Reitera HAF relación de respeto y de trabajo a nueva dirigencia del SUSPEG


*El gobernador recibe pliego petitorio 2018 del SUSPEG.
CHILPANCINGO.- Al recibir el pliego petitorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de manos de su dirigente David Martínez Mastache, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció a este gremio el apoyo de su administración para que sea un sindicato fuerte, que responda a los intereses de los trabajadores, además de una relación fraterna, de trabajo y responsabilidad.

Gobierno de Homero Rodríguez Rodríguez apoyará el segundo Festival de las Tiritas de la Canirac


Zihuatanejo, Gro. En reunión celebrada este miércoles en la sala de cabildos, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez le informó a la presidenta de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, que el gobierno que encabeza, a través de algunas de sus dependencias, implementará acciones de apoyo en rubros estratégicos para el segundo Festival de las Tiritas, a efectuarse el próximo 23 de febrero en el muelle de la playa Principal del puerto; mientras que la representante del sector de la gastronomía local agradeció la buena disposición del primer edil por respaldar dicho evento.

Encabeza HAF reunión para revisar el reordenamiento territorial en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2018.- Debido al crecimiento acelerado y poco ordenado que han tenido las grandes ciudades en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de trabajo para revisar las acciones de reordenamiento territorial con el propósito de que los nuevos asentamientos humanos no corran riesgos y cuenten con los servicios públicos necesarios.

Evalúa HAF avances en la reconstrucción de Guerrero por daños del 19-S


CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de trabajo para revisar los avances de reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos, iglesias y carreteras que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la zona norte de Guerrero, por lo que el Ejecutivo estatal llamó a redoblar los esfuerzos para atender y concluir con esta etapa en beneficio de las familias damnificadas por este siniestro natural.

CARICATURA SANTOS


Gran avance en la genética bovina destaca alcalde Jacinto Mellin en exposición ganadera


LA UNIÓN GRO.- El gobierno municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca que encabeza el presidente municipal, Jacinto Mellin Guevara, realizaron la exposición ganadera de la Expferia La Unión 2018,  donde participarán los hombres del campo en mejorar la cría de ganado del municipio de la Unión.

Preside Mercedes Calvo boda de 281 parejas en el zócalo de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2018.- El zócalo de la capital se vistió de amor y alegría este 14 de Febrero al unir en matrimonio a 281 parejas que se dieron el sí, a través de las Bodas Comunitarias Gratuitas Iniciando Nuestra Historia evento que presidió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde expresó que estas uniones dan certidumbre jurídica a las familias.

También en Morena acusan “agandalle” en candidaturas de dirigentes estatales


*Militantes se lanzan contra César Núñez y Pablo Amílcar Sandoval, por imponer a sus cercanos en los espacios de representación popular.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Al igual que en el PRD, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acusaron a los dirigentes estatales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y César Núñez Ramos, de pretender agandallarse los espacios de representación y dejar fuera a muchos militantes que no forman parte de sus equipos de trabajo.

Bloquean carretera federal padres de familia del Zapotillo


*Desde las seis de la mañana cerraron la vía federal hasta que el delegado de la SEG, Alfredo Miranda Vergara les dé una respuesta.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, desde las 6 de la mañana iniciaron con una protesta y bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de esa comunidad de Coyuca de Benítez, en exigencia de que el delegado regional de la Secretaría de Educación, Alfredo Miranda Vergara les resuelva el problema por la falta de dos profesores.

Que no sólo quede en festejo la equidad de sexo, sino en las candidaturas: Diputada

Chilpancingo, Gro.- 14 de febrero de 2018.- La diputada perredista Silvia Romero Suárez, hizo un llamado a los partidos políticos, para que la equidad de sexo también se haga realidad con el cincuenta por ciento en las actuales candidaturas, en las diputaciones y alcaldías.

Del 22 al 25 de febrero se realizará la VII reunión nacional de cocina tradicional mexicana


CIUDAD DE MÉXICO.- Del 22 al 25 de febrero se realizará la VII Reunión Nacional de Información sobre la cocina tradicional mexicana como patrimonio de la humanidad, a celebrarse en el Grand Hotel Acapulco & Convention Center.

Falta de comunicación causa del aumento de embarazos en adolescentes: CCM

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos diez jóvenes han resultado con embarazos no deseados, sobre todo se han dado estos casos entres adolescentes que cursan su educación media superior en el municipio; estimó la coordinadora municipal de la Diversidad Sexual y de Atención a Grupos Vulnerables, Celia Castañeda Moisés.

