Guerrero tiene avance económico, social, turístico, campo y finanzas sanas: HAF


*En el marco de la celebración del 50 Aniversario del Colegio de Abogados, el gobernador también destacó el combate a la pobreza, empleo y certeza jurídica.
*Reconocen en voz de su presidente Victoriano Sánchez las acciones emprendidas por Astudillo en seguridad y la respuesta que ha dado a este problema.
*Responde HAF preguntas de los integrantes de este cuerpo colegiado sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal y otros temas jurídicos.
ACAPULCO.- Los logros obtenidos por la presente administración estatal están ahí: “La economía creció y no lo dijo yo, sino organismos independientes. Hay desarrollo social, pues miles de guerrerense ya no viven en pobreza extrema, el campo está produciendo, estamos en el cuarto lugar a nivel nacional. En turismo, mejoran captaciones de visitantes, más vuelos internacionales y nacionales, aumentamos los cruceros de 8 a 75 para este año. En seguridad caminamos, ya no estamos entre las entidades con más violencia, se contuvo en 2017. Y hay el compromiso de mejorar y atender en otros rubros”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrega mercedes Calvo 225 espacios del programa “Un Cuarto Más” en colonias de Acapulco


ACAPULCO.- Para abatir el indicador de hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 225 cuartos a colonias de Acapulco, que suman un total de 4 mil 500 espacios del programa un Cuarto Más.

2018 será un año turístico muy bueno: Juan Bureos

Por Enrique Guevara Ayvar
2018 será un año muy bueno turísticamente hablando y los porcentuales de ocupación que se han registrado a la fecha son señal que pinta bien el año afirmo en entrevista el director de turismo Juan Bureos , quien agrego que en el tema de turismo extranjero la ocupación se ubica arriba del 60 por ciento.

Madres de familia amagan con bloqueos si no reinstalan a maestros despedidos

Por Enrique Guevara Ayvar
El despido de un maestro de la escuela nueva Manitoba en las inmediaciones del basurero municipal de Zihuatanejo y en otras escuelas de la periferia es parte de funcionalidad y comunicación entre directores de algunas direcciones del ayuntamiento entre ellos Recursos humanos, a quienes hemos informado que estos maestros fueron despedidos están trabajado en sus respectivos centros educativos afirmo en entrevista telefónica Luis Melchor Arismendi Director de educación municipal.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL...


Héctor Astudillo recorre Zihuatanejo con Jorge Sánchez


El Gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, el Lic. Jorge Sánchez lo acompañó en todo momento, primero a la Firma del convenio de seguridad pública para la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas - La Unión - Zihuatanejo, estando presente también el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

Álvaro Suárez y Glafira Meraza, propuesta viable de Morena para la alcaldía y sindicatura de Benito Juárez


En entrevista hablan sobre el fenómeno López Obrador para la transformación del país y también de su propuesta política para que avance San Jerónimo.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-La fórmula más viable hasta ahora para que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gane en este municipio, es la que encabezan Álvaro Suárez Medina y Glafira Meraza Prudente; ambos son identificados como precandidatos de la sociedad civil pese a que Suárez ya fungió como síndico procurador en la administración del experredista Nicolás Torreblanca García.

Firma el gobernador Héctor Astudillo convenio de seguridad pública para la zona económica especial Lázaro Cárdenas-La Unión


*Se prioriza la coordinación de esfuerzo entre Guerrero y Michoacán para fortalecer el proyecto conjunto de la ZEE.
Por Daniel Corona
Zihuatanejo, Gro.- En un marco de coordinación de esfuerzos, los gobiernos de Guerrero y Michoacán, firmaron el Convenio de Seguridad Pública para la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, con lo que se concretan una serie de estrategias para que, entre los tres órdenes de gobierno, se dé seguridad, certidumbre y tranquilidad a los inversionistas de esta zona, así como a la población en general que habita o transita en el área que comprende los límites entre estas dos entidades.

CARICATURA SANTOS...


Ixtapa-Zihuatanejo, un territorio atractivo para la inversión, afirma el gobernador


*Se reúne HAF con representantes del sector turismo de este binomio en la Costa Grande.
Por Daniel Corona
ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, en donde el mandatario manifestó su compromiso de seguir trabajando en esta estrategia para apoyar cada vez más a este sector.

Anuncia HAF el inicio de las obras de la primera etapa del paseo del pescador en Zihuatanejo


*El gobernador explicó que se invertirán 20 millones de pesos; se reúne con el Sector Turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por Daniel Corona
ZIHUATANEJO.- En una intensa gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha obras de infraestructura turística y se reunió con representantes de este sector, para acordar estrategias en torno a la principal actividad económica de Guerrero.

Guerrero presente en el festival “México en el corazón de México”


*Se realizará del 17 al 25 de febrero; este festival reúne a todos los estados de la República para exponer lo más importante de sus artesanías.
CIUDAD DE MÉXICO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva, asistió a la Segunda Edición del Festival Nacional “México en el corazón de México”, que se realiza en el zócalo de la Ciudad de México, en donde participan 15 artesanos de guerrerenses.

Ratifican a Ángeles Salomón Galeana como candidata del PRI a la diputación federal por Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-“Vamos a caminar barrio por barrio, pueblo por pueblo y sector por sector para ganar las elecciones” de este año, dijo enfática la virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 03 de la Costa Grande, Ángeles Salomón Galeana tras ser ratificada por la Convención Estatal de delegados este viernes por la tarde.

Presentan el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en pleno proceso electoral


*Están integrados líderes de la comunidad LGBTTTI ligados a todos los partidos políticos del país.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con el objetivo de hacerse escuchar en el presente proceso electoral interno que viven los partidos políticos, fue presentado el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, cuyas metas consisten en que los posibles candidatos tomen en cuenta a las personas de ese sector de la población una vez que asuman en poder y apliquen políticas públicas.

Recorre y supervisa Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo daños por sismo en Ometepec y Cuajinicuilapa


COSTA CHICA.- Solo daños menores en hospitales y viviendas dejó el sismo de 7.2 grados en los municipios de Guerrero que colindan con el estado de Oaxaca, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de realizar un recorrido de supervisión y evaluación de daños por Ometepec y Cuajinicuilapa, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, en donde pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas registradas en Jamiltepec, Oaxaca, por el desplome de un helicóptero.

Permanente impulso del gobierno de Guerrero al turismo


*Ixtapa y la zona Dorada de Acapulco, por arriba del 90 por ciento; buen clima y sus bellezas naturales, otro factor.
ACAPULCO.- Con un turismo extranjero en ascenso, debido al clima extraordinario que ofrecen los destinos de Guerrero, así como sus bellezas naturales, la ocupación hotelera general en el estado llegó al 87.7 por ciento.

Guerrero en primer lugar de los estados del sur-sureste, con el mayor crecimiento agropecuario

CHILPANCINGO.- Guerrero se ubicó en el 2017 en el top cinco a nivel nacional con el mayor crecimiento agropecuario y en el primer sitio de la zona sur-sureste en la República Mexicana. El estado de Guerrero lideró las primeras posiciones, seguido de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, todas estas entidades aportaron el 35.7 por ciento del crecimiento agropecuario del país, el nivel más elevado en los últimos seis años.

Arrancó el alcalde Jacinto Mellin la Expoferia Ecoturistica Troncones 2018


LA UNIÓN GRO.- El presidente municipal, Jacinto Mellin Guevara, inauguró el viernes anterior la Expoferia Ecoturistica Troncones 2018, la engalanó una cabalgata que recorrió toda la zona turística desde la comunidad de la Majagua hasta el recinto ferial donde se tenía programada diversas actividades de apertura con la presencia de distinguidas personalidades extranjeras, locales y autoridades municipales.

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

AL PRI DANDO.
Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
“Si no puedes hacer el bien, al menos no hagas daños” -Hipócrates-
El cambiar de un partido a otro, se genera por la propia violencia política y esto ha originado que se emigre a otros organismos. Mientras esto no se castigue por Ley, la van a seguir sufriendo y padeciendo miembros distinguidos -hombres y mujeres- del priismo y que por consecuencia lleva a descontento y confrontación social.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Retrocedemos en lugar de avanzar
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cuando tantas amenazas nos bombardean el hábitat de nuestro entorno, el caos se convierte en una realidad, lo que dificulta encontrar horizontes armónicos que nos tranquilicen y nos pongan en disposición de entendernos. Por si esto fuera poco, los medios cibernéticos suelen alentar el odio y la venganza a raudales, hasta el punto que la atmósfera que respira el planeta es verdaderamente decadente e incluso peligra la extinción de sus moradores. No quiero ser alarmista, pero ciertamente la amenaza nuclear está presente por primera vez tras el fin de la Guerra fría.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Cuestión de unidad
Es claro. El PRI tiene grupos fuertes en la capital del Estado. Las ocasiones en que han perdido terreno, ha sido producto de las fracturas internas. Porque cuando van unidos, los resultados han sido contundentes. La prueba más reciente, la pudimos constatar en las elecciones de 2015, en donde, el liderazgo del actual Gobernador, Héctor Astudillo Flores, logró sumarlos en la misma dirección. El resultado: Se llevaron todo en Chilpancingo, incluida la alcaldía, en donde arrancaron con alrededor de 12 puntos de desventaja.

Detiene la Policía Estatal a cuatro presuntos narcos, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2018 (IRZA).- Policías estatales detuvieron en esta ciudad capital a cuatro personas del sexo masculino en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como en posesión de presunta droga.

Un muerto y un herido deja ataque a balazos en una casa

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2018 (IRZA).- Sujetos desconocidos llegaron hasta un domicilio particular y atacaron a balazos a dos de sus moradores, uno de los cuales perdió la vida en el acto y el segundo quedó gravemente herido.

Hallan a joven degollado en un motel de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2018 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como Isafram “N” “N”, de 21 años de edad, fue hallado muerto por una cortada en el cuello en el interior de una habitación del Motel “Ejido”, en esta ciudad.

Gran alarma genera incendio de un corralón en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2018 (IRZA).- Un corralón que se ubica en a un costado de la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de la unidad habitacional Las Casitas, se incendió la tarde de este domingo.

Reclaman cuerpos de los dos ejecutados en El Salto, Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 18 de2018 (IRZA).- Como Eduviges Dorantes Ríos, de 42 años de edad, fue identificado el segundo de los hombres hallados asesinados a balazos la tarde del pasado jueves en una huerta ubicada entre los poblados El Salto y La Testaruda, en el área rural de este municipio.

Hallan cuerpo putrefacto en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2018 IRZA).- Atado de manos y en avanzado estado de putrefacción, fue hallado al mediodía de este domingo el cuerpo de un hombre en un lote baldío de la colonia La Gloria, en la periferia de esta ciudad y puerto.