LA CARICATURA DE CHON 2015

Seré el gobernador que regrese el Orden y La Paz a Guerrero: Astudillo


Sin caer en la confrontación verbal y acusaciones sin fundamentos, el candidato al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde Héctor Astudillo Flores, lamentó que en los últimos diez años el PRD provocó con sus administraciones corruptas, que la entidad esté en los últimos lugares de todo lo bueno, y en primer lugar de todo lo malo, y que durante ese tiempo no se generó inversión pero si se agudizó la inseguridad.

Eric Fernández refrendó compromiso con comerciantes y restauranteros de playa linda


El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con Comerciantes y Restauranteros de playa linda y luego de tomar nota de las principales problemáticas que enfrentan en ese balneario se comprometió a presionar ante la federación que se etiqueten más recursos para mejorar la imagen de una de los lugares más emblemáticos del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

TANDEO DE AGUA VIERNES 22 DE MAYO DEL 2015


“Que ninguna de nuestras madres quede desprotegida”: Martín Medina


*Contarán con el apoyo del Municipio para que sigan poniendo el ejemplo, señaló el candidato tricolor

Desigualdad social no será una problemática para el sector femenino en Zihuatanejo, así lo refirió el candidato del PRI a la alcaldía, Martín Medina Reyes en un mensaje dirigido a madres de familia, con quienes conversó y escuchó reconociendo siempre su gran labor y esfuerzo que realizan para sacar a sus familias adelante, siendo sustento y educadoras de sus hijos, por lo que subrayó que en su administración se hará la celebración de convenios con contratistas que establezcan una cuota de contratación laboral de las mujeres mencionadas, así como otorgamiento de incentivos materiales y económicos a mujeres destacadas en diversas categorías.

Líderes de la Col. Vicente Guerrero reiteran apoyo a Gustavo García Bello


Zihuatanejo, gro.- Gustavo García Bello, candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, continua realizando caminatas y visitas domiciliarias en las distintas colonias populares de la ciudad, como ocurrió en la Vicente Guerrero, donde líderes y vecinos  le manifestaron su respaldo sin precedentes, los colonos  abrieron las puertas de sus hogares para recibirlo y expresarle que será el próximo presidente municipal.

Salud pública con atención a zonas rurales: Ana Laura Campos

La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, representa la mejor opción para que represente a Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla en el Congreso Local, coincidieron vecinos de la comunidad del Tibor tras el encuentro que sostuvieron con la abanderada naranja.

Entrega de fertilizante tardía por veda electoral

Luego de que hace unos días Adán Pano Torres campesino de la comunidad de Los Naranjos, declaró que el fertilizante les llega tarde, fuentes de la Dirección de desarrollo rural contesto que para  este ciclo primavera -verano llegará un poco retrasado porque hay veda electoral.  

Capitanía de puertos ya solícito a PC estatal estudio estructural del muelle principal


Con motivo de que con las olas altas que ocasiona el fenómeno mar de fondo  se puede estar agravando el deterioro estructural del muelle principal, ya se ha solicitado  un estudio más a fondo para ver si no hay focos rojos que obligue a su clausura definitiva para evitar posibles desgracias a los usuarios. 

Nuestro proyecto es de propuesta, no de denotación


Serio objetivo y sin descalificaciones fue la estrategia de Héctor Astudillo candidato a la gubernatura del estado Por la coalición PRI- verde ecologista de México, “no caeré en la denotación ni la descalificación, ya que es lo que esperan mis adversarios ante la clara falta de propuesta y de oficio político para sacar adelante a Guerrero, y tener una reconstrucción total del tejido social”. Cabe señalar que en Participación el candidato tricolor mencionó que el municipio de Zihuatanejo como un referente para el estado, se realizaran los trabajos para el nuevo muelle de cruceros que permita incrementar las fuentes de ingreso vía turismo.

