Se accidentan los hermanos Vargas Calvo



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de hoy  los hijos del notario Francisco Vargas Nájera  sufren fuerte accidente sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco a la altura de las Tranquitas municipio de Coyuca de Benítez al impactarse contra un camión de doble rodada.

Fuerte choque en la fuente del sol

Jonathan Torres Sandoval
La tarde del día de hoy a las 13:00 horas del día de hoy, la falta de precaución la imprudencia del taxista  Pablo Carranza Guillen quien al intentar  ganarle el paso a un  Nissan tipo Sentra color blanco  conducido por Julio Cesar García Figueroa quien no pudo realizar maniobras ya que otros carros circulaban sobre el bulevar impactando al taxista del costado derecho causándoledaño en las dos puertas.

Se incendian dos casas en la colonia René Juárez



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado del medio día de hoy elementos de bomberos se movilizaron hacia la colonia René Juárez, donde dos casas se encontraban en llamas y una tercera era amenazada  por las llamas.

Fuerte incendio en el Hujal





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 11:00 AM, del día de hoy elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia la colonia el Hujal donde  un terreno baldío se encontraba en llamas  y amenazaba con alcanzar otras viviendas.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Aspiro a la presidencia del PRI municipal: LFVS

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya presente mi renuncia por escrito como sub director de comercialización de la CAPAZ, para participar abiertamente en busca de la presidencia del comité directivo municipal del PRI  de acuerdo a la convocatoria del mismo.   Expreso lo anterior  Luis Fernando Vergara Silva militante activo del Partido Revolucionario Institucional PRI, y fuerte aspirante a presidente del PRI municipal,  agregando que “yo aspiro a la presidencia del PRI al igual que mis otros compañeros y en ese respeto hacia la ley y hacia los lineamientos de mi partido ya presente mi renuncia como funcionario”.

Atiende JRE con acciones emergentes la inundación en barra de potosí

-Emprendió el gobierno municipal acciones para proteger la salud, alimentación, asistencia social y empleo temporal para mitigar la problemática
Al atender a los damnificados por la inundación que año con año se produce en el vaso de la laguna de Barra de Potosí, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, reitero el compromiso de apoyar a su población, al iniciar un programa emergente de atención a los enramaderos afectados para proteger sus negocios así como encabezar brigadas de Asistencia Social a la población para mitigar los efectos de la contingencia.

La principal misión es mantener un buen nivel este destino turístico: AFG

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, gro.13 de agosto del 2013.- Se remodelaran accesos principales en playas, andadores y centros comerciales de Ixtapa, incluyendo la ciclo pista. - Así lo informo en entrevista a este medio informativo, Armando Federico González Rodríguez, delegado regional de Ixtapa (FONATUR), quien manifestó que está administrando el área de Ixtapa, dónde la principal misión es mantener un buen nivel este destino turístico en cuanto a la jardinería de los servicios, en vialidades y prever todo tipo de contingencia en esta temporada de lluvias con programas de construcción


Este sábado estará de manteles largos el joven Irving Nogueda Jaramillo

Una secundaria y un CET del Mar nuevos espacios educativos se abrirán este año

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido al crecimiento poblacional se abrirán dos nuevos espacios educativos una secundaria y un CET del Mar y se tendrá un repunte de unos mil alumnos más  en todos los niveles, tomando en cuenta que hace un año había unos 35 mil alumnos. Expreso lo anterior Lamberto Ibares Solís sub director de educación agregando  el  nuevo CET del Mar turno vespertino  abrirá sus puertas dentro de las instalaciones de la escuela secundaria de Agua de Correa “Luis Guevara Ramírez”, mientras que la nueva  secundaria estará ubicada en la colonia “Seis de Enero” por el rumbo de Las Mesas iniciando con dos grupos de alumnos de primer grado niños provenientes de las partes altas de las colonias populares.

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, recibió a Marjorie Ames, cónsul general de la embajada de los Estados Unidos de América en México, quien le informó a la primera autoridad municipal que se cerrará la agencia de la oficina consular instalada en el puerto de Zihuatanejo.

