LA CARICATURA DE CHON 2018

Presidente HRR entrega donativo a Cruz Roja en inicio de Colecta anual


Además ratificó el apoyo que se entrega de manera mensual
Zihuatanejo, Gro. En el marco del arranque de la Colecta anual de la Cruz Roja 2018, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez entregó un donativo con valor de 65 mil pesos y anunció que el gobierno que encabeza seguirá apoyando de manera mensual con 15 mil pesos a esta benemérita institución.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, visitó colonias de Chilpancingo para entregar aparatos funcionales a personas con discapacidad, así como apoyo alimentario, esto como parte de los programas asistenciales del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Toma fuerza la propuesta de abrir al público el Partenón de Durazo

Por Enrique Guevara Ayvar
La construcción greco romana construida hace más de cuarenta años en las inmediaciones del cerro de la Ropa bajo custodia del gobierno del estado de Guerrero, permanece en el abandono y bajo un litigio interpuesto por la familia del antiguo propietario, Arturo “El Negro” Durazo, lo que ha llevado a gran parte de la sociedad y prestadores de servicios al turismo de Zihuatanejo opinar que esta construcción tendría que ser abierta al público como atractivo turístico y museo de la corrupción, o museo a la impunidad.

A los aspirantes solo les resta esperar porque es el partido quien impone formas y tiempos: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras varios días de espera para conocer el resultado que arroje el comité estatal electoral y el CDE del PRD en la elección del candidato a presidente municipal por Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello. Presidente municipal con licencia quien se hizo presente en un evento de la cruz roja local, dijo en entrevista que es el partido el que impone las formas y tiempos y a nosotros solo nos resta esperar.

Se proyectan obras en terrenos de la cruz roja para obtener más recursos: Alejandro Yacuta

Enrique Guevara Ayvar
Alejandro Yacuta presidente entrante de la cruz roja de Zihuatanejo dijo que tiene proyectos para construir locales para rentar en los terrenos de la delegación para tener más recursos y dar mantenimiento a la infraestructura ya que de las colectas anuales no alcanza para gastos de todo el año en el que tenemos un déficit aproximado de 30 y hasta cuarenta Mil Pesos mensuales.

Presentan el libro las grutas de Juxtlahuaca, “Santuario al Dios Olmeca del Maíz”, en CDMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la presentación del libro Las Grutas de Juxtlahuaca, “Santuario al Dios Olmeca del Maíz”, de Martha Cabrera Guerrero, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Ayuntamiento municipal reanuda construcción de techado en escuela primaria


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 26 de febrero de 2018. Al ser la educación uno de los ejes prioritarios para la administración que encabeza Damaso Pérez Organes, la mañana de este lunes dio instrucciones de manera formal para que a la brevedad se reanuden los trabajos de construcción del techado de la institución educativa “Ignacio Ramírez” en la colonia las palmeras.

Aumentan afectaciones por plagas en sembradíos de plátanos en ejidos de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Más de un 70 por ciento de las plantaciones de plátanos se han visto afectadas por diversas plagas en dos de los principales ejidos productores, como son Tenexpa y El Súchil, declaró el presidente del sistema producto Plátano de Guerrero, Miguel Ángel Cipriano Gómez.

Se realizó el partido de exhibición entre los tenistas Alexander “Sascha” Zverev y Dominic Thiem


*El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dio la bienvenida a nombre del gobernador Héctor Astudillo a los participantes del Abierto Mexicano.
*El director de torneo Raúl Zurutuza expresó que estar en Acapulco lo hacen sentir como en casa y agradeció al gobierno las facilidades.
Acapulco, Gro., 26 de febrero del 2018.- Teniendo como escenario el majestuoso teatro al aire libre de “Sinfonía del Mar”, continuaron los eventos previos a la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis con un partido de exhibición entre el tenista alemán Alexander “Sascha” Zverev, cuarto sembrado del mundo y el austriaco Dominic Thiem, ganador de la edición 2015 del torneo mexicano.

Reconoce el gobierno del estado a los turistas canadienses que son solidarios con Acapulco


ACAPULCO.- En representación del gobernador, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona ofreció en la Plaza Mexicana del Centro Internacional Acapulco (CIA), la Canadian Gala, en donde asistieron casi mil invitados.

En riesgo Morena por imposición de candidato por el distrito 10


*En una investigación del periodista Esteban Barrientos Aguilera, se descubre lo tramado por su tío el dirigente estatal César Núñez Ramos para dejarlo como candidato a diputado local.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Sin ser militante de Morena, sin ser originario del distrito local 10 y además, nomás por ser sobrino de César Núñez Ramos, enlace estatal con la dirigencia nacional y con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, pretenden imponer como candidato a legislador a Arturo Núñez Ramos, denunció el investigador y periodista Esteban Barrientos Aguilera.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Acapulco; en gusto del turista
Gerardo Ruano Cástulo
Estamos en tiempo de cuaresma, de acuerdo al tiempo litúrgico de la Iglesia Católica. Se acerca la Semana Mayor. Tiempo, en el que se propone vivir en la caridad. Dar algo de nosotros a los demás. Pero también, es periodo vacacional. Muchos optan por visitar destinos como Acapulco; que dicho sea de paso, en éste periodo gubernamental, ha sido uno de los destinos más visitado del país.

