LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero tierra maravillosa para la inversión; llama HAF cerrar filas en favor del desarrollo


*Ante dirigentes empresariales a nivel nacional y locales, Héctor Astudillo sostuvo el estado es un lugar de grandes convenciones y de congresos.
*Anuncia el Clúster Minero inversión adicional de 2 mil millones de dólares.
ACAPULCO.- “Guerrero sigue siendo una tierra maravillosa donde se puede invertir. Soy el más interesado en que este barco vaya y vaya bien, las olas aunque a veces son turbulentas, entre todos seremos capaces de enfrentarlas y enfrentarlas bien”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Presidente Homero Rodríguez Rodríguez recorre instalaciones de la Capaz; exhorta a trabajadores a poner su máximo esfuerzo


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez realizó un recorrido este jueves por la mañana por las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), acompañado de la directora de ese organismo operador, Elizabeth Cruz López. Durante esta visita hizo un llamado a cada uno de los trabajadores para que pongan su mayor esfuerzo en la parte operativa y se atienda de la mejor manera a la ciudadanía; asimismo, ofreció el apoyo por parte del gobierno que preside para atender diversas problemáticas y la Capaz funcione en las condiciones que la ciudadanía lo requiere.

Gobierno que preside Homero Rodríguez Rodríguez realizará campaña gratuita de registros de Matrimonio

Dicha jornada es con motivo del Día del Amor y la Amistad
Zihuatanejo, Gro. En apoyo a las parejas de diferentes colonias y comunidades de todo el municipio y con motivo del Día del Amor y la Amistad, el gobierno que preside el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, a través de la dirección de Registro Civil, llevará a cabo por tercer año consecutivo una campaña gratuita de registros de matrimonio este domingo 11 de Febrero, a partir de las 4:30 de la tarde en el Muelle Principal.

Es tiempo de sustituir el puente de la boquita que comunica el centro con la colonia La Noria

Por Enrique Guevara Ayvar
El tiempo no perdona y la prueba más palpable se tiene en el puente armado que desde hace más de 30 años construyeron en el canal la Boquita que divide el centro de la ciudad con el famoso barrio, hoy colonia La Noria de Zihuatanejo.

Guías de turistas locales recibirán diplomados

Por Enrique Guevara Ayvar
Integrantes del ICTUR-instituto de competitividad turística con sede en Morelia Michoacán impartirán diplomados a personas que pretendan culminar la carrera de guía de turistas certificados historia de México, cultura y lugares arqueológicos entre otras materias.

Un éxito el SailFest Zihuatanejo ha construido 110 aulas en 17 años


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro 08 febrero 2018.- La Decimoséptima Regata Anual de Veleros Zihuatanejo 2018, denominada por el grupo de extranjeros como el “Zihua SailFest”, dicha organización en su edición XVII, es el evento de recaudación de recursos más exitoso en el estado de Guerrero, en el cual contribuyen de manera altruista asociaciones civiles y empresas locales para la construcción de escuelas, mejoramiento de instalaciones, mejoras en cocinas, bibliotecas, comedores y salas de computación equipadas para el beneficio de los niños con mayor desigualdad, esta ayuda se completa con becas escolares y un programa nutricional, dichas acciones alcanzan los 5 mil beneficiados.

Va por la reelección alcalde de Tecpan, tras ser aprobada su licencia en el Congreso local


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Luego de haber sido aprobada la licencia de varios diputados locales que van en busca de nuevos cargos de elección popular, también en la sesión permanente de este miércoles, fue aprobada la solicitud de licencia al cargo, del alcalde de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberánis Hernández, quien buscará la reelección por su partido político el PRI.

Inaugura presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo lecherías en colonias de Chilpancingo


*Se busca mejorar la atención a la niñez, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Chilpancingo, Gro., 8 de febrero del 2018.- Para mejorar la alimentación de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró las lecherías en la Colonia Plutarco Elías Calles y Atlitenco de Altamira en Chilpancingo, sumando 30 establecimientos que benefician a 20 mil personas.

Presentan a las cinco candidatas a reyna de la Expo del Café Atoyac 2018


*El evento de presentación fue encabezado por la presidenta del DIF municipal, Rosita Pérez Vargas.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Cinco guapas jovencitas de poblaciones y de colonias de la cabecera municipal, este día fueron presentadas como candidatas a reyna de los festejos de la Expo Feria del Café Atoyac 2018, evento que se celebrará el próximo mes en varias etapas.

En Guerrero se oferta un gran potencial de inversión para la minería: ABB


*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, expresó que la administración de Héctor Astudillo ha dado un gran impulso al sector minero.
Ciudad de México, 8 de febrero de 2018.- Gracias a la confianza que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha otorgado al sector minero en Guerrero, se oferta un gran potencial de inversión para la minería y la apertura de nuevos negocios, resaltó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, durante su participación en México Mining Fórum 2018.

Atiende delegado de Gobierno diversos conflictos en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro.-Con el objetivo de privilegiar el diálogo y la concertación, este miércoles el delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda encabezó sendas reuniones de trabajo para destrabar dos conflictos que se han originado en este municipio de la Costa Grande.

Se prevén bajas temperaturas en Guerrero por frente frío número 27

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado y el descenso de los valores de temperatura, a consecuencia del frente frío número 27 y la masa de aire que lo acompaña.

Pide el gobernador al clero que espere a que la Fiscalía investigue asesinato de sacerdotes


Acapulco, Gro., febrero 08 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al clero que espere a que la Fiscalía General del Estado realice las indagatorias para esclarecer el asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, hecho ocurrido en Taxco el pasado lunes por la madrugada.

PF y SEJUVE toman protesta a la 2da generación del programa “Estudiantes por la Seguridad”


Acapulco, Gro., 8 de Febrero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención y concientización en temas de Seguridad, y en seguimiento a los trabajos que impulsa la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con la Policía Federal, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Segunda Generación del programa “Estudiantes por la Seguridad”.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Sucesión 2018: Sin “Fenómeno”
Por Salomón García Gálvez.
Las precampañas preelectorales llegan a su fin en las próximas horas. Lo que la población observó fue una feroz y encarnizada guerra sucia entre tres precandidatos que hacen todo para destruirse -a través de su arma favorita-: las redes sociales. AMLO, Anaya y Meade –Morena, PAN, PRI- continúan posicionados en este orden. 

OPINION

UAGro; Importante Equipamiento
Por Manuel Tello Zapata.
Con el objeto de mejorar la calidad académica y los servicios internos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán, entregó equipamiento a las unidades académicas y campus universitarios con una inversión de 18 millones 360 mil pesos, a través de recursos extraordinarios gestionados por el propio jefe de la administración central universitaria.

MEMORÁNDUM

*** ¿Se repetirá la historia?
Gerardo Ruano Cástulo
Se terminaron las precampañas de los presidenciables. El inventario, según los sondeos de opinión, ubican a López Obrador, arriba en las preferencias. Se le adjudican, alrededor de 10 puntos porcentuales de ventaja, sobre José Antonio Meade y Ricardo Anaya. El tema, es que hace 12 años, ya sabes quién, tenía una ventaja mayor y lucía imbatible. A la postre perdió, en un final de fotografía. ¿Si la historia es cíclica y se repite? ¿Habrá nerviosismo en MORENA?   

LA NOTICIA EN VERSO


VIACRUCIS

Autoridades piden a ciudadanos auto cuidarse ante la violencia

Ometepec, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Ciudadanos lamentaron la reacción de las autoridades municipales ante la ola de violencia que se ha registrado aquí, pues a través de un comunicado que subieron a su página de Facebook recomiendan a la población que tienen que cuidarse por sus propios medios.

Resguardan militares escuelas de Costa Chica

San Marcos, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano implementaron operativos en escuelas de nivel secundaria de la región Costa Chica, como parte del programa “Escuela Segura”, para brindar seguridad a los alumnos, maestros y padres de familia.

Atacan a comunitarios de la UPOEG en Buena Vista de la Salud; 2 heridos


-También incendiaron una bodega.
Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Alrededor de las 6:50 de la mañana de este jueves, policías comunitarios de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), fueron atacados a balazos en su base por presuntos miembros de la banda criminal de Los Ardillos en Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, lo que dejó un saldo de dos lesionados. Tras el ataque, policías comunitarios persiguieron en sus vehículos a los agresores con dirección a la comunidad de Cajeles, pero no les dieron alcance. 

Hallan a dos ejecutados en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Con impactos de bala en la cabeza y atados de las manos hacia la espalda, es como fueron hallados dos hombres la mañana de este jueves a un costado de la Autopista de Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca.

Desaparece un vecino de Tepecoacuilco

Tepecoacuilco, Gro., febrero 08 del 2018 (IRZA).- Edilberto Tapia Beltrán, vecino de la comunidad de Rincón Chiquito, de este municipio, se encuentra en calidad de desaparecido desde el 27 de enero pasado cuando salió de su domicilio y es la fecha en que su familia no sabe de su paradero.

Localizan en una fosa el cuerpo de hombre ejecutado, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado la mañana de este jueves enterrado en una fosa clandestina, en una zona boscosa de la colonia Unidad Ciudadana, en la periferia de esta ciudad porteña.

Se incendia un Jetta en carretera de Costa Chica; su conductor, ileso

Cruz Grande, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del punto conocido como Los Charquitos, se reportó un vehículo incendiado.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este jueves, y se reportaron a las autoridades municipales, cuyos representantes llegaron al kilómetro 92 de esta carretera federal que se encuentra en reparación y ampliación.

Identifican a comerciante y turista ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos en distintas fechas y puntos de la ciudad fueron identificados y reclamados este jueves por sus familiares.

Con varios balazos asesinan a un hombre en Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre con varios impactos de bala fue encontrado la mañana de este lunes en la calle La Angostura de esta ciudad.
Vecinos de esa calle reportaron el hallazgo a las autoridades aproximadamente a las 08:30 horas. Vestía únicamente pantalón negro y calcetines negros y a simple vista las autoridades le apreciaron varios balazos a la altura del abdomen.

Identifican al taxista encajuelado en la colonia Jardín de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- El hombre ejecutado y con un narcomensaje hallado en la cajuela de un taxi la tarde del pasado miércoles en la colonia Jardín Palmas, fue identificado este jueves por sus familiares.