LA CARICATURA DE CHON 2013

Buscan apoyo de senadores y diputados para construcción de presa en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Agosto de 2013.-El proyecto para construir una presa en la parte media de la sierra de Zihuatanejo esta detenido en el congreso de la unión o el senado afirmo. Felipe Martínez  Benítez secretario general del sindicato de trabajadores de la Costa Grande. Los entrevistados se sinceran diciendo que ellos no conocen el proyecto de obra para construir la presa en la comunidad de Zumatlan municipio de Zihuatanejo pero aseguran que en declaraciones recientes, el senador, Armando Ríos Piter aseguro que hay varios millones de Pesos etiquetados para la obra pero no señalaron fecha de posible inicio de obra.

Festeja JRE al departamento de bomberos con aumento de sueldo más equipamiento

-En un convivio de armonía, compañerismo así como compromiso con la ciudadanía y la autoridad municipal
En el marco del festejo del Día del Bombero, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, anunció a los integrantes del heroico cuerpo de rescatistas que tendrán un aumento de sueldo, la rehabilitación integral de los dormitorios, entrega de más equipo, así mismos se rifaron regalos para cada uno de los integrantes de esta institución.


El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y el presidente del  Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, Alfonso Cantú Reyes, se reunieron el pasado jueves con Rose Mary Ortega e Ignacio Otero, de la Ciudad Hermana de Palm Desert, California, quienes vinieron al destino de playa para abordar temas relacionados con la relación de cooperación existente entre ambas localidades, además de asistir al evento organizado por el gobierno local con motivo del Día del Bombero.

Teme el PRD boicot del PRI en la consulta contra la privatización del petróleo

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- De manera previa al proceso de la consulta ciudadana encaminada a evitar privatización del petróleo, los perredistas temen la intromisión del PRI en dicho proceso con la intención de tergiversar los resultados para que salga un resultado favorable a la privatización. Lo anterior fue manifestado por los líderes del PRD en la pasada reunión dominical donde también estuvo presente Rubén Aguirre Ponce encargado de la comisión electoral en el comité estatal de ese partido.

No estamos peleados con crecer políticamente ni Cuauhtemoc ni yo aseguro Badillo Ruiz

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Agosto de 2013.-Ma del Pilar Badillo Ruiz, secretaria del CDE  del PRI acepta que muchos  comités municipales han estado en el olvido pero ha menos de dos meses de haber asumido el cargo Cuauhtemoc Salgado y esta servidora tenemos claro ir en busca de la aplicación de los estatutos. Subrayo que después de sacra el proceso de renovación de las dirigencias municipales, iremos  en busca de la aplicación de los estatutos que implica-apunto- que en los municipios donde el PR sea fuerza política, se tienen que aportar las cuotas estatutarias del cinco por ciento además que empezaremos a regular la condición económica del partido.

Mejores videos de humor

Construcción del Parque Lineal dará empleo a obreros locales

No se cortarán árboles, por el contrario se reforestará el área
Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros cumplirá su compromiso de apoyar al sector obrero de Zihuatanejo, a efecto de que para  desarrollar el proyecto del Parque Lineal Ecológico La Boquita la empresa responsable de la realización de esta obra contrate el mayor porcentaje posible de mano de obra local, beneficiando así a un importante número de familias que basan su economía en actividades relacionadas con la industria de la construcción.

Eric Fernández gestiona apoyos a las madres solteras

El viernes 30 de agosto inicia la inscripción en el padrón
Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2013.- En cumplimiento a los compromisos hechos en campaña con las madres solteras, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, logró que el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, beneficie a las mujeres jefas de familia de este municipio. El alcalde recordó que “en campaña yo le dije a las madres solteras que las apoyaría. Y éste es el primero, de muchos, programas de beneficio directo que llega a Zihuatanejo en beneficio de las jefas de familias. Seguiré tocando puertas y gestionando apoyos para las mujeres”.

Acuerdan organizaciones de transportistas aumentar pasaje en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los transportistas de este puerto acordaron solicitar aumento del precio del servicio de transporte liviano, por lo que ya lo hicieron por escrito a la Comisión Técnica del transporte del Estado.
De esta forma los taxistas en conferencia de prensa   mostraron el oficio de solicitud a la Comisión Técnica de Transporte del Estado que dirige Juan Larequi Radilla, donde piden la modificación de diversas tarifas; la dejada mínima quedaría en 25 pesos, o sea 5 pesos más

Reconoce DIF labor altruista del IMSS y del Hospital Naval

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2013.- Wendy Carbajal de Fernández, presidenta de DIF Zihuatanejo, reconoció la colaboración en campañas médicas del Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Alejandro Ornelas Lizardi y del director del Sanatorio Naval, el teniente Gustavo Esquivel Martínez.

Comerciantes de Ixtapa y Zihuatanejo, se quejan por bajas ventas en temporada vacacional de verano

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro Agosto del 2013.-Restauranteros y comerciantes, culpan al titular de la secretaria de fomento turístico del estado,(Sefotur) Javier Aluni Montes,y mencionaron que es el principal  promotor de  todo incluido, cuando fue gerente del Hotel Presidente, Aquí en Ixtapa y hoy  este paquete se ha extendido en la mayoría de los Hoteles, manifestaron que debido al todo incluido en los hoteles, los turistas que nos visitan

Piden vigilancia policiaca en la Cuauhtémoc

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La colonia está abandonada no tenemos policías por lo que pedimos más vigilancia policiaca.
Lo anterior fue informado por  la señora  María de Jesús landeros habitante de la colonia Cuauhtémoc agregando que junto un grupo de sus vecinos dieron a conoce  al alcalde Eric Fernández su inconformidad porque el espacio que estaba abandonado y que  hace mas de tres años era  modulo de policías que esta frente a la prepa 5, ahora fue rehabilitado para convertirse en una biblioteca.

Alcalde ordena construcción de dos parques en la colonia Cuauhtémoc

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El presidente de la colonia Cuauhtémoc Niega la aseveración de un grupo de sus vecinos en el sentido de que el ex modulo de la policía se convertirá en oficinas del PRD asegura que es para una biblioteca pública, debido a que están cerca varias escuelas como la secundaria Carolina Coronado la Prepa 5 y una escuela primaria. 

Pedirán auditoría para secundaria España del Coacoyul

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alberto Martínez donó el terreno para la escuela secundaria  Técnica España  del Coacoyul, y que otros le están sacando provecho. Hay inconformidad entre padres de familia de la secundaria Técnica España del Coacoyul, dicen que en este regreso a clases les  están cobrando 250 pesos para poder inscribir a sus hijos. Padres de familia de diferentes colonias del Coacoyul que pidieron la omisión de sus nombres porque no quieren que vayan a tomar represalias contra de sus hijos, dijeron que los maestros de esa escuela cobran  850 pesos  diarios de renta de la Cooperativa mas la de dos  locales una es papelería y aun así con todo el dinero que entra por concepto de estos cobros, todavía están cobrando esa elevada cantidad por inscribir a sus hijos. 

Egresados universidad Sor Juana Inez de la Cruz Ixtapa de la Licenciatura en Derecho

Se incrementa el número de adolescentes embarazadas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La psicóloga Ingrid Solís Verdeja, dependiente de la Jurisdicción sanitaria 05 dijo que son más jóvenes embarazadas. Las que no estudian o dejaron de estudiar por algún motivo, sobretodo son de los pueblos en donde no se les da una orientación sobre salud reproductiva. Solís Verdeja dijo se han atendido alrededor de 150 jóvenes embarazadas en el mes julio

7 Mil personas afectadas por el sismo reciben respaldo del Dif guerrero

Laura Sánchez Granados
Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregó apoyos a familias ubicadas en colonias que resultaron damnificadas por el sismo registrado el pasado 21 de agosto, en este municipio. Después de que Protección Civil estatal realizó recorridos para identificar las colonias más afectadas por el movimiento telúrico, este día Laura del Rocío entregó más de 7 mil apoyos a familias de las colonias Lázaro Cárdenas, Chinameca y Alto Icacos, del Puerto de Acapulco, donde llevó un mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero,  y les expresó, “no se sientan solos, porque el gobernador siempre va estar cerca de quien más lo necesite, y a todas las personas que resultaron afectadas se les otorgará apoyo para que sean reparadas sus viviendas”.

