Erradicar la corrupción, tema en el que trabaja la administración de HAF: SEJUVE


*Inaugura Humberto Díaz Villanueva, secretario de Juventud y la Niñez, el Foro Estatal de Jóvenes de las Américas Rumbo a Perú 2018.
CHILPANCINGO.- Desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, el compromiso para seguir avanzando es erradicar las prácticas de corrupción, promover la transparencia y vigilar el desempeño de los servidores públicos, expresó el secretario de Juventud y la Niñez (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva.

Gobierno que encabeza Homero Rodríguez y Grupo Merza suman esfuerzos en beneficio del sector educativo


Se entregaron 14 aires acondicionados a 5 escuelas del municipio.
Zihuatanejo, Gro. En una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta que preside el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y Grupo Merza, este jueves en el vestíbulo del palacio municipal se llevó a cabo la entrega de 14 aires acondicionados por parte de dicha tienda abarrotera a 5 escuelas del municipio mientras que el gobierno municipal apoyará con la mano de obra.

Entrega HAF apoyos y anuncia obras por 30 mdp en Cuajinicuilapa


*El mandatario estatal inauguró la Expo Feria Cuaji 2018, entregó apoyos a la ganadería, así como al sector agrícola.
Cuajinicuilapa, Gro., 22 de febrero de 2018.- Al inaugurar la Expo Feria Cuaji 2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su respaldo y compromiso con los habitantes de la región de la Costa Chica, lugar donde se sintió con mayor fuerza el sismo del pasado viernes 16 de febrero. En este contexto, Astudillo Flores, entregó apoyos y anunció una inversión de casi 30 millones de pesos en distintas obras para este año. Y puntualizó: “Quiero decirles que el gobernador está atento y estará atento de la Costa Chica, por eso estamos aquí”.

Beneficiarios del programa seguro de vida para jefas de familia recibieron apoyos del DIF Guerrero


*La presidente del Patronato, dijo que en esta ocasión se distribuyeron 3 MDP de este programa.
CHILPANCINGO.- Como parte del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo Astudillo, entregó recursos económicos a hijos de mamás que fallecieron por diversas causas. En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó a los beneficiarios que “este programa es un gran beneficio, porque cuando alguien tan querido como la mamá ya no está en casa, nos da la posibilidad que salgan los hijos adelante, porque ante el dolor de una perdida, es una luz de esperanza para nuestros niños que quedan en situación de desamparo.”

Exige Clemencia Guevara justicia para precandidata del PRD asesinada en Chilapa


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Luego del asesinato ayer miércoles de la precandidata a la diputación local por un distrito de la Montaña Baja, Antonia Jaimes Moctezuma, ocurrido en la ciudad de Chilapa, la luchadora social y dirigente del Frente de Defensa Popular Francisco Villa, México siglo XXI, Clemencia Guevara Tejedor exigió justicia por el feminicidio.

DÍA DEL CRONISTA DEPORTIVO 2018


Revisa el gobernador Héctor Astudillo con el GCG la seguridad por festejos del Día de la Bandera


*El mandatario estatal y el Grupo de Coordinación Guerrero dieron la bienvenida a los delegados de la Segob, Erit Montúfar y al de la PGR, Fernando García.
Iguala, Gro., 22 de febrero de 2018.- Para revisar los esquemas de seguridad que se implementarán con motivo de los festejos del Día de la Bandera, a realizarse este sábado 24 de febrero, así como del tradicional desfile y otras actividades cívicas, esta mañana se reunió el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Cumple HAF con obras viales en Iguala; entrega además dos patrullas


*Anuncia el mandatario estatal reencarpetamieto del crucero que conduce a Tierra Caliente y el puente que lleva a Taxco.
IGUALA, Gro., 22 de febrero de 2018.- A nueve días de su última visita a este municipio, donde anunció obras para mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la calle Benito Juárez consistente en dos kilómetros de asfalto, con una inversión de 2.8 millones de pesos y para beneficio de más de 118 mil habitantes.

Protestan padres de familia de escuela de Atoyac y cierran la carretera federal en Tecpan


*Exigen dos maestros para cubrir los faltantes en la primaria Cuauhtémoc, del Paraíso, en la sierra del municipio de Atoyac.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Encabezados por su comisario municipal Gabriel Lucena Sandoval; este día, padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad del Paraíso, región sierra del municipio de Atoyac, primero tomaron las instalaciones de la delegación de la SEG y después cerraron las carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Aumenta a más de mil viviendas las afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero: PCE

*Igualapa y Ometepec los municipios con mayores daños en casas.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado del sismo ocurrido el pasado 16 de febrero se han contabilizado mil 88 viviendas afectadas, mismas que se ubican en los 11 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia que emitió el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Exigen padres de familia la salida de un profesor acosador


*Tras cerrar la escuela Nicolás Bravo del CECYTEG, los padres también pidieron la salida de una profesora que no tiene el perfil académico y exigieron que regrese la exdirectora
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para exigir a las autoridades educativas la renuncia de un profesor que acosa sexualmente a las jóvenes de una escuela del poblado de Nuxco, padres de familia y alumnos del sistema 071 de la Escuela Medio Superior a Distancia, cerraron las instalaciones de la secundaria Nicolás Bravo.

Inauguran en Acapulco la VII reunión nacional de información sobre cocina tradicional mexicana


*Participan chef y cocineras tradicionales de diferentes estados de la República.
*Se abordarán temas respecto al crecimiento y promoción de la cultura gastronómica con delegados del Conservatorio Gastronómico.
ACAPULCO.- Con el fin de rescatar, salvaguardar y promover la riqueza gastronómica del país, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, en colaboración con autoridades federales de cultura y turismo, reunirán a reconocidos chef, cocineras tradicionales, estudiantes y delegados del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), en la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana que se realizará del 22 al 25 de febrero en este puerto.

Respaldan a AMLO trabajadores de la Secretaría de Salud estatal

-Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos
Acapulco, Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).-Este jueves en conferencia de prensa, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado manifestaron abiertamente su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Enésimo plantón de campesinos, en protesta contra la SAGARPA

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas  (CODUC) instalaron un campamento por tiempo indefinido en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganaderías, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en esta ciudad capital,

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** PRI; caminando bien.
Gerardo Ruano Cástulo
Heriberto Huicochea Vázquez está haciendo bien la tarea. Cuando asumió la Dirigencia Estatal del PRI, tenía bien definidos los objetivos; a efecto de tener a su partido, a punto para la cita electoral. Los pasos eran claros. Comenzar por la estructura. Apuntalar en los priístas, la idea de cerrar filas en torno al liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Y cumplir, cabalmente con todos los procedimientos para la conformación de alianzas y designación de candidatos.

FORO POLITICO

Candidatos: Tiempo de Retroceder
Por Salomón García Gálvez.
El asesinato de la precandidata del PRD a diputada local por Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma –condenable por la mayoría de sectores-, confirma una vez más que el proceso comicial 2018, se torna violento por lo cual será necesario que todos los actores se pongan de acuerdo para implementar una estrategia capaz de evitar ataques contra los aspirantes oficiales.

TUMBANDO CAÑA

Paso gratuito en el macrotúnel de Acapulco
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó oportunamente la tarde del miércoles pasado, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado al Servicio del Estado de Guerrero (CAPASEG) se encuentra atendiendo -desde el primer momento en que ocurrió- la fuga del vital líquido en un tramo de la Avenida Escénica, que provocó la suspensión del servicio de agua…“Estamos redoblando esfuerzos para restablecer lo antes posible el suministro de agua, por lo que realizaremos maniobras día y noche; vía aérea trasladaremos las piezas necesarias para la reparación. Para iniciar un programa de abasto de agua, coordinaremos esfuerzos con diferentes dependencias, surtiremos el vital líquido en pipas, a las colonias afectadas. Agradecemos al Macrotúnel por aceptar, desde este momento, dar paso gratuito a vehículos, hasta que la obra se concluya y se regularice la circulación”, explicó el mandatario estatal.

NO HAY MAL..........

Aseguran GTRI “Centauro” y PEA en Acapulco a dos masculinos en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en las primeras horas de este día en la colonia La Libertad de Acapulco a dos masculinos luego de que fueran sorprendidos en poder de varios kilogramos de presunta droga.

Ejecutado y embolsado en la carretera Tixtla-Chilapa

Chilpancingo, Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).-Sobre la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del punto conocido como La Quebradora, en las inmediaciones del crucero de la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla, esta mañana de jueves fue hallado el cuerpo de un hombre embolsado.

Intendente de secundaria huyó de Zitlala y hasta Tlaxcala la fueron a ejecutar

Chilpancingo, Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).- Una intendente de la Escuela Secundaria “Héroes del Sur”, ubicada en Topiltepec, municipio de Zitlala, fue asesinada en el estado de Tlaxcala, después de haber salido huyendo de Guerrero por amenazas de extorsión. Los trabajadores de la comunidad han manifestado que existe temor de realizar su trabajo en esa zona, pues afirman que la víctima denunció las amenazas de intimidación al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Calcinan a un hombre en una camioneta

Chilapa, Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).- Esta tarde de jueves fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado en la batea de una camioneta incendiada.  El hallazgo ocurrió a un costado de la calle Villa del Sol, en la colonia Aurora, en esta ciudad de Chilapa.

Hallan hombre torturado y degollado en la parte alta de La Laja, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 22 de 2018 (IRZA).- Con visibles huellas de tortura, atado de los pies y degollado, fue encontrado el cuerpo de un hombre la mañana de este jueves en la colonia Barranca de la Laja, en esta ciudad.