LA CARICATURA DE CHON 2018

Violencia no está afectando al turismo en Guerrero: ERE

-Los ciudadanos americanos y canadienses no le creen a las alertas de su país, se congratula.
Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- El secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que la violencia no está afectando la actividad turística en Guerrero, y agregó que ni las “alertas incongruentes” emitidas por los gobiernos de varios países han frenado el flujo de turistas extranjeros a los principales destinos turísticos de esta entidad, principalmente al puerto de Acapulco.

Alcalde Homero Rodríguez entrega Cuenta Publica 2017


Zihuatanejo, Gro. El Presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez Rodríguez entregó la Cuenta pública a la Auditoria Superior del estado de Guerrero correspondiente al año 2017. Dicha entrega la hizo en compañía del Tesorero municipal, Salvador González Alcalá en la capital del estado, Chilpancingo.

Los aspirantes del PRI serán candidatos hasta su registro: EMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Por unanimidad de delegados reunidos en una convención distrital en Zihuatanejo se dio a conocer que el partido revolucionario institucional tiene nombrados sus precandidatos a puestos de elección popular en los distritos once y doce así como en Zihuatanejo hay precandidato a presidente municipal en Jorge Sánchez quienes en treinta días aproximadamente se registraran como candidatos.

Firma gobierno de Guerrero convenio de colaboración con Airbnb


*A dos años cuatro meses, Héctor Astudillo ha consolidado programas y proyectos que fortalecen el turismo: Héctor Apreza.
*Guerrero se convierte en el quinto estado de la República en el que se llega a un acuerdo para acceder a esta plataforma.
CHILPANCINGO.- Con el fin de ampliar las posibilidades para que más turistas visiten los destinos guerrerenses, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores un convenio de colaboración con Airbnb, la plataforma de hogares compartidos que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva con anfitriones locales.

Se reúne el gobernador HAF y 11 mandatarios más con el titular de SEGOB, Alfonso Navarrete Prida


*Abordan temas como la seguridad y la gobernabilidad con el responsable de la política interior .
*La Federación pendiente de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos
CIUDAD DE MÉXICO.- Para abordar los temas de seguridad y gobernabilidad, así como el de intercambiar puntos de vista y tomar acciones en un marco legal, el gobernador Héctor Astudillo Flores y 11 mandatario priistas más se reunieron hoy con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Rafael Nadal causa baja en el Abierto Mexicano de Tenis


Acapulco, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Con la frase de “no soy una máquina, soy persona”, el tenista español Rafael Nadal, este martes anunció su retiro de la edición de este 2018 del Abierto Mexicano Telcel, tras resentirse de una lesión de grado 1 en el psoas-ilíaco de la pierna derecha.  

Por falta de maestros en la sierra de Coyuca de Benítez cierran la vía federal


*Ahora los profesores de la Ceteg y del Suspeg con el apoyo de padres de familia cierra la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de Coyuca.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), este día, con el apoyo de madres y padres de familia, así como de las autoridades de varias localidades de la sierra de este municipio, llevaron a cabo el cierre de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se han registrado 30 incendios forestales, cifra menor en relación con el 2017: Protección Civil Estatal

*Resultado de las acciones y programas de capacitación emprendidas por la actual administración.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó la ocurrencia de 30 incendios forestales en lo que va de la presente temporada, que han afectado una superficie de 992 hectáreas de arbustos y pastizales en todo el estado, por lo que se mantiene hasta el momento la incidencia inferior al número de conflagraciones registradas el año pasado, cuando a esta misma fecha se tenían contabilizados 40 siniestros con una superficie afectada de mil 478 hectáreas.

Denuncian presunto fraude de 500 mil pesos con la liquidación de un trabajador en la UAGro

Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- René Fuentes Reyna, ex trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció el presunto desvío de recursos por la cantidad de 500 mil pesos, en el cual estaría involucrada una integrante del Consejo Universitario.
Además dijo que de esta irregularidad tiene conocimiento el rector Javier Saldaña Almazán.

Buscan equilibrios en los financiamientos de Campaña: Congreso


Chilpancingo, Gro.- 27 febrero 2018.- Para disminuir los altos gastos de las campañas electorales y establecer un régimen equilibrado y transparente de financiamiento de las actividades de partidos políticos, la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos analiza una iniciativa para que el financiamiento público de éstos se fije anualmente, de acuerdo a la votación válida emitida en la elección.

Dice Evodio Velázquez que de su viaje a Israel trajo beneficios para Acapulco

-Aseguró que el gobierno de ese país aportará tecnología para contrarrestar la inseguridad en Acapulco.
-También afirmó que empresarios judío-mexicanos invertirán más en este destino turístico.
Acapulco, Gro., febrero 27 del 2018 (IRZA). - El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dio a conocer que empresarios judío-mexicanos realizarán importantes inversiones en el sector hotelero e inmobiliario local, además de que el gobierno de Israel capacitará y apoyará con equipo tecnológico al gobierno municipal para contrarrestar los índices de violencia e inseguridad que tiene este centro turístico.

En la UAGro siguen las protestas contra el ISR


Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Académicos y administrativos de diferentes áreas y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Juárez de esta ciudad, a la altura de la Cruz Roja, en exigencia de que la Administración Central de esa casa de estudios no les haga descuentos en sus aguinaldos y primas vacacional y otras prestaciones, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Emplaza el PRI a Beatriz Mojica Morga a aclarar irregularidades por más de 8 mmdp

Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, lamentó la campaña de desprestigio y desinformación en contra de la administración estatal de la perredista Beatriz Mojica Morga, aspirante al Senado de la República.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***No dar por descartado
Gerardo Ruano Cástulo
En el inventario, por cómo lucía el escenario, antes de la aparición de los precandidatos presidenciales, se habría supuesto que el PRI estaría despedazado a éstas alturas del partido. En razón, de que los personajes visibles, que según se perfilaban, cargarían con la loza del descredito. Y lucían demasiado vulnerables.

FORO POLITICO

Beatriz Vélez: Salvar Vidas
Por Salomón García Gálvez
Negociar una tregua con el crimen, no es descabellado. Lo propone la candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez. El objetivo primordial, es salvar vidas humanas.
Se trataría de una negociación coyuntural -temporal- mientras dura el proceso comicial para que los miembros del crimen “todos los ciudadanos que hayan atacado”.

OPINION

Resultados… Nulos
Por Manuel Tello Zapata
Ayer se publicó en diversos medios impresos, una fotografía del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien de acuerdo al pie de foto, lamenta que no se perciba el trabajo de su oficina para investigar los crímenes y que mucha gente piensa que la Fiscalía no trabaja.

Aseguran militares una pistola en el área del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- En los momentos en que efectivos militares realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención del delito por la colonia Progreso, en la calle Vallarta a la altura de una escuela encontraron tirada una pistola tipo escuadra y con su cargador abastecido.

Asesinan a conductor de un auto y dejan a dos heridos, en el bulevar de Chilapa

Chilapa, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Al mediodía de este martes varios sujetos asesinaron a l conductor de un vehículo y hirieron a dos, una mujer y un varón.
El ataque ocurrió sobre el boulevard Eucaria Apreza, a la altura del punto conocido como “La Villa”.
Los heridos son Dionisia N, de 50 años de edad y Macario N, originarios de Ayahualulco, mientras que el hoy occiso se encuentra como desconocido.

Hallan a joven asesinado a balazos en la colonia el mirador

Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 27 de febrero de 2018. Alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima el cuerpo de un joven asesinado a balazos en el camino que conduce a las comunidades del Mirador y San Martín de las Flores en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Matan a balazos a dos hombres en fiesta de 15 años, en Xochistlahuaca

Tlacoachistlahuaca., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Un vecino de la comunidad de Santiago Yoloxóchitl privó de la vida a balazos a dos personas que se encontraban en una fiesta familiar.
, para después huir sin que las autoridades municipales lograran capturarlo.

Reclaman cuerpo de comerciante ejecutado

Iguala, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Este martes fue identificado y reclamado por sus familiares Martín Martínez Ramírez, la persona ejecutada la mañana del pasado lunes en el Mercado Central de esta ciudad, a donde acudió a comprar carne para vender por kilo en las calles de diferentes pueblos.

Sujetos armados roban camioneta a un hombre en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Sujetos que viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta blanco y en una motoneta, interceptaron al conductor de otro vehículo y se lo quitaron de forma violenta, amagándolo con sus armas de fuego.

Muere campesino al caer de su caballo

Huitzuco, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Un vecino de esta localidad murió al caer de su caballo cuando regresaba de sus labores del campo, informaron fuentes ministeriales este martes.
De acuerdo con el parte de la Policía Preventiva Municipal de este municipio, siendo las 6 de la tarde del pasado lunes, hasta su comandancia arribó un campesino que les informó que en el punto conocido como “Pala”, a kilómetro y medio de distancia del corral de toros “Trinidad Uriza”, se encontraba una persona del sexo masculino tirada y al parecer privada de la vida.

Sale herido al dormirse y chocar contra muro de la Autopista del Sol

Iguala, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- La madrugada de este martes se registró un aparatoso accidente sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta de Paso Morelos, resultando una persona lesionada.