Cae camión de volteo a un barranco en la colonia Miramar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Cae camión de volteo  a un barranco con el conductor dentro provocando la movilización de unidades de rescate al lugar del accidente, también se dio lugar  el personal de transito y de grúas para estudiar  el lugar antes de cualquier maniobra.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Vamos a impulsar la Costa Grande como nunca antes; la gente se lo merece: EFB


“Tendrán todo mi respaldo” aseguró el candidato tricolor.

Por Roberto Corona
Zihuatanejo, Gro., 11 de Mayo 2015.- El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, aseguró que va impulsar más obras y mayores recursos desde el Congreso de la Unión para toda la Costa Grande, “la gente se lo merece, ya no pueden seguir en el olvido y en el rezago, tienen la capacidad para desarrollar diversas actividades, ha faltado el respaldo de un diputado federal que los atienda” subrayó.

Inicia campaña de fumigación aérea contra Chikungunya


*Se utiliza avioneta enviada por el CENAPRECE

Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2015.- Con la utilización de una avioneta tipo Cesna enviada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), este lunes dio inicio una campaña de fumigación aérea contra la fiebre Chikungunya, sobre la franja costera comprendida entre Ixtapa y el poblado de El Coacoyul.

TANDEO DE AGUA MARTES 12 DE MAYO DEL 2015


Reciben con entusiasmo a la señora María Abad


*La esposa del candidato del PRI visitó diferentes colonias del municipio

Por Carlos José Jaramillo
Con mucho entusiasmo fue recibida al señora María Abad Ozuna, esposa del candidato del PRI a la presidencia municipal, Martín Medina Reyes, quien ha visitado diferentes colonias del municipio y donde ha recibido muestras de apoyo para el proyecto que encabeza su esposo para la alcaldía. 

Tabiqueros requieren de apoyo gubernamental para vivienda


En pésimas condiciones viven unas 50 familias en la comunidad de Las Pozas  que se dedican a la fabricación  de tabiques, piden apoyos para mejoramiento de sus viviendas. Por ejemplo, Alejandro Vázquez informo que desde el año 1985 se dedica a ese trabajo, pero en esa actividad nunca han tenido un tipo de apoyos. Agregando que “Nuestras viviendas son de cartón, esta actividad  no da para mucho, a veces ni para eso de la comedera alcanza”. 

Crisis en sector pesquero por Fenómeno Mar de Fondo


Debido al alto oleaje derivado del fenómeno mar de fondo, la capitanía de puerto ordena que se cierre el puerto a la navegación turística y comercial, con lo cual  el sector pesquero es el más afectado. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna director de pesca agregando que  los más afectados son los buzos, sector que se estima en al menos 200 jefes de familia, y por la marejada no pueden extraer caracol, ostión, almeja, para llevar el sustento a sus familias.

Por mar de fondo es seguro que cierren puerto a la navegación


El fenómeno mar de fondo no ha pasado, ha bajado su intensidad pero se prevé que incremente nuevamente su fuerza en el transcurso de esta noche y es probable que se vuelva a cerrar el puerto a la navegación. 

Se compromete en la sierra a servirles y no olvidarlos: Maricarmen Cabrera Lagunas


Zihuatanejo, Gro.- Refrendando su compromiso con la ciudadanía, la candidata a diputada local por el distrito 11 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricarmen Cabrera Lagunas visitó la sierra alta del municipio de Zihuatanejo el sábado  9 de abril en compañía del candidato a presidente municipal de Zihuatanejo Gustavo García Bello.

Confíen en cada uno de los candidatos del PRD: Maricarmen Cabrera Lagunas

Zihuatanejo, Gro. - Maricarmen Cabrera Lagunas candidata del PRD a la diputación local por el distrito 11 y Arturo Gómez Pérez candidato a la presidencia municipal de Petatlán realizaron visitas y recorridos en comunidades de la sierra alta de Santa Rosa, municipio de Petatlán.

El sindicato IMSS sección XVII respalda proyecto de Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo, Gro.- El candidato a diputado local por el distrito doce Antonio Reyes Pascacio logró una destacada participación en un encuentro con la sección XVII del sindicato del IMSS, cuando externó sus propuestas legislativas y el por qué pretende conseguir una curul en el congreso del Estado, de inicio agradeció la labor del señor Julián Sotelo y Orlando Pérez por coordinar el evento y a la señora María del Rosario quien formara parte del gremio sindical del IMSS y la presencia de su compañero Priísta Martín Medina Reyes candidato a la presidencia Municipal de Zihuatanejo

Zihuatanejo necesita el proyecto de leyes de Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo, Gro. - Durante una reunión despejada entre prestadores de servicios turísticos y el candidato a diputado local por el Distrito XII Toño Reyes Pascacio, se dialogaron puntos importantes para el sector pesquero que serían parte del proyecto del abanderado tricolor y el que prometería la creación de una ley de pesca y de turismo que impulse la economía de su distrito para el beneficio del estado. Como parte de su labor de campaña Toño Reyes Pascacio

UAGro prepara jóvenes indígenas que evitarán muertes maternas en sus comunidades


Acapulco, Gro., Como apoyo a la partería tradicional para la maternidad segura y seguridad cultural de los pueblos indígenas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Diplomado de Técnicos Interculturales de Salud, dirigido a jóvenes que ayudarán a prevenir problemas de salud en las mujeres embarazadas y niños recién nacidos de su propia comunidad.

