LA CARICATURA DE CHON 2015

No queremos más a los líderes que han visto a Guerrero como un botín: Astudillo


Mis respetos a los perredistas del pueblo de la colonia, ellos han contribuido a la democracia del estado
Pero a los dirigentes saqueadores de Guerrero, a esos les decimos adiós y que ya no vuelvan más. 

Tecpan de Galeana, Gro., 24 mayo 2015.-En su recorrido por la región de la Costa Grande de Guerrero, en los municipios de Atoyac, Tecpan, San Jerónimo y Coyuca de Benítez, el candidato de la alianza PRI-Verde Héctor Astudillo Flores, reunió a más de 40 mil militantes priista que le pidieron en sus respectivos municipios que de una buena vez reorganice a la región en la activación de los programas sociales, que salve la producción de la copra, el mango, café, limón y demás productos para la generación de estabilidad económica en sus bolsillos. 

Los pros y los Contras del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo


Ya son 31 años los que se lleva realizando el Triatlón Internacional Ixtapa-Zihuatanejo si bien es cierto que atrae turismo, también la otra verdad es que durante todos estos años, sus organizadores  no se han querido o no han podido  corregir algunos detalles que perjudican a algunos turistas y la gente local.

TANDEO DE AGUA LUNES 25 DE MAYO 2015


El Instituto América Festeja A Sus Estudiantes Con Una Pool Party Vip


Como parte de las celebraciones con motivo del día del estudiante el instituto américa agasajo a sus alumnos con una divertida poo party, en la cual se dieron cita los jóvenes desde temprana hora en las instalaciones del hotel villas paraíso, la fiesta estuvo amenizada c on dj´s en vivo, así como con las presencia de la banda juvenil de rock “xpresion inmune”, además remataron la tarde con juegos acuáticos, en total la suma de todos los ingredientes de esta pool party lograron que fuera todo un éxito.

Menos pendones y más jornadas de trabajo para Zihuatanejo


*Jóvenes y mujeres se activan para mejorar las condiciones de vida en las colonias del municipio

Como parte de las actividades de la campaña del candidato a la presidencia municipal, Martín Medina Reyes, jóvenes y mujeres han realizados campañas ciudadanas en diferentes colonias y comunidades del municipio, dejando en claro que con el ejemplo y la comunión entre ciudadanía y gobierno, se puede mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos. 

Colonias y comunidades siguen respaldando a Ana Laura Campos


La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, este fin de semana visitó colonias y comunidades que integran su distrito, llevando las propuestas legislativas en materia de salud, educación, turismo e infraestructura, entre otras que la candidata ha planteado en beneficio de las familias guerrerenses.

Lleva Jorge Sánchez Allec mensaje de HAF a la col. Los Amuzgos


Excelente reunión con habitantes de la col. Los Amuzgos, donde el coordinador de campaña de Héctor Astudillo se hizo acompañar de los candidatos a la alcaldía municipal y diputación loca no. 12, Martín Medina Reyes y Juan Antonio Reyes Pascasio respectivamente, donde el marco de esta reunión, se hicieron presentes un importante número de mujeres que atentas escucharon el mensaje de los candidatos.

Gustavo García Bello será el próximo presidente de Zihuatanejo: Beatriz Mojica


** Histórica será la votación a favor del PRD  en el municipio de Zihuatanejo.

Gustavo García Bello se perfila como el próximo presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, así lo manifiesta el sentir popular y lo avalan las últimas encuestas que reflejan una enorme ventaja sobre el candidato del PRI, señaló lo anterior la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, en su  visita a esta ciudad.

La señora Mercedes Calvo de Astudillo, fue invitada a la reuniôn de la asociación  “Operando el Cambio” que preside  José Inocente Ariza, ex consejero estatal del PRD y quien desde este día se suma de manera contundente al proyecto que encabeza el abanderado del PRI-PVEM Héctor Astudillo Flores, ahí  los integrantes activos de la asociación se comprometieron a trabajar y propagar de voz en voz  las propuestas que serán punto central en el gobierno de Astudillo Flores. (Fotos de Chon Nogueda)

Eric Fernández ofrece mayor promoción para destinos turísticos de la Costa Grande


*Recibió el respaldo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa

El candidato a diputado federal por el distrito 03 Eric Fernández Ballesteros, se reunió con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa con quienes se comprometió a darle una mayor promoción turística a los destinos de playa de toda la Costa Grande, por ello hizo un llamado para que voten por los candidatos del PRI y se puedan bajar los recursos necesarios desde el gobierno de la república.

