Fuerte accidente sobre la avenida Morelos



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Fuerte accidente  sobre la avenida Morelos a pocos metros de la famosa taquería la flechita roja entre un  auto particular y un taxista, lo que provoco la movilización de unidades de transito y una grúa.

Trasladan ebrio inconsciente al Hospital



Por Edwin Uziel Nogueda jaramillo 
El día de ayer Martes alrededor de las 19:50 PM, una llamada anónima reportando a una persona inconsciente en la cancha municipal fue recibida por la Cruz Roja Mexicana lo que provoco  que una unidad se movilizara al lugar , los paramédicos que se arribaron a la cancha no quisieron atender al ebrio inconsciente lo que comenzó una alegata ya que  vendedores ambulantes comenzaron a gritarles que lo atendieran a lo que  los paramédicos  respondieron que ellos podían dejar  a quienes quisieran retirándose del lugar.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Guerrero Ha Tenido En Los Últimos 10 Años El Gobierno Más Corrupto Con El PRD: Astudillo


Se adhieren a Astudillo 12 líderes del Partido Humanista y suma 600 de su estructura

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores,  candidato a Gobernador por PRI - PVEM, recibió la adhesión de 12 líderes del Partido Humanista y el respaldo de la estructura de ese Partido con más de 600 simpatizantes de diferentes puntos del Estado a quienes Astudillo dijo sobre el Gobierno del PRD, “dicen que somos el Estado más corrupto y yo digo que no; hemos tenido el Gobierno más corrupto en los últimos años”. 

En Benito Juárez quieren un diputado federal como Eric Fernández


*El abanderado tricolor esta cerrando fuerte la campaña; siguen sumándose colonias y comunidades de los siete municipios

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros visitó la comunidad de Arenal de Álvarez municipio  de Benito Juárez donde sostuvo diferentes reuniones con habitantes y recibió muestras de apoyo para las elecciones del próximo siete de junio; “en este municipio no hemos contado con el apoyo  por parte de las administraciones, queremos un diputado federal como usted que nos ayude desde el Congreso de la Unión para que las colonias y comunidades de Benito Juárez cuenten con mejores condiciones” manifestaron los habitantes.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 27 MAYO 2015


Sector turístico empresarial respalda candidatura de Toño Reyes Pascacio


Zihuatanejo Gro. El candidato a diputado local por el distrito XII Toño Reyes Pascacio se reunió con empresarios del sector turístico para dialogar el proyecto de trabajo y los requerimientos que tiene el municipio de Zihuatanejo, en dicho encuentro se planteó primordialmente el tema de turismo en el cuál el candidato priista está enfocado en trabajar para renovar la ley de Turismo con una visión nueva que impulse nuevamente a éste sector.

Ana Laura Campos propone eliminar el fuero y encarcelar a funcionarios corruptos


Ana Laura Campos Campos, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, en su recorrido por comunidades del municipio de La Unión propuso mano dura a quienes infringen la ley y afectan tanto a las familias guerrerenses como el patrimonio de todos, por ello una vez tomando protesta como diputada promoverá que se elimine el fuero constitucional a diputados, gobernador y alcaldes.

Nuevas disposiciones en Agencia Central del Ministerio Público


Para darle una mejor atención al público por indicaciones del Procurador de Justicia se implementaron turnos para dar servicio continuo las 24 horas de las 9:00 horas hasta las 9:00 horas del siguiente día. Así lo dio a conocer el Lic. Gilberto Bello de la Cruz encargado de despacho de la Agencia central del Ministerio Público del Fuero Común de Zihuatanejo, entrevistado para el Diario de Zihuatanejo.

A todos los rincones del Distrito 12 Local ha llevado su propuesta el candidato del PRD, Crescencio Reyes Torres quien visitó los pueblos de la zona serrana del municipio de Coahuayutla donde recibió la adhesión de los líderes priístas Cidronio Leyva Torres y Marcos Sánchez, los líderes dijeron confiar en el proyecto legislativo de Crescencio Reyes Torres y se comprometieron en promover el voto en favor del perredista.

Ejidatarios del Coacoyul se oponen a un sitio de taxis de la UTAAZ


No estamos de acuerdo que se instale un sitio de taxis en el área de la primera parada del poblado porque nosotros tenemos servicio de combis suficientes además que hay mucha saturación de vehículos que se aglomeran  provenientes de las demás colonias.

Vecinos de la presa Agua de Correa piden que se desazolve antes que llueva


Vecinos de varias colonias  piden que autoridades manden a desazolvar el vaso de la presa del colonia Agua de Correa, temen que en la temporada de lluvias suba el nivel del agua y se inunden sus viviendas. Personas oriundas de Agua de Correa como el señor Fernando Orbe Nogueda asegura que el vaso de la presa está muy azolvado cuando menos son cuatro metros de altura de tierra y lodo los que ya están rellenando el enorme vaso de la presa de Agua de Correa.

Aseguran líderes de colonias populares que Gustavo García Bello será el próximo presidente municipal de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- En una intensa caminata donde Gustavo García Bello fue acompañado por líderes de diferentes colonias como: Ampliación Aquiles Serdán, junto con el líder Nestor Bentancourt; Maydec Sánchez Albarrán, de la Ampliación Paraíso Lirios; Isaí Hernández Landa, de Ampliación Buenos Aires; Alexda Moctezuma Guillermo, líder de la 24 de Enero; y Miriam Castro, de Ampliación 24 de Abril, saludaron  a un gran número de personas que salían y abrían sus puertas para recibir al abanderado del sol azteca , afirmándole que solo están esperando el 7 de junio para ir a las urnas a depositar el voto de confianza que le van a dar, ya que es la persona ideal que necesita el municipio para lograr un cambio verdadero y que saben que el retomara los programas sociales para las familias y sectores más vulnerables.

Agua de Correa confía plenamente en proyecto de Héctro Astudillo Flores


La asociación “Yo Amo Agua De Correa” recibió el fin de semana pasado, al Lic. Jorge Sánchez Allec  coordinador de campaña de Héctor Astudillo candidato al gobierno del estado, donde conversaron sobre la ideología y programa de acción y de gobierno que tiene el abanderado del partido tricolor.

Zihuatanejo, Gro. Recorre el candidato a diputado local por el distrito XII Toño Reyes Pascacio la zona serrana que comprende el municipio de la Unión en compañía de la candidata a la presidencia Municipal Magdalena Bucio Cisneros para llevar a las comunidades el mensaje de orden y paz para el Estado de Guerrero y los proyectos de trabajo de cada aspirante del PRI y fueron respaldados por cada comunidad visitada.

Zihuatanejo, Gro. Se reunió el candidato a diputado local por el distrito XII Toño Reyes Pascacio con comerciantes del centro de Zihuatanejo para externar sus propuestas de ley y trabajar en conjunto con la ciudadanía para el beneficio de Zihuatanejo, los comerciantes respaldaron el proyecto legislativo de Toño Reyes y refrendaron su total apoyo.

Sigue problema de recolección de basura


A pesar que hace unos días el municipio adquirió con recursos propios un nuevo carro  prensa para la recolección de la basura para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos, el servicio no lo han podido regularizar prueba de ello es que por las calles de colonias populares se ven los montones de desechos.

Llama RP a reactivar la Tierra Caliente


Cd. Altamirano, Gro.- El PRD es un partido vivo que tiene una gran militancia, pero sobre todo una apuesta por cambiar Guerrero; afirmó el senador Armando Ríos Piter en Ciudad Altamirano. Ríos Piter recorrió el mercado Salvador Santamaría con el candidato del PRD a la alcaldía del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, en donde saludaron a comerciantes y visitantes.

Deportista Petatlecos Se Suman A Emma Suazo Figueroa


La candidata destacó que legislará y buscará generar recursos a favor de los atletas petatlecos.

Petatlán, Gro.- Por qué el deporte desarrolla a los jóvenes y a la sociedad Emma Suazo Figueroa, recibió las 10 propuestas que jóvenes de alto rendimiento le representaron para el mejor desarrollo del área.

Atiende secretario general de gobierno invitación de comisión de gobierno


Al atender la invitación de los diputados de la LX Legislatura del Congreso local, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado asistió a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Gobierno para atender temas pendientes como parte de la comparecencia que tuvo ante el pleno el pasado 11 de mayo.

Son “minoría” quienes se oponen a que haya elecciones el siete de junio

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, aseguró que quienes se oponen a la realización de las elecciones el próximo 7 de junio son “una minoría que no ponen en riesgo la elección”. Lo anterior lo dio a conocer el responsable de la política interna del gobierno estatal, al asistir a la continuación de su comparecencia ante los diputados del congreso de Guerrero para ampliar las explicaciones sobre las acciones que se han llevado a cabo en los últimos 6 meses.

Asegura Toño Gaspar que no es en la ruta de “pleitos”

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El candidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRD-PT, Antonio Gaspar Beltrán, exigió que se generen las condiciones para que se desarrolle una elección transparente, donde no haya coacción del voto, ni presión de las autoridades municipales hacia los liderazgos.

Maestros retiran propaganda electoral en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), recorrieron las calles de esta ciudad para retirar toda la propaganda de los aspirantes a cargos de elección popular. 

Pide Protección Civil estar atentos ante incremento de lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este martes se prevén  lluvias muy fuertes, con niveles de entre 50 y 75 milímetros en las regiones de la Sierra, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Centro. En tanto, en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco se pronostican precipitaciones moderadas. En estos casos pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en localidades altas.

Continúa desmantelamiento del muelle revolcadero a pesar del Mar de Fondo


+Constata Procurador Guillermo Haro avance de la obra a cargo de especialistas, supervisados por la  8ª. Regional Naval de la  SEMAR
+Debido a la complejidad técnica, las tareas que iniciaron hace dos semanas estarían finalizando en un lapso de 90 días aproximadamente a partir de su inicio

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató este lunes la continuidad de los trabajos que se realizan para el desmantelamiento del muelle de estructura de acero ubicado en Playa Revolcadero,  cuyas labores están a cargo de una empresa especializada,  bajo la supervisión de la 8ª. Regional Naval de la  Secretaría de  Marina (SEMAR),  en el  puerto de Acapulco.

60% de probabilidad de lluvias en algunos lugares de Guerrero: PC

*La zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 1 genera desprendimientos nubosos y se mantiene vigilada.

La Dirección de Protección Civil Municipal, informa que las condiciones climáticas que prevalecerán este día para el estado de Guerrero son de un 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes, manteniendo vigilancia en la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 1 que se mantiene alejada de las costas nacionales.

20 Años sin rastro en Acapulco señala candidata Irma Figueroa


Durante los recorridos que realiza la candidata del PRI a diputada local Irma Figueroa Romero en los mercados de Acapulco, recibe muchas peticiones de locatarios para que les ayude a mejorar las condiciones del lugar en donde venden todos los días y de las carencias que tienen.

Se fortalece red de instituciones en atención a la violencia familiar y de género


*La unidad especializada al interior de la Secretaría de Seguridad Pública encabeza el trabajo para hacer más eficientes los servicios.

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UPAVIF), al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja de manera coordinada con autoridades competentes, con el objetivo de hacer más eficiente y fortalecer el servicio que brinda en el tema, la red de instituciones del municipio a la población.

Gobierno de Atoyac no apoya a los pescadores de Zacualpan

Atoyac de Álvarez, Gro.-El presidente de la cooperativa pesquera de la laguna de Zacualpan, en este municipio, Víctor Hugo Zamora Nogueda, denunció que por más solicitudes que metieron al ayuntamiento para que les dieran apoyo, nunca recibieron nada de la actual administración a pesar que en las elecciones de 2012 le dieron su voto al PRI. 

Faltan propuestas ecológicas de parte de los candidatos en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro.-La mayoría de aspirantes a cargos de elección popular en esta región de la Costa Grande, se olvidan del rescate ecológico de ríos, cuencas y lagunas existentes, declaró en conferencia de prensa el ecologista Isidro Cisneros López. 

Se reanuda la expedición de licencias de conducir en el municipio de Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informa que ya se cuenta con el servicio de expedición de licencias para conducir en las instalaciones de la Dirección de la Policía Vial. Derivado de un problema con el suministro de plásticos, el servicio estuvo suspendido, y es a partir de este martes, que ya se normalizó la atención al público en horarios normales de oficina.

No se podrán vender bebidas alcohólicas el domingo 7 de junio: Gobierno Municipal

**La petición la realizan el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

El Gobierno Municipal da a conocer que con el objetivo de cumplir con la petición hecha por parte del Instituto Nacional Electoral en el Estado y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el próximo 7 de junio, día de elecciones federales y locales, deberán permanecer cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes.

Se suman perredistas y maestros a Luis Walton


*Reconocen al candidato de la izquierda progresista que Movimiento Ciudadano fue el único que rechazó la reforma educativa

Profesores aglutinados en el Frente Magisterial Guerreros por Guerrero respaldaron al candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien ofrecieron trabajar a su favor para lograr el triunfo el próximo 7 de junio. 

Gobiernos de Guerrero y Morelos supervisan condiciones de trabajo de los jornaleros

Hilario es originario del municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región Montaña de Guerrero.
Cada año desde el 2004 migra junto a su esposa y cinco hijas a Totolapan en el estado de Morelos, a laborar en la siembra y cosecha de jitomate, pepino y calabaza. La temporada agrícola inicia en junio, pero desde comienzos de mayo, este guerrerense hablante del mixteco, arribó al albergue conocido como Unidad de Servicios Integrales, donde vivirá durante cinco meses.

Anuncia PRI que presentarán Juicio Político contra el gobernador

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Luego de darse a conocer otro audio escandalo entre funcionarios estatales y un presunto proveedor, la fracción del PRI en el congreso califico como grave que esto suceda en Guerrero y anunció que en breve presentara una denuncia de juicio político contra el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez.

