Nuevo Tesorero del Ayuntamiento

Hace unos momentos se le tomo protesta como nuevo Tesorero del Ayuntamiento de Zihuatanejo al Lic. Luis Arturo Lopez Vergara, quien desde el dia de hoy llevara las riendas de los recursos municipales.
Enhorabuena!!!

LA CARICATURA DE CHON 2013

Más de 30 mdp invertirá Capaz en perforación de cuatro nuevos pozos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De la batería de Barrio Nuevo y  Barrio Viejo se rehabilitaran Ocho pozos y también se harán  algunas interconexiones en la zona urbana, con una inversión  de más de 10 millones de pesos, más otros 30 millones para la perforación de cuatro nuevos pozos en el ejido de Coacoyul.

En Petatlán Consejeros exigen al CDE del PRI la convocatoria para el cambio de dirigencia

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Dentro de lo que fue la primera sesión del consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde también de manera inédita los consejeros hicieron eco a la invitación por escrito lograron reunirse un total de 120 consejeros de un total de 250 invitados y donde también la sesión se llevó a cabo a cabo de una manera ordenada y civilizada sin aspavientos ni confrontaciones, solo opiniones dentro de lo normal y dentro de la temática que fue el cambio de la dirigencia de ese partido.

Continúa la distribución de agua potable gratis en las colonias

Eric Fernández dio el banderazo de inicio del programa emergente de distribución
Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, inició el pasado viernes el programa Emergente de distribución de agua potable en las colonias que más carecen del vital líquido, con el apoyo solidarios de 15 dueños de pipas que apoyaran con una carga diaria en cada una de las colonias calendarizadas.

Del 25 al 27 de octubre se llevara a cabo el evento “Campus Yoga en Ixtapa 2013

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para revertir la baja ocupación y para darle seguimiento a la estrategia para incrementar las cifras de ocupación hotelera para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizaron una gira de trabajo, en la que se implementaron estrategias conjuntas con la Federación, municipio y la iniciativa privada, para reforzar la promoción hotelera. De esta forma el subsecretario de Promoción de la Sefotur, Sergio Álvarez Menéndez estuvo en Ixtapa-Zihuatanejo, con el fin de concretar alianzas que redunden en mayor afluencia de turistas hacia la Costa Grande de Guerrero.

Concluye con éxito el XV torneo de surfin la barrita 2013

-Se espera hacer un Torneo de Surfing Nacional, próximamente en este municipio, gracias a los buenos resultados del Torneo de Surfing del fin de semana
Petatlán., El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino, llevo acabó el XV Torneo Estatal de Surfing Barrita 2013 en coordinación con el comité de Surfing de esta localidad, donde el ganador de la justa deportiva fue, José Manuel Trujillo del puerto de Acapulco, el evento de promoción turística incremento la presencia de visitantes en este destino de playa.

Cumplimos la meta, recaudamos más 600 mochilas escolares: WC

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto del 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, informó que la campaña de colecta de mochilas y útiles escolares fue todo un éxito, “en estos tres días nos donaron 600 mochilas en buen estado y una cantidad importante de útiles escolares”.

En Zihuatanejo ya son varios los aspirantes a la presidencia del PRI municipal

Francisco Valencia Torres
A últimas fechas aquí en el municipio de Zihuatanejo continúan surgiendo más aspirantes a presidir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, cuyo titular es Noel Valenzo Sotelo. La efervescencia política se desató a consecuencia de las declaraciones  que emitió en días pasados el licenciado Cuauhtémoc Salgado Romero, manifestando que se renovarán 37 comités municipales de los 81 que existen en ésta entidad guerrerense.

Se especula con renuncia o destitución de directoras de ecología y finanzas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Agosto de 2013.-El presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros  negó en entrevista que  la directora de finanzas. Arisbe Meneses Ramírez y de ecología. Lizeth Tapia Castro presentaron sus respectivas renuncias al cargo mientras que  Los regidores de la fracción del PRD en el municipio de Zihuatanejo. Elvia Galeana Álvarez y Florentino Zavala Clímaco afirmaron haber recibido información extraoficial que ambas ex funcionarias fueron destituidas por causas que a la fecha ignoran.

Piden que elección para presidente del PRI sea por Consejo Político con candidato de Unidad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El lanzamiento de la convocatoria ya es necesario que se dé en esta segunda quincena de agosto  y el perfil que debe tener el próximo presidente del PRI municipal es que debe ser priista joven, tener la convicción plena y sobre todo que tenga el compromiso de sacar adelante al Partido pero sobre todo con una línea joven que proyecte al partido en la cuestión social y política y que tenga además la convicción de querer renovar, educar, construir y edificar una nueva generación  priista al interior de este municipio. 

Rubén Akell Roncally de 80 años de edad se desmayo en plena audiencia pública

Por Rafael Molina Alonso
El jueves de la semana pasada en el juzgado segundo del distrito judicial de Azueta, se llevo a cabo una audiencia de desahogo de pruebas y careos, en cuanto al proceso penal 41/2013/1, Akell roncally empresario de “Rubens Hamburger” entrevistado ante medios de comunicación, hizo fuertes declaraciones en contra de su ex esposa Graciela Álvarez Hernández y de su hijo adoptivo Jorge Cervantes Álvarez

Escuela que necesita infraestructura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Este año el Consejo Técnico Escolar de común acuerdo con la Sociedad de padres de familia decidieron que este año no cobraría ninguna cantidad por concepto de cuota de inscripción. Informo lo anterior el Profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga  Director de la escuela primaria Octavio Paz para niños indígenas migrantes ubicado en la colonia Buenos Aires de este puerto Agrego el Director de la escuela Primaria Octavio Paz que este es el primer año que no están cobrando cuotas de inscripción a pesar de la infinidad de necesidades que tiene  esta escuela primaria de niños indígenas migrantes  una de las más pobres de este municipio.

Prevención del delito organiza el programa de Redes de Participación Ciudadana

Zihuatanejo, Gro., Agosto de 2013.- El Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que encabeza Mariano P. Bedolla, comenzó a armar el programa de Redes de Participación Ciudadana, el cual funciona con la colaboración de los vecinos comprometidos con su colonia o comunidad, para fomentar los valores y la cohesión social.


La acuacultura otra alternativa mas de ingresos para la gente de mar

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Agosto de 2013.-La acuacultura es una técnica que no se desarrolla al cien por ciento en el país pero en Zihuatanejo se viene desarrollando desde 1986 con el cultivo de tilapia y langostino Malayo aseguro el edil de ecología .Florentino Zavala Clímaco quien dijo que si la pesca ribereña se volvió poco complicada, la acuacultura es una alternativa mas de ingresos para la gente del mar y no solo para campesinos.


Chilpancingo, Guerrero, 08 de agosto, 2013.- La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, en calidad de Presidenta de la Comisión Equidad y Género del H. Congreso del Estado de Guerrero., informó que se ha platicado con los titulares de diversas dependencias estatales, para que cumplan con su responsabilidad de apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar y no ubicarse en un segundo nivel de agresión por omisión o negligencia., las autoridades ministeriales, personal médico y de enfermería del sector salud, deberán atender y notificar sobre todos los casos de agresiones en contra de mujeres.
Asi mismo la Diputada Jiménez Rumbo, dijo que con las modificaciones se implementarán más medidas jurídicas para que un agresor se abstenga de hostigar, intimidar, amenazar, dañar o poner en peligro la vida de la mujer de cualquier forma que atente contra su integridad o perjudique su propiedad.

Acapulqueño que no tenga agua en su casa que no la pague; Cuauhtémoc Salgado

 Federico Nogueda Berdeja
Acapulco, Gro.- 10 de agosto.- Cerca   de 50 líderes de  las colonias del puerto de Acapulco refrendaron el apoyo al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero este fin de semana para que abandere sus demandas más sentidas como los servicios públicos, el dirigente tricolor recibió diferentes solicitudes como pavimentación de calles, introducción del drenaje, espacios deportivos, seguridad y la más suplicada la falta del vital líquido del agua.

Cada año 30 mil guerrerenses migran a 9 estados de la república

Laura Sánchez Granados
El coordinador de la Comisión Intersecretarial, Netzahualcóyotl Bustamante Santín Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales e indígenas, señaló que cada año, 30 mil guerrerenses migran de 365 comunidades de las regiones de La Montaña, Costa Chica y región Centro a los campos del noroeste del país, principalmente a los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos, Zacatecas y Guanajuato.

Hospital Juventino Rodríguez de Atoyac sin médicos especialistas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Para una población de más de 63 mil habitantes el hospital General no cuenta con Traumatólogo, tampoco cuenta con cirujanos ya que varios de los médicos , especialistas que laboraban en el Hospital General “ Juventino Rodríguez ” , han huido por la inseguridad que predomina en el municipio.

Coddehum a favor de que se despenalice el consumo de marihuana en el país

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 11 de agosto /ANG/.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en el estado, Juan Alarcón Hernández se pronunció a favor de que la marihuana sea legalizada para su consumo humano, así como otro tipo de drogas. El ombudsman guerrerense recordó que desde hace varios años ha externado la necesidad de que se despenalice la producción y posesión de la marihuana, siempre y cuando exista una reglamentación para su consumo.

Aguirre Rivero gobierna para todos: Juan Manuel Saidi

Alejandro Gómez
Taxco Gro /ANG.- Ángel Aguirre Rivero es un hombre institucional que gobierna para todos, busca un beneficio social efectivo y sus indicaciones son que los recursos públicos se apliquen con transparencia y las obras se ejecuten en tiempo y forma y sean de calidad, señaló el recién nombrado delegado de gobierno y director de proyectos especiales en la zona norte, Juan Manuel Saidi Pratt. En su primera conferencia de prensa, el funcionario estatal adelantó que será aliado de los 16 presidentes municipales de la zona norte y establecerá una coordinación estrecha, para reactivar las obras que por alguna circunstancia se encuentren detenidas y apoyar a las autoridades locales para prevenir subejercicios que afecten sus finanzas.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
Gobiernos del PRI  y del PAN, empobrecedores de la población

La pobreza en México ha alcanzado tintes dramáticos, lo que quiere decir, que las políticas gubernamentales que se han puesto en práctica han valido para dos cosas: para nada y para pura chingada.  Así, en nuestro país, de acuerdo a cifras presentadas por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la  Política de Desarrollo Social),  hay 53 millones de personas que viven en condiciones de pobreza económica, lo cual es un “caldo de cultivo ideal” para los partidos políticos en tiempos electorales, ya que sin esta situación, difícilmente podrían decirse ganadores (posteriormente detallaremos este tema).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La dificultad de los jóvenes para ganarse la vida hoy

Ganarse la vida nunca fue fácil para determinadas personas, sobre todo para aquellas que han sido criadas con dificultades económicas. Para empezar, no han tenido el mismo acceso a la educación que otras, y la mayoría tuvieron que migrar en busca de nuevos horizontes. Empezar de cero, en otro hábitat, de cultura a veces muy distinta a la naciente, entablar relaciones nuevas, con la mirada puesta en la supervivencia, no es nada fácil    y conlleva cierto riesgo.

Anciano resulta lesionado en choque entre moto y taxi




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 22:00 horas del día sabado, unidades de rescate y la Cruz Roja se  movilizaron hacia la central de autobuses donde un motociclista  se impacto contra un taxi dejando a un hombre tirado en el concreto.

Se incendia camión de la Secretaria de Marina Armada de México

Un camión de la Secretaria de Marina Armada de México, se incendió cerca de la comunidad de Buena Vista, con  20 elementos que eran transportados tuvieron que efectuar acciones para sofocar el fuego.
Los hechos ocurrieron al filo de las 9 horas del viernes, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo del entronque de Buena Vista.

Riña dejo a una mujer con heridas en la cabeza y brazos

Por Jonathan Torres Sandoval
A primeras horas del día domingo policías municipales se movilizaron hacia la calle ejército mexicano, donde una riña dejo a una mujer con heridas en la cabeza y brazos después de ser agredida en una riña en el bar delfines.

Tormenta eléctrica deja ocho reses muertas en comunidad de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-La fuerza de la naturaleza, cobró la vida de ocho reses en un rancho ubicado en la playa del Carrizal de Cinta Larga, en este municipio de Tecpan de Galeana, informó el ex comisario municipal Julio César Torralba, quien añadió que fue grande la pérdida monetaria para el propietario de los 8 animales.

Desarticulan 21 bandas delictivas y consignan a 143 secuestradores

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero desarticuló en lo que va de este año 2013, un total de 21 bandas delictivas; detuvo y consignó a 143 presuntos secuestradores en las diferentes regiones de la entidad, y obtuvo sentencias acusatorias definitivas con la pena máxima de 60 años de prisión contra tres plagiarios, informó hoy el vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez.