LA CARICATURA DE CHON 2018

Fuerza aérea mexicana apoyo invaluable del pueblo guerrerense y mexicano: HAF


*Acude gobernador Héctor Astudillo a ceremonia conmemorativa por el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2018.- Luego de hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor en la protección de los mexicanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció la labor y el compromiso de esta institución en la protección del territorio y la seguridad, así como su invaluable apoyo en el combate a la delincuencia organizada.

Escuela de Cuadros reúne a aspirantes Priístas en Zihuatanejo


Se realizó la segunda clase presencial de la escuela de cuadros Reyes Heroles en Zihuatanejo, donde los jóvenes priístas participan para formarse como los futuros políticos del estado. Este evento contó con la presencia de los personajes que aspiran a un puesto de elección popular como, Angeles Salomón por el distrito 3, de la misma manera González Carlín y Cervando Ayala quienes buscan obtener las diputaciones locales XI y XII respectivamente por parte del tricolor.

Grupo niños por Zihuatanejo y Municipio entregan bacas a niños de bajos recursos

Por Enrique Guevara Ayvar
El grupo de apoyo. Niños por Zihuatanejo y el presidente municipal Homero Rodríguez entregaron más de Cien becas a igual número de niños que durante un año gozaran de un apoyo económico que les permitirá ver descansado el gasto familiar.

En tercera ceremonia gratuita ciento dos parejas se casas en evento masivo

Por Enrique Guevara Ayvar
Más de cien parejas del municipio de Zihuatanejo se unieron en matrimonio civil en una ceremonia celebrada en el muelle central de este puerto derivada de programas sociales gratuitos impulsados por el presidente municipal Homero Rodríguez y avalada por regidores de la comuna porteña que atestiguaron la ceremonia masiva, tercera en lo que va de la presente administración emanada del PRD.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Después de un silencio sepulcral en el que se vio inmerso el total de los
priistas del estado y Zihuatanejo de Azueta, el pasado fin de semana ,varios precandidatos a puestos de elección popular entre ellos Gabriela Bernal y Ángeles Salomón, se reunieron con militantes de su partido a quienes sorprendieron por la experiencia política mostrada en dos eventos en los que fueron acompañadas por Manuel Añorve, precandidato a senador en formula con Gabriela Bernal.

800 familias beneficiadas con el reordenamiento pesquero que realizó la CODUC en Zihuatanejo: Maricarmen Cabrera Lagunas



ZIHUATANEJO GRO.- Con la entrega de los últimos 42 permisos de pesca comercial para captura de escama de los socios de la Cooperativa de Pescadores Libres de Zihuatanejo, se concluye con el reordenamiento pesquero, de las 26 cooperativas y las dos federaciones de pescadores, así lo expresó la Coordinadora de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC) en la Costa Grande, MariCarmen Cabrera Lagunas, lo anterior beneficia a más de 800 familias que viven de manera directa de dicha actividad comercial.

Asiste HAF a la ceremonia de zarpe del buque escuela Cuauhtémoc


*En su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, visitará 21 puertos de 12 países en un recorrido de 245 días.
*El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, agradeció al gobernador y a la ciudadanía por permitir que Acapulco sea la casa del Buque Cuauhtémoc.
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a la ceremonia de zarpe en su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, del Buque Escuela Cuauhtémoc, en el que visitará 24 puertos en 13 países, en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibirán la instrucción necesaria para su formación.

880 delegados del PRI avalan candidatura de Taja para la alcaldía de Acapulco


Acapulco, Gro. Feb. 11. 2018.-La totalidad de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lideres seccionales, naturales y militancia partidista, avalaron la candidatura de Ricardo Taja Ramírez, para la alcaldía de Acapulco, donde se comprometió a cambiar el destino del puerto, hacerlo más próspero y reencauzar la economía local para los ciudadanos.

Rescate del baile de tabla en la EXPOFERIA La Unión 2018


LA UNIÓN.- El gobierno municipal del alcalde suplente, Jacinto Mellin Guevara, destacó que las festividades que realiza el patronato de la Expoferia San Felipe de Jesús, mantiene una gran afluencia de visitantes con atractivos eventos como fue la exposición ganadera de los mejores hatos ganaderos del municipio y Coahuayutla, que recorrieron el cuerpo de regidores y servidores públicos vinculados al buen desarrollo de las fiestas patronales que tiene cerca de 60 años de tradición.

La región de la Costa Chica ya cuenta con su Campus, rector Javier Saldaña


Florencio Villarreal (Cruz Grande).- 11 febrero 2018.- Firme en el propósito de seguir regionalizando a la Universidad pueblo, el rector Javier Saldaña Almazán, inauguró el Campus de la UAGro en la región de la Costa, como el Centro Regional de Educación Superior, en el municipio de Florencio Villarreal, (Cruz Grande).

Pide Añorve el apoyo para el gobernador Astudillo ante el incremento de la inseguridad

*El precandidato a senador por el PRI estuvo en Atoyac con su compañera de fórmula Gabriela Bernal y Ángeles Salomón Galeana, precandidata a la diputación federal.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El precandidato al Senado de la República por el PRI, Manuel Añorve Baños, llamó a la militancia y a sus simpatizantes a darle el apoyo al gobernador Héctor Astudillo ante el incremento de la violencia en Guerrero, por lo que dijo en entrevista que él hace todo lo posible por mantener la tranquilidad con el ayuda de la federación.

Pobladores de Yetla, viven entre las aguas negras del drenaje


*Pese a tener conocimiento del problema, las autoridades no hacen nada al respecto, denuncian ciudadanos.
Por Alberto Solís Loeza
Yetla, Coyuca de Benítez, Gro.-Entre la inmundicia y la contaminación del medioambiente, sobreviven vecinos del poblado de Yetla por las aguas residuales del drenaje que brotan incesantemente por las calles de esa comunidad.

Revisa gobernador Héctor Astudillo agenda de seguridad con el grupo de coordinación Guerrero


*El organismo abordó los últimos acontecimientos registrados entre bandas delincuenciales.
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de Grupo de Coordinación Guerrero con integrantes de diversas instituciones de seguridad en la entidad para revisar la agenda en esta materia sobre los últimos acontecimientos en la entidad, además de evaluar las estrategias y los operativos implementados en cada una de las regiones del estado.

Pide claridad al dirigente estatal del PRD en la designación del candidato de Tecpan

*El excomisario municipal de Nuxco, acusa que hay contubernios para no dejar llegar a Valente Romero.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Que haya claridad en el proceso de selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tecpan, exigió uno de los fundadores y excomisario municipal de Nuxco, Ulises Arroyo Álvarez, al descalificar en entrevista el trabajo político que hace el dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos.

Firma Convenio UAGro y el municipio de San Marcos


San Marcos, Gro.- 11 febrero 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y el alcalde de el municipio de San Marcos Guerrero, Juan Carlos Molina, firmaron el Convenio de Colaboración.

Guerrero sede del congreso mexicano del petróleo, uno de los más importantes de américa latina


*El presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, José Luis García Mar, agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas.
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2018.- Más de 60 congresos y convenios se llevarán a cabo este año, sin duda el de los petroleros es de uno de los más importantes por el número de participantes, la derrama económica que generará y sobre todo porque se efectuará en un mes cuando hay baja en el flujo turístico, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una conferencia de prensa con medios realizada en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

Analizan taxistas elevar las tarifas por dejadas de pasajeros


*Argumentan el incremento de los combustibles y de las refacciones automotrices.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Debido al incremento de piezas para sus vehículos, así como el aumento en los precios de los combustibles, taxistas de los principales sitios de Tecpan, analizan la probabilidad de incrementar las tarifas “por dejada” de cada pasajero en el caso de los taxis colectivos, así como el aumento en los viajes fueras de la ciudad.

El secretario de cultura, Mauricio Leyva inauguró la XXIX semana Altamiranista en Tixtla


Tixtla, Gro.,  11 de Febrero de 2018.- El municipio de Tixtla, se viste de gala con la edición XXIX de la Semana Altamiranista en la que se revalorar la vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano, en su tierra natal del 11 al 18 de febrero.

Se enoja Ilich Lozano Herrera porque el PRD lo excluyó de encuesta por alcaldía de Acapulco


Acapulco, Gro., febrero 11 del 2018 (IRZA).- El aspirante a la candidatura del PRD a la Alcaldía de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, reclamó que la dirigencia nacional de ese instituto político haya excluido su nombre en la encuesta que se aplica para elegir a un abanderado de unidad, y exigió una explicación al respecto.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La apuesta por la familia humana.
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me gustan las gentes que sonríen de corazón a pesar de sus pesares, aquellos que hacen el propósito de mantener una actitud de disponibilidad, de comprensión y benevolencia hacia nuestros análogos, siempre dispuestos a apoyar labores solidarias que nos encaminen en la buena dirección, al bienestar social que todos nos merecemos.

Dejan cadáver en el retorno de la Chivera

Dejan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el punto conocido como retorno de la colonia los Reyes o mejor conocida como la “Chivera”, fue al filo de la una de la mañana cuando fue reportada la presencia del cadáver, por lo que elementos de la policía estatal acudieron al sitio para acordonar la zona.

Aseguran policías estatales 6 vehículos y armamento en localidad de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro, febrero 11 de 2018 (IRZA).- Seis vehículos con reporte de robo, equipo táctico, cartuchos útiles y cargadores para fusiles de asalto, aseguraron policías estatales en la localidad de Zumatlán.

Pobladores de una comunidad serrana de Atoyac matan a enorme “víbora” por temor a ser atacados


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 12 de febrero de 2018. La mañana del pasado viernes pobladores de una comunidad de la parte alta de la sierra cafetalera mataron a una víbora de grandes dimensiones ante el temor de que los niños fueran atacados por este reptil.

En Acapulco matan a otro hombre asfixiándolo con un torniquete

Acapulco, Gro., febrero 11 del 2018 (IRZA).- Con un torniquete en el cuello, asfixiado, fue hallado el cadáver de un hombre de entre 20 a 25 años de edad, en la calle Tláloc de la colona Garita de Juárez, este domingo por la noche.

Asesinan a despachador de una gasolinera, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 11 de 2018 (IRZA).- El despachador de una gasolinera fue asesinado la madrugada de este domingo, aquí.
Se trata de quien en vida respondió al nombre de Héctor Solís Mercado, de de 50 años de edad, empleado despachador de la gasolinera ubicada a la altura del parque Papagayo, entre la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.

Lo torturan y matan con torniquete en el fraccionamiento El Roble

Acapulco, Gro., febrero 11 de 2018 (IRZA).- Atado de pies y manos, amordazado y con un torniquete en el cuello, con el que al parecer lo asfixiaron, fue encontrado un hombre joven la mañana de este domingo en el fraccionamiento El Roble de esta ciudad y puerto.

Cae de una azotea y camino al hospital deja de existir

Huitzuco, Gro., febrero 11 de 2018 (IRZA).- Debido a lesiones graves un vecino de la avenida del Sur de la colonia el Lucero, de la cabecera municipal, murió al caer de la azotea de su domicilio.
Las autoridades informaron este domingo que la víctima fue identificada como Fernando Yoteco Oropezay tenía 74 años de edad.

Continúa el robo de vehículos en Iguala

Iguala, Gro., febrero 11 de 2018 (IRZA).- En esta ciudad el robo de vehículos continúa, y ahora toco el turno a un taxista de la calle Pineda de la colonia 20 de Noviembre.

Asesinan con 6 balazos a un niño, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 11 de 2018 (IRZA).- Un niño de 13 años de edad fue asesinado de seis balazos la madrugada de este sábado en la calle Belisario Domínguez del barrio de San Mateo, en esta capital.

Ejecutan a joven en la colonia La Máquina de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 11 de 2018 (IRZA).- Un joven de una edad aproximada a los 20 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia La Máquina.
El hecho se suscitó alrededor de las 13:00 horas en la calle Oaxaca de la colonia de la periferia de Acapulco, por el rumbo de La Sabana.