Fuerte choque en la correa sobre el bulevar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche del día lunes un fuerte accidente se dio lugar sobre el bulevar que conduce al Aeropuerto, entre una combi y un auto de lujo del presente año, lo que movilizo unidades de transito al lugar.

Camión de la compañía "Alpura" derriba árbol en el limón


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Trailer de la compañía "Alpura" derriba árbol en la colonia el limón y hace caso omiso a advertencia de Policía Estatal, abandonando el lugar de los hechos  lo que provoco la movilización de unidades de tránsito para dar con su paradero.

Choque en Ixtapa deja un saldo de daños materiales


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La tarde  del día lunes  elementos de tránsito se movilizaron hacia la zona hotelera de  Ixtapa en atención a una llamada reportando un choque entre un auto y una camioneta.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Autoridades se preparan ante cercanía de temporada de ciclones


*Se acuerda coordinación interinstitucional de acciones

Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2015.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron el pasado fin de semana una primera reunión de trabajo para acordar las acciones que en materia de protección a la población civil se van a implementar para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales del presente año, que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Propone Astudillo legalidad y cuidado ambiental en urbanismo de Guerrero

Líderes sindicales como Ángel Domínguez Cortés, aseguró, “estamos en la presencia de nuestro futuro Gobernador Héctor Astudillo Flores, juntos debemos acabar con los malos gobiernos de la izquierda, es el momento de terminar con  esos malos gobierno que nos han traído un Guerrero y un Acapulco destrozado”.

TANDEO DE AGUA LUNES 11 DE MAYO DEL 2015



En estas elección el 7 de junio, Reyes Torres dijo que su mejor carta de Presentación es el resultado de su trabajo en el municipio de la Unión y por e yo le pidió su confianza y su respaldo a toda la estructura electoral de Zihuatanejo para ser el próximo diputado local del distrito 12.

Reciben empresarios de Zihuatanejo propuesta de Martín Medina


Por Carlos José Jaramillo

*El candidato del PRI dialogó con el CEZI, con quien trabajará de manera intensa por el bien de Zihuatanejo, dijo

El candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Martín Medina Reyes, se reunión con inversionistas pertenecientes al Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), con quienes agradeció la oportunidad de expresar sus propuestas de campaña que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los azuetenses.

Eric Fernández ofrece más apoyos para el campo y sector salud


*Visitó los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, donde se reunió con militantes y simpatizantes del partido tricolor, a quienes dijo que al llegar al Congreso de la Unión gestionara más apoyos para el campo con la finalidad de que los productores tengan una mayor producción y con ello un mejor salario.

Elocuente Mensaje De JSA En Evento De Activismo Del PRI


Ante cientos de actores políticos del priísmo de la región se llevó acabo  el pasado fin de semana un encuentro entre priístas, donde el tema principal fue el activismo, en este evento se contó con la presencia de la Profa. Margarita Díaz Rueda presidenta del comité directivo municipal del partido, así como algunos candidatos que verán acción en este proceso del 7 de junio.

En La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, apoyan a Toño Reyes Pascasio


Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- En los municipios que comprenden el doceavo distrito, el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, (PRI-PVEM), Juan Antonio Reyes Pascasio, continúa recibiendo muestras de apoyo de la ciudadanía.

Se suman perredistas al proyecto del PRI de Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo, Gro. Por la tarde se dio un importante acontecimiento en  las filas del Partido Revolucionario Institucional ya que un gran número de personas perredistas de las diferentes colonias del municipio de Zihuatanejo se unieron al proyecto del PRI y acompañaron al candidato a diputado local por el distrito doce Antonio Reyes Pascacio para adherirse a éste proyecto que traen consigo los candidatos priistas y que fortalecieran con la suma de líderes de colonias como la primer paso y Lomas del mar por mencionar algunas, y gente que se unió acompañadas por el Doctor José García quien nuevamente llevara muchos más líderes y bloques de personas  quienes acompañaron al candidato y lo apoyaron en todo momento.

