Adolecente casi se quiebra el pie en el muelle


La tarde hoy paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacia la playa principal  de donde recibieron una llamada alertando  que una menor de edad   había sufrido una fractura en el tobillo.

Mujer choca su auto contra una banqueta


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 

Choca mujer al perder el control de su auto impactándose contra una banqueta  causándose daños solo en el vehículo al cual se le desprendieron  varias partes, al lugar se movilizaron  unidades de transito.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Imparten curso sobre delitos electorales a servidores públicos


A través de un curso impartido este miércoles por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, se dio información detallada a integrantes del Cabildo y servidores públicos de la administración municipal de Zihuatanejo de Azueta sobre las acciones o conductas constitutivas de un delito electoral, así como de las sanciones aplicables a quienes cometan ese tipo de ilícitos, que en algunos casos pueden ser de 200 a 400 días de multa y de dos a 9 años  de prisión, de acuerdo al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales en vigor.

Ante cientos de deportistas entregan nuevas canchas de basquetbol y voleibol


Entregan en ceremonia inaugural canchas de basquetbol y voleibol, en la Unidad Deportiva, con la obra se beneficiara un importante número de atletas locales. Estuvieron presentes los regidores, Moisés Guzmán, Etzael Castro y Florentino Zavala, Nazario Radilla, Director del Instituto del Deporte, Irving Nogueda Jaramillo, presidente de la liga de basquetbol Ixtapa Zihuatanejo e Hilda Mendoza Martínez presidenta de la liga voleibol.
Al evento protocolario acudió el presidente municipal de Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara Silva, al poner en marcha el histórico recinto deportivo, en el que se construyeron 3 canchas de voleibol y dos de basquetbol. Los espacios fueron entregados a cientos de voleibolistas y basquetbolistas porteños, los cuales abarrotaron el inmueble deportivo y poder ser testigos de la inauguración.

TANDEO DE AGUA JUEVES 28 DE MAYO 2015


Gustavo García ya volvió a perder: Obdulio Solís

FOTO ARCHIVO

Con guerra sucia no se gana, afirma

Zihuatanejo, Gro., 27 de mayo de 2015.- Al reconocer, basado en su propia experiencia, que en las contiendas por alcanzar cargos de representación popular hay proyectos políticos que nunca llegan a fructificar, Obdulio Solís Bravo vaticinó este miércoles que Gustavo García Bello, quien de nueva cuenta está intentando ocupar la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya volvió a perder la elección del próximo 7 de junio porque ha equivocado la forma de buscar el voto ciudadano.

Gobernaré contigo: de forma transparente, rindiendo cuentas y escuchándote, Martín Medina


La comunidad de salitreras refrenda su apoyo a Martin Medina

Continuando con la labor de recorrer todo el municipio, en sus cotidianos recorridos casa por casa, que realiza día a día el candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo por el Partido Revolucionario Institucional, Martín  Medina Reyes, en esta ocasión toco el turno a la comunidad de las Salitreras, donde les hizo saber que de obtener el triunfo en las próximas elecciones, gobernaré contigo: de forma transparente, rindiendo cuentas y escuchándote.

Líder priista y dirigente transportista se unen a Ana Laura Campos


Los conocidos líderes Unionenses Magalirio Herrejón Mercado y José Sabalsa Lozano se sumaron a la campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, y se comprometieron junto con sus seguidores a defender los votos que obtenga el 7 de Junio.

Ejidatarios de Barrio Nuevo van con Gustavo García Bello


Zihuatanejo, gro.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta Gustavo García Bello, acudió a una reunión con ejidatarios y vecinos de Barrio Nuevo, donde recibió total apoyo para ganar las elecciones del 7 de junio, comprometiéndose a cumplir las demanda sociales que le fueron planteadas; dijo que su gobierno será un gobierno transparente, comprometido en los manejos de los servicios públicos donde se beneficiara todos los sectores de la población.

