Anuncia PC de Atoyac nueve incendios provocados

Atoyac de Álvarez, Gro.- El director de protección civil, Veda Benítez Blanco, declaró que últimamente en lo que va del año han sofocado 35 hectáreas de pastizales que se han calcinado a consecuencia de que los habitantes arrojan colillas de cigarros en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, mismas que provocan el fuego y este ya no puede ser controlado por lo que las llamas se consumen todo el pastizal.

PECATA MINUTA

SOLO HUMILLACIONES Y BALAZOS.

Por Rogelio Gómez Mejía

“Niños sin futuro y adultos sin presente…

Realmente lamentable es llegar a este floreciente mayo, precedido por la volátil felicidad de los niños, para llegar a un soslayado día del trabajador; por autoridades reaccionarias, sindicatos vividores y jornaleros inconscientes, desesperados y desalentados en las sombras del terror instrumentado por sistemas de dominio capitalista, político autoritario, fascista y asesino que siembra el país de cadáveres de inocentes, aunque también perezcan en su ambiciosa aventura los que decidieron sucumbir a la busca del dinero fácil si, como otros muchos lo hacen, pero simulando estar dentro de las reglas.

REMATE

¿Porque yo?

Por Norberto Cruz Cuevas

Los motivos por los cuales el senador David Jiménez Rumbo, aspira a ser el candidato del PRD al gobierno de Guerrero, en las elecciones de enero del 2011, son variadas y contienen argumentos que da la vida misma y la lógica del quehacer cotidiano, es el propio representante popular quién en entrevista, en la Feria regional de Plan de los Amates, de Acapulco, explica; porque debe ser el candidato.
Dice que el PRD, le debe un reconocimiento al que fuera el líder natural de la izquierda en Guerrero y virtual precandidato candidato de este partido al gobierno, Armando Chavarría Barrera y porque ha asumido esa “batuta” como la suya.

Se electrocutó y culpan a la CFE

Cuando se encontraba maniobrando con una varillas en la azotea de su casa, repentinamente sufrió una descarga de electricidad cayendo irremediablemente hasta el andador, de donde fue recogido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que de emergencias lo trasladaron a un hospital de la localidad pero debido a la gravedad del caso fue trasladado a la ciudad de Acapulco en busca de atención médica especializada.

Ejecutado a orillas de la autopista del Sol

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
 
Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).- Un sujeto que vestía de ropa color negro fue encontrado ejecutado la mañana de ayer en la Autopista del Sol, tramo Tierra Colorada-Acapulco, a la altura del kilómetro 327 más 300 metros.
La víctima presentaba varios impactos de bala en la cabeza y el cuerpo y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Se dijo que al lugar llegó personal de la Procuraduría de Justicia de Chilpancingo y Acapulco, pero por el kilometraje donde fue el hallazgo le tocó a Acapulco realizar las diligencias de ley.

Choque en el boulevard de Ixtapa arrojó cuantiosos daños

Una persona resultó lesionada…

Unos turistas procedentes del estado de San Luis Potosí sufrieron un percance automovilístico en el boulevard de Ixtapa a la altura de la flor de Fonatur, resultando lesionada Rubí Villalobos Villarreal de 21 años de edad, quien presentaba vidrios incrustados en los glúteos, mientras su acompañante Sergio Castillo Medina salió ileso del accidente.

Protesta de legisladores a la ley SB 1070 de Arizona

Con un repudio unánime en San Lázaro por parte de legisladores a la ley SB 1070 que se aprobó en el Estado de Arizona en Estados Unidos, inició la última jornada del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, para solidarizarse con los connacionales radicados en este estado. En la gráfica el Diputado por Guerrero, Armando Ríos Piter, quien opinó que esta ley lastima los derechos humanos y expresó que el exhorto acordado está acompañado con protestas como recomendar a la sociedad en general que se abstenga de viajar a Arizona y adquirir productos provenientes de ese estado.

Videos Graciosos

Entrega gobierno municipal Hummer del Torneo de Pesca

El gobierno municipal hizo entrega de una camioneta Hummer al primer lugar del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela en su edición 27, la cual congregó a miles de personas y a 220 competidores oficialmente que rompieron el record de participación.

Avanza la certificación de El Palmar

* Informan en el Comité Municipal de Ecología

En la décima tercera reunión ordinaria del Comité Municipal de Ecología se informaron importantes avances en el proceso de certificación de la playa El Palmar y el cumplimiento de observaciones emitidas luego de una revisión previa a recibir el certificado en el próximo encuentro nacional de playas limpias a celebrarse en Ixtapa.

Convive ABA con once mil niños y con trabajadores

* En el desfile del Día del Trabajo, el sindicato de la CAPAZ reconoce su gestión

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, convivió con más de 11 mil niños durante la celebración que su administración hizo con motivo del Día del Niño, además celebró con trabajadores de sindicatos y taxistas el Día del Trabajo, donde fue reconocido por el sindicato de la CAPAZ por “agarrar el toro por los cuernos” para resolver los problemas que existen en la paramunicipal.
Este fin de semana fue de intensa actividad para el alcalde, quien el viernes junto con su esposa y presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, encabezó personalmente la celebración del Día del Niño a quienes sirvieron hot dogs, dieron refrescos y juguetes.

Festejan a los niños en su día en el Municipio de La Unión

 La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez y la primera trabajadora social del municipio y presidenta del DIF Municipal, Gracia Hernández Rosas, festejaron en las escuelas de la región el día del niño.
Se informó que la presidenta del DIF Municipal recorrió las escuelas de preescolar y primaria con motivo de festejar a los niños en su día, acompañada del Lic. Guillermo Vargas Lugo, la Lic. Norma de CFE y personal del DIF Municipal.

Se termina la red de agua potable en la colonia “28 de Junio” de Petatlán

“Se está  beneficiando a sectores vulnerables  en  menor tiempo que otros gobiernos”,  titular de la comisión de agua potable del municipio…

Petatlán, Gro.- Con una inversión aproximada al $1,400.000 pesos del  programa del Ramo XXXIII del ejercicio de este año, la administración del gobierno municipal de Albino Lacunza Santos está  haciendo la entrega de la obra de ampliación del agua potable de la colonia “28 de junio” de esta misma ciudad, beneficiando a un número aproximado a los 250 habitantes, en un proyecto de fraccionamiento que incluye a los 500 lotificarios con un número promedio de miembros de 4 familiares, con lo que crece el número proyectado a beneficiar.

Pasmosa ineficiencia del director del FIBAZI

Mosqueda Nogueda no cumple con su función
*- Es evidente, clara e innegable su ineptitud…

Uno de los principales responsables de las invasiones de áreas verdes en el municipio de Zihuatanejo, es sin duda alguna José Luis Mosqueda Nogueda, flamante director y administrador general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).
Así lo aseguró el licenciado Noel Valenzo Sotelo, señalando que desde hace dos años se han estado incrementando más las invasiones en las zonas llamadas de reserva  ecológica, en donde con el consentimiento del FIBAZI, líderes y pseudo líderes han  sentado sus reales.

Actividades del PRI Municipal

Eric Fernández Ballesteros, presidente del PRI municipal, se reunió con habitantes de La Puerta, con quienes platicó de las obras que en breve iniciará el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca en beneficio de los habitantes de este importante asentamiento humano. En la reunión estuvo presente Omega Espinoza Sánchez, secretaria general del partido en Zihuatanejo.

En Coyuca festejan a los niños en su día

Coyuca de Benítez, Gro.- Más de dos mil niños acudieron al festejo realizado en su día, por el Ayuntamiento coyuquense y el DIF municipal  en el Zócalo de esta ciudad.
La  tarde del  viernes, la plaza principal se vio repleta por una multitud de infantes que llegaron de distintas direcciones provenientes de las colonias de la periferia y cabecera municipal.
La explanada  ubicada frente al Teatro del Pueblo se abarrotó de chiquitines  que acudieron a la convocatoria pública que hicieran previamente, el alcalde Merced Baldovino Diego y María Natividad Tornez  de Baldovino, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia  Municipal.

Emprende el DIF Estatal Campaña de servicios médicos, registros de nacimiento y casamientos gratuitos

Coyuca de Benítez, Gro.- Con la intención de garantizar una población sana, el Programa  Corazón Guerrero, realiza  campaña de servicios médicos totalmente gratuitos con especialistas en una clínica rodante.
Dentro del cuadro de especialidades se encuentran la atención para prevención de cáncer de mama, mastografía, colposcopia, antígeno prostático y ultrasonido.

Festejan Día del Niño en el Congreso

Diputados integrantes de la 59 Legislatura del Congreso del Estado festejaron a los hijos de los trabajadores con motivo del “Día del Niño”, donde entregaron un bono económico, y se contó con la participación de payasos. En la gráfica, el diputado Héctor Vicario, presidente de la Comisión de Gobierno, y el legislador Carlos Álvarez, al entregar un bono económico a una menor.

Ciudadanos enardecidos desalojan a invasores

Coyuca de Benítez, Gro.- Desalojan pacíficamente a invasores de predios alrededor de trescientos ciudadanos enardecidos en la comunidad de Aguas Blancas.
El incidente se suscitó luego que treinta precaristas rompiendo candados de la entrada  y llevando horcones y víveres  invadieron desde el sábado a las 03:00 de la mañana, el predio de doce hectáreas y media, ocupado desde más de veinte años por el Centro Acuícola de la SEMARNAP, ubicado en la salida de la población referida a un costado de la carretera federal Coyuca-Tepetixtla.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

“Abrazo obrero”

El desfile del primero de mayo, tiene como objetivos; demandar mayores índices de calidad de vida de los obreros  y sus familias del mundo y por ende de México, recordar los trágicos hechos de Cananea, reunirse masivamente para exigirle al gobierno y a cúpula empresarial, mejoras salariales y contractuales, recordar que son las masas, las que hacen posible que los países avancen hacia el desarrollo y el progreso.
Es por ello, que el desfile del primero de mayo, desde hace algunos años, en particular desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se ha convertido en algo “peculiar, el primer lugar, el rechazo de algunos segmentos, en particular de los sindicatos independientes y sus aglutinados en torno a la política laboral del gobierno federal, el desdén y sometimiento de la mayoría de los sindicatos en torno a la misma política.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

“UN DIA DE PESCA”

“Mira cuanta cochinada ay en lagua”… “ya ni el barrilete se arrima pa’ca, nomaj no agarra uno nada, ni un triste silio”… “ejte mar se ejta muriendo que la chingada, ta ma sucio que mi conjienjia”.. Esos y otros rasposos comentarios los hace don Bernabé Zamudio, viejo pescador de Zihuatanejo quien conduce con mano firme la panga donde hemos salido a pescar un grupo de amigos. La fecha es el dia 27 de abril del 2010. En la frágil panga, los 3 pescadores y don Bernabé alias “El Chiquilique”, hemos navegado por casi 4 horas sin lograr pescar absolutamente nada. Solo las cervezas y los refrescos que en generosa proporción llevamos en nuestras hieleras, nos brindan consuelo. Mientras nuestro flamante capitán y piloto lanza al viento toda clase de improperios, insultos y disparates en contra de quien para el, son los culpables de que el mar de Zihuatanejo cada vez sea menos abundante. “Fíjense que apenaj hace uno diej año, aquí abundaba la pejca, encontraba uno salema, dorado, sierra y a loj barriletej  ni caso lej hacia uno…pero ora mire ¡nada!.

EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

Todo parece indicar que el alcalde Alejandro Bravo Abarca, resarcirá a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAZ), el derecho a recibir los servicios asistenciales del Instituto Mexicano del Seguro Social, prestación que le fue suspendida por un adeudo millonario que tiene la empresa paramunicipal por concepto de cuotas obrero-patronales, las cuales no entregó la administración  del organismo operador del agua al IMSS no obstante que estas le fueron descontadas a los obreros en tiempo y forma.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

DETALLES DE LOS INFORMES REGIONALES

A los informes itinerantes del gobernador asisten  todas las  autoridades de la región, comisarios, regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados.
Asisten mil personas, en promedio, a quienes se les informa de la inversión pública regional y estatal.
Con ese número de asistentes el ambiente está más despejado, se aprecian y se evalúan mejor los datos y se puede tener un balance general  del estado de la administración estatal.
En este sentido el informe regional  es mejor que los eventos  “copeteados” de gente; la excepción  comprensible en el número seguramente es Acapulco.

Acribillan a balazos a conocido empresario de la capital

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS). Asesinaron de varios balazos a conocido empresario dedicado a la compra y venta de autos usados, el ahora occiso viajaba en una camioneta de la marca Nissan tipo Doble Cabina de color Blanco, la cual quedó varada sobre la carretera en el tramo Petaquillas-Tepechicotlán en el punto conocido como “La Quebradora”.
El cuerpo del conocido empresario fue encontrado dentro de la camioneta, trascendió que la agresión fue cuando este se dirigía del Poblado de Mochitlán a Chilpancingo y que herido todavía avanzó y ya no pudo llegar a esta ciudad, orillándose en el punto antes mencionado donde murió.
El occiso respondió al nombre de Irving Renteria Lagunes, de 27 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Rufo Figueroa de esta ciudad.

Asesinan a un taxista en la capital

Chilpancingo, Gro.- Un taxista, identificado como Zenón Alvarado Morales fue asesinado la madrugada de ayer en la colonia Lomas de Guadalupe, ubicada al oriente del Cuartel de la Policía Municipal; las evidencias dejan en claro que fue asesinado a golpes y que antes de huir, a bordo del vehículo que le quitaron, sus victimarios lo remataron, pasando sobre su humanidad la camioneta.