LA CARICATURA DE CHON 2018

Prepara el titular de SECTUR, cambio de estafeta para el tianguis turístico 2019

*Afinan detalles con autoridades de turismo de Sinaloa para el regresó del Tianguis Turístico 2019 al puerto de Acapulco.
*Ernesto Rodríguez y funcionarios de turismo de Sinaloa preparan el regresó del Tianguis Turístico a Acapulco.
*Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario Turismo en Guerrero se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, para ver los detalles al respecto.
MAZATLÁN, SINALOA.- Con el propósito de revisar y organizar el cambio de estafeta para el Tianguis Turístico 2019, el cual se efectuará en Acapulco, Guerrero, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se encuentra en ese puerto norteño por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para iniciar pláticas al respecto.

Alcalde Homero Rodríguez Rodríguez se reúne con hoteleros para definir proyectos para el destino


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez se reunió con el delegado de FONATUR, Salvador Romero Domínguez, para la instalación del comité, Operativo y Brigada de supervisión interinstitucional EARTH CHECK 2018-2019 con la finalidad de lograr la certificación EARTH CHECK GOLDEN al 2020 y así poner a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los destinos turísticos más avanzados en materia de desarrollo sustentable del mundo. En dicha reunión que se llevó a cabo en un conocido hotel de Ixtapa estuvieron presentes funcionarios de la actual administración municipales, hoteleros así como prestadores de servicios turísticos entre otras personalidades.

Por el alza al precio de pescados y mariscos difícil que gente de escasos recursos puedan consumir pescado

Por Enrique Guevara Ayvar
María Osorio, comerciante del mercado de pescados y mariscos desde hace más de 35 años, asegura que para las familias de escasos recursos será muy difícil que puedan consumir pescado por la continua alza de precios en los productos marinos como Ronco, cocinero y huachinango, este último, por arriba de los 150 Pesos kilo en los últimos dos años.

FIBAZI sigue trabajando

*Lomas del Valle nueva colonia de Zihuatanejo.
*El Director del FIBAZI realizó el anuncio de la contratación de la colonia Lomas del Valle.
La lider natural Emilia Estrada, junto con el presidente de la colonia Lomas del Valle Jorge Luis Ruiz Gutiérrez, estuvieron presentes en el acto con decenas de vecinos de la nueva Colonia.
Todos los ahí presentes agradecieron la gestión e intervención del director Jorge Sánchez, ya que quedó perfectamente demostrado que es un hombre de trabajo, “llevábamos 12 años, y él, en menos de año y medio cambio el rumbo de muchas familias que vivíamos en los asentamientos irregulares” señaló Jorge Luis Ruiz Gutiérrez presidente y representante de esta colonia.

CFE Invierte 26 mdp para dar mantenimiento a sus líneas

CFE Distribución aplicará un presupuesto de 26 Millones de pesos para realizar diversas acciones de mantenimiento preventivo a sus circuitos y líneas eléctricas, con el fin de asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, así como minimizar el efecto de las condiciones climatológicas durante la temporada de lluvias.

Supervisa PC Tecpan instalaciones de aserraderos para evitar siniestros


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego que en días pasados ocurrió un incendio en uno de los aserraderos que están ubicados en la zona industrial de la ciudad, personal del área de Protección Civil encabezado por el coordinador municipal, Francisco Lira Soto llevaron a cabo labores de supervisión en este tipo de empresas.

Presenta HAF conferencia magistral en centro de estudios superiores navales


*El gobernador, invitado de nueva cuenta por este instituto, hizo un balance de la situación política, económica y social de Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO.- Invitado de nueva cuenta por Centro de Estudios Superiores Navales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, disertó en la Conferencia magistral “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social del estado de Guerrero”, dirigido a personal e integrantes de la XLIII Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional.

Denuncian ausentismo de funcionarios y de regidores del ayuntamiento de Coyuca de Benítez


*Los quejosos aseguran que no han regresado a laborar desde el periodo de vacaciones de diciembre del año pasado.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Luego de las vacaciones decembrinas, algunos funcionarios municipales y regidores es rara la vez que se presenten a la comuna a sus oficinas, nada más sus asistentes como es el caso de la secretaria del regidor del Medioambiente, Recursos Naturales y Ecología, José Luis Benítez Carbajal, que nunca está en sus oficinas para atender a los ciudadanos que acuden a buscar al edil, mientras este no ha hecho nada para reducir la contaminación en algunas partes del río de este municipio.

Respalda gobernador Astudillo proyectos de teatro en Guerrero

*Recibe el mandatario estatal al actor Dagoberto Gama y al productor de cine, Rafael Aparicio, en Casa Guerrero.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en sus oficinas al actor, Dagoberto Gama y el productor de cine, Rafael Aparicio, quienes le presentaron la puesta en escena “Martes con mi querido profesor”, obra de teatro que se presentará al público guerrerense en el auditorio “Sentimientos de la Nación” este viernes 16 de febrero a las 17:00 horas.

Advierte líder de la CNC en Coyuca de Benítez eminente derrota del PRI

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Para el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Adrián Abad Vargas; de nada sirve todo el trabajo que “se haga a nivel federal para que gane José Antonio Meade” la presidencia de la República, si aquí en Guerrero y en la Costa Grande van a sufrir una estrepitosa derrota.

