Choque entre un taxi y un carro particular en pleno centro


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Choque entre  un taxi  y un carro particular en pleno centro provoca movilización de  tránsitos al lugar ya que los involucrados no llegaban a un arreglo.

Fuerte accidente en el semáforo de la entrada a la correa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente  en el semáforo de la entrada a la correa sobre el bulevar entre una urvan de trasporte del Aeropuerto y un auto particular de la Chevrolt, deja un saldo de cuantiosos daños materiales lo que provoco la movilización de unidades de transito al lugar.

Trágico accidente deja un hombre muerto

Muere conductor de camión maderero  al accidentarse el dia martes alrededor de las 21:00 horas,  dejando prensado  en el interior al conductor Martín romero palacios de 24 años originario y vecino de los bajitos de la laguna viajaba en compañía de Andrés Lopez Zepeda de 23 años, quien  perdió la vida, al lugar se movilizaron  rescatistas quienes de inmediato  comenzaron la labor de rescate pero  ya el conductor se encontraba sin vida, por lo que solo se dispusieron a liberar el cuerpo el cual presentaba  fuertes heridas  del abdomen hacia abajo lo que lo hizo perder demasiada sangre hasta que este perdió la vida, el fuerte accidente fue sobre la carretera nacional Tecpan-Zihuatanejoa a pocos metros de San Luis San Pedro al lugar se movilizo el Ministerio Publico  para levantar un acta también  acudió  la funeraria asignada como SEMEFO, quienes después de que se termino la diligencia levantaron el 

Muere a balazos hombre en Petatlan

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche del día martes alrededor de las 22:35 horas, la Policía Municipal de Petatlan se movilizo hacia un camino de terracería en donde se encontraba un hombre tirado sin vida y presentaba impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

LA CARICATURA DE CHON 2015

No se descarta que el puerto sea cerrado a la navegación: Capitanía

No obstante que a pesar de que este martes disminuyó el alto oleaje causado por el fenómeno mar de fondo, la alerta sigue pues el incremento en las marejadas se esperaba a partir de las 16:00 horas, por lo que las recomendaciones son mantener las medidas preventivas.

La mejor opción para Zihuatanejo es Martín Medina


*Líderes distintas colonias del municipio, le han refrendado su apoyo al candidato del PRI

Al realizar arduos recorridos por colonias y comunidades del municipio, líderes de colonias y la sociedad en general que ha tenido la oportunidad de escuchar al candidato de PRI a la presidencia municipal, Martín Medina Reyes, aseguran que él es la mejor opción para gobernar Zihuatanejo.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015


Estamos fortalecidos y listos para lo que viene: Eric Fernández


* Continúan las adhesiones al proyecto del candidato priista.

Por Daniel Corona
Zihuatanejo, Gro., 12 de Mayo 2015.- Al reunirse con líderes naturales de la Colonia Aquiles Serdán, así como en la  comunidad de los Almendros del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, señaló que en esta recta final de la campaña es importante que la ciudadanía analice bien su voto y elija a los mejores candidatos en las próximas elecciones del siete de junio.

Maricarmen Cabrera recorre las colonias Nuevo Amanecer y 12 de Marzo


Zihuatanejo, Gro., Mayo.- Con gran entusiasmo es recibida la candidata del PRD  a la diputación local por el distrito 11 Maricarmen Cabrera Lagunas por parte de los pobladores en las colonias que diario visita, cada día son más las personas que se suman a su proyecto, respaldando su total apoyo con el voto ante las próximas elecciones del 7 de junio.

Maricarmen Cabrera Lagunas manifestó que lo que dice, no solo quedará en palabras ni promesas, sino que todo lo demostrará con resultados


Zihuatanejo, Gro., 12 de Mayo.- Maricarmen Cabrera Lagunas candidata a la diputación local por el distrito 11 del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  continúa teniendo una excelente aceptación por parte de la ciudadanía y cada día suma más simpatizantes a su proyecto en cada lugar que visita la reconocen y le manifiestan su total apoyo para las próximas elecciones del 7 de junio. 

Asociación de comerciantes festejan día de las madres en compañía de JSA


En una emotiva reunión organizada por  la asociación Juntos Por El Comercio De Zihuatanejo AC, festejaron el día de las madres a tan importante figura que representa a  los comerciantes tal y como lo señalara el presidente el Sr. Segifredo Rosas Leyva quien en su mensaje de bienvenida agradeció a los ahí presentes por celebrar junto con ellos a tan importante ser.

Sigue Emma Suazo Figueroa recorriendo su distrito


Petatlán, Gro. - La candidata del PRI a diputada local por el distrito 11, Emma Suazo Figueroa, recorrió las comunidades del Zalate y Guayabillo donde encontró gran cantidad de vecinos que son de la tercera edad quienes le expusieron las necesidades por las que pasan. Suazo Figueroa, conversó con las personas de la tercera edad quienes la mayoría viven solos y señalaron, ahora se ven en la necesidad de afrontar los gastos de su hogar cuando ya no tienen los mismos ingresos que antes.

Ana Laura Campos sigue sumando adhesiones a su proyecto


La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, propuso retirar el fuero a los políticos para que en caso de que cometan algún tipo de delito puedan ser procesados como a cualquier ciudadano, pues dijo estar en desacuerdo en que la ley no se aplique “parejo”.

Asociación juntos por el comercio se adhiere al proyecto de Toño Reyes Pascacio


Por Francisco Valencia
Zihuatanejo, Gro. El candidato a diputado local por el distrito doce Juan Antonio Reyes Pascacio acudió a una importante reunión con comerciantes y la asociación Juntos por el comercio en donde el abanderado tricolor se llevó los aplausos al externar su plan de trabajo legislativo y solicitar el apoyo de ese sector para que él y sus compañeros priistas resulten triunfantes en éstas próximas elecciones, “tengo la cara en alto para decir que Toño Reyes no ha manejado presupuesto de gobierno municipal

Se refuerza la estructura del distrito doce del PRI con Toño Reyes Pascacio


Por Francisco Valencia
Zihuatanejo, Gro. A pocos días de las elecciones se refuerza cada vez más la estructura Priísta del distrito doce, el candidato a diputado local por el distrito doce Antonio Reyes Pascacio aplaude el apoyo que se le ha brindado por diferentes sectores de su distrito; en una reunión con coordinadores, presidentes seccionales y activistas políticos se realizó un diálogo para reconocer el trabajo que se ha ido realizando en conjunto con la ciudadanía y que diera resultados muy positivos.

Candidatos del MC, recorren la colonia el quebrachal en Zihuatanejo


Por Rafael molina Alonso
Armida Murillo Gómez, candidata a Presidenta Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Elia Blanco, candidata a diputada local distrito 11 y el candidato a diputado federal por el distrito 03 de la región Costa Grande Evencio Romero, estuvieron el día de ayer recorriendo la parte alta de la colonia el quebrachal, en la entrada principal de ese núcleo poblacional dio la bienvenida a los candidatos, la señora Paula Puebla Malvaceda

Aguas pestilente descarga en playa principal


Tenemos un grandísimo problema de que en la playa principal descargan un drenaje sanitario y despide olores nauseabundos. Expresó lo anterior Rafael Salas Texta, encargado del restaurante Valeria 1p II agregando que ese drenaje está oculto que pasa por debajo del edificio donde está la notaria número Uno y descarga en la misma desembocadura del canal   de agua de Correa cerca del museo en la playa Principal.

Eterno problema la falta de agua en San Miguelito


El grave problema de esta comunidad es que siempre hemos padecido por la falta de agua y se ha agudizado más en estos últimos seis meses es que tenemos una gran carencia del líquido vital.  Informo lo anterior José Gutiérrez López vecino de la comunidad de San Miguelito, agregando que el poblado cuenta con una red de agua por gravedad, pero por falta   de recursos no se ha podido rehabilitar.

