LA CARICATURA DE CHON 2015

LFVS pone en marcha Segunda Semana Nacional de Salud


Se realiza del 23 al 29 del presente mes

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2015.- Acompañado de autoridades que trabajan por mejorar las condiciones de salud de la población, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva puso en marcha la mañana de este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, que bajo el lema de Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, se desarrolla del 23 al 29 del presente mes.

“El tiempo ha concluido para el PRD, el PRI decidido a ganar”: Astudillo


Respaldan a Astudillo 4 mil y clase política de Huitzuco y Tepecoacuilco

TEPECOACUILCO DE TRUJANO- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador de Guerrero,  al ser respaldado por más de cinco mil pobladores y la clase política de los municipios de la zona Norte, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, manifestó que “el tiempo del PRD ha concluido en Guerrero” y advirtió que el PRI está decidido a ganar las elecciones.

TANDEO DE AGUA MARTES 26 DE MAYO 2015


Martín Medina plantea un Zihuatanejo más competitivo


*El candidato del PRI a la alcaldía, propone una política de competitividad para poder crecer y tener más y mejores empleos

Durante distintas reuniones que sostuvo Martín Medina Reyes, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos pescadores, transportistas y habitantes de las colonias El Manguito, Las Pozas, Azucenas y Paraíso, manifestó que el Municipio atraviesa por una coyuntura económicamente adversa, por lo que requiere estimular la actividad económica y sostenerla con base en incentivos gubernamentales, por lo que planteó convertir a Zihuatanejo en un municipio más competitivo. 

Emma Suazo Figueroa sigue sumando más gente a su proyecto para diputada local


Petatlán, Gro.- Mi compromiso de trabajar con todos sin distinción alguna es permanente, y el objetivo del PRI es ser incluyentes, vamos por más, porque el Distrito 11, necesita seguir avanzando, sostuvo la candidata del PRI a la Diputación Local, Emma Suazo Figueroa, durante dos reuniones en la comunidad de la chivera y Coacoyul.

Necesario cambiar de políticos y de sistema: Ana Laura Campos


Vecinos de la comunidad de San José Ixtapa expresaron su total respaldo este 7 de Junio a la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, con quienes se comprometió a estar de lado de la gente y no traicionar su confianza.

Ya son más de 100 líderes de distintos partidos, que se han sumado a Gustavo García Bello


Zihuatanejo, Gro.- Ya casi recorridas el total de las colonias del puerto y pocos días de terminar esta intensa campaña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta Gustavo García Bello, ha sumado líderes de distintas expresiones políticas y del propio PRD, como volvió a ocurrir  durante una intenso recorrido por la colonia el  Limón.

Se adhieren más de 38 colonias de Zihuatanejo a proyecto PRI: Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo, Gro. A once días de que se lleven a cabo las elecciones éste 7 de junio, continúan a paso firme las candidaturas de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, por la mañana se convocó a una reunión con aproximadamente 38 líderes de colonias de Zihuatanejo que están trabajando arduamente para fomentar el apoyo y la participación ciudadana en éstas próximas elecciones hacia los proyectos priistas.

El pasado sábado estuvo en Zihuatanejo la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga acompañando al candidato a la diputación local del Distrito 12, Crescencio Reyes Torres a quien le refrendó su apoyo e impulsó al proyecto del perredista. En el evento se convocó a un numeroso sector de mujeres de Zihuatanejo las cuales se comprometieron a ser activas promotoras al voto de los candidatos del PRD para esta elección del 7 junio. Beatriz Mojica Morga reconoció que en este proceso de campaña Crescencio Reyes Torres ha venido ganando simpatías del electorado del distrito local 12.

Siete jugadores de Zihuatanejo, dos de Uruapan y uno de Acapulco fueron Seleccionados por el Club Celaya FC


Los jugadores fueron escogidos durante las visorias que realizó la semana pasada el cuadro “Cajetero” en Zihuatanejo
Son desde categorías 1997 a 2001 y se tienen que presentar el 1 de junio a Celaya a realizar pretemporada
“Hay gran calidad de jugadores en Zihuatanejo y otros tendrán su oportunidad próximamente”, adelantó el visor argentino Sebastián Fernández

Que en 15 días entregarán jardín de niños Carmen Norma Monroy


En una visita que realizó la supervisora escolar  la profesora Neutlina Sales Teran fue para constatar el avance de la obra de construcción del jardín de niños “Carmen Norma Monroy ubicado en la colonia  El Embalse de Zihuatanejo. Fuentes de información de dicho jardín de niños, dieron a conocer que en la visita que realizó la supervisora al jardín de niños en construcción al hablar con el arquitecto encargado de la obra  le informo que en 15 días dejarán listo este centro educativo para que los niños puedan cambiarse a su nueva escuela.

No atienden peticiones de vecinos de la colonia Zapata


Vecinos del andador Cachalote de la colonia Emiliano Zapata encabezados por Panfilo Villanueva presidente del seccional de dicha colonia, quejan que tienen más de 15 años esperando que se los puedan pavimentar debido a que en época de lluvias se pone muy resbaladizo por el lodo que se hace con el agua.

De sistema inquisitivo paso a ser mixto Adversarial: José Luis Gutiérrez Román

Como ya se había dicho en información anterior, en el año 2008 hubo la reforma de justicia penal que paso a ser de sistema inquisitivo al nuevo sistema Mixto Adversarial y que se requiere de mucha capacitación.  

Voto útil es por Walton; voto PRD es indigno: ex perredistas


*La alianza perredista con el priísta Rubén Figueroa es la expresión más acabada del cinismo político, señalan; el eje Aguas Blancas-Iguala demuestra que el PRD y el PRI son lo mismo

Ex dirigentes estatales y ex diputados por el PRD respondieron a ese partido que el único voto útil en la izquierda es por el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, mientras que por el PRD es un voto inmoral porque representa votar por los intereses de la corriente Nueva Izquierda mejor conocida como de Los Chuchos, aliados ahora con los Figueroa del PRI.

Se debe mejorar la realidad de La Montaña: Armando Ríos Piter


*En La Montaña se debe trabajar con toda transparencia

Huamuxtitlán, Gro.- En recorrido por municipios de La Montaña de Guerrero, el Senador Armando Ríos Piter, expresó que es de la vital importante vigilar el actuar de los servidores públicos y representantes populares, con el objetivo de que cada peso que se destina en beneficio social, se transparente ante la ciudadanía.

Respalda Policía Comunitaria de Xaltianguis a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local


*El candidato de MORENA reconoció el trabajo que realiza la policía en la comunidad al detener los secuestros y las extorsiones.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2015.- Miembros de la Policía Comunitaria del poblado de Xaltianguis aglutinados en el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), dieron su respaldo al candidato de MORENA a diputado local por el distrito 9, Silvestre Arizmendi Torres.

Recomienda Salud Municipal tomar precauciones por altas temperaturas

El gobierno de Acapulco, informa que se mantienen las altas temperaturas en el municipio, por lo que se recomienda a la población a tomar sus precauciones para evitar insolaciones, golpe de calor y deshidratación, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Equipo de campaña del pan agreden a mujer embarazada simpatizante del PRI en el zapote


El equipo de campaña de los candidatos del PAN a la presidencia municipal de Acapulco y diputaciones locales, agredieron a una activista del PRI embarazada, la tomaron por el cuello y la lastimaron, la victima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público TAB/SC/AA/ 06/ 0460/2015, fueron testigos habitantes del poblado del Zapote y personal del Instituto Nacional Electoral que se encontraban realizando un simulacro para la instalación de casillas en esa localidad.

Previene PCM por aviso de zona de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico

*La onda tropical número 1 se extiende al sur de la costa de Guerrero, generando una zona de nublados.

La Dirección de Protección Civil Municipal previene a la población en general, para mantenerse informados y tomar las previsiones pertinentes, ante el aviso que emite el Servicio Meteorológico Nacional sobre las condiciones climáticas para el estado de Guerrero, debido a la presencia de la onda tropical número 1 que se extiende al sur de la costa en la entidad, fenómeno en evolución que se mantiene vigilado.

Asume Silvio Joel Molina dirección de educación indígena de la SEG


El gobernador Rogelio Ortega Martínez le tomó protesta a Silvio Joel Molina Ruiz como director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero. En su mensaje, con la presencia del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, Ortega Martínez enfatizó que la administración estatal trabaja en fortalecer las tradiciones, la cultura y las lenguas de los pueblos originarios.

Prevalece pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero: PC

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de este día prevalecerá el cielo nublado, con probabilidades de lluvias fuertes en las regiones Sierra, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Centro. Asimismo habrá precipitaciones de ligeras a moderadas en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

No dejarse engañar por PRD y PRI, pide Luis Walton Aburto


*Marchan miles de la OPIM y la CRAC con el candidato de la izquierda progresista en Ayutla; es una persona honesta, expresa Obtilia Eugenio Manuel

Ante miles de indígenas integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me’ phaa (OPIM) y habitantes de Ayutla, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, señaló que el PRI y el PRD simulan tener diferentes candidatos y diferentes propuestas pero al final son lo mismo que han votado por las reformas que afectan al pueblo, por lo que llamó a los guerrerenses a poner atención en eso.

Piden senadores del PRI reforzar acciones de protección civil ante desastres naturales

Al dar inicio la temporada de huracanes, senadores del GPPRI pidieron al Gobierno federal fortalecer las acciones de protección civil, así como las campañas informativas a la población, para reaccionar con eficacia ante estos fenómenos naturales, que cada vez se presentan con mayor fuerza.

Ofrece Evencio Romero apoyar a los jóvenes desde el Congreso de la Unión


Atoyac de Álvarez, Gro.-Los jóvenes es el sector más propenso a dejar de estudiar por diferentes causas, las principales razones por las cuales los adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años no asisten a un establecimiento educacional son trabajo, maternidad, paternidad o embarazo, dificultad económica, ayuda en la casa o quehaceres del hogar, destacó el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, por el Distrito federal 03, Evencio Romero Sotelo. 

Tecpan, Benito Juárez y Atoyac Listos para llevar a Crisóforo Otero al Congreso local


*A unos días del cierre de la campaña electoral, el abanderado del PRD a un escaño en el Congreso del Estado hace un balance de su labor proselitista

Tecpan de Galeana, Gro.-Tanto el municipio de Atoyac de Álvarez, como Benito Juárez y esta demarcación municipal, han sido recorridos intensamente por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito 10, Crisóforo Otero Heredia acompañado por su equipo de trabajo, por lo que el aspirante a legislador aseguró que se siente seguro de obtener la mayoría de votos para representar a estos tres municipios en la máxima tribuna del estado. 

Reportan autoridades municipales calle pavimentada sin estarlo


*Denuncian que el costo de la obra fue de 196 mil pesos y la calle sigue entre el polvo y el lodo de las lluvias

Atoyac de Álvarez, Gro.-Vecinos de la colonia Unidad y Progreso de esta ciudad, denunciaron las trapacerías y robos cometidos por el gobierno local en contra de la población, debido a que el alcalde Edi Tabarez Cisneros dio como terminada la pavimentación de una calle sin nombre de dicho núcleo poblacional, cuando en realidad la arteria vial sigue llena de polvo y lodo dejado por las recientes lluvias. 

La sierra, montaña, norte, tierra caliente y centro, las más afectadas por lluvias: PC

Chilpancingo, Guerrero, mayo.- La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico a corto plazo, se prevé potencial de lluvias en la mayor parte del territorio estatal, con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, durante las próximas horas.

Necesario aprobar ley de amnistía ante huelga seca de Nestora Salgado: Acosta Naranjo

Guadalupe Acosta Naranjo, Coordinador de la campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de Guerrero por PRD, PT y PPG; hizo un llamado a los tres poderes del estado para que aceleren el proceso de la ley de amnistía para presos políticos, ante la huelga de hambre de Nestora Salgado García.

No hay avance en la búsqueda de desaparecidos de Chilapa

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, reconoció que no tiene ningún avance que ofrecer a los familiares de los desaparecidos de Chilapa, ello en la víspera de que se cumpla el plazo de 48 horas que fijaron los familiares al gobernador para localizar a las víctimas.

Del 23 al 29 de mayo semana nacional de salud

Las metas son aplicar 27 mil 212 dosis de diferentes vacunas: bcg, pentavalente, acelular, hepatitis B, difteria, tosferina y tétanos, rotavirus, triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis), VPH (virus de papiloma humano), sabin, td embarazadas, td no embarazadas, td en hombres, así como suero vida oral, vitamina A y albedazol.

Dice candidato alcalde de Chilapa por el PRI – PVEM que ganará la elección

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– A quince días de haber iniciado su campaña política por la presidencia municipal de Chilapa, Jesús Parra García, dijo sentirse confiado de ganar la elección y reconoció que siente temor por su seguridad, luego del asesinato de su compañero de partido y primer candidato del PRI a alcalde, Ulises Fabián Quiroz.

El gobierno estatal garantizara el 100 % de instalación de casillas el 8 de junio próximo

Chilpancingo, Gro., a 25 de Mayo del 2015.- Pese a la ubicación de por lo menos tres regiones de alerta por un lado por la inseguridad ocasionada por el crimen y por otro lado, por los grupos movilizados que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el gobierno del estado garantizará la instalación del cien por ciento de las casillas electorales, para la elección del próximo 7 de junio.

