Con una obra de teatro… Festeja ayuntamiento de Atoyac a más de cinco mil niños con motivo de su día

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de cinco mil infantes del municipio de Atoyac, acompañado de sus padres celebraron el día del niño en las instalaciones del ayuntamiento, con las actrices Daniela y Barbará Torres, quienes desarrollaron la obra de teatro Abracadabra “Una mágica Historia” junto con otros 8 actores en escena.

Ríos Piter sostuvo sendas reuniones con habitantes de los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez

Antes de acudir al informe regional en la Costa Grande del Gobernador del Estado realizado en Coyuca de Benítez, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter visitó los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, y en diversas reuniones escuchó peticiones de la población e informó de su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.
En la comunidad de Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez, junto al presidente municipal, Carlos Armando Bello y el líder de la ganadera local, Marco Antonio Luna Sánchez, el legislador guerrerense encabezó una reunión con representantes ganaderos en ese municipio, en la que agradecieron el apoyo que el representante popular ha brindado a ese sector rural.

LAS DENTELLADAS

La barbacoa y las chelas del 1 de mayo


Por El Tiburón

Tan ocupados como estamos en descansar por este megapuente que nos estamos chutando, no habíamos tenido tiempo de comentar los sucesos del primero de mayo, aquí en nuestras tierras costeras.
Como ustedes saben, el día primero de mayo es conocido como el día internacional de los trabajadores, fue designado como tal por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, en homenaje a los mártines de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. Hubo muertos por montones. Cosa curiosa, en Estados Unidos no se conmemora el día del trabajo el primero de mayo, sino el primer lunes de septiembre. Dicen que un presidente les cambió la fecha para que no recuerden la chinga que les pararon a sus ancestros a fines del siglo XIX.

Microbús causa daños a un stratus en Ixtapa

El conductor del microbús marcado con el número económico 65 y con placas de circulación 11-73-FPG del estadio de Guerrero, que cubre la ruta Marina  Ixtapa causó daños materiales a otro vehículo.
Se dio a conocer que el microbús del transporte público circulaba por la arteria vial con las puertas abiertas, por lo que al pasar por donde se encontraba estacionado el automóvil compacto tipo Stratus de color morado y con placas de circulación 334-MBV del distrito Federal, lo raspó con las puertas traseras y desprendió la facia delantera.

Choca motociclista contra un pointer

Una despistada conductora no tomó las debidas precauciones e impactó su automóvil contra uno motociclistas que circulaban frente a la Comercial Mexicana.
Los tripulantes de la motocicleta solamente resultaron con heridas y raspaduras leves en brazos y piernas, por lo que fueron trasladados al hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Muere ahogado trabajador de paludismo en el rió de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- El abatizador de paludismo de este municipio, Mario Vargas López, de 30 años de edad avecindado en calle Hermenegildo Galena, la tarde del lunes perdió la vida en las aguas del rió Cuyo Tomate, cuando este se encontraba divirtiéndose con sus amigos en las enramadas de la riviera del ríO mejor conocido como el “Cuyo Tomate “
Cabe destacar que testigos presenciales de los hechos afirmaron  que el hoy occiso estaba ingerido bebidas embriagantes y  alimentos antes de meterse al agua, posteriormente el joven difunto se sumergió hacia a lo más profundo del río.

Encuentran muerto a profesor en el interior de su casa

Cuerpo sin vida del profesor jubilado Rubén Guerrero López de 58 años de edad fue encontrado, n el interior de su domicilio ubicado en Calle Eje B, lote 5, manzana 9 de la colonia Villas I.M.A.conocido también como unidad Habitacional Magisterial, cerca de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, el cuerpo se encontraba boca abajo y en avanzado estado de putrefacción, fue por el fuerte olor que los vecinos dieron aviso a la policía municipal.

En marcha plan para retirar comida “chatarra”

 Según datos estadísticos de las autoridades de salud, el 80 por ciento de la población tenemos sobrepeso y el 40 por ciento padecemos obesidad, factores de riesgo que inciden en apariciones  de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial que deriva en infartos al miocardio.
Por tal motivo el regidor de salud del municipio de Zihuatanejo de Azueta José  María Morelos Martínez, aseguró que el plan para retirar todo tipo de comida “chatarra” de escuelas ya está en acción a partir de la presente semana y supervisada por un comité integrado por profesionales del sector salud que laboran en el seguro social, hospital regional y otros centros de atención médica.

