LA CARICATURA DE CHON 2018

Inaugura HAF semana jurídica con motivo del 101 Aniversario de la Constitución


*Inaugura la semana jurídica con motivo del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
CHILPANCINGO.- Al inaugurar la Semana Jurídica con motivo del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que la Constitución es la ley de leyes y seguirá siendo nuestra guía en este país, por lo que los mexicanos tenemos en nuestra Carta Magna el mayor tesoro que tenemos y debemos de cuidar.

Cabildo autoriza descuento del 11% en impuesto predial durante el mes de febrero


Zihuatanejo, Gro. El Cabildo que encabeza el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acordó ampliar hasta el presente mes de febrero el estímulo fiscal para los contribuyentes del impuesto predial, con un descuento del 11 por ciento en el pago de dicho gravamen correspondiente al año 2018, además de que se condonarán en su totalidad las multas y recargos en adeudos de años anteriores. Así lo confirmó el director de Catastro, Pedro E. Acosta Ayvar, quien destacó que con esta campaña de descuentos durante el primer bimestre del año en curso, al tiempo de apoyar en buena medida la economía familiar, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta tendrá una importante captación de recursos propios para invertirlos en obras y servicios de beneficio colectivo.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL...


Luciano Pineda Nuevo presidente en la asociación de hoteleros asociados de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Luego de cumplir dos años en el cargo, Celestino Morelos deja la presidencia del grupo de hoteleros asociados de Zihuatanejo nombran como su nuevo presidente a Luciano Pineda Quiroz quien asegura buscara dar seguimiento al buen trabajo desarrollado por su antecesor quien logro llevar la asociación a varios tianguis turísticos, como costumbre en toda asociación, se lanza la convocatoria para enlistado de planillas participantes y por unidad me consideran la persona idónea para cubrir la presidencia de esta asociación que solo busca atraer más turismo a Zihuatanejo con mejores instalaciones.

Agilizan rastreo de caminos saca cosechas en la sierra de Zihuatanejo: Desarrollo Urbano

Por Enrique Guevara Ayvar
Bulfrano Bravo Espino, director de desarrollo urbano en el municipio aseguro que el municipio que encabeza el presidente municipal interino Homero Rodríguez cumple a los habitantes de la parte serrana con el rastreo y nivelación de caminos desde La Laja a Real de Guadalupe y de Pantla a San Ignacio entre otras comunidades beneficiadas.

Atiende HAF problemática de acuacultores de Cutzamala


*Reitera el gobernador el trabajo coordinado con los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero.
*Agradecen acuacultores apoyos del mandatario estatal.
CHILPANCINGO- Para atender las necesidades de los sectores productivos de la región de Tierra Caliente en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a productores acuícolas representantes de cinco cooperativas pesqueras de la presa “El Gallo” y a la Presidenta Municipal de Cutzamala de Pinzón, Karime Benítez Flores, para abordar soluciones a su problemática derivado de la mortandad de peces en dicho cuerpo de agua.

Toma protesta Astudillo Flores a comité directivo estatal de la asociación mexicana de hidráulica


*En Guerrero la inversión en obras de agua potable y drenaje han sido importantes: Gobernador.
*El mandatario guerrerense dijo que la obra pública seguirá siendo para empresa del estado.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta al comité directivo Estatal de la Asociación Mexicana de Hidráulica sección Guerrero A.C. para el periodo 2018-2020, que encabezará Vicente Salgado Parra.

Cumple gobierno con brindar atención a mujeres y niñas de Chilapa


Chilapa, Guerrero, 6 de febrero de 2018.- Derivado del Exhorto del H. Congreso del Estado, el Gobierno del Estado incluyó al Municipio de Chilapa en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Urge la Canaco a la Fiscalía General proceder en contra de Leyva Mena


Chilpancingo, Gro., febrero 6 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo urgieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercer acción penal y encarcelar al alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), por un presunto desvío de recursos durante su administración, el cual asciende a 24 millones de pesos.

Apremian las investigaciones contra las empresas ‘Productos Amor y Crédito’, Congreso

Chilpancingo, Gro. 06 febrero 2018.- El Congreso local exhortó al fiscal general del estado para que agilice las investigaciones y se finquen responsabilidades penales en contra de los propietarios o socios de los corporativos Productos Amor; Soluprenda, S.A. de C.V. y Comercializadora JLB, S.A. de C.V., que defraudaron a cientos de familias en la entidad.