Visitando Casas en comunidades y Colonias en todo el municipio candidato del PRD de la Unión


Por Rafael Molina Alonso
Aviud Rosas, candidato a Presidente Municipal por el partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Unión Isidoro Montes de Oca Gro, hace campaña política visitando casa por casa tocando puertas en cada uno de  los hogares y de manera personal saludando a las familias para  pedirles el respaldo y su  voto de confianza  invitándoles a que el 7 de junio voten por el, en la jornada electoral y diciéndoles con claridad lo que se tiene que hacer en el municipio de la Unión

Por Rafael Molina  Alonso
Armida Murillo Gómez, candidata a Presidenta Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) y Elia Blanco, candidata a diputada local distrito 11, visitan a los jubilados del Issste, en donde dieron a conocer las propuestas  y el plan de trabajo, de  cada una de las candidatas en donde plantearon lo importante que es servir al Municipio si el voto les favorece este 7 de junio

Presenta su renuncia titular de la SEG

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  mayo 10 del 2015 (NOTYMAS).- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, entregó la tarde del pasado viernes su renuncia en la Secretaría particular; por lo que es el primer funcionario de primer nivel que deja la administración desde que el congreso del estado nombró gobernador sustituto a Rogelio Ortega Martínez.

IEPC deja sin efectos el registro del candidato de MORENA en el puerto de Acapulco

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  mayo 10 del 2015 (NOTYMAS).- En sesión el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dejó sin efectos el registro de Marcial Rodríguez Saldaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

Gestionar y legislar para beneficio de las comunidades: Alejandro Arcos

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2015 (NOTYMAS).-Intensos recorridos por las comunidades de los municipios de Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Quechultenango, Mochitlán y Tixtla, realiza el candidato del PRD-PT a la diputación federal por el distrito 07, Alejandro Arcos Catalán.

CETEG, MPG y el gobernador firman minuta de acuerdos

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2015 (NOTYMAS).- Luego de 7 meses de movilizaciones por parte de maestros de la Ceteg y en general del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), este sábado el gobernador Rogelio Ortega Martínez y los manifestantes firmaron una minuta de acuerdos, en la que el gobierno estatal se compromete a gestionar plazas docentes para todos los egresados de normales y la cobertura de recursos federales para los maestros en funciones que no están recibiendo sus salarios.

Recuperemos la Seguridad Pública en Iguala y Guerrero: Astudillo


Respaldan a Astudillo maestros jubilados en Iguala, comerciantes y sociedad civil

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI- PVEM, recibió el respaldo de jubilados y pensionados, de miembros de la Sociedad Civil, de la estructura partidista, fue recibido por comerciantes y amas de casa en el mercado “Adrián Castrejón”, de la Ciudad de Iguala, donde comprometió obra pública y el regreso del orden, la paz y la seguridad, donde en septiembre “hubo una desgracia”.

Elabora Protección Civil Municipal censo de afectaciones por “Mar de fondo”


De manera institucional y en estrecha coordinación con instancias estatales y federales, el gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil, colabora en la elaboración del censo de afectaciones registradas en el puerto a causa del fenómeno natural “Mar de fondo”, informó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.

Refrenda Rogelio Ortega apoyo a afectados en costa grande


Recorre el gobernador las zonas dañadas en Laguna Santa Cruz de Mitla y Playa Paraíso Escondido en los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez

“No están solos, aquí estamos con ustedes. Juntos vamos a salir delante de esta nueva prueba que nos puso la naturaleza a los guerrerenses”, recalcó el gobernador Rogelio Ortega Martínez al visitar a habitantes de las comunidades de Laguna Santa Cruz de Mitla y Playa Paraíso Escondido en la región Costa Grande.

Alerta PC por nuevo aumento del oleaje en costas del estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al reporte técnico de la Capitanía de Puertos y la Marina Mercante, para el próximo miércoles 13 de mayo se espera que un nuevo evento de Mar de Fondo afecte las costas del Pacífico sur mexicano.

Lluvias menores y temperaturas elevadas prevén SPC en el estado

Chilpancingo, Guerrero La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán lluvias menores aisladas y temperaturas elevadas en Guerrero. La dependencia estatal indicó que por la tarde y noche, existe la probabilidad de que se registren  lluvias  aisladas menores, en algunos puntos del estado, sin descartar alguna tormenta  local superior a este rango, producto de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país y el calentamiento de la superficie.

Ofrece Walton gestionar 90 días de aguinaldo a maestros jubilados


*”Vamos a hacer el hospital en Tepecoacuilco”, asegura ante simpatizantes de la zona Norte

Al reunirse con profesores jubilados en Iguala, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a trabajar para lograr los 90 días de aguinaldo para ese sector y adelantó que promoverá la regionalización de la educación.  En Tepecoacuilco, se comprometió también a construir un hospital regional que tanto hace falta a los habitantes.