Recorre Emma Suazo Figueroa las colonias el Quebrachal, El Basurero, La Clorera y Ayucuan

Petatlán, Gro. - Las mujeres además de llevar la responsabilidad de la familia, somos quienes nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, aseveró la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 11, Emma Suazo Figueroa, al realizar una intensa gira de trabajo por las colonias El Quebrachal, el Basurero, la Clorera y Ayucuan que componen éste municipio.

Llama Beatriz Mojica Morga al voto útil en Guerrero

En la última recta de la campaña a la gubernatura para el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata por el PRD-PT hizo un llamado a todos los guerrerenses: “no desperdicien su voto”. La abanderada del Sol Azteca explicó que “ya estamos cerrando las campaña y es muy importante que nosotros podamos ganar contundentemente, por eso es fundamental el voto útil”.

Los animales perciben las catastrofes y nos advierten a tiempo

Cuando se producen grandes catástrofes naturales, además de lamentarse por las muchas pérdidas humanas, habría que lamentar también la muerte de muchísimos animales. Sin embargo existen sorprendentes ejemplos, aparentemente sin explicación, de cómo los animales han podido sobrevivir a este tipo de desgracias. Sin ir más lejos tras el gran tsunami de Asia en 2004, la revista alemana Spiegel  publicó un artículo con el título «Los animales salvajes se escapan de la ola gigante».

Intensifica PC municipal notificaciones a familias con viviendas en zonas de riesgo

*Anteponer la integridad y seguridad de la población a cuestiones materiales, es el llamado de la autoridad de Acapulco.

La dirección de Protección Civil Municipal intensifica los recorridos para notificar a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, exhortándolas para atender las recomendaciones que emiten las autoridades, además de anteponer la integridad y seguridad de sus seres queridos antes que cuestiones materiales, una vez que el próximo 15 de mayo inicia de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Inicia fumigación aérea en Acapulco y Zihuatanejo contra el dengue


* Estas acciones son parte del reforzamiento del combate al dengue y Chikungunya, sobre todo en los municipios de las costas de Guerrero

 La Secretaría de Salud estatal puso en marcha este lunes el Programa de Fumigación Aeroespacial con tres avionetas en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo de Azueta para el combate del mosco adulto transmisor del dengue y el Chikungunya. “Enfrentamos un brote creciente de manifestaciones febriles que estamos atendiendo en el estado”, explico el titular de la dependencia, Edmundo Escobar Habeica durante el banderazo de salida a estas acciones en el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez en Acapulco.

El Guerrero con violencia que no quiere nadie, lo vamos a transformar: Astudillo


“Salgamos a votar el 7 de junio por Astudillo”: madre de familia
“No les voy a fallar”, asegura Astudillo a madres de familia en su día

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PVEM, en compañía de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, felicitó a más de 4 mil madres de familia en los municipios de Acapulco y Chilpancingo y aseguró que al llegar al Gobierno con el apoyo del voto ciudadano, impulsará programas de apoyo a jefas de familias, madres solteras, becas y proyectos productivos y aseguró “yo no les voy a fallar”.

Supervisa personal federal instalaciones de la PGR en Tecpan


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana. -Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo la supervisión del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicado en esta ciudad, mismo que fue encabezado por el agente del Ministerio Público de la federación, Isidro García Islas. 

La colusión del PRD con la delincuencia en iguala la demostró el mismo PRD

Laura Sánchez Granados
El PRD culpa al PRD y señala directamente con nombre y apellido a la corriente Nueva Izquierda, encabezada por los Chuchos y directamente a Jesús Zambrano como el responsable de postular a José Luis Abarca como candidato a presidente municipal de Iguala y de acuerdo a declaraciones ministeriales del propio incriminado, compró en dos millones de pesos su candidatura, lo único que hay reconocerle al PRD es que lo haya reconocido.

La campaña de la basura es para evitar enfermedades, asegura Uruñuela Fey

**A partir de la segunda semana se aplicarán las sanciones a las personas que no respeten los horarios de los camiones recolectores.

