LA CARICATURA DE CHON 2015

Continua plantón contra concesiones otorgadas por la SCT en el muelle


“El plantón es indefinido hasta que se revoque la concesión, igual como cuando estábamos contra Fonatur, permaneceremos el tiempo necesario, no llevamos prisa”. Expreso lo anterior Lilia Bracamontes Hernández, socia de la Cooperativa “Teniente José Azueta” persona que junto con varios prestadores de servicios turísticos de diferentes Cooperativas mantienen un plantón indefinido en el estacionamiento del muelle Principal, donde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la SCT, autorizo cuatro concesiones a particulares para la construcción de siete locales.        

No es casualidad mi formación, soy un personaje organizado, limpio con buena voluntad y disposición, Astudillo


***Requerimos que los acuerdos se traduzcan en hechos
***Somos una generación que tiene que dar resultados inmediatos para el ciudadano
***vamos a dar resultado a las ocho regiones del estado, con programas donde no falte la medicina ni la cama en el hospital

Acapulco, Gro., 17 de mayo 2015.- “Ya no vamos hablar de lo peor que nos dejaron el estado en 10 años, ahora vamos hablar de lo que vamos hacer, de lo que ya no se debe de repetir, de obras incompletas, corrupción y nepotismo”, propongo 6 puntos para transformar Guerrero, con Seguridad, el Empleo, Educación, Salud, Turismo y el Campo,  a los cinco municipios más importantes los vamos a reactivar, y a Chilapa le vamos devolver su paz social. 

El día de ayer el gobernador del estado Dr. Rogelio Ortega Martínez, en gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo de Azueta, nombro como nuevo titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), al Lic. Raumel Lobato Mena quien venia desempeñándose como Administrador Fiscal de la Delegación de Finanzas. 

TANDEO DE AGUA LUNES 18 DE MAYO DE 2015


“Gobernaré contigo: de forma transparente, rindiendo cuentas y escuchándote”: MMR


*Programas sociales, crecimiento económico y generar un ambiente de paz en el municipio, son temas de su campaña

Martín Medina Reyes, candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo por el PRI, destacó que su gobierno será con gran cercanía a la gente, propositiva y escuchando a cada uno de los sectores, con el objetivo de continuar con el buen desarrollo de uno de los municipios más importante del estado.

Hacen promoción para que haya más turismo en temporada de verano

con la finalidad de promocionar a Ixtapa-Zihuatanejo para que venga más turismo en las próximas vacaciones de verano, realizarán dos eventos de promoción masiva, el primero se llevará a cabo en el Municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Foro al aire libre del Parque de las Esculturas, con capacidad para más de 3 mil personas el día 17 de mayo durante 3 horas. 

El maestro, personaje central del cambio social: Luis Fernando Vergara Silva


*La educación hace mejores seres humanos, dice alcalde

Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2015.- Al ofrecer en nombre del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta el festejo anual a los  trabajadores de la educación de este municipio, con motivo del Día del Maestro, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva destacó la importancia de la enseñanza que los mentores imparten desde las aulas.

Firme la campaña de Toño Reyes Pascacio, colonia 24 de abril se une al proyecto


Zihuatanejo, Gro. Cada día suma más simpatizantes la candidatura de Antonio Reyes Pascacio quién busca la diputación local por el distrito 12 representando el Partido Revolucionario Institucional y quién se fortalece con el apoyo de la gente que escucha su proyecto, por la tarde la esposa del candidato, Alma Delia Oregón García llevó a la colonia 24 de Abril el mensaje de leyes que propone Toño Reyes Pascacio y en su representación visitó las casas de dicha colonia para dialogar con la gente, sus propuestas fueron bien aceptadas por los colonos y durante el trayecto jóvenes simpatizantes se fueron uniendo al recorrido para promover el mensaje del candidato Priista.

Técpan con Eric Fernández; “Tú eres el diputado que la Costa Grande necesita”, afirman


*En recorrido por colonias y comunidades le manifiestan su respaldo rumbo a la diputación.

Zihuatanejo, Gro., 17 de Mayo 2015.- Al continuar con el trabajo de campaña a falta de 19 días para que se lleve a cabo la elección, el candidato a diputado federal Eric Fernández Ballesteros recorrió colonias y comunidades de Técpan de Galeana donde recibió muestras de afecto y el respaldo de simpatizantes, líderes naturales y presidentes seccionales, lo que lo pone a la cabeza de la contienda y se perfila como el próximo diputado federal por la Costa Grande.

Gustavo será el próximo presidente municipal: afirma Armando Ríos Piter


**Son un ejército fuerte y triunfador el cual llevara al triunfo a Gustavo García Bello

En el marco de la campaña  el senador Armando Ríos Piter afirmo que Gustavo García Bello es la esperanza de Zihuatanejo de Azueta, se siente en todo el municipio el buen ánimo, de que él será el próximo presidente municipal así lo demuestran los diferentes sectores del municipio como: pescadores, transportistas, ganaderos, campesinos y la gran mayoría en general también las  últimas encuestas demuestran  con un amplio margen que él será el presidente de este municipio.

Vecinos de la colonia Morelos parte alta y ganaderos se Zihuatanejo se reunieron con el candidato perredista, Crescencio Reyes Torres en ambas reuniones el candidato les pidió la confianza y la oportunidad de representarlos en el Congreso de Guerrero, además de recalcar que su mejor carta de presentación es su trabajo cercano y en benéfico de la gente, por ello les hizo un llamado para este 7 de junio contar con su voto

Transportistas de Zihutanejo se suman al proyecto político de Movimiento Ciudadano


Zihuatanejo de Azueta.-Transportistas de varias organizaciones del servicio público de transporte, este jueves se sumaron de forma decidida al proyecto político-electoral de los candidatos de Movimiento Ciudadano, por lo que en una asamblea acordaron ser promotores y defensores del sufragio a favor del partido naranja en las elecciones del 7 de junio. 

Perforaran nuevo pozo en Barrio Viejo


San José Ixtapa es la comunidad más importante después de la cabecera municipal que es Zihuatanejo, pero tiene una gran falta de agua potable, por tal motivo un grupo de vecinos junto Con autoridades pondrán en marcha el sistema de agua potable nuevo que desde hace tiempo dejo de funcionar.

Grupo de ciudadanos retoman construcción de drenaje de Barrio Viejo


Estamos solicitando la continuación de la red de drenaje que se empezó a construir en el año del 2009, que ahora también sigue abandonada. Informo lo anterior el señor Francisco López Villalba vecino de San José Ixtapa (Barrio Viejo), agregando que ya se están abocando a las gestiones ante el gobierno del Estado para que el municipio se haga responsable para que se eche a andar este proyecto que está detenida la construcción de esa red de drenaje tan necesaria para esta comunidad.

La fuerza de los jóvenes Priístas


El activismo de los jóvenes en Zihuatanejo es impresionante, no cabe duda que la juventud ve en Héctor Astudillo Flores la mejor opción para transformar a un #‎GuerreroConOrdenYPaz.

Reconocer a maestros guerrerenses sus 90 días de aguinaldo: Mojica Morga

El PRI, sin ninguna responsabilidad y sólo buscando un beneficio político, otorgó miles de plazas a profesores de Guerrero sin que existiera un techo presupuestal estatal para hacer frente a la necesidades de los docentes. Cada año, es un conflicto para el gobierno del estado obtener los recursos que le permitan solventar los pagos de los maestros, por lo que Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero del PRD y del PT, adelantó que con base en un acuerdo con la federación buscará que estos recursos estén etiquetados y que los docentes no tengan que estar en la incertidumbre.

Se adhiere al PRI Secretario del PRD en Chilpancingo


ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a la Gubernatura de Guerrero, recibió este sábado, el respaldo de más de 5 mil simpatizantes, entre transportistas, burócratas, mujeres campesinas y productoras, vecinos de colonias de Acapulco, a donde Astudillo llegó en motocicleta y antes, registró la adhesión del Secretario General del PRD en Chilpancingo, Joaquín Domínguez de la Cruz y de la Consejera del PRD Martha Rodríguez, con lo que suman más de 320, los líderes de otros partidos sumados al proyecto “Por un Guerrero con orden y paz”.

Respaldan 8 mil calentanos a Astudillo, visita cinco municipios


En 10 años el PRD tiene “desbaratado” al estado, expresan en Tierra Caliente
10 líderes perredistas y un panista se adhieren a Astudillo, suman 320 adhesiones

Tierra Caliente- Más de 8 mil calentanos respaldaron el proyecto de Héctor Astudillo Flores, candidato a gobernador del PRI-PVEM, quien en gira proselitista por Arcelia, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y Coyuca de Catlán, donde recibió la adhesión de 10 líderes perredistas, entre ellos, un Diputado local, así como un dirigente del PAN, sumando en la Tierra Caliente más de 120 adhesiones y en todo el estado, 320.

Refuerza gobierno de Acapulco operativo de seguridad, vialidad y limpieza por motociclistas

**Se han recolectado más de 20 toneladas de basura en puntos donde se desarrollan las actividades de Aca Motos 2015

A través de diversas dependencias operativas, el gobierno de Acapulco continúa reforzando el operativo de limpieza, seguridad y vialidad en diversos puntos del puerto, en los cuales se desarrollarán  distintas actividades del evento “Aca Motos 2015”. Para dar fluidez en la principal vía del puerto que es la costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública, está implementando un dispositivo vial en esa zona, iniciando con el cierre de vialidades desde el jueves por la tarde ante el arribo de los primeros motociclistas.

Perredistas ofrecen su apoyo a Evencio Romero en San Luis de la Loma


San Luis de la Loma, Gro.-Viejos fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofrecieron su respaldo al candidato a la diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano,  el licenciado Evencio Romero Sotelo, tras asegurarle que la cúpula del PRD se amafió con el PRI para entregar a México a los extranjeros. 

Realiza visita protocolaria al Palacio Municipal capitán del buque Villavisencio de bandera peruana


**El capitán José Antonio San Martín Gómez, dijo que Acapulco es reconocido por Perú como uno  de los más importantes destinos

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, recibió en una visita protocolaria el capitán del buque Villavisencio de bandera peruana, José Antonio San Martín Gómez, a quien le expresó que los lazos entre los países latinoamericanos con raíces muy profundas hace que los ciudadanos se sientan orgullosos con estas relaciones al compartir la cultura, antecedentes y costumbres.

Exhorta Ríos Piter a candidatos del PRD a combatir la corrupción


Acapulco, Gro. - “Sé que mantengo una posición crítica respecto a decisiones que ha tomado la dirigencia y errores que ésta tiene, pero el PRD es mucho más; es gente valiosa que sigue creyendo que es una opción de cambio” expresó el Senador Armando Ríos Piter durante un recorrido en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde acompañó a Rosario Herrera y Delia Figueroa, candidatas del Sol Azteca a diputadas locales, respectivamente.

Más de 300 líderes, la mayoría del PRD, se adhieren a Astudillo


Respaldan a Astudillo 2 mil 500 deportistas, 300 empresarios y profesionistas y 62 comisarios de Cacahuatepec
Llama Astudillo votar por PRI el 7 de junio para que Guerrero cambie

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PVEM, recibió el respaldo de 2 mil 500 deportistas, 300 empresarios y profesionistas y 62 comisarios de los Bienes Comunales de Cacachuatepec e informó que, a la fecha, se han adherido más de 300 líderes de otros partidos de Astudillo Flores, “Por un Guerrero con orden y paz”.

Inicia de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes; se esperan 19 ciclones en el Pacífico

El Gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Protección Civil, informa que a partir del15 de mayo inicia de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes 2015, concluyendo hasta el próximo 30 de noviembre, durante la cual se prevén 19 ciclones en el Pacífico mexicano, pronóstico por arriba del promedio histórico de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Acapulco alcanza el domingo ocupación hotelera promedio del 88.6 por ciento


** La realización de varios eventos como el denominado “Aca Motos 2015”, ayudaron a que el destino se viera repleto de turistas en los últimos días.

Acapulco nuevamente fue elegido por miles de vacacionistas que vinieron a disfrutar de las diversas opciones de diversión que ofrece, lo que se vio reflejado en el porcentaje que se registró el domingo en la ocupación hotelera, al alcanzar un promedio del 88.6 por ciento. Por lo que toca a la Zona Diamante llegó al 76.3 por ciento, la Zona Dorada, alcanzó la cifra del 97.6 por ciento y la Zona Tradicional tuvo cifras del 74.5 por ciento.

Sigue el calor en Guerrero, con lluvias en montaña, norte y centro

Chilpancingo, Guerrero, mayo. - La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día persistirá el ambiente caluroso en el transcurso del día en la mayor parte del territorio guerrerense, con lluvias menores en las regiones Montaña, Norte y Centro. Indicó que las precipitaciones serán provocadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, por un canal de baja presión y el calentamiento diurno, con vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Apoyo a las jefas de familia, ofrece Walton


*Desde Taxco el candidato de la izquierda progresista felicitó a los maestros en su día y recordó que Movimiento Ciudadano fue el único que votó en contra de la Reforma Educativa

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció trabajar de cerca con las mujeres durante su gobierno y apoyar no sólo a las madres solteras de Guerrero sino también a todas aquellas mujeres que sean jefas de familia. Durante su visita a Taxco de Alarcón, el candidato de la izquierda progresista felicitó a los profesores de Guerrero por el Día del Maestro, a quienes expresó su respeto y admiración.

Vigilarán efectivos de seguridad pública las escuelas de Chilapa

Chilpancingo, Guerrero, mayo. - Con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población del municipio de Chilapa de Álvarez, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzará a partir de este lunes 18 de mayo la vigilancia en las escuelas de los diferentes niveles educativos.

Convoca Ríos Piter a candidatos del PRD a representar los intereses de la gente


El Senador Armando Ríos Piter visitó el municipio de Petatlán, donde acompañó al candidato del PRD a presidente municipal, Arturo Gómez Pérez, en una caminata por Coyuquilla Norte y a reunión en la cabecera municipal. El legislador señaló la importancia de establecer compromisos de trabajo con quienes más lo necesitan y de mantener una constante comunicación con las comunidades rurales, así como velar por sus necesidades

En 2016 llegarán a EU primeras marcas de mango guerrerense: Mojica Morga

Mil millones de pesos adicionales se destinarán a los proyectos productivos del campo guerrerense, dijo Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT a la gubernatura del estado, una vez que inicie su administración: “Yo soy una candidata que viene del campo y nuestro compromiso es invertirle”. Durante su visita a Tierra Caliente, Felipe Ángeles Eguiluz, productor de mago –quien dijo conocer a la candidata desde su niñez en Ciudad Altamirano– aseveró que ya se hizo un compromiso con la candidata y que sabe que lo cumplirá.

Arranca Gobierno Municipal operativo logístico de limpieza y seguridad por el evento “Aca Motos 2015”

*Cortes viales, barrido fino, presencia policíaca y atención médica se brindan desde la noche del jueves a participantes y asistentes a las actividades.

Desde la tarde-noche del jueves, el gobierno municipal de Acapulco a través de sus diferentes dependencias operativas, lleva a cabo acciones logísticas, de limpieza y seguridad en diferentes puntos turísticos del puerto, debido al inicio de las actividades por el evento “Aca Motos 2015”, labores que se prolongarán con mayor énfasis durante el fin de semana.

Llama RP a responder a la confianza de los ciudadanos


Con Gustavo García Bello candidato a la alcaldía del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en reunión privada con la estructura, Ríos Piter se pronunció porque los gobiernos del PRD le apuesten a realizar un trabajo de la mano con la ciudadanía y responder a la confianza que la gente expresa en las urnas. También invitó a construir una visión continua, donde sean los intereses de la población lo que motive las acciones de sus representantes.

Intensifica salud prevención y control para contener el dengue y Chikungunya


Chilpancingo, Guerrero, mayo.- La Secretaría de Salud de Guerrero con asesoría y apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno federal a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), desde el 5 de mayo pasado inició el Plan de Fortalecimiento para la Contención del Dengue y Chikungunya, previo a la temporada de lluvias, para lo que fueron contratados 300 trabajadores más para el área de Vectores y se llevan a cabo acciones intensivas de control larvario.

Abandonan medicamento y mobiliario a la intemperie en la Jurisdicción Sanitaria 05


*También acusan al jefe jurisdiccional de apoyar al PRI y a su candidato al gobierno del estado con material y equipo de la dependencia

Tecpan de Galeana.-Personal médico de base de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, acusó al Jefe jurisdiccional, doctor Felipe Abarca Herrera, “de solapar” el abandono “a su suerte” de medicamento y mobiliario que le entrega la Secretaría de Salud a dicha dependencia, mismo que fue dejado a la intemperie en los almacenes ubicados en esta ciudad. 

Reconocen el apoyo de Walton a la cultura


*Vecinos de los Barrios Históricos de Acapulco reciben al candidato de la izquierda progresista

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, recorrió este jueves una parte de los Barrios Históricos de Acapulco en donde le fue reconocida su labor a favor de la cultura, durante su gestión como presidente municipal, y por la cual los habitantes le refrendaron su apoyo rumbo al gobierno de Guerrero.

Al 80% la limpieza de canales: SPM


**El programa de limpieza de canales es permanente y se refuerza en el mes de mayo por las lluvias.

Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias 2015, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, está reforzando los trabajos de limpieza en canales pluviales del municipio, teniendo un 80 por ciento de avance en ellos.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

SIN ALIANZA

Tumbando caña

Recibe adhesiones Beatriz Mojica en tierra caliente

Juan Antelmo García Castro
La candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT, Beatriz Mojica Morga, en su intensa gira de campaña por la Región Tierra Caliente recibió importantes adhesiones de priistas, panistas y del Panal…En Cutzamala se sumaron al proyecto de Beatriz Mojica la regidora priista, Rosy Martínez, así como los líderes del PRI en el municipio, Rafael Albarrán, Marcelino Hernández, Tiburcio Gómez y Mario Rodríguez Martínez…

Algo más que palabras

Las diversidades forman parte de la vida

Víctor Corcoba Herrero
Vivimos en un mundo diverso, forma parte de nuestra propia existencia y de nuestra propia razón de ser. Pero todo ha de ser uno, porque además todo es único, pero no uniforme. Cada especie tiene su identidad, cada latido también tiene su sintonía, y hasta cada ritmo tiene su pausa. Al final, todos formamos una naturaleza en un planeta vivo. Precisamente, Naciones Unidas coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), ha tomado como lema para este año, propiciar un desarrollo sostenible para el bienestar de los humanos.

Lo asesinan y le dejan mensaje

Una persona fue asesinada a golpes y abandonada junto con un mensaje, a un costado del boulevard en el municipio de Cutzamala este viernes por la noche. La víctima está en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con las autoridades, se trata de un hombre de alrededor de 50 años de edad.