Entrega HAF equipo médico por 60 millones al ISSSTE Guerrero


*El delgado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, junto con el gobernador entregan préstamos a empleados por 240 MDP.
*Anuncian la asignación por parte del gobierno estatal de un terreno para un hospital de tercer nivel en la Poza.
ACAPULCO.- Al entregar equipo médico para los diferentes hospitales del ISSSTE en Guerrero con una inversión de 60 millones de pesos, así como la primera partida de préstamos a empleados de estas instituciones por 240 millones pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltó el trabajo que ha venido haciendo el personal y directivos encabezados por el delegado Mario Moreno Arcos.

Preside Mercedes Calvo el lanzamiento de productos guerrerenses en tiendas oxxo


*Con estas acciones se comercializarán 17 productos en 35 tiendas Oxxo ubicadas en la Costera.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, presidió la inauguración del lanzamiento de los productos guerrerenses para su comercialización en la cadena comercial Oxxo, esto con el fin de beneficiar a empresarios locales.

SE BUSCA


Inaugura HAF la 35 reunión anual del INCAN en Acapulco


*El gobernador reconoció a los médicos que tratan el cáncer, porque esta enfermedad requiere mucho humanismo.
*Acapulco será la cuarta ciudad en el país que se integre para tener un Registro Nacional de Cáncer en Base Poblacional, anuncia el titular del INCAN.
ACAPULCO.- Luego de reconocer a los médicos que se dedican a tratar el cáncer, por ser una enfermedad que requiere mucho humanismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es importante que Guerrero se sume al Registro Nacional de Cáncer que es una base de datos poblacional, para saber la real carga de este padecimiento en el país.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


En alerta Protección Civil por aumento de incendios forestales en la sierra de Atoyac

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-De forma alarmante y considerable, han aumentado los incendios en las áreas de bosques de la sierra de este municipio, razón por la cual diversas dependencias se han coordinado para ir a combatir las conflagraciones que hasta el momento ha afectado la zona de Barandillo, en la comunidad de Corrales del Río Chiquito.

Nuevo frente frío hará descender temperaturas en Guerrero: PCE


Chilpancingo, Gro., 1 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se mantendrá el descenso de los valores de las temperaturas, debido al ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el potencial de lluvias dispersas en el todo el estado.

Acuerdan deportistas de San Jerónimo suspender torneo de fútbol por desacuerdos con el ayuntamiento


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Derivado de los continuos desencuentros con las autoridades municipales, el nuevo comité administrativo de la Unidad Deportiva del municipio, acordó posponer para nueva fecha la organización y desarrollo del torneo de fútbol soccer copa San José 2018, evento deportivo que se lleva a cabo año con año para celebrar las fiestas patronales en el mes marzo.

La ASE ya demandó penalmente a Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- La Auditoría Superior del Estado (ASE) demandó penalmente ante el Ministerio Público local, al presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL) bajo la presunción de que este habría malversado o desviado en su propio beneficio un monto superior a los 24 millones de pesos.

Anuncia Mario Moreno Arcos su renuncia a la Delegación del ISSSTE

Acapulco, Gro., febrero 01 de 2018 (IRZA).- El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció aquí que en días próximos renunciará a la titularidad de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero.

Demandan reforzar seguridad con motivo de la elección de julio

Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2018 (IRZA).- Tras advertir que los comicios del 1 de julio serán los “más difíciles”, por el contexto violento de Guerrero, el representante del PRD ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Torres García, hizo un llamado al gobierno estatal para que establezca un protocolo especial de seguridad.

Confirma diputado del PRI que Marco Leyva no ha comprobado más de 61 mdp del 2016

-El legislador Samuel Reséndiz Peñaloza descartó que haya una campaña de linchamiento contra el alcalde con licencia.
Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Samuel Reséndiz Peñaloza, descartó que haya una campaña de linchamiento contra el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL).