Cálido recibimiento a Toño Reyes Pascasio en lugares que visita


Ofrecen dar su voto al candidato del PRI…

ZIHUATANEJO, GRO., Mayo de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Antonio Reyes Pascasio, continúa desarrollando una campaña política propositiva, cuyos frutos se han empezado a ver entre la sociedad civil y los electores que militan en diferentes institutos políticos.

Eric Fernández con paso firme en todos los municipios de la Costa Grande


*Comunidades y colonias de los siete municipios que comprende el distrito respaldan su proyecto

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros esta cerrando con paso firme su campaña y a nueve días de que se lleven a cabo las elecciones su proyecto se ha consolidado en colonias y comunidades donde los habitantes le han reiterado su apoyo y respaldo para que sea el próximo diputado federal de la Costa Grande.

La unión de cooperativas pesqueras respalda a Toño Reyes Pascacio


La Unión de cooperativas pesqueras que dirige el presidente César Pineda Hernández conversaron con el abanderado del PRI para conocer el plan de trabajo legislativo que promueve y como tema de mayor interés para los pescadores la ley de pesca.

Del 18 al 21 de Junio en Zihuatanejo Primera Concentración de Motos Doble Propósito


Siempre Será   obligación del motociclista salir a la esquina a comprar leche con su casco y guantes.
Expreso lo anterior ioram Abolnik Presidente de Discovery  Moto uno de los organizadores del evento “Primera Concentración de Motos Doble Propósito” que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en Zihuatanejo. 

En Salitrera quieren planta tratadora de aguas negras y nueva red de drenaje


Ya hay problema con la red de drenaje debido a que tiene más de 25 años se cree que ya cumplió su ciclo de vida. Así lo informo José de Jesús Uribe Durán suplente de delegado municipal de la comunidad de la Salitrera, agregando que la actual red de drenaje ya es obsoleta.

En el IEEJAG alcanzarán la meta de este año


La Coordinación de zona la integran cuatro municipios de la Costa Grande que son Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla donde la asignación de metas para el 2015, en cuanto a alfabetización es que se tienen que incorporar a Tres Mil 164 adultos iletrados para que en un periodo no mayor de seis meses ya puedan leer y escribir y conocer algunos números.

Vecinos de la colonia el barril respaldan a Emma Suazo Figueroa para diputada local


Petatlán, Gro.- La candidata a Diputada local por el Distrito 11, Emma Suazo Figueroa, sigue su recorrido con mucha aceptación por parte de los vecinos de la colonia el Barril. La gran preocupación que Emma Suazo, siempre ha mostrado por todas las personas que viven en su distrito, ha servido para establecer un vínculo afectuoso y de cercanía donde escucha las necesidades de los vecinos y busca dar soluciones a cada petición.

Zihuatanejo, Gro. Grupo Expresión Deportiva encabezada por Arturo Magallón Arzeta y un equipo de promotores y entrenadores del deporte se reunieron con Toño Reyes Pascacio candidato a diputado local por el distrito XII para sumarse a su candidatura y trabajar en equipo por proyectos para fomentar el deporte.

Fertilizante gratuito y Carretera Altamirano Tlalchapa, cuando sea Gobernador: Astudillo


No habrá distingos en mi gobierno fertilizante gratuito y apoyos para el pueblo, sin importar partido se compromete el candidato Héctor Astudillo ante miles de calentanos.

TIERRA CALIENTE DE GUERRERO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PVEM, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, recibió el respaldo de más de cuatro mil pobladores de los municipios de Tlalchapa y Cutzamala de Pinzón y entre sus compromisos aseguró que al llegar a ser Gobernador, el fertilizante será gratuito y sin discriminación partidista.

El 42% de mujeres en guerrero sufren violencia lamento Irma Figueroa


En Guerrero el 42.3% de las mujeres han declarado haber sufrido violencia dentro de sus hogares y en el ámbito laboral, se observa que el mayor porcentaje de violencia se presenta entre las jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, 37 de cada 100 han sufrido al menos un incidente de violencia, muchas de ellas se encuentran en el primer año de convivencia con su pareja, señaló la candidata del PRI Irma Figueroa Romero al V Distrito de Acapulco.

Implementar acciones de prevención para evitar el dengue y Chikungunya: SSM

Para evitar la proliferación del dengue y Chikungunya, el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población implementar diversas acciones de prevención en sus viviendas. Por tal motivo, Salud Municipal emite las siguientes recomendaciones: tirar los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.

Mantiene Protección Civil su pronóstico de lluvias fuertes e intenso calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevén lluvias muy fuertes en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña, además de moderadas a ligeras en las zonas Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y en Acapulco.

30% de posibilidades que llueva en Acapulco; habrá cielo nublado

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población en general, el aumento este día a un 80 por ciento en el potencial de lluvias en zonas de Guerrero, pronóstico debido a una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 1 y a su vez con un sistema de baja presión, que presenta 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Astudillo va arriba: Jorge Camacho

***En las encuestas del PAN, Beatriz Mojica, en segundo lugar, “y nosotros muy cerca” de alcanzarla, señala el candidato a gobernador

Héctor Astudillo está en el primer lugar de la preferencia ciudadana, reconoció ayer Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a gobernador, en una entrevista radiofónica. Aseguró que las encuestas del PAN establecen que Beatriz Mojica, candidata de la coalición PRD-PT a gobernadora, se encuentra en el segundo sitio.

Acuerdan Ortega y CRAC ruta jurídica para liberación de dirigentes sociales


El gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió con representantes de las policías comunitarias de 14 municipios para analizar la situación de dirigentes sociales que pertenecen a la Coordinado Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), que se encuentran en situación de privación de su libertad.

Suman tres partidos apoyo a candidatura de Mojica Morga


Alberto López Rosas, candidato del Partido Humanista a la gubernatura por el estado de Guerrero, declinó hoy a favor de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD. Con esta adhesión, Mojica Morga suma a los Partido del Trabajo (PT), Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) y Partido Humanista (PH).

Haciendo campaña a ras de suelo, cercanos a la gente; el candidato a la gubernatura del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo siguen sumando voluntades para el proyecto de orden y paz para Guerrero. (Foto de Irving Nogueda)

Señalan a Bety Vélez de ser la persona involucrada en las grabaciones de desvíos de recursos

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD-PT, negó que la información que se filtró a medios nacionales de comunicación, sobre supuesta designación de recursos por parte del gobierno del estado sea real, “en eso yo no tengo nada que ver”, aseguró. Este miércoles un diario de circulación nacional publica que en el audio de una llamada telefónica se evidencia que los proveedores de propaganda de política de la aspirante perredista cobran sus servicios y productos al gobierno del estado.

Cierres múltiples hará Yuridia Bello para concluir su campaña en el distrito local 02

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– Con cierres múltiples en un reencuentro con los habitantes de las colonias y comunidades, pretende concluir la próxima semana, Yuridia Bello Calvo, candidata a la diputación local del distrito 02, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el periodo de proselitismo.

Exige CETEG la renuncia del presidente del INE

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– En tanto que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ofreció el viernes pasado disculpas a la gubernatura nacional de los pueblos y comunidades indígenas y tras un consenso con sus bases lo perdonaron, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Ramón Ramos Guerrero, exigió su renuncia, por considerar a los indígenas como otra cosa, menos personas ni seres humanos, indicó.

Se reúne COPARMEX con Bety Vélez candidata a diputada federal

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– Durante la reunión que sostuvieron miembros de Coparmex Chilpancingo con la candidata a diputada federal del distrito 07 por el PRI, Beatriz Vélez Núñez, la aspirante firmó la Agenda Mínima Ciudadana que incluye propuestas del empresariado para que quienes queden en los diferentes cargos de elección popular los tomen en cuenta.

Cetig tomó edificio de finanzas, policías estatales lo recuperaron sin violencia

Choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), tomaron el edificio Álvarez que alberga la subsecretaría de ingresos del gobierno estatal, mismo que después fue recuperado por policías antimotín de la Fuerza Estatal, los manifestantes exigen que se dé marcha atrás en la entrega de 88 concesiones a transportistas de la Costeg y que estas se repartan de manera equitativa considerando también a su grupo.

Estudiantes de la UAGro bloquearon la autopista del Sol exigen pago de sus becas

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, que son beneficiarios en los programas de “Becas de manutención y salario Uagro”, bloquearon por más de una hora los cuatro carriles de la autopista del Sol a la altura del Hotel parador del Marquez, para exigir el inmediato pago de los beneficios que tiene un retraso de dos meses.

No más Iguala ni Aguas Blancas, proclama Walton


*En su gobierno no habrá masacres como las del PRD y el PRI, ofrece el candidato de la izquierda progresista

De gira proselitista en Acapulco, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, proclamó que en su gobierno no habrá masacres como las ocurridas en los gobiernos del PRI y el PRD. En nuestro gobierno no habrá Aguas Blancas, no habrá El Charco y no habrá más sucesos como los de Iguala”, aseveró.

Se reúne la comisión ejecutiva de atención a víctimas de Iguala


El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado participó en el encuentro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con autoridades federales y estatales para aplicar la Estrategia de Intervención Psicosocial y Jurídica Integral de la CEAV, con la que se atenderá a las personas afectadas en el municipio de Iguala.

Papanoa y Petatlán reciben con entusiasmo a Evencio Romero Sotelo


Petatlán, Gro.-Ciudadanos de Petatlán y de Papanoa, en el vecino municipio de Tecpan de Galeana, recibieron este día con ánimo y entusiasmo al candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el tercer distrito electoral, Evencio Romero Sotelo. 

Construir una nueva cara para Guerrero, propone López Rosas a Politécnicos

Acapulco, Gro., mayo de 2015.- Reunido ante los miembros de la comunidad Politécnica, Alberto López Rosas del Partido Humanista, dijo que México y Guerrero, viven un  momento crucial en su vida pública, y se tiene que seguir las pautas democráticas que países como España han marcado donde la gente de la sociedad civil le han dado la espalda a los viejos partidos y se han reinventado “estamos aquí con el propósito de llevar a cabo la transformación del rostro de Guerrero”, afirmó el candidato humanista.

PRD-gobierno quieren silenciar el caso Iguala


*Bajo presiones ordena el IEPC quitar la exitosa campaña de espectaculares de Movimiento Ciudadano, denuncia Ricardo Mejía

Justo el día en que se cumplieron ocho meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero ordenó el retiro de espectaculares y el spot en Facebook de la campaña de contraste “¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias”, ante lo cual Movimiento Ciudadano calificó la medida de atentado a la libertad de expresión y responsabilizó al PRD.

Se agrava conflicto en Apango por suspensión del servicio de agua

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– A 48 horas de haber iniciado el conflicto en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, por una supuesta suspensión del servicio de agua potable, alrededor de 7 mil habitantes del municipio, continúan incomunicados, sin poder entrar ni salir, en tanto mantienen retenido al presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo y al síndico Erick Dante Moctezuma.

TACO DE OJO

La familia es el lugar idóneo para la educación

Un dato básico que omiten la mayoría de los manuales sobre educación  sexual es la mayor vulnerabilidad biológica de las chicas a las enfermedades de transmisión sexual. Tampoco se dice a los chicos que el sexo oral suele ir asociado al cáncer de garganta. “No hace falta repetir que se trata de una información de vida o muerte; ocultar estas cosas sería una falta de responsabilidad”.

LA NOTICIA EN VERSO

CLAMOR DE COFRADIAS

Foro Político

Por Salomón García Gálvez
Más claro, ni el agua: Funcionarios del gobierno estatal le proporcionan apoyos económicos y de todo tipo a la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica. Desde que dieron inicio las campañas por la gubernatura de Guerrero ya se sospechaba que la aspirante perredista recibía dinero del erario público y diversos apoyos que le proporcionan proveedores que cobran por sus servicios en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que encabeza el mandatario interino, Rogelio Ortega Martínez.

Tumbando Caña

Turbias negociaciones entre “el Chompiritas” y Evodio

Juan Antelmo García Castro
Aunque lo niegue y reniegue Rubén Figueroa III, pero en una segunda grabación filtrada a medios de comunicación y a columnistas, pero también a políticos locales y nacionales vía internet con el enlace http://m.liveleak.com/view?i=982_1432600179, se escucha fuerte y clara otra conversación entre el diputado local plurinominal priista, Rubén Figueroa Smutny, y el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en la cual negocian deshonesta y prematuramente ventajosas posiciones para el equipo figueroista:

Palabras Mayores

Ortega y Figueroa: corrupción y traición para que el PRD no pierda en Guerrero Por Jorge Romero Rendón

Por Jorge Romero Rendón
Es curioso escuchar cómo la campaña del PRD por la gubernatura sigue usando el mismo discurso de hacerse pasar como oposición antipriista, cuando en realidad lleva ya 10 años gobernando Guerrero y ha dejado un legado de inseguridad, violencia, ingobernabilidad, crisis económica, más pobreza, desorden y violación a los derechos  humanos; y simula una campaña de cambio que en los hechos busca conservar el poder para un pequeño grupo de dirigentes –los Chuchos-, avalados y apoyados ahora por el gobernador suplente Rogelio Ortega, y por lo peor del PRI, el exgobernador Rubén Figueroa y su hijo Rubencito.

Algo Más Que Palabras

Atrapados Por Comercios Ilícitos

Víctor Corcoba Herrero
La escandalosa concentración de comercios ilícitos, en un mundo globalizado, es por sí mismo un proceso que nos encamina a una atmosfera de pillería verdaderamente irrespirable de atrocidades.  Para desgracia del planeta, todos estos insensibles mercados violan constantemente los derechos humanos. Pongamos por caso, el comercio ilegal de armas, que ayuda a los sembradores del terror y a tantos criminales a jugar con las vidas de las personas.

Memorándum

*** ¿Por qué ganaría Beatriz Vélez? 

Por Gerardo Ruano Cástulo
1.- Porque los tiempos reclaman de políticos con verdadera vocación de servicio. 2.- Porque es una mujer de origen humilde, que conserva su trato sencillo con la gente.  3.- Porque ha luchado contra la adversidad, para llegar a los espacios, desde donde ha logrado beneficios para sus representados. 4.- Porque tiene un sistema de relaciones muy bueno en el centro del país, que la fortalece como gestora a favor de la gente. 

Médula

Lo que exhiben las grabaciones

Por Jesús Lépez Ochoa
El tema de las grabaciones es sumamente relevante y delicado, primero porque la grabación y filtración de llamadas telefónicas es un delito, no obstante evidencia situaciones que deben ser vistas con profunda preocupación por la izquierda, como el apoyo del grupo De Rubén Figueroa a los candidatos del PRD y los supuestos desvíos de recursos del gobierno estatal a la campaña de Beatriz Mojica.

OPINION

El Resentimiento De Los Figueroa

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Como el buen político que es, el candidato del PRI a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, declinó hablar en tonos ásperos, sobre las llamadas telefónicas sostenidas entre el diputado local Rubén Figueroa Smutny, y su padre, el ex Gobernador Rubén Figueroa  Alcocer, quienes se están confabulando con dirigentes perredistas y su candidato para Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para darle en toda la torre al candidato priísta por Acapulco, el Doctor Marco Antonio Terán Porcayo, un externo que goza de amplio prestigio en el bello puerto y tiene buenas posibilidades de triunfo.

La Columna de angel irra carceda

-Gran irresponsabilidad gubernamental.
-Le crecen los enanos al “gobernador”.
-Y con un gabinete lleno de inútiles.

Lo he señalado hasta el cansancio: quien cobra como gobernador de Guerrero y su gabinete sirven para dos cosas. Así es, ustedes mis pocos pero leales lectores son sabios. La incompetencia e irresponsabilidad de este “gobierno” estatal, pero principalmente del que los encabeza, salta a la vista por todos lados.