LA CARICATURA DE CHON 2013

Reciben personas de la tercera edad el último pago de pensión Guerrero

-Los beneficiados deberán inscribirse al nuevo programa federal Pensión para Adultos Mayores, próximamente
Los adultos mayores del municipio de Petatlán, que recibieron el último pago del programa estatal Pensión Guerrero de un padrón de 370 beneficiados, deberán inscribirse al nuevo programa federal, Pensión para Adultos Mayores, para continuar recibiendo el apoyo económico de manera bimestral, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Israel Escobar Cárdenas.

Inaugura EFB Tianguis Agrícola y entrega apoyos a campesinos

Se beneficia a productores de varios ejidos
Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros cumplió este jueves un compromiso contraído con los agricultores de Zihuatanejo de Azueta, al reactivar e inaugurar el Tianguis Agrícola y entregar apoyos del programa de Alambre de Púas, logrando que con esta acción de gobierno se beneficie a cerca de mil productores de diferentes ejidos.

Convocatoria de Oratoria



El H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZIHUATANEJO DE AZUETA A TRAVES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA  
 CONVOCA

DIF Y CIJ clausuran programa contra las adicciones

Zihuatanejo, GR., 22 de agosto del 2013.- La señora Wendy Carbajal de Fernández, Presidenta de DIF Municipal, encabezó el acto de clausura del Programa Municipal de Prevención y canalización a tratamiento de adicciones en adolescentes y jóvenes, en la Unidad Académica número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (preparatoria 13 del puerto).

Presentan exposición Sentimientos de la Nación y Constitución política

Encabezan el acto alcalde EFB y jefes militares
Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros y los comandantes del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo y 19 Batallón de Infantería de Petatlán, contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, y coronel de Infantería Merced Axehuentitla Vázquez, respectivamente, encabezaron este jueves en el Museo de Arqueología de la Costa Grande el acto inaugural de la exposición itinerante Fascímiles Sentimientos de la Nación y las Constituciones políticas de 1824, 1858 y 1917.

Los payasos asustan a la gente en las calles

Contra la privatización del petróleo Perredistas listos para la consulta ciudadana: AAE

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Luego de la reunión regional de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que sostuvieron en Tecpan de Galeana y encabezada por el líder estatal Carlos Reyes Torres, la preparación para llevar a cabo la consulta ciudadana está lista para realizarse el 01 de septiembre del año en curso.

Que remodelen concha acustica o teatro al aire libre para eventos culturales. Ciudadanos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Agosto de 2013.- Padres de familia y ciudadanos que a diario visitan la plaza principal del puerto aseguran que fue un verdadero error haber destruido gradas y concha acústica o teatro al aire libre porque era aprovechada para eventos culturales y de diversión dirigidos a la sociedad en general.


Proponen un debate entre los aspirantes a dirigir al PRI municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Propongo un debate entre los aspirantes  a dirigir al Partido Revolucionario Institucional PRI,  con la finalidad de que la militancia nos conozca y sepa porque queremos dirigir a este partido.
Expreso lo anterior Justo Méndez Arellano uno de los muchos aspirantes que buscan dirigir a este instituto político.

Primer informe será 13 de septiembre en centro social: Eric Fernández

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El 13 de septiembre a las 17:00 horas, el Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dará a los zihuatanejenses su primer informe de labores. El alcalde fue entrevistado al respecto, luego de haber estado en el evento de exhibición de los fascimiles de las constituciones de 1824, 1857 y la de 1917, monedas y billetes antiguos  organizado por la Secretaria de la Defensa Nacional la (SEDENA), en el museo arqueológico de la Costa Grande.  Agrego el alcalde que será esta vez el centro social municipal lugar que el cabildo en pleno lo declarara recinto oficial para la sesión solemne y  para que los habitantes de este municipio escuchen  el primer informe de labores que rendirá con motivo de su primer año de gobierno.

Eric Fernández presidente rechazo haber autorizado auditoria a ex tesorera

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 22 de Agosto de 2013.- Tras declaraciones de algunos  regidores del PRD en el sentido que solicitaran auditorias a la ex tesorera Arisbe Meneses Ramírez, el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros aseguro en entrevista  que tal afirmación es totalmente falsa y no tiene solicitud alguna al respecto.

A milpa que se libro de la sequía ahora le cayó la plaga del chapulín

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En algunos ejidos del municipio además de haber perdidas en los sembradíos de maíz, las pocas plantas que resistieron la sequía les llego una plaga de cierto tipo de chapulines que están acabando con las milpas. Lo anterior se desprende de la información que dieron algunos campesinos entrevistados ayer en el acto de entrega de implementos agrícolas en el tianguis campesino y pecuario que se llevo a cabo en la explanada del ayuntamiento.

Refuerza Beatriz Mojica apoyos sociales a desplazados en Tecpan de Galeana

***Para que  los apoyos sociales como Pensión Guerrero, Oportunidades, y otros se entreguen de manera oportuna
Tecpan de Galeana Gro; 22 de agosto del 2013.-La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga se reunió con desplazados en el municipio de Tecpan de Galeana para reforzar que los apoyos sociales como Pensión Guerrero, Oportunidades y otros, se entreguen de manera oportuna; además supervisó  que las familias tengan la ayuda necesaria para resolver sus necesidades más elementales.

