LA CARICATURA DE CHON 2015

Voy a devolver a Guerrero La Paz y la seguridad que ha perdido en los últimos 10 años: Astudillo


Acapulco, Gro, mayo del 2015. Tras asegurar que Guerrero necesita un gobernante con experiencia y que brinde resultados inmediatos para revertir el desastre que dejó el PRD en los últimos diez años, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a devolverle la seguridad a los guerrerenses y restablecer el estado de derecho para que se respete la ley y regrese la armonía a todas las regiones de la entidad.

Martín Medina presenta proyecto de trabajo para Zihuatanejo


*El candidato de PRI firma ante Notario Público pacto con Zihuatanejo y da a conocer su plan de trabajo estructural

El candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Martín Medina Reyes, presentó su plan de trabajo para los próximos 3 años de administración municipal con el cual va a mejorar  Zihuatanejo.

Ana Laura Campos impulsará el empleo desde el congreso local

En comunidades como El Camalote, Ana Laura Campos Campos se comprometió  a impulsar el empleo a través de programas y estímulos fiscales a empresas que  operan en la entidad que contraten jóvenes recién egresados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Ana Laura Campos Campos, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, durante la visita que realizó ayer lunes por las comunidades de la sierra media de Zihuatanejo se comprometió a jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes a conseguir un empleo digno a través de incentivos fiscales a empresas que los contraten.

TANDEO DE AGUA MARTES 19 DE MAYO DE 2015


Por necesidad alumnos estrenan aulas aunque faltan detalles


Debido a la época de calores, maestros y padres de familia solicitamos a los constructores que nos permitieran ocupar los nuevos salones aunque la escuela no está terminada al cien por ciento. Así lo dio a conocer el Profr. Julio César Texta Villegas, Director de la escuela Primaria “Águila que Cae” de la colonia La Esperanza, agregando que “Los niños ya estaban cansados de trabajar en las carpas de plástico donde se encerraba el calor, prácticamente después de las 11 del día ya no se puede trabajar y nos dieron permiso los ingenieros de pasarnos a las nuevas aulas para que los alumnos puedan recibir sus clases en mejores condiciones”.

Insisten médicos evitar auto medicarse para tratar dengue y Chikungunya


Serán 8 semanas de fumigación con la avioneta para la zona urbana de Zihuatanejo, esta es la segunda semana y ya se están viendo los resultados positivos. Informó la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano responsable de la Coordinación del Primer nivel de atención médica en el municipio de Zihuatanejo, agregando que la fumigación aérea se tenía contemplado que seria los días lunes pero de acuerdo a las condiciones climatologías también se hará los días martes en el área urbana de Zihuatanejo, Ixtapa, Coacoyul, Aeropuerto y la Puerta de Ixtapa.

Sigue fumigación aérea contra Chikungunya en Zihuatanejo


Como parte del Plan de Fortalecimiento para la Contención del Dengue y Chikungunya, que se ejecuta con acciones coordinadas entre el gobierno de Guerrero y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, se sigue trabajando en la fumigación aérea matutina en un área de mil 500 hectáreas, comprendida entre Ixtapa y El Coacoyul, donde se tiene programado aplicar parte de los 240 tambos de 200 litros de insecticida seguro y no tóxico que la Secretaría de Salud estatal adquirió para ese fin

Instalarán cerca de tres tiendas comunitarias en toda la Costa Grande: Àngel Barrientos


Ante el apoyo de cientos de ganaderos y campesinos de Zihuatanejo, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Ricardo Ángel Barrientos Ríos dijo que con la ayuda de la próxima gobernadora instalarán cerca de tres tiendas comunitarias en toda la Costa Grande, y que desde la cámara nacional bajará recursos para impulsar proyectos que mejoren las condiciones del campo.

La presencia de Armando Ríos Piter fortalece la estructura del PRD


Zihuatanejo, Gro.- Mayo del 2015.- Este fin de semana todas las corrientes del partido de la revolución democrática (PRD) se concentraron en un conocido lugar del centro de Zihuatanejo, en donde se demostró la unidad que hay dentro del PRD, la presencia del Senador Ríos Piter, vino a fortalecer a todos los candidatos del partido amarillo, en especial al candidato a la presidencia Municipal Gustavo García Bello, quien agradeció al senador por sumarse al proyecto de Gustavo García Bello y de todos los candidatos a diputados locales  del distrito 11 ,12 y del 03 región costa grande al congreso de la unión

Líderes de Agua de Correa manifiestan total apoyo a Eric Fernández



“Lo vamos hacer llegar a la diputación federal con nuestro voto” aseguran.

Zihuatanejo, Gro., 18 de Mayo 2015.- El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros recibió el apoyo de cara a las próximas elecciones por parte de la comisaria municipal, lideres naturales y presidentes seccionales de la comunidad de Agua de Correa del municipio de Zihuatanejo de Azueta, quienes afirmaron que el candidato priista tiene la experiencia y cuenta con la capacidad que se requiere para que desde el congreso de la unión pueda darle un nuevo rostro a la Costa Grande.

Declaran inminente el triunfo de Toño Reyes Pascacio


***Ampliación paraíso lirios, fraccionamiento el Capire  y colonia Jorge Allec se adhieren al proyecto de Toño Reyes Pascacio

Zihuatanejo, Gro. Es indiscutible la reacción positiva que ha generado la campaña de Juan Antonio Reyes Pascacio en su distrito XII y quien busca la diputación local, ya que la gente se une a él en voluntad de mejorar sus municipios y de lograr un progreso verdadero ante la situación que existe en éste periodo de campaña, “yo no soy improvisado, yo tengo un plan de trabajo y conozco los municipios que comprenden mi distrito”, señaló el candidato a la gente de la colonia El Capire con quiénes se comprometió a trabajar en conjunto con su líder la señora Teresa Hernández Alejandro para beneficio de todos y representar desde el congreso al municipio para gestionar apoyos que beneficien a su distrito.

Transportistas van con Gustavo Garcio Bello: Afirman Líderes


Los Dirigentes del transporte en sus distintas modalidades de taxis, microbuses, urvans,, doméstico, mudanzas,  pipas,  y materialistas,  se pronuncian en apoyo a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática,  refrendando  su compromiso para que el 7 de junio Gustavo García Bello gane la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Contendientes desesperados vandalizan espectaculares de Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo, Gro., mayo del 2015.- A diecinueve días de concluir las campañas políticas de los diferentes partidos que buscan gobernar el estado de Guerrero, se realizaron actos vandálicos en contra de los espectaculares del candidato a diputado local por el distrito XII Toño Reyes Pascacio, actos de partidos que reflejan  preocupación ante el avance de campaña del candidato Priista y que con ello muestran desesperación por una inminente derrota,  por lo que se muestran tres espectaculares vandalizados con el lema: “no más fuero”.

“Las elecciones no van a durar 15 años” Hèctor Astudillo Flores

Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2014 (NOTYMAS).– A poco más de 20 días para la elección, el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, aseguró que las elecciones “no van a ser unos 15 años”,  tras ser cuestionado sobre los focos rojos que se tienen detectados por amenazas de los grupos movilizados. “La elección se va a ser, pero creo que no va a ser un cumpleaños, no van a ser unos quince años, estamos en Guerrero”, señaló el abanderado priista.

Dice Astudillo que gasta 4 mil pesos por hora cuando usa avioneta para trasladarse


*** “Me parece que es un asunto que aunque levante inconformidad de alguien, lo voy a seguir haciendo porque es un asunto de seguridad y de tiempo”, expresa y se queja de que la aeronave “se mueve horrible”.
*** Muestra el candidato a la gubernatura una postura negativa a la liberación de los presos políticos y afirma que Nestora “pudo” haber cometido ilícitos por desconocimiento de la Ley.

Chilpancingo, Gro.- Según el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, la renta de una avioneta para trasladarse por aire le cuesta 4 mil pesos por hora. Afirmó que el recurso de su campaña estará debidamente comprobado y continuará moviéndose por aire al considerar que se trata de un asunto “de seguridad” y de tiempo.

Intereses externos dividieron el proyecto de la policía Comunitaria

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– Intereses externos fueron los que dividieron el proyecto de policía comunitaria que implementara la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Bruno Placido Valerio dirigente de esta organización lamentó que entes externos vinieran a dividir el proyecto que en su momento impulso para dar seguridad a las comunidades en donde la delincuencia organizada mantenía asolada a la población.

Urge Congreso una estrategia para que haya comicios tranquilos el siete de junio

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, Llamó al poder Ejecutivo Estatal y a la federación, para que de manera conjunta lleven a cabo una estrategia que permita la jornada del 7de junio próximo. En entreviste el perredista expuso que en lugares como Tixtla el Movimiento Popular Guerrerense que se conforme luego la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, existe una estrategia de boicot contra las elecciones.

Exige MPG a los gobiernos de Olinalá y Tixtla que retiren los cargos contra Nestora y Gonzalo

*** Al Gobierno del Estado y Federal les solicitan la pronta libertad de todos los presos políticos, “de la misma forma en que les fabricaron delitos y apresuraron sus traslados a cárceles de alta seguridad” 

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) exigieron al gobierno federal y estatal la liberación de los presos políticos. “Así como les fabricaron (delitos) y como apresuraron sus traslados a penales federales, así que busquen los mecanismos para que estén libres”, dijeron. Miembros del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ofrecieron una conferencia de prensa en el denominado “plantón de la dignidad” en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.  

En riesgo ciclo escolar de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– Luego de  los acontecimientos violentos registrados en Iguala, la noche del 26 de septiembre y madrugada, contra estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, está en riesgo el nuevo ciclo escolar 2015-2016. A dos  días de que se cierre el periodo de entrega de fichas para integrar el primer grado del ciclo escolar 2015-2016, poco más de  80 de un total de 140 aspirantes que se requieren, han efectuado sus trámites.

En la Costa Chica llaman a Walton “gobernador electo”


*El candidato de la izquierda progresista encabeza en San Luis Acatlán una marcha con más de 8 mil simpatizantes

En gira proselitista por la Costa Chica de Guerrero, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a construir un hospital regional y dijo que no se requiere ser sabio para conocer las necesidades del estado sino dejar de robar.

Beatriz Mojica asume compromiso de sacar del atraso al sector salud en Guerrero


El compromiso para el próximo sexenio es revertir en el estado de Guerrero los índices de retraso en el sector salud y elevarlo a la media nacional, impulsar la seguridad para el personal sanitario, usar las tecnologías de comunicación para enlazar a todas las comunidades, combatir la corrupción y fallas en la distribución y almacenamiento de medicamentos, afirmó Beatriz Mojica Morga.

A partir del miércoles se aplicarán multas por tirar basura en la calle, anuncia Saneamiento Básico

**Las sanciones van desde los 70 a los 7 mil pesos.

El Gobierno de Acapulco, informa que a partir del miércoles 20 de mayo se aplicarán las multas económicas a las personas o comercios que arrojen su basura en zonas de vía pública del primer cuadro de la ciudad y del fraccionamiento Costa Azul, esto luego de que se realizarán dos semanas de concientización del programa “Sácala a tu hora”.

En tres semanas estaremos festejando el triunfo: Héctor Astudillo Flores


Respaldan 4 mil en Costa Chica a Astudillo
Se adhieren a Astudillo 14 dirigentes de PRD, PAN y Nueva Alianza, suman 354 adhesiones
Al PRD lo dejamos en puro “cascaron”,  dice perredista

COSTA CHICA, GRO.- Héctor Astudillo, Candidato a Gobernador por el PRI PVEM, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, recibió el respaldo de más de 4 mil pobladores de los municipios de Azoyú, Juchitán, Florencio Villareal y San Marcos y recibió la adhesión de 14 líderes, nueve del PRD, cuatro del PAN y uno más del partido Nueva Alianza, sumando en total 354 adhesiones de diferentes colores partidistas de todas las regiones del estado.