Constantes entrenamientos a policías preventivos

Los elementos de seguridad pública han estado recibiendo constantes y variados entrenamientos para garantizar la prevención de delitos, por lo que en este puente de vacaciones se reforzó la seguridad para los turistas sin descuidar la de los habitantes de este municipio.
Expresó lo anterior Pablo Alberto Rodríguez Román, director de seguridad pública municipal, agregando que los elementos de la dirección de seguridad pública municipal están siendo capacitados y adiestrados para recibir al turismo y auxiliarles como se debe, no se permitirá que existan abusos por parte de los servidores públicos; la delincuencia ha bajado hasta en un 60%, dijo.

Prestadores de servicios se unen a los esfuerzos pro certificación

El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca convocó a prestadores de servicios de playa El Palmar para que se sumen al proceso de certificación con acciones tendientes al mejoramiento de la imagen, limpieza y atención al turista.
La sala de Cabildo del palacio municipal fue la sede que congregó a masajistas, prestadores de servicios acuáticos, restauranteros, entre otros, que fueron informados sobre las acciones que se emprenden a fin de lograr el título en el próximo encuentro de Playas Limpias a celebrarse en junio.

Festejo del día del Niño

La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, festejó en grande a los niños por su día en la colonia Puerto Blanco (ó Ampliación Vaso de Miraflores), a quienes les llevó pastel, regalos y piñatas.

Proponen restaurares mural del Ayuntamiento

Luego de considerar que  los dos murales que hace más de diez años fueron pintados en el vestíbulo principal del palacio municipal de Zihuatanejo de Azueta  se vienen deteriorando por la brisa y polvo del medio ambiente, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, contactó al autor de la obra, Hugo Ayvar Sánchez, para que a la mayor brevedad posible  realice la restauración total del mural cuya idea surge del  entonces presidente municipal Jorge Allec Galeana.

Más de 5 mil niños festejaron con el PRI: Eric Fernández Ballesteros

Exitoso festejo del Día del Niño

Más de cinco mil niños asistieron al festejo que el PRI municipal, presidido por Eric Fernández Ballesteros, que organizó el evento para todos los niños zihuatanejenses en la cancha municipal.
Antes de las 5 de la tarde infantes de diferentes colonias se dieron cita en la cancha municipal donde fueron recibidos por un grupo de jóvenes con agua, refrescos y palomitas.

Reestructuran la administración municipal en Petatlán

Fusiona dependencias que por sus actividades tienen afinidades y desarticula la simulación de funcionarios y trabajadores que solo esperaban la hora de salida y la llegada de la quincena para cobrar sin ofertar nada a la sociedad…

Petatlán, Gro.- Después de asegurar que los compromisos de campaña se habían cumplido y que los funcionarios que a un año y medio no supieron afianzarse en sus posiciones, ni mucho menos tuvieron nada que ofrecer a la sociedad, se van a dar de baja y desaparecer o fusionar esas áreas con otras que tengan afinidad y que sean congruente con sus resultados a la fecha para con lo que la población está esperando de ellos, porque sin duda –dijo–, es el parteaguas de cualquier administración que se diga que suma o representa lo que esta quiere.

Fomenta transparencia de recursos a comisarios

Atoyac de Álvarez, Gro.- Fomentar el uso de los recursos que se destina a los pueblos a través de las empresas cerveceras, es parte del buen funcionamiento de los mismos, donde el ayuntamiento tiene la facultad de exigir cuentas a los comisarios, porque también dependen del ayuntamiento, señalo el alcalde de Atoyac Armando Bello Gómez, durante el informe de administración de los dineros de la comisaria de la localidad de El Ticuí que preside Rosa Ícela Garibo Juárez.


Acusan habitantes del Ticuí a comisaria de fraudulenta

Atoyac de Álvarez, Gro.- Luego de que los habitantes de la comunidad del Ticui, manifestaran su inconformidad ante las autoridades municipales por las irregularidades que se están dando en esta localidad por parte de la comisaria Rosa Ícela Garibo Juárez, a quien se le involucra en los desvíos de recursos económicos que otorga la cervecera Corona.