Trabajadores de servicios turísticos respaldan candidatura PRI: Toño Reyes Pascacio


Asociación civil de comerciantes, restauranteros y empleados de hotelería se adhieren al proyecto de leyes con Toño Reyes Pascacio

Zihuatanejo, Gro. El candidato a diputado local por el distrito XII y abanderado del PRI Toño Reyes Pascacio acudió a reuniones con diferentes trabajadores de servicios turísticos en coordinación con algunos de los candidatos priistas para llevar el proyecto de leyes que trae en puerta en su distrito XII, como primer visita acudió a una zona de Ixtapa para reunirse con la Asociación Civil de comerciantes y restauranteros de playa linda encabezados por la presidenta Miriam Balleza Trejo

Colonias de Zihuatanejo respaldan a Toño Reyes Pascacio


***Colonia Ampliación Buenos Aires, Benito Juárez, Amuzgos, Morelos, Ampliación Paraíso Amate y colonia Villa Hermosa en San José Ixtapa le dan buen recibimiento a Toño Reyes

Zihuatanejo, Gro. Con el lema “leyes que generen orden y paz” continúa su labor política el candidato a diputado local por el distrito XII Toño Reyes Pascacio, llevando a cada sector el mensaje de leyes que propone dialogando con la gente, para adjuntar a su plan de trabajo las sugerencias y necesidades de los tres municipios que comprenden el distrito XII.

Iniciaron Visorias de los “Toros” del Celaya en Ixtapa-Zihuatanejo


El alcalde Fernando Vergara se presentó en las visorias y se comprometió a seguir impulsando a los deportistas para que destaquen a nivel profesional

Zihuatanejo, Gro., mayo de 2015.- Este jueves iniciaron las visorias de los “Toros” del Club Celaya en este centro turístico. El profesor argentino Sebastián Fernández, fue el encargado de dar la bienvenida a las decenas de jóvenes que se presentaron a las pruebas, y de inmediato se puso a trabajar con los jugadores de las distintas categorías desde los 1996 hasta 2001.

Armida Murillo Gómez, se reúne con mujeres deportistas en la comunidad de Pantla


Zihuatanejo, Gro.,24 de mayo del 2015.- Armida Murillo Gómez, candidata a presidenta Municipal de Zihuatanejo por el partido Movimiento Ciudadano (MC) se reúne este fin de semana con mujeres deportistas en la comunidad de Pantla, ahí la candidata dijo a los deportistas que es importante que las mujeres participen en el deporte del futbol ya que es un deporte que solamente lo practican los hombres y que le da gusto que mujeres también practiquen ese deporte  menciono que si el voto le favorece el 7 de junio y logra la presidencia  municipal, buscara y tocara puertas para gestionar recursos para que se apliquen en el deporte en todas las categorías.

Que los ejidatarios si son ecologistas

Se han manifestado en los periódicos contra del nuevo plan de desarrollo urbano  representantes de grupos muy pequeños que se dicen representar a muchos pero nunca se les ve gente.  Expreso lo anterior el señor Edgar Danilo Valencia López presidente del comisariado del ejido de Zihuatanejo, agregando que el nuevo plan de desarrollo urbano se debe respetar porque fue aprobado por el congreso y el cabildo y en su elaboración participaron profesionales del urbanismo y ciudadanos honorables.

No seré un hombre que no vuelvan a ver, dijo el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 03


***Lo acompañaron Santiago Creel Miranda, Jorge Camacho y otros candidatos…

Petatlán, Gro., Mayo de 2015.- Al realizar una nueva visita a este municipio el pasado fin de semana, como parte de su campaña política electoral, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la diputación federal por el 03 Distrito Electoral, José Manuel Maciel, aseguró que no será un representante popular al que se le olvida lo que promete, sino que  en cuanto llegue al Congreso de la Unión, gestionará para bajar recursos y ver la forma de ayudar a la gente que más lo necesite.

Héctor Astudillo Flores en esta recta final el mejor posicionado en las encuestas


Zihuatanejo, Gro., mayo del 2015.- Alejandro  Bravo Abarca, coordinador regional del Candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Héctor Astudillo Flores, en entrevista  a este medio Informativo manifestó que el candidato Astudillo Flores, ya en esta  esta recta final de campaña que sin duda alguna ha hecho una intensa campaña muy  cerca de la gente una campaña con unas propuestas claras y concretas pero cercanas a la realidad, es importante resaltar que las propuesta  de gobierno de  Héctor Astudillo, se han hecho en base a la opinión a la demanda y en el sentir  de los guerrerenses.

Sebastián de la rosa Peláez, pide a los perredistas que se fueron a otros partidos regresen


Zihuatanejo, Gro., mayo del 2015.- Sebastián de la Rosa Peláez, Diputado Federal Con licencia y candidato a diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en entrevista mencionó que en esta jornada electoral donde compiten  actuales  políticos en que está en juego intereses nacionales, estatales y municipales en donde tenemos que hacer el  esfuerzo de convencer a la ciudadanía de que  votar por la izquierda es votar por un proyecto viable de desarrollo en nuestro estado

Desbloquean oficinas de Promotora de playas y Sefotur

Con la promesa que les pagarán sus quincenas, trabajadores que desde mediados del mes de abril clausuraron las sedes  de esa dependencia además de las oficinas de la Sefotur en las que colocaron banderas rojinegras, por fin levantaron el plantón que hicieron para exigir el pago de aguinaldos.  Todo ello luego del dialogo que sostuvieron con el Secretario de Turismo, Sergio Salmerón Manzanares, que les prometió pagarles sus aguinaldos.

Salitrera hace campaña de limpieza antes que llueva: Jacobo Sánchez


Estamos haciendo una campaña de limpieza y descacharrizacion en el poblado y la ribera del río para evitar la proliferación del mosco del dengue y mantener limpia la comunidad, con motivo que se acerca la temporada de lluvias y evitar que la basura la arrastre el río hasta el mar.

Gestionan donación de un predio para una escuela especial


Gestionan terreno para una escuela para niños con capacidades diferentes, que empezó a funcionar hace cinco años. Entrevistado al respecto el psicólogo Gabriel Vázquez López Director de la escuela “Centro para el Desarrollo de una Vida Mejor” dijo que   se trata de seguir dando atención a niños con capacidades  diferentes de padres de escasos recursos económicos de este municipio.

Recuerdos Del Porvenir

Las corrientes maritimas ecuatoriales poco tienen que ver con el mar de fondo, porque en realidad son aguas mas frias provenientes del polo norte que inevitablemente chocan con otras aguas abundantes del polo sur y que por cierto se encuentran en peligro de extincion debido al calentamiento brutal de la tierra que se inicio en el año 1850 de nuestra era (S.P.V) recientemente.

Reconoce la SEG a estudiantes de la olimpiada del conocimiento infantil 2015


Acapulco, Guerrero, 24 de mayo.- Con el fin de reconocer a los alumnos guerrerenses de sexto grado de primaria que demuestran mayores habilidades y conocimientos adquiridos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su etapa estatal, de la que 38 estudiantes serán seleccionados para participar en la convivencia cultural con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Siguen temperaturas calurosas y lluvias fuertes en guerrero: PC

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día se registrarán lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Sierra, Tierra Caliente y Centro, así como ligeras y moderadas en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco. Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Apoyar a la diversidad sexual desde el Congreso de la Unión, propone Evencio Romero Sotelo


Atoyac de Álvarez, Gro.-Los tres órdenes de gobierno deben velar por los derechos de las personas de la diversidad sexual, se tienen que erradicar la discriminación y la homofobia en Guerrero; darles oportunidades para que se desarrollen como seres humanos en la vida, propuso este día el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Costa Grande, Evencio Romero Sotelo. 

Se registra sismo de 4.9 grados; no hay reporte de daños: PC

El movimiento ocurrió a las 6:13 horas de este sábado y su epicentro fue ubicado a 18 kilómetros al sur de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la mañana de este sábado se registró un sismo  de 4.9 grados en escala de Richter, sin que hasta el momento se reporten daños en Guerrero. El movimiento ocurrió a las 6:13 horas y tuvo su epicentro a 18  kilómetros al sur del municipio de Acapulco.

