Asume HAF la vicecoordinación de la comisión de minería de la CONAGO


*El gobernador destacó que en materia de minería la entidad está creciendo y hoy se coloca en el sexto lugar a nivel nacional.
*El mandatario guerrerense afirmó que la entidad no sólo tiene turismo, la actividad minera en los últimos años es preponderante.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asumió la vicecoordinación de la Comisión de Minería 
de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
En la instalación de la Comisión de Minería de la Conago, que preside el Ejecutivo estatal de Tabasco, Arturo Núñez, el mandatario guerrerense fue electo junto con el mandatario de Durango, vicecoordinador de la Comisión de Minería.

Alcalde Homero Rodríguez, interesado en resolver problema de agua potable en San José Ixtapa



Zihuatanejo, Gro. Al reunirse nuevamente este lunes con directivos del Comité de Agua Potable de San José Ixtapa, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez reiteró su disposición de trabajar de la mano con esta representación vecinal para concretar la puesta en operación del sistema de distribución del vital líquido, por tratarse de una demanda recurrente de las familias que habitan en el mencionado núcleo poblacional de Zihuatanejo de Azueta.

Personas con pacientes en centros de salud y hospital solicitan medicamentos y médicos de 24 horas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Febrero de 2018.- Más de ochenta personas que se dicen pacientes de los servicios médicos al servicio del estado y la federación mediante el seguro popular, se manifestaron en las instalaciones del hospital general y el centro de salud el embalse para reclamar la entrega oportuna de medicina e insumos mediante un pliego petitorio en el que exigen el derecho a la salud entrega de medicamentos y médicos de 24 horas en los centros de salud del municipio.

Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo tienen en puerta congresos y eventos deportivos trascendentales: ERE

Por Enrique Guevara Ayvar
El secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona dijo vía telefónica que Guerrero tendrá una destacada participación en el tianguis turístico a celebrase este mes en Mazatlan Sinaloa al que respaldaremos por instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Entrega Mercedes Calvo 900 estufas ecológicas en tres municipios


*Familias de Chilpancingo, Iguala y Taxco beneficiadas con este apoyo.
CHILPANCINGO.- Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables y preservar la ecología, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó en Chilpancingo, Iguala y Taxco 900 estufas ecológicas, con un inversión de más de tres millones de pesos.

El gobernador HAF al pendiente de avances para atender la violencia contra las niñas y mujeres


*Se busca mejorar la atención a la niñez, mujeres embarazadas y adultos mayores.
CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de establecer acciones de coordinación con la Federación en materia de  violencia hacia las mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, asistió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al taller: “Desafíos que enfrenta la procuración de justicia frente a la violencia contra las mujeres en México”.

Organizan por vez primera el Festival del Taco en San Jerónimo de Juárez

*A iniciativa del Tío Panta, uno de los taqueros más reconocidos, harán este festejo en el Día del Taquero, el próximo 18 de febrero.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-A sabiendas que este poblado de la Costa Grande es reconocido por sus buenas panaderías, choricerías y además como uno de los municipios que más derivados del ganado vacuno produce; ahora será conocido como la población donde se elaboran los mejores tacos de la región.

Sigue fluyendo la ayuda al deporte y a personas vulnerables por parte de Cuadra la Pinta


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de contribuir con el deporte y con el desarrollo de las diferentes disciplinas como es el fútbol soccer; el profesor Gilberto Abarca Ojeda hizo la entrega de implementos a grupos de jóvenes que se dedican a estas actividades en el municipio.

GG toma sede estatal del PRD para exigir la salida de Ricardo Barrientos


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Entre gritos y consignas en contra del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos; este lunes los líderes de la corriente política Grupo Guerrero (GG) rompieron las negociaciones y tomaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para exigir la renuncia de éste.

Preside Florencio Salazar honores a la bandera en Palacio de Gobierno


*El funcionario estatal, entregó reconocimientos a ganadores de la biografía de Nicolás Bravo y al premio nacional de la Juventud.
Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2018.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la ceremonia mensual de honores a la bandera en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.

Explica la secretaria ejecutiva del CESP, Nybia Solís, sobre recursos del FORTASEG asignados a Chilpancingo

CHILPANCINGO.- La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, refirió que al municipio de Chilpancingo le liberaron la segunda ministración del Fortaseg el pasado mes de julio del 2017 y eso significó que ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comprobó el avance indicado de sus metas.

Apertura Sagadegro ventanillas para recibir proyectos agropecuarios


Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2018.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), inició la recepción de solicitudes para la financiación de proyectos agropecuarios, a través del Programa de Concurrencia con entidades federativas que tendrá una inversión de 101 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Juan José Castro Justo durante la apertura de las ventanillas.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Izquierdas, Pelean; PRI, Estable.
Por Salomón García Gálvez.
Al interior del PRD, las tribus que allí convergen protagonizan una verdadera y feroz guerra intestina para ver quien se lleva la tajada más grande del pastel; en cambio, en el PRI se impone la disciplina cupular y sus candidaturas denotan mayor solidez de cara al caliente proceso electoral del 2018.

OPINION

No, A Peleas Estériles
Por Manuel Tello Zapata.
En forma inteligente y haciendo honor al cargo que ocupa, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, rechazó subirse al ring con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a quien le respondió simplemente que la iglesia debe llevar mensajes de paz y no de confrontación. 

MEMORÁNDUM

*** Los buenos hábitos.
Gerardo Ruano Cástulo
El éxito como el fracaso es cuestión de hábitos. La repetición constante de virtudes te puede llevar a la cúspide. La constante repetición de yerros, caso contrario, al precipicio. Por eso, la lectura del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, ha sido acertada. Los mismos suspegistas lo avalaron con una votación copiosa. Es necesario un giro en la organización sindical.

TUMBANDO CAÑA

Entre los perredistas “Nomás las Patadas se Oyen”
Juan Antelmo García Castro
Ayer lunes un reducido grupo de militantes perredistas de la tribu denominada Grupo Guerrero que dirige el diputado michoacano David Jiménez Rumbo, tomó por asalto y canceló con soldadura la puerta de acceso a la sede del Partido de la revolución Democrática (PRD), que se ubica en la Avenida Miguel Alemán de Chilpancingo, misma que pintarrajearon con leyendas ofensivas en contra del dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos, a quien los “rumberos” acusan de favorecer con “candidaturas patito” a las tribus fraternas Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), de Carlos Reyes Torres, e Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), fundada por Ángel Aguirre Herrera (+) y hoy en día dirigida por Alberto Catalán Bastida…

En un enfrentamiento policías del estado abaten a balazos a un civil

Zihuatanejo, Gro.- Tras repeler una agresión armada, policías estatales abatieron a balazos a un civil en un camino de terracería que comunica a las localidades El Zarco y San Miguelito. Este hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando los uniformados realizaban un recorrido, y ninguno de estos resultó herido.

Hallan cadáver de un hombre sin cabeza y sin manos, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 12 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre con la cabeza y brazos cercenados fue encontrado la tarde de este lunes en la colonia Vicente Guerrero, en la parte alta urbana de esta ciudad.

Detiene la comunitaria a un chamaco que robó dinero a un comerciante

San Luis Acatlán, Gro., febrero 12 del 2018 (IRZA).- La policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), de la casa matriz, detuvo a un joven que fue denunciado por presuntamente asaltar a un comerciante de frutas y verduras en el mercado de esta cabecera municipal.

Detienen a un ebrio que golpeó brutalmente a su esposa, en Taxco

Taxco, Gro., febrero 12 de 2018 (IRZA).- Por propinarle una brutal golpiza a su esposa, policías municipales detuvieron a un vecino de la comunidad El Potrero. Aproximadamente a las 02:00 horas de este lunes, las autoridades fueron alertadas sobre la agresión que sufría la mujer a manos de su esposo Carlos Flores Domínguez, de 35 años de edad.

Hallan a ejecutado a balazos en la cajuela de un taxi

Acapulco, Gro., febrero 12 de 2018 (IRZA).- La tarde-noche de este lunes fue encontrado un hombre ejecutado a balazos en la cajuela de un vehículo del servicio público, en la zona poniente de esta ciudad porteña.

Identifican al asfixiado con torniquete en la Garita de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 12 de 2018 (IRZA).- El hombre encontrado muerto con un torniquete en el cuello la noche del pasado domingo en la colonia Garita, fue identificado este lunes y reclamado legalmente por sus familiares.

Catean casa y detienen a 4 hombres en la colonia 20 de noviembre, en Chilpancingo


-La PGR los señala como “posibles integrantes de un grupo delictivo”.
-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron dos armas y droga.
-La propietaria de la vivienda denunció abusos por parte de los agentes.
Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2018 (IRZA).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes integran el Operativo Escudo Titán, desde las 5:00 de la madrugada de este lunes, catearon una casa en la colonia 20 de Noviembre, donde sometieron a niños y mujeres, para después detener un adulto mayor y a tres jóvenes.