LA CARICATURA DE CHON 2018

Reconoce HAF a delegado y empleados del IMSS por mantener buenos resultados


*El Seguro Social va en ascenso: Mantiene una administración sana, mejora atención a derechohabientes y consolida cifras de empleo y abasto de medicina.
*El delegado del IMSS, Reyes Betancourt, rindió su Informe Anual de Labores.
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2018.- Los resultados obtenidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social son muy buenos, hay una administración sana de los recursos, se han mejorado los estándares de atención al derechohabiente, el abasto en medicamentos está garantizado, hay cifras destacables sobre el empleo y reducido las quejas hacia esta dependencia, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el Informe Anual de Labores del delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares.

Alcalde Homero Rodríguez Rodríguez asiste a toma de protesta de nueva mesa directiva del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo.


Zihuatanejo, Gro. El presidente Homero Rodríguez Rodríguez asistió como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo para el periodo 2015-2018. En su intervención, el primer edil ofreció el apoyo por parte el gobierno que encabeza para este Colegio y además felicitó y reconoció la labor que hace cada uno de sus integrantes. “Felicito al comité saliente por todas las gestiones que realizó durante su periodo y al nuevo comité decirles que cuentan con el apoyo del gobierno que presido, de todo el cabildo” enfatizó el primer edil.

Se lanzara importante promoción turística de Ixtapa Zihuatanejo en TV y radio: ERE

Por Enrique Guevara Ayvar
El secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez, afirmo que acaban de lanzar una campaña turística nacional sin precedentes para Ixtapa Zihuatanejo que sera ampliada en televisión y radio nacional además en medios impresos y campaña en redes sociales.

A la fecha no hay señales de causa de muertes de delfines, ballenas y tortugas: GGM

Por Enrique Guevara Ayvar
Después de la misteriosa muerte de tortugas, delfines y hasta una ballena que a la fecha aún no hay señal de lo que ocasiono su muerte, el director de medio ambiente municipal Gustavo Gurrión dijo que es lamentable que no se le da seguimiento a este tipo de denuncias de especies marinas que aparecen muertas en los litorales de los municipios de La Unión, Petatlan y Zihuatanejo.

3ER CONCURSO DE PAPALOTE 2018


Fomentamos el autoempleo a través de los centros de capacitación para el trabajo: Mercedes Calvo


CHILPANCINGO.- Con el objetivo de apoyar a la población y de incorporarla al sector productivo a través de cursos y talleres para que aprendan algún oficio y puedan autoemplearse a fin de mejorar sus condiciones de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, a través de la Dirección de Bienestar Social mantiene activos de manera permanente los Centros de Capacitación para el Trabajo, (CECAPS).

Continúan patrullajes de seguridad en ruta Petaquillas-Tierra Colorada


Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano realizaron este día patrullajes de vigilancia para prevenir e inhibir la comisión de delitos en localidades ubicadas en la ruta Petaquillas-Palo Blanco-Ocotito-Buenavista de la Salud-Rincón de la Vía-Tierra Colorada, sin que se registraran incidentes.

Precandidato de Morena a diputado local llama a cerrar filas en Guerrero


*Convoca a la unidad en torno a AMLO, tras su registro como precandidato a diputado local.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El ex secretario de prensa del Comité Directivo Estatal de Morena, Silvestre Arizmendi Torres, se registró este martes como precandidato a diputado local por el distrito 9 de Acapulco, con lo que busca convertirse por segunda ocasión en candidato por ese distrito, como lo fue en las elecciones del 2015.

Atiende protección civil estatal a afectados por rachas de vientos en Chilapa de Álvarez

CHILPANCINGO.- A causa de las fuertes rachas de viento registradas en los últimos días, diez viviendas resultaron afectadas con el desprendimiento de su techo en dos localidades rurales del municipio de Chilapa de Álvarez, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Familiares de Pablo Sandoval y César Núñez se registran como precandidatos de Morena


*Hay malestar entre la militancia por los dirigentes estatales de Morena impulsan a sus familiares.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Este martes se registraron como precandidatos a diputados locales por Morena, Moisés Sandoval Reyes, primo hermano del presidente del comité estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Arturo Martínez Núñez, sobrino del enlace nacional, César Núñez Ramos.

En Guerrero fortalecemos las acciones para el fomento de empleos: Óscar Rangel


CHILPANCINGO.- Siguiendo la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores para fomentar la creación de empleos en Guerrero, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete encabezó diversos eventos para brindar a los guerrerenses oportunidades de trabajo en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.

Designa el PRD a su nuevo dirigente en Chilpancingo

- Esto, luego de la renuncia de Asunción Martínez.
- Chon será candidato de Morena a diputado local.
Chilpancingo, Gro., enero 31 del 2018 (IRZA).- Tras la renuncia del presidente del PRD en este municipio, Asunción Martínez Ortiz, un grupo de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido, presentaron a Emilio Chavarría Díaz como su sustituto y descartaron que vaya a haber una desbandada en las filas del sol azteca.

Preve la SNTE más boicots de sus asambleas por parte de la CETEG


Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- Este miércoles la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inició las asambleas delegacionales con rumbo al Séptimo Congreso Nacional, en el que se renovará la dirigencia sindical en el país.

Atiende el Gobierno del estado peticiones de discapacitados

Chilpancingo, Gro., enero 31 del 2018 (IRZA).- Personas discapacitados acompañadas por familiares realizaron una protesta afuera de Palacio de Gobierno para exigir apoyos de programas sociales y que la expedición de certificados médicos en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) sean gratuitos.

Ya suman 17 diputados locales con licencia


*10 del PRI y 6 del PRD, Flor Añorve va por Alcaldía de Taxco.
Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- La separación temporal de 17 diputados locales por licencia hasta este miércoles no “paraliza ni frena” el trabajo legislativo, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Neil Cueva Ruiz. De los 17 diputados que ya están separados de su cargo, diez presidían una comisión legislativa. Los demás han dejado temporalmente incompletas el resto de comisiones.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

SOS Ciudadano a tránsito municipal
Juan Antelmo García Castro
Un ciudadano de esta ciudad, con domicilio en la Avenida Benito Juárez Norte, solicita urgentemente la intervención de las eficientes autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal para que obliguen a los influyentes socorristas y/o trabajadores de la Cruz Roja de Chilpancingo (cuya sede está ubicada en la Alameda Central “Granados Maldonado”) a respetar el paso peatonal sobre la Avenida Juárez, mismo que bloquean con sus vehículos particulares…

FORO POLÍTICO

MAL: Candidato al Penal
Por Salomón García Gálvez
Marco Antonio Leyva (MAL), hundió a Chilpancingo en el peor quebranto financiero de la historia; sumió a la capital al último sitio, como la peor ciudad del país. En cambio, MAL amasó enorme fortuna y tiene asegurado su futuro económico, de por vida.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La ética de los compromisos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
En este mundo, no sólo cabemos todos con sus diversos rostros y multitud de rastros, también estamos llamados a confluir en un mar de entendimiento, mediante un encuentro sincero de individuo a individuo, que nos lleve con una actitud humilde a saber aprender de los demás. Verdaderamente, nuestra concordia está supeditada a la colectividad de la que somos parte exclusiva, sin obviar el todo necesario e imprescindible del que también formamos porción. Por ello, nadie puede quedar excluido. Las barreras del encierro y la marginalidad no tienen sentido alguno. Todos nos merecemos la oportunidad de poder desarrollarnos como personas, máxime en un momento en el que estamos interconectados a través de las tecnologías.

LUCIDO

Camión sin frenos aplasta y mata a niña; dejó herido a otro joven


Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- Un camión de volteo que se quedó sin frenos la tarde de este miércoles, aplastó y mató a una niña de 6 años de edad que viajaba en una motoneta con el novio de su mamá, quien también resultó gravemente herido, en hechos ocurridos en la colonia Universitarios.

Incendian un Nissan March en la colonia Emiliano Zapata


Acapulco, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- Sujeto no identificados prendieron fuego a un vehículo en la calle 19 de la colonia Emiliano Zapata. Vecinos de ese lugar reportaron este hecho a las autoridades, aproximadamente a las 15:00 horas.

Asesinan a un taxista en el Fraccionamiento Costa Azul

Acapulco, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- Un trabajador del volante fue asesinado en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul, aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles. El crimen se cometió sobre la calle Cristóbal Colón, a uno metros del módulo de la Policía Municipal.

Ejecutan a taxista mientras manejaba su unidad

Iguala, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- Alrededor de las 3:45 de la madrugada de este miércoles, el conductor de un taxi fue ejecutado a balazos mientras manejaba la unidad del servicio público sobre la avenida Bandera Nacional, lo que provocó que después el vehículo se impactara contra un árbol.

Ejecutan a jovencita en Iguala

Iguala, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- La madrugada de este miércoles, una jovencita de 15 años de edad fue hallada ejecutada con un balazo en la cabeza dentro de un taxi en la colonia Centro, en esta ciudad de Iguala.