 Con el objetivo de cuidar la salud de la población en general y evitar el brote de enfermedades, la dirección de Salud Municipal, ya inició la campaña de concientización para la recolección de basura y erradicación de los puntos negros en el primer cuadro de la ciudad y en el Fraccionamiento Costa Azul, informó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.

Rociado aéreo para combatir mosco transmisor de Chikungunya en Acapulco


*Alrededor de 5 mil casos sospechosos de Chikungunya

Laura Sánchez Granados
Después de que se anunciara que hay alrededor de cinco mil casos sospechosos de Chikungunya, 456 confirmados, 777 casos de dengue, 615 clásicos y 152 hemorrágico en Guerrero, ocupando el primer lugar a nivel nacional, el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, y varios funcionarios este día dieron el banderazo de salidade avionetas para el rociado aéreo en el combate a este mosco transmisor que provoco también que el dengue subiera al doscientos por ciento de enero a la fecha en comparación con el año pasado en donde hubo 212 enfermos.

Mantiene PC pronóstico de clima caluroso y lluvias menores

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este lunes seguirán las temperaturas calurosas en la mayor parte de Guerrero. En tanto, para la tarde-noche se espera la presencia de lluvias menores en las regiones Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente y Norte, ocasionadas por la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica en el interior del país y el calentamiento de la superficie.

Advierte SMN sobre posibles lluvias en Acapulco debido al ingreso de humedad en el Océano Pacífico

*Se esperan este año 19 ciclones en la temporada que iniciará el viernes 15 de mayo.

A días del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2015 el próximo 15 de mayo, la dirección de Protección Civil Municipal, reitera el llamado a la población para estar al pendiente y atender las recomendaciones que emitan las autoridades respecto a las condiciones climatológicas que prevalecerán en la entidad.

Incrementan medidas preventivas en las playas por alerta de fuerte oleaje: SEFOTUR

Ante la alerta que emitieron las autoridades de Protección Civil por el aumento del oleaje a causa del fenómeno natural de Mar de Fondo, los accesos a las playas han sido restringidos como medida preventiva para salvaguardar la vida de visitantes y residentes. El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares explicó a los medios de información que pidieron a los prestadores de servicios acuáticos y a los sectores hotelero y restaurantero, que acaten las indicaciones para evitar algún incidente.

Alerta PC a municipios por alto oleaje para este martes

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades de los municipios ubicados en la franja costera de Guerrero, fin de atender posibles afectaciones por el fenómeno de Mar de Fondo.

Analizan situación actual del dengue y fiebre de la Chikungunya


En reunión extraordinaria del Comité de Seguridad para la Salud en Acapulco sobre la Situación Actual del Dengue y Chikungunya, presidida por el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, se acordó intensificar las acciones y saneamiento básico, presentar un reporte semanal, enviarlo a la Dirección de Epidemiología, además de fortalecer la promoción a la salud y la difusión. Asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, como Cenaprece, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Sefotur, Protección Civil, Cruz Roja, UAG, Federación del Colegio de Médicos, Colegio de Profesionales de Enfermería, Ayuntamiento de Acapulco, subsecretarios de Salud, jefes jurisdiccionales y directores de hospitales del estado.

Voy con Astudillo porque pondrá orden y Paz en Guerrero:Teresa Herrera esposa del senador perredista Sofio Ramirez


Se suma al proyecto por un orden y paz para guerrero, la esposa del perredista Sofío Ramírez, la señora Teresa Herrera de Ramírez quien manifestó que el verdadero cambio positivo que se necesita para Guerrero es con Héctor Astudillo, ya que conoce ella personalmente a la familia y son personas de confianza y con la intensión de que se genere este cambio que necesita Guerrero con Orden y Paz.

Firma gobierno del estado acuerdo con comisarios de Chilapa

Comisarios las localidades de El Jaguey, Calhuaxtitlán, Tlamixtlahuacán, San Pedro, Zizicazapa, Atenxoxola, Zelocotitlán y Xiloxucuchican, que ingresaron en días pasados a la cabecera de Chilapa, acordaron con el gobierno del estado devolver el armamento a la Policía Municipal, además que presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca.

BM, relacionada con los Abarca y corresponsable en el caso Ayotzinapa: ELC

Jonathan Cuevas/API     

*** Dice la vocera de la candidatura de Héctor Astudillo que el PRD fue infiltrado por grupos criminales, y que no tiene calidad moral frente a los electores
*** Sin embargo, la priista se niega a hablar de los alcaldes priistas que han sido vinculados con el narco y, del gasto del traslado aéreo de Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro.- La vocera de la coalición PRI-PVEM, Erika Luhrs Cortes afirmó que grupos criminales se han infiltrado en el PRD y, acusó a la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, de tener una corresponsabilidad directa en el caso Ayotzinapa y una clara “relación” con José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.  