Piden al fiscal se ponga a la altura de los recientes homicidios: Congreso


Chilpancingo, Gro.- 07 febrero 2018.- En la sesión del miércoles del periodo permanente del Congreso del estado, diputados demandaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se aplique con mayor eficacia en las investigaciones de los recientes homicidios, y de con el paradero de los asesinos, en Taxco con el deceso de dos párrocos y en Acapulco con la Youtubera.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Vinculan a funcionario del ayuntamiento de Acapulco en asesinato de “Nana Pelucas”
Juan Antelmo García Castro
El Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que un funcionario del Ayuntamiento de Acapulco está vinculado con los pistoleros que asesinaron a balazos a la bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida en las redes sociales como “Nana Pelucas”…Olea Peláez dijo que el funcionario municipal, del cual no reveló su identidad, está vinculado a un grupo del crimen organizado…El asesinato de Pamela Montenegro, quien a través del Facebook criticaba a políticos y funcionarios, se registró la noche del lunes pasado en el interior del restaurante propiedad de ella y su cónyuge, en las inmediaciones de la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco…

OPINION

Zapatero, a tus Zapatos
Por Manuel Tello Zapata.
Mucho tiene que aprender el Obispo de la Diócesis Chilapa Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, del su homólogo Obispo de Acapulco, Leopoldo González González, quien sobre el crimen de los sacerdotes Iván Añorve Álvarez y Germaín Muñiz García, se limitó a pedir oraciones por su eterno descanso y que una vez conocida la verdad, que se actúe con justicia.

MEMORÁNDUM

*** Hace 6 años.
Gerardo Ruano Cástulo
En breve, se cumplirán 6 años de la mejor cosecha electoral, que ha tenido el PRD en la capital del Estado. Se quedaron a centímetros, de llevarse todo lo que estaba en juego. El PRI; solo pudo mantener en su poder la Presidencia Municipal. El triunfo lo obtuvo Mario Moreno Arcos; en virtud del trabajo de años que le respalda.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Enternecernos y Entusiasmarnos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que volver al corazón de la poesía para ejercitar el deporte del entendimiento, para pintar murales de amor que nos injerten armonía, y para poder viajar hermanándonos a golpe de latido. Hemos de salir con urgencia de este calvario de crueldades que nos dejan sin alma. Nos merecemos otros caminos de menos batallas y más abrazos, no tan destructores y sí constructores del género humano. Sólo así podremos confluir en concordia y desterrar el desaliento que nos invade.

Enfrentamiento entre policías y sicarios deja dos muertos

Ciudad Altamirano, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- En un camino de terracería que conduce a la comunidad de Pungarabatito, municipio de Coyuca de Catalán, se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos de la Policía del Estado, que dejó como saldo dos supuestos delincuentes muertos, además de que fueron asegurados tres vehículos y dos rifles de asalto AK-47, 

Terror en la zona Poniente de Acapulco por homicidios y enfrentamientos a balazos

-Por amenazas del crimen, para el transporte público.
Acapulco, Gro., febrero 07 del 2018 (IRZA).- Momentos de incertidumbre, desesperación, angustia y terror vivieron los habitantes de las colonias ubicadas al poniente de esta ciudad, rumbo a Pie de la Cuesta, a causa de la suspensión del transporte público, homicidios y enfrentamientos a balazos entre policías y presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Alrededor de las 21:00 horas, un civil muerto y un policía estatal herido fue el resultado de una balacera que se prolongó por varios minutos.

Descuartizan a dos hombres y queman camioneta, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de dos hombres y una camioneta de pasajeros calcinada fueron encontrados la madrugada de este miércoles en la entrada de la colonia Sinaí, por el rumbo de la Central de Abasto.

Dos hombres ejecutados más, ahora en Ahuacuotzingo

Chilapa, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron encontrados ejecutados a balazos sobre el tramo carretero Motuapa-Ajuetetla, en el colindante municipio de Ahuacuotzingo.
Esto ocurrió hacia el mediodía de este miércoles, la confirmación fue por la tarde y en la noche se conoció mayor información, que indica que los ejecutados en ese camino de terracería estaban con las manos atadas hacia atrás y los ojos parcialmente vendados.

Localizan a hombre ejecutado con torniquete en Las Cruces

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Un hombre torturado y asesinado por asfixia con un torniquete fue encontrado la mañana de este miércoles en la periferia de esta ciudad.
El hecho se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 07:00 horas en la colonia Las Cruces, a unos metros de la carretera México-Acapulco.

Taxista “levantado” aparece ejecutado en la cajuela de un vehículo, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Un taxista que previamente había sido privado de su libertad fue encontrado muerto en el interior de su vehículo la tarde de este miércoles en la colonia Jardín Palmas, en esta ciudad y puerto.

Acribillan y matan en su casa a lideresa del MC en Ometepec

Ometepec, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- La dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en este municipio, Evelia Acosta Genchi, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda, la noche del pasado martes aquí.

Matan a balazos a un paletero en colonia popular de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Un hombre que se dedicaba a la venta de paletas fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Fuerza Aérea.
El crimen se cometió aproximadamente a las 15:30 horas en la calle Rafael Ariza de esa colonia que se ubica al poniente de esta ciudad porteña, cerca de Pie de la Cuesta.

Detienen a dos hombres acusados de incendiar una casa, en Iguala

Iguala, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Dos sujetos fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común al ser señalados como responsables del incendio de una vivienda en la colonia Ejidal, en esta ciudad.

Lo matan antes de extraer su pistola

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Mercado Central, en la colonia Progreso de esta ciudad.
De acuerdo con datos preliminares, el hecho se suscitó hacia las 14:30 horas en la calle 16 de Septiembre, frente a la pollería “Aldo”.