Respaldan científicos de la UNAM la propuesta de desarrollo regional de Sebastián de la Rosa

Ciudad de México.- El diputado federal guerrerense Sebastián de la Rosa Peláez, quien en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados es el Presidente del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, (CESOP), ha obtenido un amplio respaldo de científicos y académicos representantes de diferentes instituciones y centros de estudios, que coinciden con su propuesta y han decidido respaldarlo en sus esfuerzos por lograr un cambio en las políticas públicas de combate a la pobreza, a través de programas de impacto regional focalizados en las necesidades de cada región.

Brigada medico asistencial lleva el DIF a llano largo

Laura Sánchez Granados
El DIF Acapulco que encabeza la presidenta del Patronato, Claudia Walton Álvarez, junto con diez dependencias del gobierno municipal, consumaron en el poblado de Llano Largo la Brigada Médico Asistencial número 35 donde brindaron 977 acciones en beneficio de la gente más necesitada de la zona.
En la cancha techada del lugar fueron instalados los módulos de atención donde se volcaron los servicios, principalmente de atención a la salud, donde se dieron 212 consultas de medicina general; 140 consultas dentales, 73 aplicaciones flúor, especialmente a menores de edad. Asimismo, se brindaron 30 consultas optométricas, 43 mediciones de glucosa y 54 tomas de presión arterial.

Realizaran censo estatal de personas con sobre peso en guerrero

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, anunció que se realizará el primer censo para el registro de personas con sobrepeso y obesidad en el estado, para que en Guerrero existan datos reales que permitan atender y dar seguimiento a quienes padezcan enfermedades derivadas por el exceso de peso corporal.  En reunión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, a la que asistieron titulares y representantes de todas las dependencias estatales y delegaciones federales, se informó que el 3 de septiembre próximo inicia el registro de personas con sobrepeso y obesidad durante la realización de la primera Semana Estatal para la Detección de Sobrepeso, Obesidad y Tratamiento Preventivo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La losa que carga Manuel Añorve

Con una losa sobre su espalda, el diputado federal, Manuel Añorve Baños, parece soñar nuevamente con buscar la gubernatura. No se trata solamente de las diferencias que ya trae con el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, sino de una cadena de yerros que lo ubica como un personaje demasiado vulnerable.  Así es. Las diferencias que ha tenido y sigue teniendo el ex alcalde de Acapulco, con el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, son un punto que ya trae en su contra. De entrada, porque eso significa que gran parte de aquellos que le ayudaron en 2010, para que asumiera la candidatura por la gubernatura, hoy no lo ven como un político rentable en la ruta del 2015.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario toma protesta a valuadores

Una vez concluida la audiencia pública de resultados numero 27, El presidente municipal Mario Moreno Arcos, tomo protesta al colegio de valuadores del estado de Guerrero, para el periodo 2013-2015, el cual será presidido por Gregorio Arcos Streber; dicho acto se llevo a cabo en el auditorio del palacio municipal. En uso de la palabra, el presidente de valuadores destaco que una de sus primeras acciones será la actualización de los estatutos vigentes desde hace 5 años, que les permita tanto ayudar a la ciudadanía, como a la autoridad municipal y estatal.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Aprehenden a Nestora Salgado por el delito de secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), corroboró la captura de la Nestora Salgado García, “Comandante” de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, acusada de secuestrar al síndico Armando Patrón Jiménez y su chofer, según información proporcionada por el titular de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, confesando que Salgado García está a disposición de un juez ante quien rindió su declaración preparatoria y que sí exigió dinero a cambio de la libertad del Síndico Armando Patrón, aunque no dijo cuánto, justificando el fiscal que es “para proteger la integridad e identidad de las víctimas”…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
SNTE, En defensa del magisterio

El SNTE no se apartará de su línea democrática, plural y en defensa de los auténticos derechos de la base sindical, y en ningún momento comparte los métodos (violentos) de la CNTE, estableció el dirigente estatal del magisterio, José Hilario Ruiz Estrada. Calificó como positivo el anuncio que hizo la Ceteg, en el sentido de rehusarse a emprender paros laborales y el cierre de planteles educativos en el estado, por lo cual –repuso- se garantizan los 200 días hábiles laborables.

Se incendia negocio de uniformes escolares en el centro




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un fuerte incendio sobre paseo de la boquita  provoco la movilización de unidades de bomberos al lugar donde un negocio de  uniformes escolares se prendió en llamas.

Encuentran a sujeto muerto en carretera Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo Gro22 de agosto del 2013/ANG.--Una persona del sexo masculino y que llevaba aproximadamente un día de haber sido asesinado a balazos fue encontrado ayer jueves por la mañana entre la maleza, a la orilla de la carretera Chilpancingo-Tixtla, en la entrada del cerro de “Machohua”.
El hombre que fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza y que presentaba huellas de haber sido torturado y quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido contaba con una edad aproximada de 35 años, con pelo corte tipo militar.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Grave el joven que trabajaba pintando las paredes en edificio de la UAG

****Pintaba la Unidad Académica número uno de la UAG
Chilpancingo Gro22 de agosto del 2013/ANG.--Con heridas de gravedad fue  canalizado un chalán de albañilería quien  hoy jueves cuando se encontraba pintando las paredes de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, se cayó de una altura de aproximadamente seis metros.