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Candidato perredista troglodita golpea a reportero

Juan Antelmo García Castro
Según información proporcionada desde La Montaña Alta por la comunicadora Eulalia Severiano, el jueves pasado fue golpeado y amenazado de muerte el foto reportero montañés Sergio Guerrero Ramírez, durante un acto de campaña en Huamuxtitlán por el ex secretario municipal y candidato del PRD a la alcaldía de esa municipalidad, Mario García Flores, quien en el condenable hecho azuzó a policías preventivos del citado municipio para que también reprimieran al reportero gráfico, que solo cumplía con su labor informativa…

CELULAR POLÍTICO

Reabren dos salas para consultas en el hospital del ISSSTE: Karla Ramos

Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
Con el fin de mejorar el servicio, fueron rehabilitadas en el Hospital del ISSSTE de Chilpancingo, dos salas de espera: una de la consulta externa de medicina familiar y la de especialidades, donde se cambió: el piso, el techo, se restituyeron los baños y se cambiaron las sillas de plástico a metálicas tipo cadena, para comodidad de los derechohabientes; pues bien, de acuerdo a la explicación que dio ayer la Subdirectora Médica del Hospital del ISSSTE de Chilpancingo, KARLA RAMOS GARIBAY

EPIVERSOS

A los guerrerenses ya nos tiene medidos, en este caso con las declaraciones de que funcionarios DELEGADOS FEDERALES no se inmiscuyan en la contienda electoral del próximo 7 de junio…pura mendiga palabrería, hasta se dan el lujo de tomarse la foto…y donde están las amonestaciones o su separación del cargo…simplemente NO PASA NADA…nombres? Ahí están las fotos…pero ni modo.

MEMORÁNDUM

*** Astudillo; un crecimiento importante.

Gerardo Ruano Cástulo
El joven llegó y le preguntó al hombre sabio: “¿Cómo es que llegaste a ser lo que eres?” La respuesta fue: “buena pregunta. Efectivamente, antes no era ni una milésima parte de lo que soy. Las cosas cambiaron en un momento decisivo de mi vida. Por alguna razón, que desconocía, me sentía poco dichoso y feliz. Estaba insatisfecho y algo me hacía falta. Hasta que después de pensar y pensar sobre el tema, la luz llegó a mí por medio de un sueño”.

LA MEJOR OPINIÓN

¿El Chilapazo electoral?

Por Manuel Juárez Figueroa
Se acerca el 7 de junio y el escenario es de un estado violento. Más que la movilización de algunos grupos contra las elecciones, preocupan los últimos hechos en los que Chilapa se ha convertido en el referente de Guerrero en los medios nacionales. En particular la irrupción de 300 hombres armados a tomar el control de la cabecera municipal obliga a pensar en la michoacanización del estado y en la adopción de una estrategia similar a la implementada por el gobierno federal en el vecino estado si grupos de autodefensa, genuinos o no, intervienen en la sangrienta confrontación que dos bandos del crimen organizado protagonizan en esa demarcación de la Montaña Baja.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Atoyac de Álvarez: Saldrá del marasmo? (2 de 3)

Por Alfredo Sarabia
En charla sostenida mientras viajábamos, salió el tema obligado del momento: Las Votaciones, y Atoyac de Álvarez, fue el centro de las palabras  vertidas. De mí interlocutor, debo reconocer el poco conocimiento del acontecer político que manifiesta, pero suficiente como para traerlo a colación a este espacio, ya que su importancia así lo ha demandado. 

Localizan a campesino muerto dentro de una parcela en Nuxco


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Un campesino que estuvo desaparecido por varios días en su comunidad El Ojo de Agua, fue localizado muerto la tarde noche del pasado domingo en el interior de una huerta de mangos, en el ejido de Nuxco.

Chilapa, Tixtla, Ayutla y Chilpancingo; los focos rojos en elecciones, según el Gobierno del Estado

Vanessa  Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Entre protestas y reclamos compareció el Secretario General de Gobierno David Cienfuegos Salgado. Fue cuestionado por los diputados, principalmente por la violencia que prevalece en Chilapa de Álvarez, pero el funcionario no pudo responder clara y concretamente respecto a la grave crisis por la que atraviesa ese municipio. 

Consigna PGR a cuatro personas que se encontraban en posesión de armamento


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, consignó a cuatro personas del sexo masculino por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Consignación de Francisco Salgado Valladares

La Procuraduría General de la República informa que el pasado 7 de mayo, fue detenido por elementos de la Policía Federal, Francisco Salgado Valladares en comisión de un delito flagrante relacionado a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, razón por lo cual, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde rindió su declaración ministerial.