Consolida más de 42 mil votos en la zona rural de Acapulco para el PRI


Más de diez mil en el kilómetro 30 y la Zapata se vuelcan con Astudillo
Recibe Astudillo el apoyo de más de 10 mil  en el KM 30 y La Zapata

Acapulco, Gro, mayo del 2015. El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió el apoyo de más de 10 mil personas en el kilómetro 30 y la colonia Emiliano Zapata, quienes le refrendaron su apoyo y su voto para que triunfe en los comicios electorales del próximo siete de junio y se convierta en el próximo mandatario estatal que resuelva los problemas de inseguridad y corrupción que generó el PRD en los últimos diez años.

Marchan en Tecpan por los derechos de la diversidad sexual


Tecpan de Galeana, Gro.-Unos trescientos jóvenes acompañados por activistas de la población Lésbica, Gay, Bisexual y Transgenero de este municipio y de San Jerónimo, marcharon por las calles principales de la ciudad para exigir respeto y solicitar se termine la discriminación y la homofobia en nuestra región costeña. 

Continúa sumando apoyos la candidata del pueblo Rosita Abarca


Tecpan de Galeana, Gro.-La candidata a la alcaldía de Tecpan de Galeana, Rosa María Abarca Torreblanca, junto a su equipo de campaña integrado además por el candidato a síndico procurador, Marco Antonio Orgániz Ramírez y los candidatos a regidores, continúan sumando más apoyos a su campaña rumbo a las votaciones concurrentes del 7 de junio. 

Alerta Pc por evolución de zona de inestabilidad sin potencial ciclónico

Por su trayectoria, en los próximos días podría estar frente a las costas de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 1, se localiza a 830 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, pero por el momento no tiene potencial para el desarrollo ciclónico. Se precisó que este fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, provocando lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Chiapas y Oaxaca.

Acapulco alcanza el domingo una ocupación hotelera del 74.6 por ciento


Ante la llegada este fin de semana de miles de visitantes, el puerto de Acapulco registró una buena ocupación hotelera en sus tres zonas, lo que se reflejó en la ocupación promedio del 74.6 por ciento en el penúltimo domingo de mayo. Por zonas, la estadística hotelera marcó que en la Zona Diamante se registró un promedio del 57.5 por ciento; en la Zona Dorada, la cifra fue del 87.2 por ciento, en tanto que en la Zona Tradicional, la afluencia  de turistas fue del 54.8 por ciento. 

Vecinos del panteón de Tecpan denuncian profanación de tumbas


Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos dos tumbas fueron profanadas por personas desconocidas, la madrugada del sábado pasado en el panteón municipal ubicado frente al parque El Campito, lo que ha generado el malestar de los vecinos por los nauseabundo olores que despiden los cuerpos en putrefacción. 

Se forma la primera onda tropical del año en el Océano Pacífico

**Se encuentra a 630 kilómetros al sur- sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Protección Civil del Municipio, informa que la onda tropical 1, asociada con una amplia zona de inestabilidad se extiende al sur del Golfo de Tehuantepec, generando nublados con potencial de lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

En muchos hospitales de Guerrero ni rayos X tienen: Mojica Morga


Como gobernadora de Guerrero promoveré un decreto con el que se eleven las penas contra los que atenten contra médicos y enfermeras, aseguró Beatriz Mojica Morga candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado. Este decreto, que busca castigar a los que atenten contra la labor de médicos y enfermeras, se realiza en otros países como en Colombia, aseguró la candidata, al tiempo que expuso una realidad: “en muchas regiones por cuestiones de seguridad los médicos se han ido”.

Llaman a matar perredistas en internet

Guadalupe Acosta Naranjo coordinador de la campaña del PRD en el estado de Guerrero, denunció que desde hace unos días en varias páginas web aparecen mensajes que invitan a agredir a los perredistas. La denuncia, dijo, ya está en proceso legal pero responsabilizó a miembros del partido Movimiento Ciudadano y del partido Revolucionario Institucional.

Se esperan lluvias de ligeras a moderadas para Acapulco durante las próximas horas

Para las próximas horas de este domingo se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el puerto de Acapulco; las temperaturas se espera que lleguen a los 34 grados centígrados como máxima y como mínima a los 25 grados centígrados. 

Adiós a los líderes del Partido de la “Revolución” Democrática: Astudillo


COSTA GRANDE DE GUERRERO- Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo y del Senador René Juárez, recibió el respaldo de más de 12 mil pobladores de los municipios de Tecpan, Benito Juárez, Atoyac y Coyuca de Benítez, quienes secundaron el adiós del candidato priista, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que dejen de saquear Guerrero.

Emiten recomendaciones para no ser víctima de extorsión o secuestro virtual

La Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de extorsiones o de secuestro virtual. La dependencia indicó que en caso de recibir amenazas de extorsión, es indispensable no dejarse engañar y conservar la calma.

Clausuran Taller que impartió la ONUDC a policías municipales en Acapulco

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey clausuró el taller de capacitación que recibieron más de 200  Policías Municipales a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en donde expresó su reconocimiento a los elementos policíacos por la templanza y amor que tienen por Acapulco al participar activamente en diversas situaciones que se han presentado en el municipio.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

(SOS): Nestora Salgado, en huelga de tomar agua…además.

Por Alfredo Sarabia
Hasta donde la han orillado! Hasta donde ha llegado por el autismo y soslayo de las Autoridades Federales! Me refiero a Nestora Salgado García, comandanta de la CRAC en Olinalá, Guerrero, ubicado este municipio en la región de la Montaña, considerada como la región más pobre del estado.
Desde el pasado 5 de mayo se puso en huelga de hambre y actualmente, en huelga de sed, lo que significa un riesgo mucho mayor para perder la vida, pues se puede vivir sin probar comida alguna, pero que el organismo no ingiera agua, el riesgo de morir se acelera notablemente.

Tumbando Caña

Un presidente pobretón viaja por Europa

Juan Antelmo García Castro
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene reservación en exclusivo hotel de 5 estrellas en Bruselas, Bélgica, para una habitación cuyo costo será de 2 mil 850 euros, casi 49 mil pesos por noche, para asistir a la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea con sus pares Latinoamericanos y Caribeños...De acuerdo con un presupuesto elaborado por el Hotel Sofitel a pedimento de la embajada de México, en Bélgica la estancia del mandatario mexicano por tres noches representará un gasto total de 8 mil 550 euros, alrededor de 145 mil 350 pesos al tipo de cambio actual...

Conciencia Ciudadana

Héctor Astudillo el próximo gobernador de Guerrero

Por. Raúl Méndez Díaz.
No cabe duda, la vida es como una rueda de la fortuna, unas veces de subida hasta llegar a la cima y otras en descenso hasta llegar abajo. Hace diez años, Héctor Astudillo Flores como candidato a Gobernador de Guerrero, pagó las consecuencias de tantos errores acumulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo postuló, pero sobre todo por los pésimos resultados de sus compañeros en presidencias municipales y diputaciones locales. El hartazgo de la población en general le cobró la factura con el voto de castigo, a pesar de haber sido un fuerte candidato, con arraigo y con una destacada trayectoria política y laboral.

LA NOTICIA EN VERSO


Algo Más Que Palabras

Como los cascos azules, yo también sueño con la paz de cada día

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Decía el inolvidable poeta, novelista y ensayista mexicano, Amado Nervo, que tan importante como el pan de cada día, era la paz de cada jornada, sin la cual hasta el mismo mendrugo nos resulta amargo. Ciertamente, no le faltaba razón. Hemos sido creados para la armonía, para vivir dependientes de lo armónico, aunque cada día fabriquemos más armas, y nos reinventemos nuevas intimidaciones en lugar de sembrar sonrisas para unir corazones.

Guerrero está en movimiento desde sus entrañas

“El orden y la paz sólo se logran a sangre y fuego”Rafael Leónidas Trujillo, dictador dominicano de 1930 a 1961.

En Guerrero, el PRI se reagrupa. Bajo la presión directa de su presidente nacional, César Camacho, del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y del presidente Enrique Peña Nieto, los cacicazgos locales del revolucionario institucional han sido obligados a limar asperezas, a perdonarse agravios y a pactar impunidades, para asegurar el triunfo de Héctor Astudillo en la actual contienda electoral.