LA CARICATURA DE CHON 2018

Gobernador HAF y director de la ABM Ratifican fecha para la convención bancaria


*El gobernador HAF y el director de la ABM, Juan Carlos Jiménez sellaron el compromiso.
*Se invitará a los precandidatos a la presidencia de la República; por 15 años ininterrumpidos aquí se realizará la edición número 81, del 8 al 9 de marzo.
*El representante de los banqueros adelantó que aun cuando todavía no hay una agenda, se abordarán temas como el proceso electoral y el TLC.
ACAPULCO.- Los días 8 y 9 de marzo próximo y tras 15 años ininterrumpidos de efectuarse en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, anunciaron la decisión del sector banquero de realizar en Acapulco la reunión anual de la ABM.

Arrancó la Expoferia La Unión 2018 del 05 al 14 de febrero


LA UNIÓN GRO.- Con grandes expectativas arrancó la Expoferia de la Unión 2018, donde sus habitantes encabezaron la tradicional peregrinación desde el entronque a la cabecera municipal del Santo Patrono San Felipe de Jesús, seguido más tarde una cabalgata, así como el desfile de carros alegóricos, concursos deportivos, flanqueados por la reina de las festividades, Keila Bekanis Rosas Rosas, las actividades se prolongarán hasta el próximo 14 de febrero así lo aseguró el alcalde suplente en funciones, Jacinto Mellin Guevara, al inaugurar la Expoferia la Unión 2018, quien invitó a la población en general para disfrutar de los eventos en familia, como Jaripeo, Maringuillas, Danza del Cortez y la quema del Castillo.

Excelente primer puente largo del 2018: Turismo municipal

Por Enrique Guevara Ayvar
El director de bomberos y PC José Ángel Lara aseguro que elementos a su cargo estuvieron muy activos durante el primer puente largo del año pues en dos días lograron el rescate de casi cincuenta personas que fueron arrastrados por corrientes marinas más 34 servicios de ambulancia y una embarcación rescatada por falla del motor.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
PRI Guerrero dio machetazo a caballo de espadas al logar culminar la estrategia puesta en marcha desde que se abrieron los frentes de trabajo entre los partidos políticos que pretenden colocar sus mejores mujeres y hombres como sus candidatos a puestos de elección popular.

Habitantes de Xaltianguis beneficiados con la brigada médica y asistencia social


•La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó diversos apoyos.
Xaltianguis, Municipio de Acapulco., 5 de febrero del 2018.- Para acercar los servicios a la población, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo llevó a la localidad de Xaltianguis la brigada de salud, donde se entregaron apoyos y servicios de diversas dependencias, atención médica, mochilas con útiles escolares, así como estudios en las unidades móviles contra el cáncer, actas de nacimiento y corrección de documentos, leche Liconsa, cursos Icategro, apoyos a los adultos mayores y registros del programa Jefas de Familia, entre otros.

Va por la candidatura por el PRI y por la alcaldía de Atoyac: Bernardo Nery


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Luego de destacar que primero va en busca de la candidatura oficial por su partido político el PRI, y luego por la alcaldía del municipio de Atoyac de Álvarez; el dirigente estatal de Generación Revolucionaria, Bernardo Nery Benítez indicó que su pasión es servirle a los demás, razón por la cual quiere ser el próximo presidente de su municipio.

Asiste HAF a ceremonia para conmemorar el 101 aniversario de la constitución


•El evento fue presidido por el presidente EPN.
QUERÉTARO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió al evento conmemorativo al 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al que acudieron mandatarios estatales y funcionarios federales.

Cierra Guerrero a más del 87% de ocupación hotelera en el último día del “puente” de la constitución


Ixtapa y Taxco, registraron índices de ocupación por arriba del 90 por ciento; el estado de los destinos preferidos por los paseantes.
Acapulco, Gro., 5 de febrero de 2018.- En el último día del primer fin de semana largo del año, los destinos turísticos de Guerrero registraron un ocupación general del 87.1 por ciento.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que los buenos resultados obedecen a la permanente campaña mantiene el gobierno de Héctor Astudillo en cuanto a la promoción de sus destinos y a las novedosas distracciones, lugares de diversión y sitios a dónde acudir para ver los nuevo de Guerrero.

Maniobra líder estatal de Morena elección interna en Zihuatanejo

Y se impone como plurinominal
Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, maniobró la asamblea federal del distrito 03 con sede en Zihuatanejo, para colocarse entre los cinco hombres más votados y pasar a la fase de la insaculación para poder obtener una diputación federal plurinominal por la cuarta circunscripción.

El PRI analiza cuidadosamente los perfiles de precandidatos a alcaldes


- Según Huicochea: Si no cumplen con los requisitos, no serán aceptados.
Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2018 (IRZA).- Los precandidatos que no hayan cumplido con los requisitos en su registro para contender por las alcaldías de los 81 municipios del estado en las elecciones del primero de julio, no van a ser aceptados por el Comité Directivo Estatal del PRI, informó Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal de ese instituto político.

El Congreso local debe apretar al fiscal general

Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2018 (IRZA).- El Congreso de Guerrero debe llamar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, a dar un informe respecto a cuáles han sido sus logros y avances en relación a investigaciones por los hechos de violencia que se viven en el estado, dijo Asunción Martínez Ortiz, precandidato a diputado por Morena en el Distrito 02 con cabecera en Chilpancingo.

Hartazgo de colonos de Acapulco por los altos cobros de la CFE

Acapulco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Con el hartazgo reflejado en sus rostros, decenas de colonos se quejaron por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a familias de escasos recursos económicos, quienes tienen adeudos de hasta 63 mil pesos, cuando su vivienda se encuentra en un sitio de clase baja.

Condena Iglesia Católica el asesinato de dos sacerdotes

Chilpancingo, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa condenó el homicidio de dos sacerdotes la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Taxco, y demandó a las autoridades estatales una investigación “pronta y seria” para esclarecer esos hechos. Este lunes, los sacerdotes Benito Cuenca Mayo, Jorge Amando Vázquez Rodríguez y Agustín Beltrán Flores ofrecieron una conferencia para condenar el crimen de los presbíteros Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes.

Pese a violencia en la capital, se han creado 400 nuevos negocios: diputada

Chilpancingo, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Pese a la violencia en esta capital, la diputada María Luisa Vargas Mejía, del PVEM, aseguró que en Chilpancingo se han creado 400 nuevos negocios en un periodo de dos años. Organizaciones de comerciantes y empresarios han notificado el cierre de negocios por el alto índice de inseguridad y violencia, pero la diputada aseguró que la economía de esta capital se sigue fortaleciendo.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Asesinan a “Nana Pelucas” en Acapulco
Juan Antelmo García Castro
Comunicadores y organizaciones periodísticas de la entidad, entre ellas el Club de Periodistas de Guerrero A.C., de la que era miembro activo, condenaron el artero asesinato a balazos de Palmira o Pamika Montenegro quien bajo el seudónimo de “Nana Pelucas” difundía en las redes sociales noticias relacionadas con tópicos diversos, principalmente de Acapulco…El brutal crimen de Pamika Montenegro se cometió alrededor de las 19 horas de ayer lunes al parecer en su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, a unas cuadras de la internacional Costera Miguel Alemán…Hace un año “Nana Pelucas” fue amenazada a través de mantas colocadas en distintos puntos de Acapulco por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, acusándola de filtrar información en su página de Facebook “Denuncias Acapulco sin censuras”.

OPINION

Betty Vélez; Muestra de Músculo
Por V. Manuel Tello Zapata
Más de tres mil personas acompañaron el sábado anterior a la Diputada federal Beatriz Vélez Núñez, a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, para solicitar su registro como precandidata a la Presidencia municipal de Chilpancingo. La muestra de músculo fue impresionante, sobre todo porque la legisladora estuvo acompañada por importantes políticos priístas como el ex Gobernador René Juárez  Cisneros.