El voto útil debe ser para Bety y los demás candidatos del PRD: Crisóforo Otero

*Llama al electorado a apostarle a las votaciones para cambiar las cosas en Guerrero
*Se manifiesta a favor de los derechos de los grupos vulnerables en el distrito electoral décimo

Tecpan de Galeana.-Los votos que la gente piensa darle a partidos pequeños que solamente buscan conservar su registro en la entidad, deben ser mejor encausados para la candidata al gobierno del estado por el PRD, Beatriz Mojica Murga, así como para los demás candidatos del partido del Sol Azteca, destacó en conferencia de prensa Crisóforo Otero Heredia, aspirante a la diputación local por el distrito 10. 

Deja fin de semana derrama económica para Acapulco de 307 millones de pesos

*El “Aca Motos 2015”, conciertos, torneos deportivos y eventos de convenciones, contribuyen al incremento de la ocupación hotelera.

Como resultado de la estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, Acapulco recibió y atendió a miles de visitantes que se dieron cita en el puerto durante el pasado fin de semana, generando con su presencia un aumento en la ocupación hotelera y una considerable derrama económica en materia turística.

Intensa gira proselitista de Evencio Romero por San Jerónimo


San Jerónimo de Juárez.-Durante una intensa gira de proselitismo por las poblaciones de Arenal del Centro, Arenal de Álvarez y San Jerónimo, el candidato a diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito 03, atendió las inquietudes y demandas de muchas familias, ante quienes se comprometió a generar desde la Cámara de diputados, las condiciones que la nación, el estado y el distrito requieren, para su despegue económico.

Sin reporte de daños por sismo en Ometepec: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil informó que por el momento no se reportan daños por el sismo registrado el mediodía de este lunes. La dependencia indicó que a las 12:44 horas el Sistema de Alerta Sísmica detectó un evento de menor intensidad en dos estaciones sensoras, ubicadas en los límites de Guerrero y Oaxaca.

300 familias dependen de la basura en Acapulco informa Irma Figueroa


En Guerrero funcionan solo 10 rellenos sanitarios, pero ningún basurero de la entidad cumple con normas sanitarias, el de Acapulco es uno de los que tiene una mayor extensión, 300 familias tienen empleo de manera directa o indirecta, ellos pidieron a la candidata del PRI a diputada por el V distrito Irma Figueroa Romero legisle para darles seguridad y se les permita realizar la pepena que actualmente lo hacen los propios trabajadores de Saneamiento Básico.

Llama a líderes de la delincuencia a dialogar para evitar violencia

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, reveló que ha intentado tener diálogo con líderes de la delincuencia, para abonar a que se restablezca la paz en el municipio de Chilapa, sin embargo hasta el momento no lo ha recibido una respuesta positiva por parte de quienes controlan los grupos del crimen organizado.

Visita comisión del gobierno de Guerrero a Nestora Salgado

Una comisión intersecretarial del gobierno del estado de Guerrero, encabezada por la doctora y académica Rosa Icela Ojeda Rivera, visitó este domingo a la dirigente comunitaria Nestora Salgado García en el penal federal de Nayarit, a fin de manifestarle su solidaridad y respaldo ante las acciones que lleva a cabo en busca de su liberación y tras nueve días en huelga de hambre. Nestora Salgado se encuentra recluida en el reclusorio de Tepic, Nayarit desde agosto del 2013 y hace nueve días se declaró en huelga de hambre, para pedir su libertad y acusando condiciones mínimas de seguridad y salud.