Que colonia Vista Mar está olvidada por autoridades


Más del 35 por ciento de los colonos estamos padeciendo la extraña enfermedad de la fiebre Chikungunya ya los centros de salud, IMSS, ISSTE ya fueron rebasados   por esta enfermedad. Expresó lo anterior Francisco Estrada Valladares presidente de la colonia Vista Mar, agregando que los enfermos en su desesperación mejor se van con los médicos particulares donde les recetan paracetamol y una inyección de diclofenaco con quetorolaco.

Se amplió labor de fumigación aérea contra Chikungunya

Con la finalidad de aplicar  el insecticida en las zonas que no se alcanzaron a cubrir el primer día de la campaña de fumigación aérea contra la fiebre Chikungunya, puesta en marcha el pasado lunes por la Secretaría de Salud del estado y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, con el apoyo del Centro Nacional de Programas de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), la avioneta Cesna asignada para llevar a cabo dicha actividad realizó este martes un nuevo sobrevuelo sobre la franja costera comprendida del centro turístico de  Ixtapa al poblado de El Coacoyul.

Reactivará Ricardo Barrientos la economía en la Costa Grande


El candidato a diputado federal por el distrito 03, Ricardo Ángel Barrientos Ríos se reunió con pobladores y comerciantes de Playa Troncones, en el municipio de La Unión, donde acordaron trabajar muy de cerca para reactivar la economía en esta zona turística de la Costa Grande.

Supuestos comunitarios se extienden hasta Zitlala

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 11 del 2015 (NOTYMAS).- Un grupo de supuestos policías comunitarios que desde el fin de semana se encuentran en la ciudad de Chilapa para “brindar seguridad a sus habitantes”, se extendió al municipio de Zitlala y revisan los vehículos y personas que llegan al lugar, por lo que también fueron suspendidas las clases en las escuelas de educación básica, para evitar que estudiantes o docentes sufran algún tipo de agresión, además de que para llegar a Zitlala, Chilapa es paso obligado.

Ante ola de inseguridad suspenden clases en escuelas de Chilapa

Laura Sánchez Granados

Ante la ola de violencia que se registra en el municipio de Chilapa la delegación de Educación Guerrero en ese municipio aplicará la suspensión de clases en 661 escuelas desde hoy hasta el próximo 13 de mayo.

Impulsar el desarrollo agrícola, transformar la actividad económica y fortalecer la seguridad en el estado la visión de gobierno de Alberto López Rosas


Las regiones del estado de Guerrero no pueden seguir dependiendo de los destinos tradicionales como Morelos y el Distrito Federal para impulsar su actividad productiva, es momento de que un gobierno, consiente de los nuevos tiempos, encuentre nuevos mercados y trace nuevas rutas que nos conecten con ellos, así lo hizo saber el candidato del Partido Humanista, Alberto López Rosas, ante medios de comunicación la tarde de este lunes.

PRI, PRD y PAN son lo mismo, señala Walton


*Movimiento Ciudadano es la única opción de cambio para Guerrero, afirma el candidato de la izquierda progresista ante miles en Acapulco

El candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, aseguró que Movimiento Ciudadano es la única opción de cambio para Guerrero, porque el PRI, el PRD y el PAN son lo mismo, y llamó a los guerrerenses a no dejarse engañar con falsas encuestas que han sido difundidas por los demás candidatos.

Finaliza paro laboral en la delegación Acapulco de Semujer


La secretaria de la Mujer del estado, Rosalinda Ramírez Rodríguez recuperó las instalaciones de la Delegación Acapulco de esta dependencia, tras dialogar y llegar a un acuerdo con el personal de confianza que inició un paro laboral hace 45 días. Las trabajadoras y trabajadores finalizaron el movimiento que mantuvo cerradas las oficinas desde el pasado 26 de marzo, luego de firmar una minuta de acuerdos con la funcionaria estatal.

Pobladores de la comunidad Ojo de Agua, municipio de Tecpan de Galeana, recibieron al candidato a la diputación federal por el distrito 03, bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, escucharon sus propuestas políticas legislativas, por lo que le dieron su apoyo y le dijeron que van a votar por él para que sea la voz de los costeños en la cámara de diputados.

