana. También lo han hecho Ernesto Zedillo y ex jefes de otros gobiernos, así como los ex secretarios de estado mexicanos Fernando Gómez-Mont, Pedro Aspe Armella, Juan Ramón de la Fuente y Jorge Castañeda, recientemente, al menos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ofendieron honor militar

Militares de alto rango, se sienten muy ofendidos porque grupos de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), no sólo los retuvieron contra su voluntad sino que los expusieron a la vergüenza ante la opinión pública nacional cuando los canjearon por policías comunitarios, en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa. Eso, es un acto deleznable, grave y hasta humillante. Lo menos de debió hacer inmediatamente el dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio y su grupo de seguidores, es ofrecer una disculpa pública a los militares que retuvieron y en general a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por las ofensas de que fueron objeto las instituciones castrenses. Pero no: la soberbia y prepotencia de Bruno Plácido y sus grupos de autodefensa son más que la humildad que, en los hechos, debieran mostrar siempre.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Román Román
Soy el indio

Desde los tiempos que no fueron contados por los hombres
entre los corazones de bosques, sierras, selvas y llanuras
mi piel indígena aparecía en la faz de la madre-tierra,
para apuntar y engrandecer su presencia en las sagradas escrituras,
como cascada de la vida que enaltece en medio de la gloria,
por sus ejemplos de paz, cultura, humildad y de concordia. 
Soy el indio… el aborigen…

Choca y derriba un poste por conducir a exceso de velocidad





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy, un accidente sobre la calle Morelos, provoco la movilización de la Policía Municipal, Transito y elementos del cuerpo de Bomberos, ya que un poste de electricidad se encontraba tirado sobre la avenida.

Motociclista ebrio pierde el control y se lesiona el cráneo y costillas

Jonathan Torres Sandoval
La madrugada de el día de hoy  alas 12:00 am  una moto de la marca itálica conducido por José Luis Rosas Ramírez de 24 años de edad, al  circulando sobre  la calle Morelos en total  estado de ebriedad  perdiendo el control de su motoneta cayendo en el concreto causándose fracturas en las costillas y en el cráneo.

Varios lesionados en fuerte accidente sobre la calle Morelos

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado del medio día de ayer, un fuerte accidente se dio lugar sobre la calle Morelos dejando varias personas lesionadas.

Gobierno investiga la desaparición de 10 personas en Ajuchitlan

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que con relación a la supuesta desaparición de personas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, se iniciaron las primeras investigaciones.

Recupera policía de Acapulco a 32 menores extraviados en las playas

Laura Sánchez Granados
Como parte de los trabajos que se realizan para brindar seguridad y atención a los turistas en esta temporada vacacional de Verano 2013, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que se han recuperado 32 menores recuperados que se extraviaron sobre la franja de arena en diferentes playas del puerto, además de dos adultos mayores y dos personas discapacidad, mismos que fueron entregados a sus familiares.