LA CARICATURA DE CHON 2018

Reducir riesgos y bajar índices delictivos, finalidad del programa canje de armas 2018


*Esta acción busca garantizar la seguridad de la población y es una acción coordinada entre el gobierno estatal, Sedena e Iniciativas Privada.
*Se instalarán otros puestos de canje en la Plaza Patio de Llano Largo, los días 17 y 18, en la Sinaí, el 20 y 21 y en Parque Papagayo, el 22 y 23, de 9 a 16 horas.
ACAPULCO.- Buscando reducir los riesgos que representa tener un arma en casa y contribuir a bajar los índices de delictivos, el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Iniciativa Privada de este municipio, dieron inicio a la Programa de Canje de Armas 2018.

Con la finalidad de coordinar los trabajos para la realización del Festival Gastronómico Guerrerense 2018 en los restaurantes de la cadena del Grupo Sanborns, el cual permite impulsar la cocina guerrerense y promueve los productos, destinos turísticos y folklor del estado, el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económica del Estado, Álvaro Burgos Barrera, se reunió con el representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán y el secretario de Cultura, Mauricio Castrejón y el director del Comité Organizador, Bernardo Campos y Tania Rangel, coordinadora del Programa Orgullo Guerrero.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL...


Bloqueos carreteros en San Luis La Loma, Tecpan, y en Cacalutla, Atoyac; padres de familia presionan a autoridades educativas

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan y Atoyac, Gro.-Por segundo día consecutivo, este jueves, padres de familia y alumnos de centros escolares llevaron a cabo el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la mañana en el tramo de Cacalutla, en el municipio de Atoyac de Álvarez y después en San Luis de la Loma, en Tecpan de Galeana.

Desmiente Valente Romero que haya sufrido accidente

*El precandidato a la alcaldía de Tecpan de Galeana, posteó en su cuenta de Facebook que es “completamente falso” que haya sufrido algún percance.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El precandidato a la alcaldía de este municipio por la corriente política Movimiento Alternativo Social (MAS), Valente Romero de la O, negó que haya sufrido algún percance en la carretera federal después de llegar de un viaje del Estado de México, tal como circuló esa versión en las redes sociales.

Se invierten en Guerrero más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

NOCHE DE CAMPEONES BOX AMATEUR


Fortalecen SEMUJER y el poder judicial los esquemas para abatir violencia contra las mujeres


*Suman esfuerzos para reforzar la atención a este sector en la región de La Montaña.
CHILPANCINGO.- Dando seguimiento a la ruta de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, acordó con el presidente del Tribunal Superior de justicia del Estado, Alberto López Celis, implementar una estrategia interinstitucional para reforzar la seguridad y el acceso a la justicia a niñas, adolescentes y mujeres de la Región de La Montaña, como es indicación del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores.

Lamenta Héctor Astudillo muerte de guerrerense en los hechos de florida

*El gobernador instruyó al secretario de Migrantes, Fabián Morales brindar el apoyo necesario a sus familiares.
Chilpancingo, Gro., 15 de febrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del joven Martín Duque Jr, durante el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas del Estado de Florida.

Apertura y diálogo, en la reunión de HAF con representantes de la iglesia católica


*Recibió el mandatario estatal en Casa Guerrero al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González y al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, para abordar los últimos acontecimientos.
Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2018.- Los representantes de la Iglesia Católica, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, tuvieron un encuentro en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para hablar de los últimos acontecimientos que afectaron a miembros de la curia.

Proyectan inversión adicional de 2 mmdd en la minería de Guerrero

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Clúster Minero en Guerrero dieron a conocer que con el afán de reforzar la confianza que tiene esta industria en la entidad, habrá una inversión de 2 mil millones de dólares que serán aplicados de manera adicional durante los próximos cuatro años.

Tenso Consejo del PRD para definir candidaturas a alcaldes y diputados

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Las negociaciones entre líderes de corrientes al interior del PRD continuaban de manera intensa la noche de este jueves, para decidir las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

Refrendan apoyo mutuo en materia ambiental el gobierno de Guerrero y 35 zona militar de la SEDENA


CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales refrendó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente en materia ambiental con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Queda instalado el grupo de trabajo y el seguimiento de alerta de género en Chilpancingo


Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 15 febrero del 2018.- Siguiendo con las políticas públicas a favor de las mujeres guerrerenses, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, siguió con la Ruta de atención de la Alerta de Género contra las Mujeres y la instalación del grupo de trabajo en la capital del Estado.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Astudillo-Clero: Destensar Relación
Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad. 

MEMORÁNDUM

***Solo prometió trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Jesús Tejeda Vargas, asumió la responsabilidad, como Presidente Municipal de Chilpancingo, dijimos que había hecho lo correcto, al prometer ante los medios de comunicación, solamente trabajo. Creo que sabía del gran desafío. La grave crisis, que habría de confirmar en los días siguientes.

Un muerto y un herido deja ataque a un camión de carga, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Dos tripulantes de un camión de carga fueron atacados a balazos la noche de este jueves sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a altura del entronque con la autopista Viaducto Diamante, resultando uno de ellos muerto y el otro gravemente herido.

Lo mata una descarga eléctrica en la colonia Indeco, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Un hombre perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras pintaba una vivienda en la colonia Indeco de esta ciudad capital, durante la tarde de este jueves.

Ejecutan al chofer de un taxi y su pasajera, en Mozimba

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Dos personas más, un hombre y una mujer, fueron víctimas de la incontenible violencia que azota al puerto, pese al ir y venir de unidades policiacas con elementos armados hasta los dientes.

Hallan cráneo humano dentro de un contenedor de basura

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Un cráneo humano fue encontrado dentro de un contenedor de basura, la madrugada de este jueves aquí. El macabro hallazgo se reportó hacia las 01:00 horas en la calle principal de la colonia la Máquina, por el rumbo de La Sabana.

Ejecutan a dos mujeres y un hombre en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, febrero 15 de 2018 (IRZA).- Dos mujeres jóvenes y un hombre fueron ejecutados a balazos la madrugada de este jueves en la colonia Rufo Figueroa, en la periferia de esta ciudad porteña.

Aseguran GTRI “Centauro” y PEA en Acapulco a masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron este día en el puerto de Acapulco a un masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de presunta droga.

Nuevo ataque armado contra sitio de taxis de Ayutla; un muerto


Acapulco, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Un hombre resultó muerto en un ataque a balazos perpetrado por sujetos desconocidos en el sitio de taxis de Ayutla que se localiza en la lateral de la avenida Cuauhtémoc, cerca del Puente Bicentenario.

Ejecutan a dos hombres en una huerta del área rural de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Con las manos atadas hacia atrás e impactos de bala en la cabeza fueron encontrados dos hombres la tarde de este jueves en las inmediaciones del poblado El Salto, en el área rural de este municipio.