LA CARICATURA DE CHON 2018

Encabeza gobernador HAF y titular de SAGARPA ceremonia del “Día de la Bandera”


•Con fervor patrio celebran el 197 aniversario de la confección del Lábaro de México en Iguala.
•Bandera de México representa, el empeño incansable para avanzar hacia el progreso: Comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez.
Iguala, Gro., 25 de febrero de 2018.- La majestuosidad de la enseña nacional se desplegó en lo alto del asta bandera en el cerro del Tehuehue, donde se conmemoró el 197 aniversario de su confección a manos de José Magdaleno Ocampo en 1821.

Entrega HAF equipos al sector pesquero en Zihuatanejo en compañía de Jorge Sánchez


El Lic. Jorge Sánchez acompañó al Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, quien vino una vez más a este binomio de playa a entregar embarcaciones, GPS, motores y tractores, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los zihuatanejeses.

Con una inversión superior a los nueve millones de Pesos se sustituyeron lanchas y motores

Por Enrique Guevara Ayvar
Jaime Colon García, delegado de conapesca en Guerrero afirmo que el sector pesquero y acuícola es generador de alimento de alto valor nutricional y por esta razón el gobierno federal y estatal impulsan programas de modernización de embarcaciones menores con sustitución de motores y embarcaciones y equipo de conservación a bordo como gps a fin de salvaguardar la vida humana en el mar con una inversión de Nueve Millones de Pesos aproximadamente.

Como van las cosas esto pudiera aplazarse por más tiempo: MCCL

Por Enrique Guevara Ayvar
El PRD y el consejo estatal aplazo nuevamente la designación del candidato a presidente del municipio de Zihuatanejo hasta el próximo tres de marzo afirmo en entrevista de banqueta la diputada local MariCarmen Cabrera Lagunas quien sarcásticamente dijo que como van las cosas estos pudieran aplazarse por más tiempo.

El Partenón tendría que ser abierto al público como el museo de la corrupción

Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque la situación legal acerca de la propiedad de la construcción estilo griego  es incierta, el arquitecto Andrés Saavedra, diseñador del proyecto del paseo del pescador asegura que el Partenón podría ser un atractivo turístico más para Zihuatanejo como el museo de la corrupción porque queda claro que el puerto necesita de más atractivos para el turismo que nos visita.

APOYOS HISTÓRICOS


Continúa HAF mejorando la imagen turística de Acapulco


•Rehabilita las calles Hernán Cortés e Israel.
•El mandatario Estatal dijo que está consciente en que se debe de invertir para mejorar la infraestructura turística del puerto.
•El titular de CICAEG, Javier Taja, informó que se destinaron casi 3 MDP para el asfaltado, pintura y obras complementarias.
Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2018.- Dando continuidad a la mejora de la imagen urbana del puerto, pero sobre todo presentar  al turismo una infraestructura vial digna, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de las calles Hernán Cortés e Israel, en el fraccionamiento Magallanes, vías que comunican con la costera Miguel Alemán.

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la pavimentación del camino Metlapil-Nicolás Bravo


•Inversión 5.2 MDP , 1.6 kilómetros pavimentados y 3 mil 200 habitantes beneficiados: CICAEG.
Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2018.- “Astudillo si cumple”, fue el grito de una mujer durante el evento en que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en gira por la zona rural del municipio, entregó la pavimentación del camino Metlapil-Nicolás Bravo, vía que ayudará a los habitantes de esta demarcación para desplazarse más seguros y en menor tiempo.

Abandera diez escuelas el gobierno municipal de La Unión por el día de la bandera


LA UNIÓN.- El Gobierno Municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca que representa, el presidente, Jacinto Mellín Guevara en coordinación con personal del Ejecito Mexicano, pertenecientes al Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, encabezaron el acto de abanderamiento de diez planteles educativos del nivel básico dentro del marco del Día de la Bandera.

Para beneficiar a la población con alguna discapacidad, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, se reunió con Nazareth Quetzalcóatl Marino Hurtado, para conocer los avances de su equipo en la fabricación de prótesis en tercera dimensión, de las cuales ya se han otorgado a varios ciudadanos a través del DIF Guerrero y que en días pasados le presentó una nueva maquinaria al igual que un beneficiario, trazando así planes para continuar trabajando a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Con éxito realiza la AMH el primer foro juvenil para la seguridad y sustentabilidad hídrica del país


Participan más de 900 estudiantes de los Capítulos Estudiantiles Integrados a la Asociación Mexicana de Hidráulica de 23 estados del país.
MINERAL DEL CHICO, HIDALGO.- La provisión de infraestructura para abastecer de agua y saneamiento, el cambio climático, la detección y prevención ante fenómenos naturales, fueron algunos de los importantes temas que se trataron en el “Primer Foro Juvenil de Seguridad y Sustentabilidad Hídrica” que llevó a cabo con gran éxito la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) en el estado de Hidalgo.

Bernardo Neri Benítez apoya con uniformes a equipos de futbol en Atoyac


Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 25 de febrero de 2018. En una acción dirigida a fortalecer la práctica del deporte, el Dirigente estatal de Generación revolucionaria (GR) Bernardo Neri Benítez, gestiono la entrega de uniformes de futbol a equipos de futbol en el municipio.

Juan López de Jesús Coordinador Municipal del Partido Nueva Alianza en Atoyac


Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 25 de febrero de 2018. El partido Nueva Alianza municipal designó como Coordinador Municipal a Juan López de Jesús la tarde de este domingo en las nuevas oficinas del partido.

Con aprecio despiden amigos y familiares al exalcalde, Himmer Rivera Magdaleno


*Entre los asistentes estuvieron muchos políticos de su partido el PRI y de otros institutos partidistas; además el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer llamó a la familia para dar el pésame.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Entre muestras de cariño y de tristeza, el fin de semana pasado, fue despedido de su tierra natal, la cual gobernó durante el periodo de gobierno 1993-1996, fue despedido el exalcalde priísta Himmer River Magdaleno, quien finalmente perdió la lucha contra el cáncer que padecía desde hace meses.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***SUSPEG; deja zona de confor
Gerardo Ruano Cástulo
Después del número de planillas registradas en la contienda electoral, por la dirigencia estatal del SUSPEG, acontecida a finales del año pasado; existe la sensación de un saldo positivo, en el tema de la estabilidad. En suma; que el Líder Estatal, David Martínez Mastache, ha sabido conciliar y mantener buena ruta de comunicación con las dirigencias seccionales.

TRAZOS…TIME

*Y sin embargo se mueve… Meade 
Federico Nogueda 
Todo comenzó con la estrategia de debilitar al candidato Meade, es una receta parecida a la del 1994, aunque esta no resultó, al expresar: ‘Meade no levanta’, para que todos se la creyeran, algunos se la creyeron, pero la elite de esa ‘Unicidad’ quien lo lanzó, tiene la información diaria del termómetro, y sin engaños, porque al estilo Fouché, mandan a vigilar a los que vigilan, no creyó.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Otro talante y otros talentos 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita reducir tensiones, sobre todo entre las diferentes fuerzas políticas internas de los países y sus sectores sociales, y para ello, la única salida es propiciar diálogos sinceros, encuentros sensatos más allá del populismo, así como una conciencia de respeto a los derechos humanos y al estado de Derecho. Nos hace falta llenar los caminos humanos de un nuevo esplendor vital, que mana de nuestra dedicación a los demás y de la alegría compartida. Por eso, me emocionan aquellos caminantes siempre dispuestos a ser creativos para mejorar la vida de los otros y no tanto la suya, con  genio e ingenio permanente para realzar las atmósferas con la proximidad de una mirada que acaricia. Por tanto, cada cual tenemos una misión reconstructora, que hemos de llevarla a cabo de modo ejemplarizante, dando forma estética a todas aquellas ideas de fondo, concebidas con la mente, y que han de estar al servicio de la colectividad.

El dilema de Morena en Tecpan


Al menos en el municipio costagrandeño de Tecpan de Galeana, los líderes del Partido Morena no se ponen de acuerdo para ver quienes van a ser los miembros de su fórmula a la presidencia municipal… Hay muchos generales y pocos soldados rasos, ese parece el principal impedimento para que las corrientes que igual como en el PRD, ahora han surgido en el partido político de AMLO…

Asesinan a dirigente priista en Chilapa de Álvarez junto a su tío y un primo

Chilapa, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Dulce María Rebaja Pedro, ex precandidata a diputada local por el distrito 25 y coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI, fue encontrada asesinada la madrugada de este domingo, aquí, junto a uno de sus primos. De acuerdo con datos preliminares, la líder priista indígena fue “levantada” junto con sus familiares por sujetos armados cuando viajaban en un automóvil compacto por la ciudad cabecera de Chilapa, tras haber asistido a un evento político en la ciudad de Chilpancingo, donde ella fue nombrada coordinadora regional del Movimiento Territorial.

Hallan a 2 ejecutados en Tierra Colorada; ya identificaron a uno

Tierra Colorada, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Torturados, amarrados de las manos hacia atrás y con impactos de bala, fueron localizados los cadáveres de dos hombres este domingo sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Tierra Colorada-Plan de Lima, en este municipio de Juan R. Escudero.

Arrojan cadáver de un hombre en el Tianguis Campesino de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Sujetos desconocidos llegaron hasta la calle Vallarta esquina con la avenida Prolongación Durango, en el área conocida como “Tianguis Campesino”, y desde un vehículo en movimiento arrojaron el cadáver de un hombre atado de las manos hacia atrás y con los ojos vendados.

Matan a un hombre dentro de su casa en el poblado El Bejuco

Acapulco, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo en una vivienda del poblado El Bejuco, en el área rural de este municipio.
El hecho se reportó hacia las 09:30 horas en un domicilio cercano a la carretera Acapulco-Pinotepa, frente a la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez” de dicha comunidad.

Aseguran a masculino en posesión de presunta marihuana en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en Acapulco a un masculino en posesión de presunta droga y una motocicleta.

Era peluquero el asesinado el sábado en la Calzada Pie de la Cuesta de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Como Elvis “N” “N”, de 27 años de edad y de oficio peluquero, fue identificado el hombre asesinado a balazos la noche del pasado sábado en la Calzada Pie de la Cuesta, por donde viajaba en un vehículo junto a otra persona que resultó lesionada en el ataque.

Hallan hombre degollado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).-Un hombre degollado cuya identidad se desconoce hasta el momento fue hallado la mañana de este domingo en las inmediaciones del fraccionamiento Colibrí, al sur de esta capital.

Tres heridos deja explosión en rosticería de pollos, en Acapulco


Acapulco, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Una fuga de gas provocó una explosión en la cocina de un restaurante ubicado en una céntrica plaza comercial de esta ciudad, con saldo de tres personas lesionadas por quemaduras.