Localizan joven sin vida en San José Ixtapa

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Localizan joven sin vida en San José Ixtapa en una brecha de terracería, cerca de la Viña, al lugar se movilizaron  fuerzas policiacas, encontrando  el cuerpo del joven cerca de un poste con dos impactos de bala.

Motociclista se impacta contra micro en la Noria


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Daños materiales fue el saldo de un choque entre una motoneta y un micro  en la colonia la noria, lo que provoco la movilización de unidades de transito al lugar, encontrando  la motoneta y el micro a un costado de la primaria Miguel Hidalgo.

Chocan frente oficinas del Ministerio Publico


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La tarde del día viernes alrededor de las 13:00 horas , una llamada reportando un choque  frente al Ministerio Publico alerto y provoco la movilización de unidades de transito sal lugar del accidente en donde se encontraron dos camionetas  con leves golpes y rayones.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Ixtapa-Zihuatanejo, sin daños mayores por mar de fondo: PC


Mientras que en  otros municipios costeros del estado de Guerrero el alto oleaje provocado por el Mar de Fondo ocasionó daños materiales considerables, lo que motivó que la Secretaría de Gobernación otorgara la declaratoria de emergencia por desastre natural, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo las afectaciones han sido menores, aunque se pronostica que entre el 12 y el 15 del presente mes el fenómeno pueda repetirse, por lo que la Dirección municipal de Protección Civil ha desplegado en los diferentes balnearios de la zona al personal de salvavidas para que realice labores de prevención con los bañistas, además de pedir a los prestadores de servicios el reforzamiento del mensaje preventivo con todos los visitantes.

Docentes de la Unión y deportistas de Zihuatanejo se unen al proyecto de TRP


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro.,  Juan Antonio Reyes Pascacio, Candidato a diputado Local por el distrito 12  Continua sumando apoyos a su campaña, quien ha atendido diferentes sectores de población en su distrito y se ha comprometido con la gente a través de escuchar las necesidades primordiales que las comunidades requieren; por la tarde su distinguida esposa Alma Delia Oregón García en representación del candidato a diputado local por el distrito doce, acudió a una reunión con directores y docentes de la supervisión Preescolar No. 66 en Lagunillas, para llevarles el mensaje del candidato y recabar peticiones y sugerencias para fortalecer el trabajo del candidato del PRI.

TANDEO DE AGUA VIERNES 08 DE MAYO DE 2015


Martín Medina sigue recibiendo apoyo de la gente


*El candidato del PRI incansable, camina casa por casa el municipio

El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Medina Reyes, manifestó que se ha hecho una campaña muy cercana a la gente y que durante el andar ha percibido las necesidades particulares, y ahora más que nunca no piensa quitar el dedo del renglón para apoyar a los que menos tienen.

Cada vez son más los que van con Eric Fernández


Por Daniel Corona

*Adhesiones de diferentes sectores y líderes de otros partidos dan fuerza a la campaña

Zihuatanejo, Gro., 07 de Mayo 2015.- A un mes de que se lleven a cabo las elecciones, cada vez hay más adhesiones al proyecto político que encabeza el candidato a la diputación federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros lo que lo perfila como el próximo ganador de la contienda electoral del siete de junio.

Vamos con todo apoyando el proyecto de Astudillo


¡Vamos con todo!, se pronunciaron habitantes de Barbulillas a Jorge Sánchez Allec coordinador de campaña de Héctor Astudillo. “No somos chaqueteros, somos priístas y reconocemos las bondades que ha tenido el partido que hoy nos gobierna, así como también las restricciones que se tuvieron con el Gobierno estatal perredista” aclamaban.

Darle continuidad a los proyectos que hizo el senador Armando Ríos Piter con los mangueros, copreros y ganaderos: Maricarmen Cabrera Lagunas


Zihuatanejo, Gro., 7 de Mayo.- Cada día suma más simpatizantes la abanderada del PRD a la diputación local Maricarmen Cabrera Lagunas, los días pasados estuvo visitando comunidades del municipio de Tecpan de Galeana, haciendo llegar sus propuestas a cada de uno de los rincones de la sierra El Pital, La Palma, Santa Lucía y Cañada de la Remonta y a los poblados de San Luís La Loma, Trapiche, Buena Vista, Cobano, Papanoa, Puerto Vicente Guerrero y los Laureles todos pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana

Impulsaré la modernización del campo: Ana Laura Campos


La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, recorrió comunidades de la sierra media del municipio de Zihuatanejo donde se comprometió a impulsar el bienestar de la población rural con leyes a favor del campo.