Arribó al puerto de Acapulco el crucero número 17 Norwegian Star con más de 3 mil personas a bordo


*El barco Norwegian Star llega de nueva cuenta a Acapulco; los turistas podrán disfrutar de los nuevos atractivos, como son los tres museos recién inaugurados.
*Elementos de la Policía Estatal en todo momento están proporcionado vigilancia a los visitantes.
Acapulco, Gro., 6 de febrero de 2018.- De nueva cuenta arribó al puerto el crucero Norwegian Star, de bandera Bahamas, mismo que trae a bordo tres mil 313 personas. El navío es el número 17 de la temporada.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

¿Sacerdotes asesinados andaban con “Malas Compañías”?
Juan Antelmo García Castro
Todo parece indicar que los sacerdotes católicos asesinados el lunes pasado en la carretera federal Taxco-Iguala andaban con “malas compañías”, según se desprende de las declaraciones del Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien en conferencia de prensa reveló que los párrocos Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes “asistieron a una fiesta el 4 de febrero, en la que ingirieron bebidas alcohólicas y se les vio con armas de grueso calibre”…

FORO POLÍTICO

Iglesia-Estado: Respeto Mutuo
Por Salomón García Gálvez
El doble asesinato de dos sacerdotes -Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García- se suscitó en el contexto de la inseguridad existente en el país; no es exclusivo de aquí. Ambos, no eran santos ni demonios: Seres terrenales. Para que nadie se confunda.  

MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué Bety Vélez?
Gerardo Ruano Cástulo
Ganar la alcaldía de Chilpancingo, luce como un reto complicado, para la futura candidata del PRI, Beatriz Vélez Nuñez. Pero, la pregunta es ¿Cuándo le ha sido regalado algo? Nunca. Siempre ha trabajado con mucha determinación, para alcanzar la meta.

Tres lesionados tras choque en la avenida Morelos

Por Daniel Corona
Fuerte choque se registró la noche del martes entre una camioneta y un automóvil a la altura del semáforo de la avenida Morelos esquina con Benito Juárez, arrojando como saldo dos mujeres y un hombre lesionados, quienes requirieron ser trasladados por los paramédicos de la dirección municipal de protección civil, así como de protección civil del estado a un hospital para recibir atención medica

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡¡No Les Dio Tiempo…!!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Esta época es una oportunidad clara para el amor, la amistad, el afecto; también para la lectura, que siempre nos eleva hasta el infinito y nos hace más universales, en tal contexto comento a usted que Sara Sefchovich ha publicado un interesante libro: País de mentiras. 

Aseguran a masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero de 2018. Elementos de la Policía Estatal aseguraron ayer en la ciudad de Zihuatanejo a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de un vehículo del servicio público (taxi) identificado con reporte de robo.

Identifican otros dos de los cadáveres que fueron hallados enterrados en Coacoyula

- Junto con otro, fueron asesinados a balazos.
Iguala, Gro., febrero 06 del 2018 (IRZA).- Este martes fueron identificados por sus familiares otros dos cadáveres de los tres hallados enterrados en el piso de tierra de una casa rústica en la cercana comunidad de Coacoyula, el día primero de este mes.

Hallan muerto a balazos a un varón en el Fraccionamiento las Playas en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 6 de 2018 (IRZA).- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado privado de la vida a balazos en el Fraccionamiento las Playas. Vecinos de la calle Inalámbrica reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo aproximadamente a las 20:00 horas.

En Iguala hombre ejecutado a balazos, es identificado

Iguala, Gro., febrero 6 del 2018 (IRZA).- El domingo pasado fue ejecutado a balazos frente al Colegio de Bachilleres de esta ciudad, un hombre joven que este martes fue reconocido por sus familiares en una urna de la morgue del Servicio Médico Forense local.

En Tetipac, hombre muere calcinado

Tetipac, Gro., febrero 06 del 2018 (IRZA).- En la comunidad de Coapango, de este municipio del norte del estado, murió calcinado un hombre de 70 años de edad al incendiarse su automóvil y luego su vivienda a causa de un corto circuito cuyas chispas cayeron sobre un recipiente con gasolina, la noche del pasado lunes.

Crimen organizado asesinó a sacerdotes: Obispo

Apango, Gro., febrero 6 de 2018 (IRZA).- Un botón de muestra de la grave inseguridad en Guerrero son los asesinatos de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve, dijo en su homilía el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Aseguran a masculino en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en la localidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, a un masculino en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Aseguraron en Chilpancingo a tres masculinos en poder de armas de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero de 2018. Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron ayer por la noche en Chilpancingo a tres masculinos, uno de ellos menor de edad, luego de que fueran sorprendidos en poder de armas de fuego.