Interpondrán más denuncias penales contra MAL: Tejada

Chilpancingo, Gro., enero 1 de 2018 (IRZA).- El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reveló que integrarán otras denuncias penales en contra de su similar con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), porque –insistió- existen desvíos de recursos financieros de obras que se realizarían en el 2017 con recursos federales. 

Fracción de la CETEG bloqueó dos horas la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- Miembros de la fracción “digna” de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en esta capital y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de 425 trabajadores que pertenecen al rubro del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

TACO DE OJO

OPINION

Reforzando al Sector Salud
Por V. Manuel Tello Zapata
Intensa e interesante jornada de trabajo realiza durante la presente semana, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en la que el tema de la salud es el factor determinante. Con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguraron el nuevo Hospital General de Acapulco, que dará servicio a miles de familias de escasos recursos en nuestro bello puerto.

FORO POLÍTICO

PRD: Las Delicias del Poder
Por Salomón García Gálvez
Los perredistas más que pronto aprendieron todas las marrullerías, las trapacerías, mapacherías y lo más nocivo del viejo y rancio PRI. El alumno superó al maestro. Ahora los pupilos exhiben una desmedida voracidad por ocupar cargos de elección, se aferran a ellos y hasta fortalecen sus feudales cacicazgos que hasta huelen a violencia y sangre.

MEMORÁNDUM

*** Salud política.
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo escribió en su cuenta de Facebook. Que ésta, ha sido una semana, en la que ha estado enfocado al tema de la salud. Lo constata, la inauguración formal del nuevo Hospital General de Acapulco; evento que encabezó el Presidente del País, Enrique Peña Nieto.

Localizan casa de seguridad con tres cuerpos enterrados, en Iguala

Iguala, Gro., febrero 1 de 2018 (IRZA).- Gracias al reporte de que en la comunidad de Coacoyula, en este municipio, se hallaba una casa de seguridad en que operaba una banda de delincuentes, elementos del Ejército Mexicano y policías federales y estatales realizaron un operativo que dio como resultado el hallazgo de tres personas enterradas en fosas clandestinas.

En Chilpancingo hay 400 desaparecidos

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- Extraoficialmente en Chilpancingo existe un registro de unas 400 personas desaparecidas, unas de hace varios años y otras en los meses recientes, pero sus familiares tienen miedo de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) o a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer sus denuncias, señaló la integrante del colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados, María Guadalupe Rodríguez.

Entre el 2015 y 2017 se robaron en Guerrero 13 mil 297 automóviles

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- De 2015 a 2017, se registraron 13 mil 297 robos de vehículos automotor en Guerrero, de los cuales 11 mil 899 fueron automóviles, mientras que hurtos de motocicletas se reportaron mil 391, en tanto que hubo siete robos de embarcaciones náuticas en diferentes puntos del litoral marítimo del estado, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica del Gobierno Federal.

Impresionante operativo policiaco en Iguala para capturar a un “chemo”

Iguala, Gro., febrero 1 de 2018 (IRZA).- Un impresionante operativo policiaco se registró la madrugada de este jueves para capturar a un sujeto drogado tocaba las puertas de los domicilios de la colonia Seguro Social, de esta ciudad, pero los vecinos alarmados creían que intentaba meterse a sus casas, al que además, lo observaron con una pistola en una mano, pero se trataba de un bote de cemento de PVC.

Hallan muerto a un anciano que estaba secuestrado

-Lo encontraron en un paraje a un lado de un camino que conecta a pueblos de Ixcapuzalco.
Ixcapuzalco, Gro., febrero 1 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un anciano que había sido secuestrado fue hallado en un paraje ubicado a un costado de una brecha de terracería que comunica a los poblados de Santa Lucía y Los Sauces, municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco).
Personas que pasaban por el lugar fueron quienes encontraron el cuerpo a las 8:00 de la noche del miércoles, mismas que dieron parte a las autoridades.