MA presenta el libro comunicaciones desde la insurgencia de José María Morelos y Pavón

Laura Sánchez Granados
Se presentó el libro Comunicaciones desde la Insurgencia que contienen 43 documentos del generalísimo José María Morelos y Pavón que presentó el diputado federal Manuel Añorve Baños en la Universidad Americana en donde anuncio que el congreso de la Unión consiguió recursos federales extraordinarios para respaldar a la Universidad Autónoma de Guerrero, para la Americana y para la terminación de la catedral de Acapulco.

Pone en Marcha Beatriz Mojica construcción de parques infantiles

Ometepec, Gro. 25 de agosto de 2013.- El gobierno del estado invierte en espacios para fortalecer el tejido social, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beeatriz Mojica Morga, en  gira de trabajo en  municipios de la Costa Chica, donde también  supervisó la instalación de los comités para la operación de los comedores  comunitarios dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional  Contra el Hambre.

TACO DE OJO

AGUIRRE Y CUAUHTÉMOC

Por Federico Nogueda Berdeja
Ya no perdieron tiempo los marinos y el ejército, ese mismo día actuaron de inmediato en la detención de la coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá Nestora Salgado, que de acuerdo a los reportes de los ciudadanos de ese municipio ya no la aguantaban, quien comenzó supuestamente en defensa de ellos y era aplaudida, después se volvió una amenaza para ellos mismos, la detención que realizó del síndico Armando Patrón  fue el más grande testimonio que tuvo la autoridad para ser detenida por el señalamiento de la victima.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Modernización de pemex, igual a privatización

¿Qué va a pasar en nuestro país, si se aprueba la reforma energética que plantea el presidente Enrique Peña Nieto (EPN)? Muchos dirán: “Es que no se va a aprobar, nosotros vamos a impedirlo”. Pero, esta respuesta garantiza la no aprobación? La respuesta puede tener validez siempre y cuando se viera involucrado en esta situación, la  gran inmensa mayoría de los mexicanos, con un activismo decidido y resuelto, luchando tenazmente en las calles, en las plazas, etc., siguiendo el ejemplo de los maestros de la CNTE.

POLÍTICA DESDE PETATLÁN

Por Fco. Javier Sánchez
*Campañas, recortes y consultas

Así como en el municipio de Zihuatanejo de Azueta donde los recortes de personal son contra el personal sin defensa, los más pobres y contra los que no tienen “padrinos”, así también la política implementada desde la presidencia municipal para imponer tanto a funcionarios como al líder del PRI en ese puerto, es una estrategia permeada de las mas insensibles intenciones de aplastamiento, donde la política dirigida con mal asesoramiento y con las mas negras intenciones, solo dará como resultado un mal gobierno por parte de Erick Fernández y su grupo de “gobernantes”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Adolfo Calderón, ¿El más viable sucesor de Sagredo? 

La lucha por la dirigencia del SUSPEG prácticamente está en marcha. El 15 de diciembre culmina su gestión el actual Secretario General, David Guzmán Sagredo, y ya existen movimientos que muestran un proyecto de unidad importante en torno al presidente de la comisión de vigilancia del Comité Central Ejecutivo, Adolfo Calderón Nava. Así es. Al culminar la primera quincena del mes de diciembre, David Guzmán Sagredo tendrá que entregar la estafeta. Y lo hará después de que el Congreso General del SUSPEG avale los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo para elegir al nuevo Secretario General. En ese sentido, los días que transcurren son intensos para la definición de los posibles candidatos que buscarán sucederle en el cargo.

Encuentran sin vida a un campesino en una huerta de mangos

El Ejército Mexicano encontró sin vida a un campesino en una huerta de mangos en el poblado de Zacatula, estaba colgado del cuello con una soga hacia un árbol. La tarde de este domingo,  fue hallado sin vida Otoniel Carrillo López de 72 años de edad, originario de Zacatula, propietario del predio donde lo encontraron muerto.

Aseguran vehículo en la colonia el Limón

Un Nissan tipo Tsuru, color rojo con placas HFN 95 04 de Guerrero, fue asegurado en la colonia El Limón por elementos de la Policía Municipal, después de un recorrido de rutina.

Mujer golpeada y sin ropa se refugiaba a un costado de las oficinas de Telcel

Este sábado a las 7 de la mañana, una llamada anónima alertó a Seguridad Pública sobre una joven mujer golpeada y sin ropa, la cual se refugiaba a un costado de las oficinas de Telcel.