LA CARICATURA DE CHON 2018

Reconoce HAF compromiso y trabajo del ejército mexicano


*Asiste a 105 Aniversario de la Creación del Ejército que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia del 105 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde se expresó el reconocimiento a todos los integrantes de la institución armada por su entrega cabal y leal de todos los días, por las condiciones de seguridad de las familias mexicanas, cuidando el territorio nacional de nuestra soberanía y siempre poniendo la vida por delante en defensa de los intereses de México.

Presidente Homero Rodríguez Rodríguez asiste al 105 aniversario del Ejercito Mexicano en Petatlán


Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez asistió como como invitado especial al 105 aniversario del Ejército Mexicano que se llevó a cabo este lunes por la mañana en el 75 Batallón de infantería con sede en Petatlán. El primer edil agradeció al Coronel, José Luis Cruz Piñón comandante de ese batallón de infantería por la invitación a tan importante evento.

Alcalde Homero Rodríguez reconoce labor de Ingenieros civiles de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. En representación del presidente Homero Rodríguez Rodríguez, la primer síndico procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec asistió a la conmemoración del XXVI aniversario de la Ingeniería Civil en Zihuatanejo. En su mensaje, felicitó a Marco Antonio Sánchez Giménez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Guerrero A.C. con sede en Zihuatanejo y a todos los que lo conforman y asimismo deseo éxito en la serie de conferencias magistrales que se imparten como parte de las actividades de este aniversario. “Un destino turístico como nuestro Zihuatanejo requiere que el seno de la sociedad existan profesionales especializados cuyo trabajo se refleje en bien de la gente; reiteramos la disposición de la autoridad municipal para que trabajemos todos juntos por el bien del pueblo de Zihuatanejo” afirmó.

Plantea el gobernador HAF la construcción del c5 en Acapulco al titular de SEGOB, Alfonso Navarrete


*El mandatario estatal dijo que este sistema de vigilancia contribuirá a hacer más efectivo el combate a la delincuencia.
*Aborda con medios nacionales la seguridad en el proceso electoral y la focalización de los actos delictivos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al reunirse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que uno de los puntos importantes que trató fue la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) en Acapulco y adelantó que su gobierno está dispuesto a aportar los recursos que le correspondan para realizar esta obra.

Más de un millón de acciones preventivas durante la primera semana nacional de salud 2018


Acapulco, Gro. 19 de febrero del 2018.-Hoy tenemos que trabajar en sustituir nuestro esquema curativo por uno preventivo, planteó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en el arranque oficial de la Primera Semana Nacional de Salud en el estado de Guerrero, durante la cual habrán de aplicarse cerca de 450 mil dosis de vacunas y en forma sectorial se llevarán a cabo más de un millón 33 acciones de salud.

CURSOS DE CAPACITACIÓN


Propone Comisión de Justicia mayor severidad al abuso sexual a menores


Chilpancingo, Gro.- 19 de febrero de 2018.- La Comisión de Justicia del Congreso local analiza la iniciativa de adición al Código Penal del Estado para establecer que el abuso sexual de personas menores de edad se persiga de oficio y castigar con severidad al sujeto activo de este delito.

Nuestro ejército es una institución de honor, de paz y al servicio de México: Florencio Salazar Adame


Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2018.- En el marco de la Conmemoración por el 105 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, afirmó que el Ejército es popular porque emana del pueblo, pero sobre todo es una institución de honor, de paz y al servicio de México.

Implementa SEMAREN estrategia de capacitación para combatientes de incendios forestales


Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2018.-La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado inició con la capacitación de los combatientes de incendios forestales que realizarán labores de prevención, control y combate en esta temporada 2018 en el territorio guerrerense y zonas interestatales.

Toman jardín de niños padres de familia de San Luis de la Loma


*Exigen la reposición de dos profesores para que no siga afectada la educación de cerca de 150 pequeños.
Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro.-Para exigir a las autoridades educativas la reposición de dos profesores, este día padres y madres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, decidieron tomar las instalaciones hasta que la Secretaría de Educación les envíe el personal que requieren en ese centro escolar.

Por las candidaturas, serias fracturas en el PRD

Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2018 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, hizo un llamado a la “conciliación y unidad” y que cualquier diferencia se resuelva por la vía del diálogo en el seno del Partido.

Sale desde Guerrero un centenar de soldados para ayudar a damnificados de Oaxaca, por sismo

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2018 (IRZA).- Con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de 500 viviendas en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca que resultaron dañadas por el sismo del pasado viernes, más de un centenar de soldados del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate de la 35 Zona Militar se va a desplazar hacia esa zona en desgracia.

Más de 2 mil réplicas, luego del sismo del viernes: Mayares

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó 2 mil 140 réplicas hasta este lunes por el sismo de 7.2 grados registrado la tarde del viernes de la semana pasada. Marco César Mayares Salvador, titular de la Dependencia estatal, alertó sobre la posibilidad de más sismos y recomendó a la población implementar un plan familiar de reacción ante cualquier emergencia.

Ejército mexicano representa historia, compromiso y solidaridad: Héctor Apreza Patrón


*Asiste a celebración del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2018.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, asistió a la celebración del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, donde dijo que esta institución representa historia, compromiso y solidaridad.

Para sus productos, Guerrero busca mercados más allá de sus fronteras: Álvaro Burgos Barrera


Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2018 (IRZA).- El Gobierno de Guerrero buscará el mercado del centro y Sudamérica como una opción paralela al Tratado de Libre Comercio (TLC) que renegocia México con Estados Unidos y Canadá.

TACO DE OJO

OPINION

PRI, Mostrando el Músculo
Por Manuel Tello Zapata
Más de 2 mil priístas de Guerrero encabezados por el Presidente del CDE Heriberto Huicochea Vázquez, asistieron el domingo a la ciudad de México para presenciar con más de 35 mil compañeros partidistas de todo el país, la nominación de José Antonio Meade Kuribreña, como su candidato a la Presidencia de la República.

MEMORÁNDUM

*** Metido en lo suyo.
Gerardo Ruano Cástulo
Mientras en el entorno se debaten las encuestas del posicionamiento de los presidenciales; así como los pleitos por las candidaturas; amén de las pifias garrafales en algunas nominaciones; el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está haciendo su chamba.

TUMBANDO CAÑA

A puñetazos, patadas y sillazos el PRD avala a RAC
Juan Antelmo García Castro
En un bochornoso enfrentamiento a puñetazos, patadas y sillazos, además de la toma entre insultos del presídium destinado a la dirigencia nacional, en el Consejo Nacional del PRD, finalmente se avaló al panista Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de México, y también la lista de diputados y senadores…La batalla campal fue protagonizada por militantes de las tribus Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, quienes entre insultos exigían un voto en la mesa para registrar a los consejeros…

Hallan a dos hombres ejecutados a balazos en la cabeza en Tlapa

Tlapa, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).-Dos hombres fueron encontrados ejecutados a balazos sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc, cerca del crucero de Zalatzala. Se informó esta noche de lunes que el hallazgo de los cuerpos se reportó a las autoridades durante el día.

Flota cadáver putrefacto de un hombre en la bahía de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue hallado flotando en aguas de este puerto, a la altura de las Torres Gemelas, la tarde de este lunes.

Hieren de bala a niño y una señora en una fiesta de cumpleaños, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).- Un niño y una mujer que asistieron a una fiesta de cumpleaños resultaron heridos a balazos, durante un ataque perpetrado por sujetos desconocidos la noche del pasado domingo en Ciudad Renacimiento.

Persiguen y matan a un hombre en el Tianguis Campesino


Acapulco, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).- Una persecución a balazos se generó la mañana de este lunes en las inmediaciones del Mercado Central, en esta ciudad, con saldo de una persona muerta. Lo anterior ocurrió filo de las 08:30 horas en la avenida Prolongación Durango esquina con calle Vallarta de la colonia Progreso, en el área conocida como Tianguis Campesino.

Rescatan policías y militares a joven de Chilpancingo secuestrado en Taxco

Iguala, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).-Elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército rescataron sano y salvo a un joven que fue privado de su libertad el domingo en la localidad de Tecatixtla, municipio de Taxco.

Acusa a una de sus empleadas de amenazarlo de muerte, en Iguala

Iguala, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).-El propietario de un negocio de denunció penalmente a una de sus empleadas a quien acusa de mandarle amenazas de muerte a través de un teléfono celular, porque supuestamente trata mal y paga muy poco a los trabajadores.

Identifican al putrefacto hallado el domingo en la periferia de Acapulco; era peón de albañil

Acapulco, Gro., febrero 19 de 2018 (IRZA).- El hombre cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo en un terreno baldío ubicado entre las colonias Arroyo Seco y La Gloria, fue identificado este lunes y reclamado por sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.