La tarea de la policía estatal muchas veces es heroica y de gran entrega, reconoce Astudillo Flores


*El gobernador resaltó la labor de esta corporación, además de que es aliada de los guerrerenses.
*En Casa Guerrero los elementos fueron reconocidos en el marco de la conmemoración por el Día de la Policía Estatal.
*A nombre de sus compañeros, Viridiana Vitrago, dijo que en la policía es momento para demostrar que para la mujer guerrerense no hay imposibles.
CHILPANCINGO.- “Reconozco su trabajo, su entrega y que muchas veces es heroica”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la celebración del “Día del Policía Estatal”, en la cual entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos de esta corporación por su labor.

Presidente Homero Rodríguez Rodríguez supervisa obras en rubros de infraestructura educativa y vial


Además, anuncia inicio de reparación de tejabanes en zona Centro.
Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2018.- El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de Pedro Ramos Ríos y Omar Ríos, quienes están al frente de la dirección de Obras Públicas, realizó este martes un recorrido de supervisión de obras en los rubros de infraestructura educativa y vial, que en su mayoría están en proceso de ejecución con un avance físico importante.

En hospitales tiene que haber orden en entrada de medicamentos: De La Peña Pintos

Por Enrique Guevara Ayvar
Derivado de la manifestación que el pasado lunes llevaron a cabo por las calles de Zihuatanejo familiares de enfermos que requieren medicina y médicos de 24 horas en centros de salud, Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud en el estado dijo en entrevista telefónica que la secretaria ha estado insistiendo a los encargados de los hospitales que tiene que haber un orden en la entrada de medicamentos al registro de estos en el inventario diario para saber de los máximos y mínimos para saber que medicamentos tienen en los hospitales.

Como ciudadanos no hemos sabido defender nuestros espacios: Jorge Morales

Como la plaza principal y la plaza libertad de expresión.
Por Enrique Guevara Ayvar
La sociedad en su conjunto no hemos sabido defender nuestros espacios y por ello algunas plazas como la de la libertad de expresión, y explanada municipal donde turistas y lugareños de reúnen en familia lucen descuidadas porque los ciudadanos no hemos hecho al gobierno ningún reclamo para dar un mejor uso de las mismas lo que significa que también como ciudadanos hemos fallado.

Jorge Sánchez asiste a relevo de la Cruz Roja Mexicana


El día de ayer por la mañana, se realizó el cambio de la mesa directiva de la Cruz Roja de Zihuatanejo, en dicho evento efectuado en un hotel en Ixtapa, toma protesta como nuevo delegado Alejandro Yacuta García, quien estuvo acompañado del nuevo Comité de Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo. En este acto estuvo presente el Lic. Jorge Sánchez, quien acompañó a la Sra. Susana Palazuelos, Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja en Guerrero.

Pone en marcha el gobernador Héctor Astudillo la pavimentación de la carretera Tetipac-San Andrés


*Tendrá en este año una inversión total de casi 45 MDP en 10 kilómetros; las obras que se iniciaron en Tetipac se concluirán, anuncia.
TETIPAC.- Con una inversión de poco más de 14.4 millones de pesos de casi 45 millones que se aplicarán este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en una primera etapa de la  carretera Tetipac-San Andrés.

Arrancan obras de rehabilitación de calles en Iguala; da el gobernador Héctor Astudillo el banderazo


*El mandatario estatal apoyará con un millón de pesos para los trabajos de bacheo.
IGUALA.- Para mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular en esta cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle Benito Juárez, al programa de bacheo de otras vialidades y destino un millón de pesos para que estas obras no se detengan por falta de recursos.

La Feria de La Unión continúa con todo su esplendor


La Unión.- El Gobierno municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca Guerrero que encabeza el alcalde Unionense, Jacinto Mellin Guevara continúa con las actividades de la Expoferia la Unión 2018, en conmemoración al santo patrono San Felipe de Jesús.

Se capacitan pediatras para la atención temprana de alteraciones en el desarrollo


Acapulco, Gro., a 13 de Febrero del 2018.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, acompañó a la presidenta del DIF Guerrero, señora Mercedes Calvo de Astudillo, al inicio del Curso-taller “Atención Temprana a Alteraciones en el Desarrollo” dirigido a médicos pediatras.

Se evita la huelga en la UAGro


Acuerda el rector Javier Saldaña con el STAUAG y el STTAISUAGRO parar la huelga
Chilpancingo, Gro. -13 de febrero, 2018.- Luego de resolver las demandas laborales de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Javier Saldaña Almazán y los secretarios del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes y del STTAISUAGRO, Brenda Alcaraz González, firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el conjuramento de huelga.

Propone Congreso castigo a los que discriminen en la función pública


Chilpancingo, Gro.- 13 de febrero de 2018.- La Comisión de Justicia del Congreso local analiza reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Guerrero para hacer procedente la responsabilidad política de los servidores públicos que en ejercicio de sus funciones realicen actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias.

Con incredulidad reciben priistas de San Jerónimo nominación de una desconocida a la alcaldía

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Líderes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron como un cubetazo de agua fría, la nominación finalmente, de una desconocida como candidata de ese partido político a la alcaldía de este lugar, Bexaida Guadalupe Zuloaga Castro.


Para acercar los beneficios y entregar en el momento los apoyos, mismos que significan un ahorro en la economía familiar, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llevó a través de la Feria de los Servicios registros, correcciones y actas de nacimiento en forma gratuita, así como aparatos funcionales y consultas médicas como dental, dermatológicas y prevención del cáncer.
Familias de las colonias Santa Cruz y Vicente Suárez del puerto de Acapulco, recibieron los beneficios de la Feria de los Servicios en la que participaron diferentes instancias del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Atiende gobierno situación agraria entre municipios de Tepecuacuilco


Chilpancingo, Gro a 13 de febrero de 2018.- Dando seguimiento a la instrucción del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo flores  de coadyuvar para resolver con prontitud la situación agraria de San Agustín Oapan, con la Comunidad de San Miguel Tecuiciapan ambos municipio de Tepecuacuilco se reúne el Gobierno del Estado con los comuneros de dichas localidades.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Los amigos
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El siguiente correo que circula en la red me ha sido enviado por el afamado neurocirujano Luis Carlos de León: “Los amigos curan. Este interesante estudio ha sido publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la amistad es verdaderamente especial.

FORO POLITICO

Reaparece sospechoso vandalismo
Por Salomón     García Gálvez
Aprovechando la coyuntura de la espiral de la violencia que permea en el país, la mafiosa CNTE ordenó a su filial de Guerrero –Ceteg- vandalizar las oficinas de la Sección 14 del SNTE, perpetrando –como los bandidos- robos de aparatos electrodomésticos y destrozando instalaciones. Muy sospechosa tal acción.

OPINIÓN...

El día del policía del estado
Por Manuel Tello Zapata
Con un emotivo evento, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes, festejaron a los elementos de la Fuerza estatal, al celebrarse el Día del Policía del Estado. El evento se realizó en la Sala de la República de Casa Guerrero, al que asistieron funcionarios, Alcaldes, diputados, los altos mandos del Ejército y la Marina, así como el Senador Esteban Albarrán Mendoza.

LA NOTICIA EN VERSO

AMOR

Dejan otro ejecutado con torniquete en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado por asfixia con un torniquete fue encontrado la madrugada de este martes en la colonia Rufo Figueroa, en la periferia de la ciudad.

Al MP por los presuntos delitos de robo y extorsión, en Iguala


Iguala, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- Un joven fue atrapado este martes en Plaza Galerías Tamarindos por policías municipales, cuando se disponía a cobrar 25 mil pesos que exigió para regresar una motocicleta que robó a una mujer.

El Gobierno del Estado apoyará a los 19 comerciantes cuyos locales se incendiaron


Iguala, Gro., febrero 13 del 2018 (IRZA).- Los 19 locatarios que resultaron afectados por el incendio que la noche del lunes pasado destruyó por completo sus negocios, pidieron al Gobierno del Estado y del Municipio ayuda económica, pues sufrieron pérdidas totales calculadas entre 20 mil y 50 mil pesos por local.

Ataque en plena zona turística de Acapulco deja un taxista muerto y una pasajera herida

Acapulco, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- Un chofer de taxi murió y su pasajera resultó herida al ser atacados a balazos la mañana de este martes en el fraccionamiento Costa Azul, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

Dejan cabeza humana en una caja de regalo sobre puente del Maxitúnel


Acapulco Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- En el interior de una caja de regalo adornada con un moño rojo y un globo en forma de estrella, y junto a estos objetos dos narcomensajes, fue encontrada la cabeza de un hombre la tarde de este martes en céntrica avenida de la ciudad.

Muere en hospital del ISSSTE un joven que fue baleado junto a su hermano

Acapulco, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- Tras haber sido atacados a balazos en el área de Las Cruces, el lunes por la noche, uno de dos hermanos murió en el interior de un hospital, este martes por la madrugada.

Roban $70 mil en mercancía en céntrico negocio de Iguala

Iguala, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- Aproximadamente 70 mil pesos en mercancía robaron en un negocio de telefonía ubicado en pleno centro de la ciudad, a escasos 50 metros de un hotel que ocupan prácticamente en su totalidad policías federales.

Otra mujer es agredida en Taxco por su ebrio esposo

Taxco, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).-La mañana de este martes en la localidad Acuitlapa, un sujeto ebrio fue detenido por agredir físicamente a su esposa. Tras ser agredida, la mujer salió como pudo de su domicilio y pidió auxilio a sus vecinos, con quienes llamaron a las autoridades.

Persiguen y matan a otro taxista en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 13 de 2018 (IRZA).- El chofer de un taxi fue asesinado en pleno Mercado Central, por sujetos armados que lo persiguieron por varios bloques de la colonia Progreso de esta ciudad.