Detonar la producción del campo, ofrece Walton en Tierra Caliente


*Precio bajo y fijo al fertilizante para que el negocio lo hagan los campesinos y no los alcaldes, ofrece

En su visita a la Tierra Caliente de Guerrero, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto se comprometió a tomar en cuenta a las empresas constructoras locales y ofreció que en su gabinete un secretario será de esa región.

PRD acepta seguridad de la PF para Beatriz Mojica

Elementos de la Policía Federal estarán acompañando al equipo de campaña y a la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga. Esta determinación es con base en un acuerdo de la dirección nacional del PRD con la Secretaría de Gobernación, que busca que sus candidatas y candidatos a gobernadores, así como los equipos que los acompañan, tengan las mejores condiciones para su desempeño.

La cultura es la mejor manera de enfrentar la descomposición social, la corrupción y la violencia: Pablo Sandoval

Rogelio Ortega sin calidad moral para convocar al Pacto de Civilidad.

En encuentro con representantes del sector cultural de todo es estado, reunidos en el Conversatorio Política Cultural 2015, el candidato Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que “solamente la cultura dota al ser humano de instrumentos para ejercer el doble papel indispensable para una ciudadanía de alta calidad: ser capaz de elegir responsablemente entre distintos proyectos políticos, pero también jugar un rol de tomador de decisiones concretas”.

Segob debe “jalar orejas” a funcionarios que irrumpen en proceso electoral en Guerrero: PRD

Hago un enérgico llamado al secretario de Gobernación para que “jale las orejas y las riendas” a los funcionarios federales que ilegalmente desvían recursos públicos ante su desesperación porque el candidato del PRI no remonta en las preferencias electorales de Guerrero, afirmó Guadalupe Acosta Naranjo.

Cosas urgentes que necesita Guerrero: menor desigualdad

Me atrevería a decir que el principal problema que enfrenta Guerrero es la desigualdad. Nuestro Estado es una entidad con una de las brechas sociales más profundas de todo México. El tema es triste y hasta vergonzoso porque la pobreza que caracteriza las condiciones de vida de muchos guerrerenses, responde en gran medida a la enorme desigualdad en la distribución del ingreso y las oportunidades.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡…Calladita todo se arregla!

Por Ramón Durón Ruiz
Hay historias en el mundo que se entrecruzan, como la de Jean Valjean, el héroe de Los Miserables, la novela de Víctor Hugo y el cuento Zen del ladrón salteador de caminos que no temía al Rey. “Resulta que en un templo perdido en el bosque, vivía un monje conocido por su gran sabiduría, llamado Shichiri Kojun. Cierta noche, el santo varón estaba solo, recitaba sutras a los pies de una estatua de Buda, de pronto, la puerta del templo se abrió violentamente.

MEMORÁNDUM

*** Marco Leyva; en la ruta del triunfo.

Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Gerry dijo que quería ganar un reconocimiento académico para poder saludar al presidente del país, muchos fueron los que se rieron. Otros tantos, fueron los que lo vieron como un iluso. Lo más importante de todo, es que esos comentarios nunca lo desanimaron. Él sabía que podía conseguirlo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un mundo de lobos

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hemos convertido el planeta en una selva de lobos. Se degüellan vidas humanas por doquier rincón. Se queman vivos a seres inocentes, desvalidos. Se arrojan a las tinieblas de la indiferencia a ciudadanos como si fueran un objeto. Se asesina por tener un determinado culto. Algunos mares se han convertido en auténticos cementerios. Nos hemos deshumanizado hasta el extremo de practicar la liturgia de la pasividad. Nada nos conmueve. Ciertamente, deberíamos poner empeño en avivar los diálogos, y en establecer negociaciones, aunque sólo sea para sobrevivir como especie. Ahí está el drama de los flujos migratorios activando tensiones por todo el orbe.

A MI MADRE

A ti que me viste nacer
Y me cobijaste en tus brazos
Que me distes el ser
A ti que me viste crecer
Cuidándome en tus regazos
A ti que en tu tierno mirar

CONCIENCIA CIUDADANA

¡Por mi madre!, bohemios¡

Atacaron a balazos a choferes piratas de la CETIG uno murió

Por Abel Miranda Ayala 
Dos integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), fueron agredidos a balazos la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Santo Domingo al poniente de la ciudad, de ellos uno perdió la vida cuando era atendido en el Hospital del Sur.

Por conato de incendio evacuan a 250 pacientes del hospital del IMSS en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Este sábado, se recibió el reporte al número de emergencias 066 de un incendio en el área de urgencias del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Ruíz Cortines, colonia Alta Progreso, del puerto de Acapulco.