Oppa Zombie style

Sequia de un mes a punto de perder sembradíos de parte baja de la sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los ejidos de la parte alta como Vallecitos de Zaragoza y el Real de Guadalupe no hay riesgo de perder cosechas porque aunque poco pero si ha estado lloviendo, pero si en este fin de semana no tenemos lluvia se perderán los cultivos de maíz hasta en un 90 por ciento, de los ejidos ubicados en la baja sierra del municipio como son ejido Miguel Hidalgo, la Parota, Pantla, Buena Vista, Las Ollas, Barrio Viejo, La Salitrera, Agua de Correa, El Zarco colonia playa blanca y el de Zihuatanejo.

Beneficiaran a productores de coco con programa de renovación de huertas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Unos 50 productores de coco serán beneficiados con 14 mil nuevas palmeras con un costo de 700 mil pesos que absorberán gobiernos estatal y federal. Hemos venido haciendo una gestión ante el gobierno del estado y federal para impulsar  programa de renovación de plantaciones con recursos de la Secretaria de Agricultura Pesca y alimentación y la Secretaria de Desarrollo Rural   Sagarpa-Seder y gobierno del estado. 


El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, atendió este jueves en el vestíbulo del ayuntamiento las peticiones de habitantes de colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, quienes tuvieron respuestas favorables a sus demandas. El Ejecutivo local al continuar practicando la política gubernamental de contacto directo con la ciudadanía estuvo acompañado por el primer síndico, regidores de diferentes comisiones y  directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

En Petatlán ejidatarios inconformes por tala de guayacán de más de 100 años

*El comisariado Felipe Amaro autorizó corte del árbol 
*Ecología municipal no recibió notificación
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Un gran revuelo de inconformidades causó la tala de un árbol de nombre guayacán que se encontraba en el patio de las instalaciones de la comisaría ejidal y que tenía una antigüedad de 140 años aproximadamente según versiones de los ejidatarios, tala que fue autorizada por el comisariado ejidal Felipe Amaro Corona. El primer domingo de cada mes donde los ejidatarios llevan a cabo sus asambleas ordinarias se generó una gran escalada de informidad de muchos ejidatarios que llegaban y veían el patio limpio y el árbol hecho pedazos por una motosierra y mostraron y denunciaron su desagrado ante la prensa que se encontraba en esos momentos en la comisaría ejidal.

ETC firmó un convenio con autoridades para la electrificación de comunidades

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Resultado del trabajo de gestión realizado por el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y la coordinadora estatal de Microrregiones Roxana Flores Muñoz, por instrucciones de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), Laura Ocampo Gutiérrez, firman Convenio de Coordinación para la distribución de recursos, el cual conlleva grandes beneficios a la ciudadanía del municipio de Atoyac de Álvarez.

Recupera comuna Atoyaquense camiones embargados

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Camiones recolectores de desechos sólidos, fueron devueltos  al municipio de Atoyac por parte de la empresa “Castillo Trinidad y Asociados”, los cual, al inicio de la presente administración habían sido embargados por un adeudo que dejó el gobierno anterior. Debido a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, se acordó que “la citada compañía hará las obras equivalentes a 8 millones y medio de pesos de la deuda y de esta manera el municipio no se verá afectado en su economía, tanto en su gasto corriente como en la obra pública”

Comparece ante cabildo el secretario de obras públicas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con el compromiso de realizar un trabajo de campo conjunto con el Cabildo de Acapulco para verificar y supervisar la obra pública municipal 2012 y 2013, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, presentó ante el cuerpo edilicio el estado que guarda la dependencia, con información clara, detallada y precisa, despejando dudas y respondiendo a cuestionamientos de las autoridades en el municipio. La mañana de este jueves, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo compareció ante el pleno del Cabildo, cumpliendo el mandato del presidente municipal Luis Walton y del cuerpo edilicio, en atender las inquietudes de los representantes populares que velan los intereses de los acapulqueños.

Reconoce rector de la UAG que partidos lo presionan para recomendar a alumnos

*lo presionan para asegurar matriculas
Acapulco, Gro. Agosto. 15. 2013ANG.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, reconoció, que partidos políticos lo han presionado para que acepte a sus recomendados en las carreras de nivel superior, y que por ello se saturan las facultades y dejan fuera a alumnos que, con buen promedio se quedan sin estudiar. Pidió a los partidos políticos a que respeten la autonomía de la universidad tal y como él lo hace con ellos; aunque dijo también que está dispuesto a ayudarlos.

Entrega gobernador kits de alimentos y salud a jornaleros de Guerrero

Laura Sánchez Granados
Al entregar apoyos a jornaleros agrícolas de comunidades de Chilapa de Álvarez que fueron contratados por la empresa Guadalupe Guaymas SPR de RL en el estado de Sonora, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su compromiso para que este sector productivo reciba todas las atenciones, y se garantice el pleno respeto a sus derechos laborales y humanos. Reunidos en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal aseguró que hoy, su gobierno le pone especial atención a la salida de los jornaleros.

Apoyo a ganaderos y pescadores afectados por la presa el gallo

Laura Sánchez Granados
En cumplimiento a su compromiso de velar por el interés de todos los guerrerenses, hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos productivos a pescadores y ganaderos de Cutzamala de Pinzón afectados por la empresa hidroeléctrica Mexhidro que opera en la presa El Gallo, por un monto superior al millón y medio de pesos.

Brigadas medico asistencial lleva DIF Acapulco a colonias populares

Laura Sánchez Granados
Mil 072 beneficios, principalmente en atención a la salud, recibieron los habitantes de la colonia Chinameca de parte de los brigadistas del DIF Acapulco y de 12 dependencias del gobierno municipal, en lo que fue la Brigada Médico-Asistencial número 34. En la cancha techada de dicha demarcación, asentamiento de indígenas migrantes principalmente mixtecos y náhuatl, se instalaron los diversos módulos de atención donde desde las nueve de la mañana se formaron filas de gente para recibir los beneficios.

5 mil 500 niños serán apadrinados para entrar a la escuela

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre dijo que no hay mejor estrategia y camino que sembrar en la educación, entregaron uniformes y útiles escolares a 3 mil 500 estudiantes de nivel medio superior, a través del programa Apadrina un Estudiante, la meta para este año es beneficiar a 5 mil 500 niños.

Definen acciones para evaluar conteo de población Afromexicana

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr el pleno reconocimiento del pueblo afromexicano, y definir la agenda para lograr este fin, el subsecretario para el Desarrollo del Pueblo Afromexicano de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Bulmaro García Zavaleta, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para definir una agenda de trabajo común.

Mas plazas para normalistas de guerrero anuncia Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió en su despacho de Casa Guerrero a una comisión representativa del Frente Unido de Normales  Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), a quienes informó que en un esfuerzo presupuestal, su gobierno otorgará 250 plazas más para egresados que participaron en el concurso de otorgación de plazas docentes, pero se hará por estricto orden de prelación.

TACO DE OJO

LA POLÍTICA EN GUERRERO

Por Fco. Javier Sánchez
*El PRI estatal retrasa los cambios en los municipios

El panorama político electoral que se ha desatado en todo el estado de Guerrero ha generado movimientos políticos fuera de todo contexto, en lo referente a las acciones políticas de aspirantes a diferentes cargos de elección popular en toda la entidad y mientras que el PRD moviliza el fortalecimiento de sus corrientes como antesala del proceso al 2015, en el  PRI se han detenido los cambios, principalmente en los municipios, afectando netamente donde ya están dadas las condiciones con candidatos de unidad a las dirigencias de los comités locales priístas.

OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata
La experiencia de Aquila

Fuerzas federales del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Aquila, Michoacán, a cuarenta elementos de la llamada autodefensa civil, que es la versión michoacana de la policía comunitaria de nuestra entidad. Aparte de que portaban armas de alto poder, a esos angelitos también se les encontraron antecedentes penales de grueso calibre, por lo que fueron trasladados a la SEIDO en la ciudad de México. Lo anterior debe servir de mucho para que los miembros de las policías comunitarias de Guerrero, sean de la CRAC, UPOEG, etc., le midan el agua a los camotes y ajusten sus actos estrictamente al marco legal. Si de veras sus intenciones son sanas y sólo buscan proteger a sus paisanos de la inseguridad, entonces no tienen por qué pasarse de listos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Bernardo Ortega; la imagen del Congreso

Hace bien el presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado, diputado Bernardo Ortega Jiménez, en visitar los municipios que conforman su distrito. La gran mayoría de las personas no se siente realmente representada por sus diputados. Y ante ello, es bueno que los legisladores tengan tiempo, a pesar de las múltiples tareas, para visitar a quienes un día fueron a pedir el voto. Así es. De acuerdo a un estudio de opinión realizado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, de  494 entrevistados, el 87 por ciento dijo no sentirse representado por sus diputados. En pocas palabras, consideran que quienes están en las curules se ocupan de todo menos de los problemas reales de la ciudadanía.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
“Patriotas” militantes de izquierda linchan políticamente a AAR

Ahora resulta que fanáticos perredistas, petistas y morenistas se desgarran las vestiduras en rechazo a la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, además de satanizar la respetable postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero respecto a la referida innovación, que plantea la apertura de Pemex a la inversión privada, justificando el mandatario estatal la iniciativa presidencial porque traería beneficios a la gente más pobre de México, en virtud de que bajarán los precios del gas, la electricidad y la gasolina…

Fuerte incendio en la ramada a la orilla de la playa principal

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy, unidades de bombero se movilizaron hacia la playa principal al restaurante bar  “TATAS”,  donde reportaban un fuerte incendio en la ramada a la orilla de la playa.
En el lugar del incendio era casi imposible permanecer a más de 10 metros por las fuertes llamaradas que  se alcanzaban a ver a una distancia considerable

Joven sufre una golpiza por parte de su pareja sentimental

Edwin  Uziel Nogueda Jaramillo
En punto de las 05:00 AM, paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacia la calle Morelos en atención a una mujer embarazada  que se encontraba inconsciente.

Rescatan cuerpo de turista sin vida en playa linda

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 14 horas de ayer el cuerpo de un turista fue rescatado por un salvavidas del cuerpo de bomberos.

Muere interno en el cereso de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Muere el interno; Alejandro Guillen Mendoza de 53 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Bajos del Ejido, del municipio de Coyuca de Benítez, dentro del Cereso de Tecpan. De acuerdo a información policiaca señala que siendo las 5:30 de la tarde de ayer jueves, recibieron una llamada telefónica de auxilio al C-4 y 066, en donde les indicaban que dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la colonia Loma Bonita, al norte de esta ciudad de Tecpan


Detienen a presunto multihomicida integrante de una célula delictiva

Acapulco, Gro;15/agosto/2013/ANG.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó de la detención de un presunto multihomicida e integrante de una célula delictiva denominada “La Barredora”. La fiscalía en Guerrero dio a conocer que el detenido confeso haber cometido al menos nueve homicidios, entre los que destaca el triple homicidio de dos taxistas y una mujer, en la colonia Unidos por Guerrero, del puerto de Acapulco.

Era de Zumpango joven asesinada a balazos y machetazos

Chilpancingo Gro; 15 de agosto “ANG.- La tarde de este jueves después de las 15 horas, la que dijo ser madre de la que fuera muerta a balazos y a machetazos y que le desfiguraron la cara, era de la vecina población de Zumpango de Neri. Ante las autoridades del Servicio Médico Forense de Chilpancingo se presentó la tarde de ayer jueves Lucina Pérez Hernández, para reconocer y reclamar el cuerpo de la que en vida se llamó Virginia Vega Pérez de escasos 17 años de edad, quien dijo que era vecina de la cabecera municipal de Zumpango sin precisar la colonia.

Detienen sujeto por manejar en estrado de ebriedad un vehículo

Chilpancingo Gro; 15 de agosto/ANG Por andar de enamorado y aventarle piropos a varias damas que pasaban a un costado donde se encontraba tomándose unas cervezas, un borracho fue reportado por lo que los tecolotes lograron atrapar a este presunto calenturiento.