Inicia la semana nacional de Salud; se aplicarán 562 mil dosis en Guerrero

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Este lunes la Secretaría de Salud del estado puso en marcha las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, que se lleva a cabo del 23 al 29 de mayo. Como parte de las acciones, se aplicará la vacuna SABIN para prevenir la poliomielitis en niños y niñas de seis a 59 meses de edad y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Refrenda el gobierno de guerrero compromiso con la imparcialidad y la legalidad en los comicios

Con absoluto respeto a la libertad de expresión que asiste a todo ciudadano y que es convicción garantizar, el Gobierno del Estado de Guerrero manifiesta su total desacuerdo con las expresiones partidistas que han señalado al gobernador Rogelio Ortega Martínez de llevar a cabo acciones a favor de algún partido político durante la actual proceso electoral en la entidad.

TACO DE OJO


Memorándum

*** Astudillo; mejores prendas para gobernar

Gerardo Ruano Cástulo
El joven se acercó al anciano de gran fe. Era un hombre sumamente respetado por su religiosidad. Le dijo: “Maestro, quiero lograr lo mejor en mi vida, sin embargo, en muchas ocasiones, caigo en la impaciencia. ¿Me podrías ayudar con tus oraciones, pidiendo a Dios que me envíe paciencia? Después de escucharle, el maestro le preguntó el nombre. Se llamaba Matías. “Está bien Matías, haré oración por ti”, se escuchó de la voz del maestro. Ante ese mensaje, el joven no pudo evitar sonreír y agradecer al maestro.

Remate

Primera declinación de candidatos al gobierno de Guerrero,  abdica en  favor de la candidata del PRD y PT, Beatriz Mojica Morga, la del  Partido de los Pobres, Gobeleva Rodríguez Salmerón, la del  gallo rojo. Hace 6 años el fue Marcos Parra del PAN el primer  traidor.

Por Norberto Cruz Cuevas
Por que lo que sobra en Guerrero, son pobres e ignorantes, que venden sus conciencias por 3 pesos al mejor postor, por ser un estado donde la miseria se extiende en los 81 municipios y por ende en las 7 regiones, por ser Guerrero, un estado fallido, donde impera la impunidad amparada por el gobierno en sus tres instancias

Los animales: un ejemplo de compasión y reconciliación

Un reciente estudio sobre la convivencia entre animales ha llegado a una interesante conclusión. Científicos de la universidad de Chicago observaron que las ratas son animales con gran sensibilidad y de gran sociabilidad. Este estudio, que fue publicado en la revista especializada Science, demostró que estos animales empatizan con los congéneres que están encerrados, por lo que se muestran serviciales y dispuestos a ayudar aunque de ello no obtengan ningún provecho a cambio. Se observó cómo una rata que se encontraba encerrada en una tubería fue ayudada por otra que se encontraba fuera.

La Columna de angel irra carceda

-Mal y de malas, el que cobra como gobernador.
-Airados reclamos a él y a su gabinete de seguridad.
-Y seguro enfrentará igual demanda de juicio político.

Muy mal le fue al que cobra como gobernador y a su gabinete de seguridad este domingo en Chilapa.
Padres y otros familiares  de “levantados” en Chilapa, les echaron en cara, principalmente a éste señor, su inoperancia ante esos hechos tan lamentables. Y, como siempre, se aventó nuevamente la cantaleta, la cual imitan sus disque colaboradores, de pedirles que tengan confianza en el gobierno.

LA NOTICIA EN VERSO


Palabras Mayores

PRD ¿anticipando la derrota?

Por Jorge Romero Rendón
Más allá del triunfalismo oficial con que los dirigentes perredistas han estado manipulando encuestas falsas y pretendidos triunfos en debates, se advierte ya una seria desesperación en altos círculos del PRD, que los ha llevado lo mismo a buscar el apoyo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, como símbolo que pueda reaglutinar a miles que han abandonado a ese partido; y que ha obligado al presidente nacional, Carlos Navarrete y a la candidata Beatriz Mojica a demandar apoyo de otros partidos en una alianza ya imposible; culminando con doña Bety advirtiendo que su derrota no será responsabilidad del PRD.

Tumbando Caña

Un presidente pobretón viaja por Europa

Juan Antelmo García Castro
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene reservación en exclusivo hotel de 5 estrellas en Bruselas, Bélgica, para una habitación cuyo costo será de 2 mil 850 euros, casi 49 mil pesos por noche, para asistir a la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea con sus pares Latinoamericanos y Caribeños...