FORO POLITICO

Mojica-Celestino: Sin Calidad Moral
Por Salomón García Gálvez
A pesar de haber sido señalada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de perpetrar millonarios desvíos del erario público, la ex secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica, todavía tiene el cinismo de lanzar acusaciones para confundir y desacreditar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal cuyo titular Héctor Apreza Patrón, ha logrado reordenar el estado financiero y renegociar favorablemente la deuda externa.

OPINION

Más injurias con fines electoreros
Por Manuel Tello Zapata
Nuevamente la ex candidata a la Gubernatura del Estado por el PRD, Beatriz Mojica Morga, vuelve a respirar por la herida y en su afán de molestar a quien le ganó de calle: Héctor Astudillo Flores, no vacila en pronunciar ataques sin fundamente, con el simple afán de vengarse por la seria derrota que le propinó en el 2015, el actual mandatario.

Muere en hospital niña de la Montaña que sufrió una caída

Acapulco, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Una niña de apenas dos años de edad perdió la vida en el interior del Hospital General de El Quemado, en este municipio, a causa de múltiples fracturas por una caída.

Vinculan a proceso a taxista que transportaba un rostro desollado y narcomensajes en la cajuela

Acapulco, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Autoridades ministeriales iniciaron el proceso de judicialización en contra de Antonio “N” “N”, presunto responsable de los delitos de robo de vehículo equiparado, encubrimiento por receptación e inhumación indebida de restos humanos en su modalidad de traslado de restos humanos.

Identifican cadáver arrojado el domingo en el Tianguis Campesino de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- El cuerpo del hombre que fue tirado en plena vía pública en las inmediaciones del Mercado Central, la tarde del pasado domingo, fue identificado este lunes por sus familiares.

Dos mujeres con quemaduras al volcar e incendiarse un Ferrari en la autopista

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Dos mujeres lesionadas con quemaduras fue el saldo de la volcadura de un auto Ferrari que volcó y se incendió sobre la autopista del Sol, antes del puente Mezcala.

PEA aseguró a dos masculinos en posesión de más de dos kilogramos de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado sábado 26 de febrero en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de 2.250 kg de hierba verde seca con características propias de la marihuana. 

En las narices de la policía de Acapulco incendian una grúa


Acapulco, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- A unos cuantos metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, le prendieron fuego a una de las grúas que la corporación utiliza para casos de emergencia.

Asegura policía estatal a masculino en posesión de motocicleta con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero de 2018. Policías Estatales adscritos a la Coordinación operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en la localidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, a un masculino en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Se incendia una farmacia en pleno Centro de Iguala

Iguala Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Sólo daños materiales generó el incendio de una farmacia de la calle Madero, en esta ciudad, aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes.
La alerta se lanzó a Protección Civil Municipal, cuyos elementos llegaron a sofocar el fuego.

Colombianos, los que viajaban en el Ferrari incendiado en la autopista


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Fueron dos mujeres y un hombre de origen colombiano los que resultaron heridos en la volcadura e incendio de un auto Ferrari sobre el carril norte-sur de la autopista del Sol, poco antes de llegar al puente Mezcala.

Muere chofer de grúa al volcar en la carretera Acapulco-Pinotepa

Marquelia, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Un aparatoso accidente registrado al mediodía de este lunes sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, dejó como saldo a una persona muerta. El hecho ocurrió hacia las 12:00 horas a la altura de la comunidad Las Salinas, en el municipio de Copala, región de la Costa Chica. 

Evitan policías que un ebrio se lance de un puente, en Iguala

Iguala Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Policías evitaron la mañana de este lunes que en sujeto ebrio se arrojara del puente del Tecnológico. El conductor de un vehículo reportó a las autoridades que un hombre intentaba suicidarse, por lo que elementos policiacos se trasladaron a ese lugar y, tras un breve diálogo, lograron sujetarlo para que no se arrojara al vacío.

Asesinan a 2 comerciantes y hieren a 2 en el mercado central de Iguala

Iguala Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Dos muertos e igual número de heridos a balazos fue el saldo de un ataque armado a comerciantes del Mercado Municipal Adrián Castrejón. Esto ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas de este lunes en el estacionamiento del centro de abasto, ubicado en el centro de esta ciudad.

Hallan cuerpo de mujer desaparecida; era tía de priista asesinada en Chilapa


Chilapa, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Este lunes fue hallado el cadáver de María del Refugio Bello G. en el fondo de un pozo de agua artesanal, localizado el interior una vivienda en construcción ubicada a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya.