LA CARICATURA DE CHON 2018

Prioridad de mi gobierno que estudiantes vivan en condiciones dignas y cómodas: HAF


*El gobernador Héctor Astudillo hizo entrega de equipamiento para 110 casas de estudiantes con una inversión de 7.5 MDP.
*El rector Javier Saldaña Almazán expresó que el mandatario estatal siempre ha dado su apoyo incondicional a esta casa de estudios.
CHILPANCINGO.- Apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero es primordial para avanzar en el desarrollo del estado, por ello, “mi gobierno invierte y apoya a quienes continúan sus estudios”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Alcalde Homero Rodríguez asiste a inauguración de la 1ra SNS 2018


*La presidenta del DIF, Marcia Garcés de Rodríguez suministró la primera dosis de vacuna anti poliomielítica tipo sabin.
Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2018.- El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompañado de su esposa, Marcia Garcés Gallo asistió a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que comprende del 17 al 23 de febrero y tiene como lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Acapulco y Guerrero están vivos turísticamente: ERE


*El secretario de Turismo en el estado expresó que en este rubro Guerrero camina y está caminando bien.
*Anuncia la realización de eventos importantes para el periodo febrero-marzo; del 23 al 25 del presente mes el Congreso de la Región Sur Poniente del AA.
ACAPULCO.- “El turismo está caminando en Guerrero y está caminando bien. Este va a ser un buen año”, señaló en conferencia el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien anunció que se espera el arribo de entre 10 y 12 mil personas que participarán en la 33 Edición del Congreso de la Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos (AA), que se llevará a cabo en este puerto del 23 al 25 de febrero.

Oficializa el PRD de Tecpan de Galeana la candidatura de Yasir Deloya Díaz a la alcaldía


*En rueda de prensa la mayoría de ex los aspirantes deciden darle su respaldo para ganar en las elecciones de manera contundente.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Sabedores del gran desprestigio social que tiene el PRI como etiqueta política; la mayoría de aspirantes a la presidencia municipal por el PRD, este día decidieron darle su respaldo al candidato que designó la Comisión Electoral en días pasados, el miembro de la corriente interna Nueva Mayoría, filial de Nueva Izquierda, Yasir Deloya Díaz.

Guerrero de los estados con la tasa más baja de desempleo en el país: Jesus Orbe


*Se realiza en Chilpancingo la Primera Feria del Empleo 2018; más de 40 empresas ofertaron alrededor de 600 plazas.
CHILPANCINGO.- Guerrero ocupa una de las tasas de desempleo más bajas en el país, con un 1.5 por ciento, en tanto a nivel nacional el indicador se encuentra en 3.1 por ciento, informó el director del Servicio Estatal del Empleo, Jesús Orbe Torres, durante la Primera Feria del Empleo 2018 que se realizó este miércoles en Chilpancingo.

Sesiona el sistema para la igualdad entre mujeres y hombres


Chilpancingo, Gro., 21 febrero de 2018.-Dando seguimiento a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de implementar políticas públicas en favor de las mujeres guerrerenses el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió en representación del Ejecutivo Estatal, la Novena Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en compañía de la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda.

Actúa el gobernador Héctor Astudillo para agilizar la reparación de tubo fracturado en la escénica


*Este canal de suministro abastece de agua potable áreas de Las Brisas, Llano Largo, Base Naval y Puerto Marqués.
*El director de CAPASEG informó que la reparación concluirá en al menos 36 horas.
*El gobernador gestionó se autorizara el paso libre por el Macrotúnel a vehículos particulares y transporte público, en lo que dura la reparación.
ACAPULCO.- Debido a un golpe de ariete, que provocó la ruptura de un tubo de agua potable que abastece varios fraccionamiento de Las Brisas, Puerto Marqués, Llano Largo y La Base Naval, está zona permanecerá sin agua durante 36 horas, dió a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, al recorrer el área afectada en compañía del director de CAPASEG, Arturo Palma Carro.

Supervisa Mercedes Calvo, avances del programa “Un Cuarto Más” en colonias de Chilpancingo


*La presidenta del DIF Guerrero también entregó en la capital del estado 138 estufas ecológicas a familias de bajos recursos.
Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2017.- En gira de trabajo por colonias populares de Chilpancingo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, supervisó los avances de construcción del programa “Un Cuarto Más”, que invierte del 2016 y 2017 un total de 110 millones de pesos en 2 mil 300 nuevos espacios.

Marchan para exigir justicia por asesinato de bailarín


*Exigieron una investigación por la muerte de Isefrán Valdés y un alto a los crímenes por homofobia.
 Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Familiares, amigos y activistas de los derechos de la comunidad LGBTTTI, así como promotores de grupos vulnerables en Acapulco, marcharon esta tarde sobre la avenida Costera Miguel Alemán en exigencia de justicia por el homicidio del joven bailarín Isefrán Valdez Hernández, ocurrido el pasado domingo en el puerto.

Desarman militares y estatales a escoltas del diputado David Jiménez Rumbo, en Acapulco

-Pero el desarme fue “momentáneo”.
Acapulco, Gro., febrero 21 de 2018 (IRZA).- Escoltas del diputado federal David Jiménez Rumbo fueron sometidos y desarmados momentáneamente por policías estatales y militares, la tarde de este miércoles aquí.

TACO DE OJO

OPINION

UAGro; Importante Apoyo
Por Manuel Tello Zapata
Más de dos mil 200 alumnas y alumnos de escasos recursos que viven en las 110 Casas del Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, que operan en Chilpancingo, Zona Norte y Tierra Caliente, recibieron de manos del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, equipamiento por un monto de 7. 5 millones de pesos, que viene a mejorar sensiblemente el nivel de vida de estos jóvenes guerrerenses.

MEMORÁNDUM

*** Disciplina financiera
Gerardo Ruano Cástulo
Si de algo puedo estar seguro, es que en el Ayuntamiento de Chilpancingo, desde la llegada de Elizabeth Vega Abarca a la Secretaría de Finanzas, se vive una etapa de disciplina financiera. Solamente así se puede explicar, que se vaya dando cauce gradual a los rezagos que existen en el municipio. Tanto en el rubro de servicios, como en la operación de la misma Institución.

TUMBANDO CAÑA

Condenan actitud beligerante del obispo Salvador Rangel
Juan Antelmo García Castro
El polémico ex diputado local Evencio Romero Sotelo consideró que es necesario que las autoridades federales pinten su raya al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, “porque de manera cínica, abierta y protagónica ha retado y cuestionado a las autoridades legalmente establecidas en Guerrero y de manera indebida le pidió al gobernador que se disculpe como si hubiera sido agredido o afectado en sus bienes personales”…

Ejecutan a balazos una mujer en plena carretera de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., febrero 21 de 2018 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del entronque de entrada a la colonia Los Reyes (La Chivera).

Aseguran a masculino en portación de armamento, dinero en efectivo y una camioneta con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en el municipio de Petatlán a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en portación de un arma de fuego, cargadores y cartuchos; dinero en efectivo y una camioneta identificada con reporte de robo.

Por enfrentamiento a balazos se suspendieron clases en El Valle del Ocotito, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2018 (IRZA).- Este miércoles se suspendieron por tiempo indefinido las clases en escuelas del Valle del Ocotito, de este municipio, tras un enfrentamiento que se registró por la madrugada en Buenavista de la Salud, localidad de esa zona.

Asesinan a balazos a precandidata a diputada por el PRD, en Chilapa

Chilapa, Gro., febrero de 2018 (IRZA).- La tarde de este miércoles aquí fue asesinada a balazos Antonia Jaimes Moctezuma, quien era precandidata a diputada local del distrito 25 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Era chofer y tenía 18 años el ejecutado del día martes en el Libramiento Paso Texca

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2018 (IRZA).- Como Raúl Armando Monge Velázquez, de 18 años de edad, fue identificado el ejecutado la noche del pasado martes a orillas del Libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido, en terrenos pertenecientes al vecino municipio de Coyuca de Benítez.

Joven empleado de una fábrica es asesinado a balazos, en Iguala

Iguala, Gro., febrero 21 del 2018 (IRZA).- La mañana de este miércoles fue ejecutado con disparos de arma de fuego el joven Carlos Castro Soriano, vecino del poblado de Mayanalán y trabajador de una fábrica de ropa ubicada en la colonia Ejidal.

Ejecutado con nueve balazos en la cabeza y el rostro en carretera Chilpancingo-Chichihualco

Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2018 (IRZA).- Con nueve balazos de calibres 380 y 9 milímetros en la cabeza y el rostro, fue encontrado un hombre en la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco.
La víctima vestía short azul, playera blanca y calzaba sandalias azules, y tenía huellas de haber estado amarrado de las manos.

Hallan pie humano mutilado en el interior del Ayuntamiento de Atoyac

Por Jorge Abdel fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 21 de febrero de 2018. Un pedazo de pie mutilado al parecer de hombre fue encontrado la mañana de ayer en el interior de la ciudad de los servicios de este municipio en el área donde se encuentran estacionados los carros recolectores de basura.