Legislaremos para que le vaya mejor a Guerrero y nuestro distrito 11 Emma Suazo Figueroa


Petatlán, Gro.- A 17 días de la elección del 7 de junio, Emma Suazo Figueroa, candidata a diputada local por el 11 distrito, sigue avanzando con paso firme, conquistando la confianza y simpatía en las colonias, comunidades y municipios que ha recorrido, refrendando el compromiso de legislar con responsabilidad y eficacia para que le vaya mejor a Guerrero y a nuestro distrito.

Maricarmen Cabrera Lagunas recibe el cariño y apoyo de la ciudadanía


Zihuatanejo, Gro., Mayo.- La candidata a diputada local por el distrito 11 Maricarmen Cabrera Lagunas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a escasos días de que se lleven las elecciones continúa trabajando arduamente en su campaña, el día de ayer recorrió por la mañana la colonia Agua de Correa y por la tarde las colonias  Calechoso, La Laja, Miramar y Rene Juárez Cisneros.

Para operar el nuevo sistema de justicia penal se requiere de mucha preparación


Ya se dio la capacitación  sobre la implementación del nuevo sistema de justicia penal como es sabido, en el año 2008 hubo la reforma al sistema de justicia que cambió de un sistema inquisitivo al nuevo sistema Mixto Adversarial que  tiene como objetivo que todas las entidades federativas implementen este nuevo sistema de justicia antes del año 2016.

Del 23 al 29 de mayo, la segunda semana nacional de salud

La Secretaría de Salud del estado participará del 23 al 29 de mayo en la Segunda Semana Nacional de Salud, con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, por lo que hace un llamado a los padres de familia a acudir con sus hijos de seis a 59 meses de edad. Durante estas acciones se aplicará la vacuna SABIN para la prevención de la poliomielitis y contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), a niñas que cursan el quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Situacion problematica con los vendedores ambulantes


Se ha reducido considerablemente el número de vendedores ambulantes pero por la falta de oportunidades de empleo cada vez aparecen nuevos los que se les tiene que invitar a que ofrezcan sus mercancías en las colonias populares porque en el centro no es posible.  

Personal antisecuestros sin viáticos ni equipo para trabajar

Personal del área antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, realizaron un paro de labores y se concentraron en esta capital para exigir el pago de viáticos que no se les ha realizado desde hace tres quincenas, adicionalmente denunciaron que el equipo de rastreo telefónico que adquirió el gobierno del estado, no funciona y otros instrumentos que les aportó el Cisen, desaparecieron.

Firman SAI y fiscalía convenio en beneficio de población indígena


El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, firmó un convenio de colaboración institucional con la Fiscalía General del Estado para garantizar que la población de origen indígena que esté sujeta a un proceso jurídico se les respete sus derechos y garantías individuales.

Clausura Profepa obras irregulares en la quebrada de Acapulco


+ Constata que actividades de construcción se realizan sin los permisos de la autoridad federal correspondiente.
+  Asegura también dos malacates y un comprensor en el lugar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró obras y actividades de construcción para la rehabilitación y equipamiento de la imagen urbana de la Quebrada en Acapulco de Juárez, Guerrero”, debido a la falta de autorización en materia de Impacto Ambiental o en su caso la exención. 

La reconstrucción de Guerrero depende de la actitud de los políticos: Julieta Fernández


Acapulco, Gro., mayo de 2015.- La candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito 04, Julieta Fernández Márquez, consideró que los actores políticos del estado necesitan un cambio de actitud completo para poder reconstruir Acapulco y Guerrero.   

Persistirán lluvias fuertes en Guerrero, anuncia PC

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes en Guerrero, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, asistió al festejo por el triunfo en el debate que sostuvo con los demás candidatos.

Podría incrementar el oleaje el fin de semana, alerta Protección Civil

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que para el próximo sábado 23 y hasta el 26 de mayo, se espera la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo debido a las condiciones climatológicas en el Pacífico sur, que provocarán vientos fuertes y nubosidad, lo que incrementará el oleaje en las costas de Guerrero.