Recaban firmas a favor de “El Bronco” en distintas ciudades de Guerrero


Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Personas procedentes del estado de Nuevo León llegaron a Iguala y Chilpancingo para recabar firmas a favor del gobernador con licencia de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en busca de que pueda obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El gobierno de Guerrero presente en el 187 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero en Oaxaca


CHILPANCINGO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, asistió en Oaxaca a la ceremonia oficial conmemorativa al 187 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña.

Niegan en el PRD “agandalle” de candidaturas para elección de julio

Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- El diputado Carlos Reyes Torres, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADG), aseguró que el PRD postulará a los mejores candidatos y candidatas, sobre todo a los mejores posicionados territorialmente.

Los valores se aprenden en casa: Sacerdote

San Marcos, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Durante la homilía para iniciar la Cuaresma en este Miércoles de Ceniza, el padre de la iglesia de San Marcos Evangelista, Cornelio Onofre Merlo, lamentó que continúe la ola de violencia en el estado y pidió a los feligreses reconciliarse con Dios.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Militantes de MORENA se lanzan contra dirigencia estatal
Juan Antelmo García Castro
Irritados militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acusaron a los dirigentes estatales Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y César Núñez Ramos, de pretender “agandallarse” los espacios de representación popular que estarán en disputa en los comicios federales de julio del presente año, excluyendo a quienes no forman parte de sus respectivos círculos de familiares y amigos…Luego de conocerse la lista de candidatos plurinominales para las diputaciones locales, donde aparecen en los primeros lugares colaboradores de confianza de Núñez Ramos y Sandoval Ballesteros, surgió el descontento entre la militancia morenista de Guerrero, denunciando que ambos dirigentes están “repartiendo el pastel entre sus allegados”, advirtiendo que estas actitudes antidemocráticas podría generar inevitable ruptura en las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador…

MEMORÁNDUM

*** ¿Ya no es un peligro?
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto. Andrés Manuel López Obrador, dueño y candidato presidencial por MORENA, tiene un enorme número de simpatizantes. No sé, si los suficientes para ganar las elecciones de julio próximo. Pero, lo que sí sé, es que sigue siendo verdugo de sus propias aspiraciones.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tenemos que ser más cooperantes
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita de gobernantes éticos que ofrezcan resultados concretos y tangibles para sus ciudadanos, especialmente para aquellos más vulnerables, con activos esperanzadores y sin recortes en gasto social. Ante esta realidad, y por principio, tenemos que ser más cooperantes unos con otros, sobre todo aquellos países más prósperos y avanzados.

Queman cuatro negocios en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Cuatro locales comerciales quedaron reducidos a cenizas por un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles a orillas del bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad.

Asesinan a taxista a las puertas de la iglesia

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Con todo y el presunto control de la zona poniente de Acapulco por parte de las corporaciones policiacas federales, estatales y militares, otro taxista fue asesinado la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Mozimba.

Rescata la Policía Municipal de Iguala a una joven secuestrada

Iguala, Gro., febrero 14 del 2018(IRZA).- La madrugada de este miércoles elementos de la Policía Preventiva rescataron sana y salva a una joven que había sido privada de su libertad la noche del martes. Casi a la medianoche del martes, dos jóvenes acudieron a pedir ayuda a la Comandancia de la Policía Preventiva para localizar a su compañera Michelle “N”, de 25 años de edad.

Carambolazo de tres autos frente a Palacio de Gobierno


-No hay heridos, sólo daños materiales.
Chilpancingo, Gro., febrero 13 del 2018 (IRZA).- Un caramabolazo donde se vieron involucrados tres vehículos se suscitó la noche de este martes sobre el boulevard René Juárez Cisneros a la altura del palacio del gobierno del estado, pero a aun cuando el accidente fue aparatoso, sólo hubo daños materiales.

Hallan a torturado y ejecutado en la 20 de Noviembre de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Con al menos tres disparos en su cuerpo y acompañado de una cartulina con un narcomensaje, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, la mañana de este miércoles aquí.

Atacan otro negocio de grúas en Acapulco; hubo un herido

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Al menos un herido resultó de un nuevo ataque a un negocio de grúas de esta ciudad, la tarde de este miércoles. Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas en la avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista, donde se ubican las instalaciones de Grúas Océano.

Identifican al taxista acribillado en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- El taxista asesinado la tarde del martes a plena luz del día, cuando conducía su vehículo en las inmediaciones del Mercado Central, fue identificado este miércoles por sus familiares como Ricardo René Benítez de Anda, de 35 años de edad.

Muere joven herida en el ataque del domingo en Sinfonía del Mar

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Una joven mujer perdió la vida este miércoles en un hospital de esta ciudad, producto de lesiones de bala recibidas el pasado domingo durante un ataque armado en el área de La Quebrada.