Salud municipal recomienda implementar acciones contra Chikungunya y el dengue

**Se puso en marcha el Programa de Fumigación Aeroespacial en Acapulco en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

 La dirección de Salud municipal, recomienda a la población en general a implementar acciones de prevención en sus viviendas para evitar el criadero del mosquito transmisor de la Chikungunya y dengue. Para evitar la proliferación del mosquito, los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada en la implementación de diversas acciones de prevención como la fumigación y la abatización, además de que ya se puso en marcha el programa de Fumigación Aeroespacial, el cual se aplicará por 4 semanas en Acapulco con el apoyo de avionetas.

Municipio multara a quien tire basura en las calles


*No solapara a funcionarios que participen en campañas políticas

Con el objetivo de cuidar la salud de la población en general y evitar el brote de enfermedades, la dirección de Salud Municipal, ya inició la campaña deconcientización para la recolección de basura y erradicación de los puntos negros en el primer cuadro de la ciudad y en el Fraccionamiento Costa Azul, informó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.

Pronostica PC lluvias fuertes, oleaje elevado y calor en el estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día se registrarán lluvias fuertes, principalmente en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña. Lo anterior es consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, asociada a un canal de baja presión, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país y el calentamiento de la superficie.

Implementarán PC y SSP operativo de seguridad y vialidad por “Aca Motos 2015”


**El evento se realizará del 15 al 17 de mayo y se cerrará un sentido de la costera Miguel Alemán por lo que se implementará un dispositivo vial.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los turistas y acapulqueños, Protección Civil municipal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio implementarán un dispositivo vial, de seguridad y limpieza durante la realización del evento “Aca Motos 2015” con el cual se espera obtener una ocupación hotelera del 75 por ciento.

La octava región, un sueño guajiro: Serranos engañados


Atoyac De Álvarez, Guerrero. -mayo del 2015.- Césareo Reyes Guzmán presidente del Comité Directivo Municipal de MORENA en Atoyac exige a los trabajadores del gobierno en la Octava región que dejen de andar en campaña para los candidatos del PRD y que presenten su renuncia pública o sus solicitudes de permiso por que están cometiendo delito electoral.

Desmiente Roy Campos presunta encuesta en la que aventaja el Partido de la Revolución Democrática


Candidata del PRD, no entiende, no conoce y no comprende a Guerrero: Lürhrs
Es triunfadora la campaña de Astudillo: Vocera

Chilpancingo- El Director de la empresa Consulta Mitosky, Roy Campos, desmintió en su cuenta de Twitter, las aseveraciones del PRD sobre la presunta ventaja en preferencias electorales que falsamente colocan a la candidata perredista Beatriz Mojica como puntera, así lo informó Érica Lürhs Cortés, Vocera de Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, quien aseguró que la campaña del priista, es triunfadora. 

Almacenan despensas en Protección Civil y las entregan “a particulares”


Chilpancingo, Gro.- Un número indeterminado de despensas han sido almacenados y distribuidos por “desconocidos” en las instalaciones de Protección Civil estatal. La información fue revelada por los propios trabajadores que este martes realizaron un paro en demanda de mejoras laborales.   Este martes, más de 400 elementos de Protección Civil distribuidos en las diversas regiones de la entidad, pararon labores para exigir la homologación de su salario conforme al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


EPIVERSOS

Que las autoridades no agarren a cualquier piripituche con un arma de fuego porque hasta Tepic lo mandan con gastos pagados y si les va mejor al famosos Altiplano conocida como ALMOLOYA…Aunque la Ley dice “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, por lo tanto dejan al pueblo indefenso con puros calibres pequeños como resorteras, trabucos o bien rifle de diábolos…ha pero los Diputados si aprobaron una Lay para que extranjeros estén armados en nuestro territorio.

Palabras Mayores

PRI, PVEM y MC coinciden: los Chuchos son foco de corrupción en PRD; Bety, a deslindarse

Por Jorge Romero Rendón
Si en algo coinciden los dirigentes de partidos como el PRI, PVEM y el MC, es en que los dirigentes nacionales –los Chuchos- y locales del PRD han envuelto en una telaraña de corrupción criminal a este partido, sobre todo luego de que un Informe oficial interno los hizo responsables de haber favorecido la candidatura del exalcalde de Iguala –hoy preso- José Luis Abarca, a cambio de dos millones de pesos, y a sabiendas de que este y su esposa tenían nexos directos con un grupo criminal.

FORO POLITICO

PRD: “La decena trágica”

Por: Salomón García Gálvez
El PRD, perdió calidad moral para gobernar Guerrero. El PRD, traicionó la confianza de la gente. El PRD, pudo evitar la tragedia de Iguala; nunca lo hizo. Erika Lurhs Cortés, portavoz de las campañas del PRI, expuso ayer lo anterior, en conferencia de prensa.  Letales son las aseveraciones de la vocera del PRI y de la campaña del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores.  Erika, anticipó que el PRD sufrirá el voto de castigo de la población guerrerense, por los diez años de desgobierno en que ha sumido a Guerrero.

OPINION

Otra encuesta patito del PRD

Por Manuel Tello Zapata
El propio Roy Campos, propietario de la encuestadora Mitofsky, se encargó de desmentir el pasado fin de semana la encuesta anunciada por el PRD hace unos días, donde ponen a su candidata a Gobernadora, Beatriz Mojica Morga, tres puntos arriba del candidato priísta Héctor Astudillo Flores. “No hemos aplicado encuesta alguna recientemente, aunque  tenemos planes para hacer una”, respondió el conocido consultor. No se sabe de cual fuma el equipo de prensa de Mojica, porque anunciaron con mucha profusión que su “jefaza” encabeza las campañas… con una encuesta “patito”, de las muchas que ha utilizado ese partido hasta el momento.

De adicto a Adicto

Lujuria Desbordada

Ernesto Salayandia García
Caras vemos, emociones no sabemos, mañas menos
Una de las características de mi enfermedad es la negación, no soy humilde ni veo la dimensión de mi problemática, no reconozco mis limitantes, no acepto las consecuencias, llámese adicción al alcohol, cigarro, sustancias tóxicas, patrones de conducta equivocados que son también adictivos, compulsivos, como los celos, etapas explosivas de ira, no acepto que soy maniaco depresivo o que me encuentro en el mar tormentoso de la lujuria, no me quiero dar cuenta

Ejecutan a taxista en Atoyac de álvarez

Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez. -Un trabajador del volante, fue privado de la vida con arma de fuego, la noche del lunes, en esta ciudad, luego de conducir el taxi marcado con el número económico 023 y con las placas de circulación 44-11-FFG de un sitio de taxis de Tecpan. 

Atentan contra Valentina Rosendo

Chilpancingo, Gro.- El diputado local del PRD,  Iván Galíndez Díaz dio a conocer que la candidata a la presidencia municipal de Acatepec por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Valentina Rosendo Cantú sufrió un atentado cuando circulaba sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Fallece al caer de un árbol

El día de martes alrededor de las 16:30 horas, peritos del ministerio público en Zihuatanejo se trasladaron hacia Vallecitos de Zaragoza donde recibirían el cuerpo de un hombre que perdió la vida al caerle un árbol. 

En Guerrero, fuerzas federales liberan a una víctima que llevaba tres meses en cautiverio

Como resultado de un operativo coordinado en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de Defensa Nacional rescataron a una persona, quien presumiblemente había permanecido en cautiverio durante aproximadamente tres meses. 

Prevé Cetig enfrentamiento armado con la Costeg

Por Abel Miranda Ayala
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, reveló que fue contactado por un emisario del dirigente de la Costeg, Inocente Mujica, quien le pidió dialogar para resolver los problemas entre organizaciones, la respuesta fue que si quiere resolver algo, tiene que entregarse a las autoridades por haber ordenado el homicidio de Manuel López Frasco.