Desvió de recursos de funcionarios de guerrero hacia la candidata del PRD Beatriz Mojica

*Pide PRI que el gobernador no sea juez y parte y se mantenga al margen, que no utilice el dinero del pueblo para las campañas

Nuevamente se filtran llamadas entre el Secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero Eliseo Moyao Morales, quien se queja con Humberto Chávez Millán director general de Adquisiciones, de que ya no aguanta a Beatriz Mojica y a su proveedor, el segundo le contesta que ya está el contrato firmado, le asegura Chávez Millán que él personalmente lo firmo, reconoce que esta acción no es legal al 100.

Al PRD no le convienen adhesión de los Figueroa

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de la Unión Miguel Alonso Raya,  sostuvo que al sol azteca tiene que deslindarse de la tribu priista Figueroista, ya que por su obscuro pasado no le conviene su adhesión.

TACO DE OJO

Memorándum

*** Marco Leyva; Se perfila como presidente municipal

Gerardo Ruano Cástulo
El discípulo le preguntó a su líder: “disculpe, me podría decir, de donde recibió sus mejores clases sobre liderazgo”. En lugar de dar una respuesta, el líder metió mano a la mochila y le entregó un libro con forro de piel. Llevaba un separador, justo en una cita que estaba subrayada. Ésta decía: “Afortunado el hombre, que construye sobre la roca”.

El hambre aumenta en 2015. La ONU fracasa

No sólo ante los graves problemas de inmigración que sufren los países del primer mundo, sino ante la dramática situación que viven millones de seres humanos en un mismo planeta, donde por un lado se derrocha y por otro las carencias se apoderan de millones de personas necesitadas, se hace necesario plantearse sin más dilación dos preguntas. La primera: ¿Qué se puede hacer de verdad para terminar con el hambre en el mundo? Y la segunda: ¿Cómo es el apoyo económico a los países en desarrollo?

Foro Político

Caliente, La Arena Política

Por Salomón García Gálvez
Muertos, heridos, “levantados”, desaparecidos, ataques a balazos, amenazas, vandalismo, zozobra, miedo, deslealtades, traiciones y mucha guerra sucia, son, entre otros, los eventos negativos que anteceden al proceso comicial en esta entidad donde serán electos -el 7 de junio- 81 alcaldes, 28 diputados locales, 9 diputados federales y un gobernador de Guerrero.

Tumbando Caña

Hablando De Traiciones Y Mujeres

Juan Antelmo García Castro
Según un audio enviado al celular de esta columna el domingo pasado a través de la dirección http://t.co/gcgdZNelfr, se infiere que el otrora poderoso Grupo Huitzuco (fundado por el ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, heredado a su hijo el ex mandatario estatal, Rubén Figueroa Alcocer, pero hoy en día dirigido por el tercero de esa dinastía, Rubén Figueroa Smutny, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional), en estos momentos juega el papel de mercenario político en Acapulco operando a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

De adicto a ADICTO

Lo mejor de la vida, es vivirla con libertad

Por Ernesto Salayandía García
Celebro mis primeros 16 años limpios
Lo único que has hecho, es dejar de consumir, lo que hace cualquier gente normal.- Así me dijo una amiga cuando le pregunté que como veía mi recuperación.- Uno de mis padrinos me había encargado que realizara una especie de encuesta, que hiciera un sobriómetro a ver cómo me veían las personas que me conocían, mis avances, por supuesto, mi madre, me daba un diez, mi mujer, no daba por mí un cacahuate, me decía con frecuencia.

Opinión

Buscando Soluciones

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, continúa con su política de enfrentar los conflictos en el lugar donde se producen y en esta ocasión visitó la ciudad de Chilapa, para entrevistarse con los familiares de las personas que fueron levantadas por los seudo comunitarios que mantuvieron tomada a esa cabecera durante varios días. Obviamente, los familiares de asesinados y desaparecidos no están contentos, y hablaron duro y directo contra el Gobernador y el sistema que representa.

El Filósofo De Güémez

…¡DEBAJO DE LA CAMA!

Por Ramón Durón Ruiz
Dice el Filósofo de Güémez: “Trabajar nunca mató a nadie… pero pa’ que ‘ingaós arriesgarme” Pues aunque hay una rica simbiosis entre el Filósofo y yo, lo he contradicho, pues desde niño me he dedicado a trabajar. A los 5 años cargaba tinas de nixtamal para Doña Sira, una joven señora que casada con Don Luis –un hombre mayor que ella– me enviaba al molino de nixtamal, caminaba 400 metros con dos tinas del 18 llenas de nixtamal, pesaban más que un cargo de conciencia de un Diputado faltista, mis manitas de niño quedaban marcadas por las asas.

Pierde la vida un hombre y su esposa resulta herida en accidente carretero en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro.-Un accidente carretero ocurrido este día sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, dejó como saldo un hombre muerto y su esposa resultó herida, ambos son originarios del municipio de San Jerónimo de Juárez, según el reporte oficial.