FORO POLÍTICO

PRI: “Feria del Hueso”
Por Salomón García Gálvez
Otra vez -como ocurre cada tres y seis años- Chilpancingo volvió a vivir una fiesta política (de los priistas) con motivo de los registros de precandidatos a presidentes municipales en la explanada del tricolor hasta donde arribaron contingentes de acarreados, caciques de nuevo y viejo cuño, sin  importarles la sangrienta espiral de la violencia que arroja muertos, desaparecidos, llanto, dolor y lágrimas.

MEMORÁNDUM

***Reconstruir; camino largo
Gerardo Ruano Cástulo
El camino de la reconstrucción es largo. Nada sencillo. Siempre será más complicado levantar escombros, retirarlos e iniciar una nueva construcción. Se trata de un trabajo gradual. Con resultados que se van generando poco a poco. El punto es ser perseverante. Y muy paciente, ante quienes le apuestan al fracaso y vierten críticas para llevar agua a su molino.

VALORES SUPREMOS

Muere a bordo de motocicleta por una congestión alcohólica

Iguala, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Un hombre identificado como Ángel Hernández Mena perdió la vida a causa de una congestión alcohólica, cuando estaba a bordo de su motocicleta en calles de la colonia San Gerardo, en esta ciudad.

Matan a comunicadora dentro de su restaurante, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida como “Pamika Montenegro” en el medio periodístico digital o “La Nana Pelucas”, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en un restaurante de la ciudad.

Lo persiguen y ejecutan en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en calles de la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto. Este enésimo hecho de sangre en el violento Acapulco ocurrió hacia las 10:00 horas en la esquina de las calles Sonora y Manuel Acuña de la populosa colonia en mención, cerca del Mercado Central.

Riña deja un muerto y cinco más lesionados, en el mercado BRLM

Chilpancingo, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Un joven fue asesinado a golpes y otros cinco muchachos resultaron lesionados en una riña ocurrida los primeros minutos de la madrugada de este lunes, en el tianguis del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en esta capital.

Civiles se balacean y luego prenden fuego a camión urbano en Acapulco


Acapulco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Tras una balacera entre civiles, uno de los bandos prendió fuego a un camión urbano en la avenida Mangos de la colonia Jardín Mangos.
El enfrentamiento fue reportado aproximadamente a las 15:00 horas por vecinos de esa zona poniente de esta ciudad porteña.

Muere mujer por lesiones que sufrió en accidente

Cruz Grande, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Una persona identificada como Otilia Cruz, murió este lunes por graves lesiones que sufrió en un accidente automovilístico a la altura de la comunidad El Capulín, municipio de Copala.

Asesinan con tres balazos a taxista

Juchitán, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Este lunes se encontró a un hombre muerto, con varis impactos de bala, en el interior de taxi de la ruta Azoyú-Acapulco, en el punto conocido como el Crucero de Aguazarca.

Armados mataron a dos curas e hirieron a cuatro personas

Taxco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes en esta ciudad platera, un grupo armado atacó a balazos a los ocupantes de una camioneta que regresaban a sus lugares de origen tras haber asistido al baile de la agrupación musical Bronco, celebrado en la comunidad de Juliantla por la Feria de la Candelaria, dejando un saldo de dos sacerdotes muertos y cuatro personas más lesionadas.

Asaltaron la farmacia “Guadalajara” en Iguala

Iguala, Gro., febrero 05 del 2018 (IRZA).- A punta de pistola, varios malhechores, entre ellos dos mujeres, asaltaron la farmacia “Guadalajara” en la madrugada del domingo pasado, en esta ciudad.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), por el propietario de la botica ubicada sobre el periférico oriente, el hecho ocurrió  minutos antes de las 05:00 horas.

Volcadura en la Autopista del Sol arrojó siete personas lesionadas


Acapulco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Un accidente carretero ocurrido la mañana de este lunes en la Autopista del Sol, dejó como saldo a siete personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos se desarrollaron alrededor de las 10:20 horas en el kilómetro 345, en el tramo Dos Arroyos-La Venta, con dirección a Tierra Colorada.