Proyectos productivos y apoyos para el campo ofrece HAF: Mercedes Calvo


Huitzuco, Gro., 07 de mayo de 2015.- Proyectos productivos y apoyos para el campo con programas de incentiven la economía, son las propuestas que el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, ofrece para las comunidades rurales e indígenas, “y un proyecto de orden y paz para escribir una nueva historia para Guerrero”, expresó la señora Mercedes Calvo, durante su visita a diferentes lugares de la zona norte del estado.

Desmienten que militantes de CODUC se sumaron a la campaña de Astudillo


*** Son seguidores de Jorge Salgado Parra, aclaran.
*** Acusan que es una estrategia mediática para crear confusión en el electorado.

Chilpancingo, Guerrero; 07/Abril/2015.- Dirigentes perredistas pertenecientes a la CODUC que dirige en el estado el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, desmintieron que el grupo de personas que hace unos días se sumaron a la campaña de Héctor Astudillo hayan sido jamás sus compañeros de corriente, aclarando que se trata de seguidores del diputado federal Jorge Salgado Parra, quien desde hace ya varias semanas había renunciado al PRD.

La comunidad de las ollas y colonias de la población pantla se reunieron con el candidato del PRD a la diputación local del Distrito 12, Crescencio Reyes Torres, los líderes refrendaron su compromiso en llevar al perredista hasta el congreso de Guerrero y le hicieron saber al candidato que hoy la ciudadanía requiere de representantes que trabajen en beneficio del distrito 12 y le ofrecieron trabajar intensamente en la promoción del voto para este 7 de junio alcanzar el triunfo, por su parte Crescencio Reyes Torres agradeció el respaldo, dijo sentirse comprometido y continuar trabajando siempre para mejorar la calidad de vida de la gente del Distrito 12.

Transportistas del PRD de Zihuatanejo dan su apoyo a Evencio Romero y a Luis Walton


*Ofrece el candidato a diputado federal ser la voz de los transportistas en el Congreso de la Unión

Zihuatanejo de Azueta, Gro.-El pasado miércoles, unos 300 trabajadores del volante y sus familias de este municipio costagrandense cercanos al PRD, se unieron al proyecto que encabezan Luis Walton Aburto para gobernador y Evencio Romero Sotelo, como candidato a la diputación federal por Costa Grande. 

Ricardo Ángel Barrientos Ríos visitó la comunidad serrana El Mameyal


Con la finalidad de dar a conocer sus propuestas de campaña, el candidato por la diputación federal 03 de Costa Grande, Ricardo Ángel Barrientos Ríos visitó la comunidad serrana El Mameyal, del municipio de Petatlán, donde fue recibido con gran aceptación por parte de los pobladores con quienes se comprometió a gestionar en el 2016 los recursos para la culminación de su cancha y apoyar los planteles educativos de su localidad.

Recorre Emma Suazo Las Comunidades De Los Almendros Y Posquelite


Por Daniel Corona Jaramillo
Petatlán, Gro. - La candidata Emma Suazo Figueroa, por la tarde recorrió las comunidades de los Almendros y Posquelite, en donde escucho las necesidades de los ciudadanos; Pidieron vigilancia, alumbrado y la recolección de basura, pues ya que abundan el mal olor por los residuos no recogidos Además piden más seguridad y sobre todo que si llega al cargo que no se olvide de ellos, pues los políticos tradicionales solo llegan a prometer y nunca más se les ve la cara por dicha colonia.

Persiste alerta de oleaje en Acapulco debido a la presencia de “Mar de fondo”

* Se recomienda a la población atender los avisos de PC municipal.

La Comisión Nacional del Agua, a través  del Servicio Meteorológico Nacional, informa que prevalecerá el evento denominado “Mar de fondo”, durante este fin de semana, y se espera la presencia de fuerte oleaje, proveniente de la contracorriente marina ecuatorial a partir del martes 12 de mayo.

Solicito Manuel Añorve declarar zona de emergencia a municipios de Guerrero


Laura Sánchez Granados
El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Dip. Manuel Añorve Baños  solicitó ante el pleno de dicho órgano colegiado declarar zona de emergencia a  los municipios afectados por el “mar de fondo”,  dentro de los que se encuentran, Técpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Petatlán y Acapulco, donde 218 viviendas y 199 enramadas sufrieron daños; además, 165 personas fueron llevadas a albergues.

El reto de ser madre y tener cáncer de mama

•Un buen regalo para este Día de las Madres es una consulta de especialidad para detección oportuna de cáncer de mama con estudios de imagen, recomendaron especialistas.

México, D.F. Mayo, 2015.- El impacto del diagnóstico de cáncer de mama en un familia es catastrófico y se agrava cuando afecta a la madre, quien representa la figura principal y en muchos casos es el sustento familiar, lo que provoca una situación caótica y crisis a nivel  emocional y  económica por la pérdida de años de vida productiva, advirtió el doctor Ernesto Sánchez Forgach, director médico de la Clínica Mastológica Lomas, especializada en el tratamiento de esta enfermedad.

En prevención de enfermedades inicia campaña para la erradicación de los puntos negros


**Se colocan lonas en zonas del primer cuadro de la ciudad y Costa Azul donde se indican los horarios de recolección de basura

La Dirección de Salud municipal en coordinación con la Dirección de Saneamiento Básico, inició una campaña de concientización para la recolección de basura y erradicar los puntos negros en el primer cuadro de la ciudad y en algunas zonas de Costa Azul.

Nueva alerta de PC por oleaje elevado a partir del 12 de mayo

La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que a partir del martes 12 de mayo el fenómeno de Mar de Fondo genere de nueva cuenta oleaje elevado en las costas de Guerrero. De acuerdo al pronóstico de la dependencia, se prevé la presencia de olas de hasta tres metros de altura.

Pronostica PC calor y lluvias menores

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el reporte meteorológico indica que las temperaturas seguirán elevadas, con rangos por encima de los 40 grados centígrados en algunas zonas de Guerrero. La dependencia precisó que las regiones más afectadas por el calor serán Tierra Caliente y la Norte, por lo que pidió a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, sobre todo de 10:00 a 16:00 horas, cuando son más intensos.

Acompaña a Astudillo, César Camacho en gira por Acapulco, Chilpancingo e Iguala


Levantemos Guerrero, no queremos ver cómo se va al fondo: Astudillo

Los diez años del PRD están por terminarse: Presidente Nacional del PRI

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, acompañado por César Camacho Quiroz, Presidente Nacional del PRI, recibió el respaldo de más de 6 mil integrantes de la sociedad civil y la clase política de los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde sostuvo una intensa gira proselitista y señaló “o levantamos Guerrero o con la indiferencia de no salir a votar, vamos a ver cómo Guerrero se va más al fondo y los guerrerenses no queremos eso”.

Paga puntualmente 86% de los clientes: CFE

Cada mes, la Comisión Federal de Electricidad emite un total de 549 mil avisos-facturas (recibos de luz) que son entregados por 228 trabajadores del área comercial en los domicilios de sus clientes de todo el estado de Guerrero.

Acuerda salud combatir Chikungunya y dengue con Azoyú, Arcelia y San Luis Acatlán

En la Jurisdicción Sanitaria 06 de la región Costa Chica, se iniciará la pinta de bardas de panteones, así como la colocación de calcomanías informativas en el transporte público, saneamiento básico y talleres en escuelas como parte de la cruzada regional de combate contra el dengue y Chikungunya.

Se reúne ALR con docentes e investigadores jurídicos de la UNAM


Ciudad de México, D.F. mayo. - El candidato a la gubernatura del estado, Alberto López Rosas, se reunió con investigadores de la ciencia jurídica de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para analizar la situación prevaleciente en el estado de Guerrero.

Atiende Uruñuela a restauranteros de Puerto Marqués afectados por el “Mar de fondo”


El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, se reunió con restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués  que fueron afectados por el fenómeno “Mar de fondo” que se registró hace unos días en playas de Acapulco.

Invertir en zonas más pobres, plantea Walton a empresarios


*Se reúne con representantes de la sociedad civil de Acapulco convocados por Susana Palazuelos

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, destacó ante empresarios acapulqueños y sociedad civil que se debe regresar a ver las zonas con mayor atraso en Guerrero o se van a quedar iguales, sin oportunidad de desarrollo. Dijo que para que la entidad salga adelante se debe apostar a la inversión privada, pero aquella que represente un beneficio real para todos.

México trabaja para disminuir el rezago habitacional: SA


La directora de la CONAVI participó en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

En México se trabaja para disminuir el rezago habitacional implementando un modelo de desarrollo urbano ordenado que permita proveer de vivienda digna a la población, destacó Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Encabeza salud reunión en Acapulco para acciones contra Chikungunya


El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica se reunió con comisarios ejidales y delegados de colonias del municipio de Acapulco, como parte de las acciones de combate contra el Chikungunya y dengue, a fin de informar a los representantes comunales las medidas de prevención que deben seguir para evitar contraer estas enfermedades.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Atoyac de Álvarez: Saldrá del marasmo? (1 de 3) 

Alfredo Sarabia  
De once partidos políticos que tendrán participación en estas Elecciones del próximo 7 de junio, diez de ellos registraron candidato a la Presidencia municipal de Atoyac  de Álvarez, ya que solo se mira al Partido Verde en esa cuestión de no registrar candidato a la Alcaldía atoyaquense, tal vez para no restarle votos a su protector, el PRI, pero si lo hizo para Regidurías, por lo que se tienen a los once partidos que van tras las Regidurías, que son ocho en total.