Bloquen calles en Tecpan, exigen agua potable en sus hogares


Tecpan de Galeana, Gro.-Vecinos de la colonia El Capire, en esta ciudad, azuzados por seudo líderes políticos, llevaron a cabo el bloqueo de algunas calles del centro poblacional, para exigir al personal del Agua Potable municipal, les dote del vital líquido. 
Con la ayuda de coches y camionetas, efectuaron el cierre de las arter

Previene Protección Civil ante la posibilidad de lluvias en Acapulco

*El pronóstico es de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y un 20 por ciento para la ocurrencia de precipitaciones pluviales.

La Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la población sobre las condiciones climáticas que prevalecerán este día en la entidad, previniendo a tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de lluvias fuertes en zonas de Guerrero y un 20 por ciento para la ocurrencia de precipitaciones pluviales en Acapulco, donde se mantendrá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Fomenta Gobierno Municipal cultura de la denuncia y el respeto a derechos humanos

*La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con una oficina especializada para atender las quejas ciudadanas.

 El Gobierno Municipal de Acapulco fomenta la cultura de la denuncia y el respeto a los derechos humanos a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que cuenta con un área especializada en el tema, donde se atienden las quejas ciudadanas derivadas del desempeño de elementos de la corporación.

Buscan elevar la producción de copra en las dos costas del estado


Tecpan de Galeana, Gro.-El director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, informó que aunque están impedidos por la ley electoral para hacer entregas de palmeras de las especies híbridas y criollas alto del Pacifico, se están atendiendo las huertas madre y padre ubicadas en el municipio de San Marcos y el vivero de Rodesia en Tecpan, con el fin de elevar la producción, así mismo para el combate a plagas para garantizar un producto de calidad y con mucho rendimiento.

Alcalde ruega ayuda al Congreso del Estado para gestionar seguridad en Chilapa

*** El priista Francisco Javier García González presuntamente vinculado con “Los Rojos”, envía una solicitud institucional al Poder Ejecutivo que es liderado por Bernardo Ortega Jiménez, cuyos familiares son identificados como jefes de “Los Ardillos”
*** Las dos bandas se disputan la plaza de Chilapa y sus alrededores, para la venta y trasiego de drogas

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González pidió “ayuda urgente” al Congreso local, para que a través de las autoridades federales y estatales puedan reforzar la seguridad de los habitantes, pues alertó que grupos civiles armados advirtieron con regresar a la cabecera municipal en busca de líderes de “Los Rojos”.

Acuerdan acciones contra Dengue y Chikungunya en Costa Chica


Como parte del fortalecimiento, supervisión y seguimiento de las acciones itinerantes contra el dengue y Chikungunya, el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica encabezó diversas reuniones en la región Costa Chica. Este jueves, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Ometepec, tuvo un encuentro con los presidentes municipales de Ometepec, de Tlacochistlahuaca e Igualapa, Atenógenes Vázquez Rodríguez, Armando Brito Ramos y Omar González Álvarez, respectivamente, así como con pobladores, comisarios, y el regidor de Salud de Xochistlahuaca, Melquiades Hernández Maceda.

Gana Walton al PRI y PRD que son lo mismo


*Festeja ante miles en La Diana su triunfo en el segundo debate, donde se confirmó como el único candidato del cambio

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, festejó ante miles de simpatizantes en la glorieta de La Diana su triunfo en el segundo debate de candidatos a la gubernatura, donde derrotó al PRI y al PRD a quienes señaló de ser “los responsables de que el país y Guerrero estén como están”, y se reivindicó como candidato del cambio.

SCT desmiente la venta de vehículos que publican algunos medios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que por el momento no está realizando venta alguna de vehículos, no obstante publicaciones falsas y malintencionadas en diversos Estados de la República.
Cuando la SCT realiza alguna enajenación de vehículos por no cumplir con el servicio para el que fueron destinados, se lleva a cabo mediante Licitación Pública apegada a las normas y leyes vigentes.

Rechaza gobierno de Guerrero tener adeudos con hoteles de Acapulco

 El gobierno de Guerrero señala de manera enfática y clara, que a la fecha no tiene adeudo económico alguno con empresarios del ramo de la hotelería por servicios de hospedaje y/o alimentación para elementos de la Policía Federal, ni en Acapulco, ni en ninguna otra ciudad de la entidad.

