LA CARICATURA DE CHON 2015

Conozco las necesidades de mi distrito: Toño Reyes Pascasio


Francisco Valencia Torres
“He vivido en los tres municipios que comprenden el distrito 12 y conozco las necesidades que cada uno tiene”, en esos términos se condujo Juan Antonio Reyes Pascasio, candidato del PRI y del Partido Verde a la diputación local, al visitar los complejos habitacionales de El INFONAVIT El Hujal, FOVISSSTE, Vaso de Miraflores y las comunidades de Pantla y San José Ixtapa.

Coacoyul, apoyaran al PRD en las próximas elecciones


** Líderes naturales de las colonias Centro, Lomas de Sotelo, Progreso y Palmar se manifiestan en apoyo de la candidatura triunfadora de Gustavo García Bello por la presidencia municipal de Zihuatanejo.

El candidato panista a la diputación federal es una nueva opción política


Francisco Valencia Torres
En vista de que la ciudadanía ya no quiere más de lo mismo, el Partido Acción Nacional (PAN), abandera como candidato a la diputación federal por el Distrito 03, al empresario José Manuel Maciel Andrade, que arrancó su campaña política el pasado 25 de abril. La postura del partido blanquiazul es devolver la confianza a la población, por lo que presentó a una persona nueva en la política, la cual  tiene la convicción de servir a la gente porque está identificado entre la comunidad como una persona honesta y trabajadora.

TANDEO DE AGUA VIERNES 15 DE MAYO DEL 2015


Toño Reyes Pascacio reitera compromisos con troncones


Zihuatanejo, Gro., 14 de mayo del 2015.- El candidato a diputado local por el distrito 12  Antonio reyes Pascacio  fue reconocido  en la comunidad de troncones por su labor durante este periodo de campaña y por el plan de trabajo que trae, respaldándolo, por la tarde su distinguida esposa Alma Delia Oregón García, acudió con los vecinos de dicha comunidad a un evento coordinado por el comisario Francisco Manzanares, y a donde acudiera la licenciada Magdalena Bucio Cisneros candidata a Presidenta Municipal y Cervando Ayala candidato a Síndico ambos aspirantes del municipio de la Unión

Martín Medina continúa sumando voluntades a su proyecto por Zihuatanejo


*Refrendan su apoyo Presidentes de Comisariados Ejidales al abanderado del PRI

A ras de suelo, como ha sido desde el inicio, Martín Medina Reyes, candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa sumando voluntades a su proyecto por Zihuatanejo tras recibir el respaldo de los Presidentes del Comisariado Ejidal de El Coacoyul, Barrio Nuevo, El Zarco, Salitrera y Barrio Viejo, quienes se pronunciaron a favor de la candidatura del abanderado priísta.

Trabajadores de la construcción se suman al proyecto de leyes con Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo, Gro. Continúa el candidato del PRI por la diputación local del distrito 12 reforzando su campaña realizando recorridos, reuniones y visitas a los diferentes sectores de la población que comprenden su distrito

Con bandera amarilla de precaución reabren puerto a la navegación


Luego de que el miércoles 13 de mayo a las 9:00 fuera cerrado el puerto a la navegación, el jueves a las 7:00 se reabrió a las actividades marítimas en el traslado de pasajeros del muelle Principal a playa Las gatas. Expresó lo anterior Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que se reabrió el puerto a la navegación con precaución con bandera amarilla. 

Incumplen calendario escolar maestros que faltaron el jueves


Maestros de algunas escuelas, irresponsablemente agarraron puente porque el 12 y el 13 fueron los dos días para la celebración de los juegos magisteriales y el jueves 14 lo agarraron de descanso por sus pantalones cayendo en la irresponsabilidad de faltar   a sus labores.

Gran recibimiento en Atoyac de Álvarez para Eric Fernández


* Colonias y comunidades apoyan y confían en que el candidato tricolor será un buen gestor desde el Congreso de la Unión

Zihuatanejo, Gro., 14 de Mayo 2015.- En gira de trabajo por el municipio de Atoyac de Álvarez, Eric Fernández Ballesteros, candidato a diputado federal por el distrito 03, se reunió con diferentes sectores, así como simpatizantes y militantes priistas con quienes se comprometió a ser un diputado que trabaje de la mano con el presidente municipal y con la diputada local para bajar los apoyos necesarios en los diferentes rubros.


Con el firme compromiso y forma incansable el candidato del PRD a la diputación local por el Distrito 12, Crescencio Reyes Torres llevo a cabo visitas domiciliarias en la comunidad de La Saladita en el municipio de La Unión, con el estilo que le caracteriza el candidato Reyes Torres les dio a conocer sus propuestas para el distrito 12, les pidió confianza y respaldo para el día 7 de junio, les dijo que su único objetivo es trabajar para generar mejores condiciones de vida de las familias que menos tienen.

Laura Campos, la mejor opción para diputada del distrito 12

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, en su recorrido por colonias de Zihuatanejo se comprometió a tener la voz más enérgica en el Congreso para combatir la pobreza y la corrupción que ha lastimado durante años al estado de Guerrero.

Trabajadores de la educación tendrán hoy merecido festejo


La Dirección municipal de Educación ha concluido los preparativos para que hoy viernes, a partir de las 20:00 horas, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, con motivo del Día del Maestro

Empresarios se manifiestan contra la inseguridad


La mayoría de los empresarios han sido víctimas de asalto con violencia en los negocios; “vivimos día a día de ser asaltados o robados, vivimos en la zozobra por la falta de seguridad”. Así se expresó el Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa, CEZI, Ricardo Sotelo Luna, agregando que la movilización se da a raíz del segundo robo del establecimiento bazar, propiedad de Felipe Parra Orozco, durante la madrugada de este jueves.

Se reúne con un grupo de mujeres AMG


Zihuatanejo, Gro., 14 de mayo del 2015.- El día de ayer por la tarde la candidata y su equipo de colaboradores, tuvieron una reunión con mujeres encabezadas por  la señora Olimpia Ramírez León, quien dio la bienvenida a la Candidata, Murillo Gómez, quien agradeció a que se sumen al proyecto de Movimiento Ciudadano, que encabeza  Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura del estado, y que hoy decidí junto con él a unirme al proyecto como candidata por la alcaldía de Zihuatanejo, en esta contienda electoral ;  porque mi compromiso es con los ciudadanos como ustedes es por eso que estoy aquí para escuchar sus planteamientos y las necesidades  más prioritarias en esta colonia.

Alumno de la José Martí gana primer lugar de concurso Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad


Alumno de la escuela secundaria José Martí, fue el ganador del primer lugar en el IX Parlamento Estudiantil denominado “Los Adolescentes en la Cultura de la Legalidad”. El evento se realizó en el auditorio de la supervisión de zona de escuelas secundarias ubicado a un costado de la secundaria Eva Sámano con la presencia de los directores de las escuelas secundarias de la región participantes, así como los asesores de los cuatro alumnos que concursaron.

El candidato a gobernador del estado de guerrero, Héctor Astudillo Flores, sigue sumando distintas corrientes políticas de otros partidos en la costa grande. este el resultado de una crónica, de un triunfo anunciado.

Este triunfo ya nadie se lo quita, afirman líderes de San José Ixtapa a Gustavo García Bello

** Más líderes priistas se unen a su campaña y expresan que con su voto castigarán a los políticos que no han cumplido.

Hay candidatos que vienen a comprometerse pero no les creemos, son los mismos que mantienen destrozada a nuestra comunidad, a esos los vamos a castigar el 7 de junio, expresó Justo Méndez Arellano, líder natural de San José Ixtapa, quien al igual de otros dirigentes de las colonias Villahermosa, Los Mangos, Arboledas I y II refrendaron su apoyo a Gustavo García Bello a quien afirmaron “este triunfo ya nadie se lo quita”.

Gustavo García Bello, ganara ampliamente la presidencia municipal


Sin recurrir a la guerra: Lic. Rubén Bibriesca Cervantes

Entrevistado acerca del pulso de las campañas políticas, particularmente por la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta el c. Lic. Rubén Bibriesca Cervantes, quien funge como coordinador de la campaña del candidato del PRD a la presidencia municipal Gustavo García Bello, indicó que la guerra sucia iniciada por el PRI, tanto en la radio como en los medios impresos, por Obdulio Solís Bravo, quien es candidato a síndico procurador en la planilla de Martin Medina, se debe a un  acto desesperado ante  el elevado apoyo ciudadano que ha mostrado las diferentes adhesiones de militantes del PRI, que día a día se suman al proyecto de Gustavo García Bello.

Emma Suazo Figueroa continua por las colonias del distrito


Candidata a diputada local por el distrito 11

Petatlán, Gro. - La candidata del Partido de la Revolución Institucional a diputada local por el distrito 11, Emma Suazo Figueroa, sigue recorriendo comunidades y colonias desde el amanecer hasta obscurecer con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y mejoras que tiene para cada uno de los municipios que comprenden el distrito 11.

Gobierno Municipal e INE realizan foro deresultados de consulta infantil y juvenil


*Escuchar y retomar propuestas de los niños del Cabildo Infantil 2015 sobre problemas públicos, objetivo central del ejercicio cívico.

Con el objetivo central de escuchar y retomar propuestas que emanen de los niños que integran el Cabildo Infantil 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con el Gobierno Municipal de Acapulco, realizaron el Foro de Análisis sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

Somos el cambio real en Guerrero: Walton

* PRI, PRD y PAN votan todo juntos, señala el candidato de la izquierda progresista

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aseguró que son miles las personas que quieren el cambio en Guerrero y que se lo han demostrado en el recorrido que ha hecho por la entidad en más de dos meses de campaña, por lo cual llamó a la ciudadanía a no dejarse confundir con las encuestas que difunden de manera ilegal el PRI y el PRD.

Suman 133 incendios forestales en Guerrero: SEMAREN

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que en lo que va de la temporada de estiaje hasta el 14 de mayo, en Guerrero se han registrado un total de 133 incendios forestales que han afectado una superficie de cinco mil 163 hectáreas.

Mantiene PC pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este jueves se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero. Sin embargo, precisó que en el transcurso del día persistirán las temperaturas calurosas.

Participa Rogelio Ortega en reunión nacional de protección civil

 * El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para acordar acciones de atención a la población durante la temporada de lluvias y huracanes

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez participó en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, que tuvo lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Salud Municipal recomienda a la población extremar precauciones ante intenso calor

**Las altas temperaturas pueden provocar insolación, golpe de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

Debido a las altas temperaturas que se están registrando en el puerto, el Gobierno de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones para evitar insolaciones, golpe de calor y deshidratación.

Oleaje elevado en costa grande sin afectaciones

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que en municipios de la región Costa Grande se reporta oleaje elevado, sin que hasta el momento se registren afectaciones. De acuerdo al monitoreo de la dependencia, dichas condiciones se presentan en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión.

Respaldan más de 5 mil a Hétor Astudillo Flores en Costa Chica


***Se adhieren a Astudillo 12 panistas y perredistas
***Faltan 24 días para que Guerrero salga adelante

OMETEPEC- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador, recibió la adhesión de al menos, once líderes políticos perredistas y un panista, además recibió de más de 5 mil costachiquenses en los municipios de Ometepec, Marquelia y Copala, que atestiguaron los compromisos que de llegar a la gubernatura ejecutará para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la Costa Chica de Guerrero.

Encuentran sana y salva a candidata a diputada federal por el PRD en Guerrero

Personal militar custodió a la candidata del PRD a diputada plurinominal local Silvia Romero Suárez de Arcelia a Iguala, informó el general de División Alejandro Saavedra Hernández comandante de la Novena Región Militar. Junto con la candidata se encuentran Hugo Eduardo Irra Carbajal, asistente de la candidata y su chofer Mario Félix León Castrejon.

Productores de mango apoyan a Evencio Romero y a Luis Walton


El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 03, Evencio Romero Sotelo, este día recibió el respaldo de productores de mango del ejido de San Luis de la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, quienes fueron encabezados por el comisario municipal Jesús Mejía Jacinto, quien le dijo a Romero que también apoyarán la propuesta de gobierno de Luis Walton Aburto para que cambien las cosas en Guerrero, además de solicitar apoyos para este importante sector productivo de la región. 

Guerrero requiere un centro de salud mental: COTEG

Ante el candidato del PRI, al gobierno de Acapulco, se expuso el caso.
La situación en casi todas las instituciones de salud mental, es insuficiente ante la demanda de la población.

Acapulco, Guerrero, mayo. - Un gobierno responsable debe enfrentar la necesidad de crear un Centro de Salud Mental, con compromiso, pues ya no hay tiempo de seguir simulando, no hay tiempo que perder, en improvisaciones, pues los encargados de la salud mental en Guerrero, no tienen el perfil metodológico.

Candidato promete cambiar la siembra de enervantes por proyectos productivos


*** Julio Ortiz busca la presidencia de Leonardo Bravo donde, reconoce que hay una disputa entre grupos antagónicos que genera violencia
*** Dice que la siembra y distribución de droga son los principales problemas

Chilpancingo, Gro.- El candidato a la presidencia municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), Julio Ortiz Salado afirmó que de llegar a obtener el cargo cambiará la siembra de amapola por proyectos productivos en esa zona serrana. La promesa no se hace por primera vez en un proceso electoral y, jamás se ha podido cumplir.   

TACO DE OJO

Tumbando caña

Se han ejercido los recursos públicos con eficiencia

Juan Antelmo García Castro
Al comparecer ante diputadas y diputados locales, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA), Eliseo Moyao Morales, resaltó que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez ha ejercido los recursos públicos bajo su responsabilidad con criterios de racionalidad y eficiencia, lo que permitirá entregar en mejores condiciones a Guerrero en el rubro económico, asegurando el titular de la SEFINA que para lograr estos objetivos las finanzas públicas del estado se han manejado con extrema precaución y cuidado, además de adelantar que los próximos meses habrá un ajuste al gasto corriente de las dependencias, con la instrucción a los titulares de implementar medidas para racionar al  máximo los recursos…

Memorándum

*** En el día del maestro

Gerardo Ruano Cástulo
La maestra Tomasa era conocida por su forma estricta de ser. Todos sus alumnos la respetaban. Algunos hasta le temían. Dura como era, solía traer a raya siempre a uno de sus alumnos. Este era el caso de Pedrito. Un pequeño que iba a la escuela mal vestido, la mochila sucia, los cuadernos maltratados y con poca dedicación al estudio.

Termómetro

* Que nadie  se excluya  en la construcción de la Paz: ROM
* Misógina propuesta que Beatriz decline en favor de Walton
* Líder perredista pondera virtudes de Héctor Astudillo

Guillermo Angón
A partir de que arrancaron las campañas rumbo a la gubernatura, no hay evidencias de   que los llamados  focos rojos  se encuentren  en todas las regiones de la entidad y tampoco se observa que ciertos grupos que se han lanzado  en el sentido de que no haya elecciones, están operando en toda la entidad, por lo que resulta de interés  para la sociedad que 4 candidatos  en compañía de sus reaspectivos dirigentes partidistas, así como funcionarios  estatales, federales y electorales se hayan sumado  anteayer a  la firma del pacto de civilidad política por elecciones participativas en paz, junto con el gobernador Rogelio Ortega Martínez

CARTA A UN ALUMNO

En la edad veraniega de mi vida
siento profundamente tu cercanía,
plena de confianza, ciega de amor
y salpicada por un poco de admiración.

OPINION

El gabinete político: Logros

Por Víctor Manuel Tello Zapata
El Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, abrió la jornada de comparecencia ante el Congreso local, de los funcionarios que componen el primer nivel en la administración del Doctor Rogelio Ortega Martínez. Al inicio del presente gobierno el 26 de octubre del 2014, al también Doctor -pero en Derecho- Cienfuegos Salgado, se le consideraba como un gran estudioso del Derecho y la cultura, pero se le observaba falto de experiencia política para ocupar tan delicado encargo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Atoyac de Álvarez: Saldrá delmarasmo? (3 de 3)

Por Alfredo Sarabia
Las elecciones en Atoyac de Álvarez, representan una buena oportunidad para mejorar el entorno municipal, específicamente la que se refiere a la renovación de las autoridades del municipio, ya que con estas lidiamos directamente para solventar las necesidades tangibles de las comunidades del mencionado municipio cafetalero.

LA NOTICIA EN VERSO


La Columna

de angel irra carceda

-Siguen las adhesiones a favor de HAF
-En Costa Chica suma a más perredistas.
-Acapulco y Chilpancingo, en riesgo para el PRI.

Intensa gira de trabajo realizó este miércoles por la Costa Chica el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores. Visitó Ometepec, Marquelia y Copala. Lo significativo de esto, es que en el “Bello Nido”, el primer municipio, perredistas continuaron sumándose al proyecto del priista.

Lo ejecutan de 19 balazos

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Encuentran hombre ejecutado en la colonia Lomas Diamante con al menos 19 impactos de bala, lo que provocó una fuerte movilización de Policías Estatales, Municipales y el Ministerio Publico al lugar.

Normalistas queman propaganda política frente a palacio de gobierno

Chilpancingo, Gro., mayo 14 del 2015 (NOTYMAS).– Un grupo de embozados, presuntos normalistas, así como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), esta tarde marcharon en Chilpancingo y retiraron propaganda electoral, la cual mas tarde quemaron a las afueras del Palacio de Gobierno.
Encuentran ejecutado a una persona  del sexo masculino en un camino de terraceria arriba del conalep