Prevé PC lluvias fuertes en varias regiones del estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó durante este día persistirá el ambiente caluroso en Guerrero, mientras que para la tarde-noche se prevén lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Costa Chica, Sierra y Centro. Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Hossein Nabor Guillén, la opción electoral para Tixtla

Por Alfredo Sarabia
Es muy intenso el ajetreo que se vive en la campaña del candidato perredista a la Presidencia municipal de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Guillén. El equipo de campaña de proselitismo electoral que tiene el abanderado del partido del sol azteca, afina hasta los más mínimos detalles para estar listo para la jornada electoral del ya cercano 7 de junio. Todos son jóvenes entusiastas que los anima el espíritu benéfico hacia el mencionado municipio, lugar donde se localiza a escasos dos kilómetros la escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Memorándum

*** Astudillo; representa el cambio

Gerardo Ruano Cástulo
Aquella mañana fue diferente en la vida de Gerry. Al intentar atarse las agujetas de los zapatos, se percató de que su estómago estaba inflamado. Le costó mucho trabajo inclinarse para llegar hasta sus pies. Sabía que algo no estaba bien. Pensó que era cuestión de hacer unas pequeñas caminatas y dejar de comer algunas cosas, para que el problema quedara solucionado.

Conciencia Ciudadana


¡El estado de Guerrero exige gobernabilidad!

Por. Raúl Méndez Díaz.
El sociólogo argentino Antonio Camou, galardonado en 1991 con el Premio “Carlos Pereyra” por su trabajo “Gobernabilidad y Democracia: Once Tesis sobre la Transición en México”,  cuenta con un interesante ensayo sobre Gobernabilidad y Democracia que se publicó en el Cuaderno No. 6 de Divulgación de la Cultura Democrática del entonces Instituto Federal Electoral en 1995.

LA NOTICIA EN VERSO


El Filósofo De Güémez

…¡Te coge el toro!

Por Ramón Durón Ruíz
La hermosa frase dice: “Si un huevo se rompe por una fuerza exterior, la vida termina; si se rompe por una fuerza interior, la vida comienza. Los grandes cambios de tu vida empiezan de adentro hacia fuera” Eso lo sabe y también lo siente Adela Micha, quien vive cada día desde el poder que anida adentro, con las 12 E’s: Energía, Entusiasmo, Empatía, Elevada Estima, Eficacia, Eficiencia, Encanto, Elocuencia, Excelencia, Entrega, Equilibrio, Emociones Positivas, que en conjunto la convierten en una mujer plena de valores, carismática, respetada, querida, exitosa… líder  en la comunicación social.

Médula

De números a numeritos

Por Jesús Lépez Ochoa
ESTANCADOS. El Observatorio México ¿Cómo vamos? presentó el reporte “Candidatos, exigimos esto!” Para el cual analizó diez variables en los nueve Estados donde hay elecciones. Guerrero reprobó siete, sobre todo porque el 76 por ciento de nuevos jóvenes no encuentran empleo y el actual gobierno estatal generó solamente 2 mil 592 puestos de trabajo, lo que representa el 25 por ciento de los que el estado requiere.

Los animales: un ejemplo de compasión y reconciliación

Un reciente estudio sobre la convivencia entre animales ha llegado a una interesante conclusión. Científicos de la universidad de Chicago observaron que las ratas son animales con gran sensibilidad y de gran sociabilidad. Este estudio, que fue publicado en la revista especializada Science, demostró que estos animales empatizan con los congéneres que están encerrados, por lo que se muestran serviciales y dispuestos a ayudar aunque de ello no obtengan ningún provecho a cambio.

Asesinan a campesino y su esposa queda herida


Atoyac de Álvarez, Gro. Masacran de 12 balazos a Anselmo Adame, su esposa es herida en el artero asesinato, ambos “venadeados” en una huerta de café, el fin de semana, al filo del mediodía, en la parte alta de la zona serrana de “El Paraíso”, en un sitio denominado “Puerto de Ángel”, en  Atoyac.