Más de 200 desaparecidos en Chilapa entre 2014 y 2015; PF investigará los casos

Chilpancingo, Gro.- Ciudadanos de Chilapa se reunieron este miércoles con el Comisionado Nacional de la Policía Federal Enrique Galindo, a quien le presentaron más de 200 casos de desaparición forzada de los cuales, diez tienen que ver con la irrupción del grupo armado autodenominado “policía comunitaria” de los pueblos del sur de ese municipio. 

TACO DE OJO

Corazón Costeño


(Breve Historia de la Costa Grande)

El Colonialismo Español

Una vez que las huestes españolas se aposentaban en territorio mesoamericano, se hace un paréntesis temporal, para reconocer el ensamblaje social que persistió durante el virreinato, sobre todo en las comunidades indígenas más apartadas del centro neurálgico de la Nueva España, pues a través de los fundos legales, las autoridades virreinales trataron de regular la posesión de las tierras y el usufructo de ellas para los indígenas, ante el avorazamiento y la arbitrariedad de los caciques españoles y de los indios entronerados como piezas de autoridad, ya sea para solapar los abusos de los encomenderos, ampliar sus  dominios o adentrarse en nuevas posesiones.

La Columna de angel irra carceda

-No cayó Astudillo en la confrontación.
-Se centró en sus propuestas de gobierno.

Bien hizo Héctor Astudillo Flores en no caer en el escenario de descalificaciones y se centró en sus propuestas de gobierno. Se le observó concentrado en el segundo debate entre candidatos a la gubernatura que se realizó la noche de este miércoles en Acapulco. Fueron varias las ocasiones en que el candidato priista fue objeto de cuestionamientos, y únicamente respondió cuando el caso lo ameritó.

Memorándum

*** Proyecto Astudillo; huele a Gobernador.

Gerardo Ruano Cástulo
El muchacho iba contento. Era acompañado de su papá en un trabajo de investigación. Se dirigían al relleno sanitario de la ciudad. La idea, era hacer un reporte del destino final de la basura. Sin embargo, había algo que incomodaba al niño. Entonces, le preguntó a su papá: “Oye, porque mis compañeros se la pasan llamándome chaparro y otras cosas que no me gustan”.

CUANDO YO ME VAYA

Cuando yo me vaya… no llores
recuérdame en la belleza de la poesía
que eleva su voz amorosa…
entre tu risa y la mía.

El Filósofo De Güémez

Sólo En México

Por Ramón Durón Ruiz
Soy un Filósofo que jamás termina de divertirse, siempre inicio el día riéndome conmigo y de mí mismo; reconozco al Señor en todo lo que encuentro, es el camino a mi paz interior y a la sabiduría; me mantengo atento a las necesidades de los demás, sin sentirme indispensable; sé que nada de lo que tengo me pertenece, ¡Aahh! y no me olvido de ser feliz.

LA NOTICIA EN VERSO

PUÑALADA TRAPERA

Los candidatos cumplieron
Por segunda vez a debatir,
Se apuñalaron e hirieron
Y de todo se dijeron
Tratando de revertir.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Partido Verde (PVEM), “non grato” para la Sociedad.

Por Alfredo Sarabia
Estuve viendo una parte de la discusión del tema que ha causado mucha polémica acerca del Partido Verde sobre sus reiteradas violaciones a la Leyes que rigen la vida de los Partidos Políticos y que 140 mil firmas de ciudadanos, que piden la cancelación del registro del Verde, hicieron posible que el INE, ventilara el asunto, donde finalmente se anidó la cuestión.

Celular Político

Marco Antonio Leyva, Continuará Con Las Obras En Proceso De Moreno Arcos

Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
Cada vez que termina una gestión municipal, existen obras sociales que no se terminan por diferentes circunstancias, entre las que están: la demora de los recursos, las lluvias, los problemas federales que las impactan y otras que obligan a que se retrasen, por eso en la gira que realiza el candidato del PRI-PVEM, MARCO ANTONIO LEYVA MENA, ha dejado muy en claro que se hará responsable de las obras que están en proceso para terminarlas.