CORAZÓN COSTEÑO

Breve Historia de la Costa Grande

Durante el predominio de los Mexicas se tuvieron que aportar diversos tipos de tributaciones, como lo marcaban sus consideraciones, estimaciones y calendario de cobros, que podrían ser cada 80 días y/o de forma anual, con productos propios de la región o confeccionados por los artesanos locales, como: conchas marinas, objetos de piedra verde, algodón, pieles, plumas, pescados, cacao bermejo, vainilla, árboles frutales, maderas preciosas, como el cedro rojo, el bocote, resinas y una variada exposición de fauna, con aves boscosas y selváticas de hermosos plumajes, también productos marinos como caracoles, el codiciado coral negro y perlas preciosas que llevaban como finalidad el arte decorativo.  

TUMBANDO CAÑA

Se le hace bolas el engrudo a comisión especial del PRD

Juan Antelmo García Castro
Ahora resulta que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretenden hacer leña del árbol caído, por lo que tampoco sería remoto que si alguno de los tormentosos “Chuchos” resultara embarazado el “milagrito” se lo cuelguen al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pues fíjese estimado lector que en el informe político que presentó ayer la Comisión Especial del PRD revela que en la postulación de José Luis Abarca Velázquez como candidato a la alcaldía de Iguala, intervino directamente el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero…

MEMORÁNDUM

*** Astudillo; escribir mejores páginas para Guerrero

Gerardo Ruano Cástulo
El joven se encontraba sentado en la banca de aquel enorme parque. Veía pasar a la gente que hacía caminata matutina. No tenía mucho ánimo para hacer ejercicio. Desde lejos era observado por su maestro, quien se acercó para ver que sucedía. Al verle, el joven se puso en pie, saludándole con mucho respeto.

OPINION

El próximo congreso universitario

Por Manuel Tello Zapata
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, fue objeto de un amplio reconocimiento por parte del sector empresarial minero que opera en nuestra entidad, por impulsar la creación de la Licenciatura en Minas, que permitirá en poco tiempo, contar con guerrerenses bien capacitados en la extracción de minerales.

LA NOTICIA EN VERSO

AL CUARTO PARA LAS DOCE

REMATE

En  Morelos, unas cuantas familias detentan el control político, son el clan de los Yáñez del PSD, Javier Estrada del PVEM, por el PRI, la dupla maquiavélica conformada por Maricela Sánchez  Cortes y el delegado del ISSSTE,  Guillermo del Valle Reyes, además de Amado Orihuela Trejo, por el PT, Tania Valentina, por el PAN, la Sagrada Familia encabezada por el ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

Por Norberto Cruz Cuevas
El servicio público en México y por ende en Morelos, habrá de enfrentar el próximo 7 de junio, una prueba más, la cual será aplicada por el electorado, sabedores los candidatos a puestos de elección popular del descredito que gozan algunos de ellos, que son muchos y de los más diversos partidos políticos producto de su parentesco con seudo lideres y presidentes de partidos políticos, llámese el PRI,PRD, PAN, PSD,PH y PT entre otros derivado del pago de favores ya sea económicos o en especie que hicieron cuando fueron favorecidos con la candidatura en turno.

Médula

El Cartel de los Chuchos

Por Jesús Lépez Ochoa
LA CLOACA. La investigación realizada por una comisión del PRD encabezada por Pablo Gómez concluyó lo que en Guerrero era un secreto a voces. La candidatura de José Luis Abarca para presidente municipal de Iguala fue no sólo impulsada, sino impuesta por el grupo dominante, léase, los Chuchos, que siguen al frente de ese partido a través de Carlos Navarrete.

FORO POLITICO

Intensas las campañas

Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, candidato priista-verde a la gubernatura de Guerrero encabezó ayer tres eventos de campaña, en Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, acompañado por el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. La campaña política del candidato a gobernador, ha recibido infinidad de adhesiones de perredistas, de gente sin partido. Astudillo Flores, hace campaña a ras de tierra junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, quien visitó a los afectados por el fenómeno “mar de fondo”, de la costa grande.

En Chilapa incendian un auto con dos personas adentro

Laura Sánchez Granados
Esta madrugada en el municipio de Chilapa en la carretera rumbo a Tlapa incendiaron un vehículo con dos personas calcinadas adentro. Policías del estado acudieron al lugar acompañados de personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos.