Quinto Informe de Gobierno de Zeferino Torreblanca, en COYUCA de Benitez


Pugna Alejandro Bravo por el orden urbano

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pugnó por el orden en el municipio y modificar el Plan Director Urbano para evitar inundaciones y contaminación a la bahía por factores como anarquía e invasiones.
Al reunirse ayer con el nuevo Consejo de Urbanismo que preside como coordinador ejecutivo Enrique Armando Olguín Bravo, el alcalde dejó claro el compromiso de su gobierno para decidir junto con la sociedad el rumbo ordenado que requiere el municipio.

Equipo SWAT

Ordena ABA resolver desabasto de agua en El Zarco

 El alcalde Alejandro Bravo Abarca instruyó a la paramunicipal CAPAZ atender y resolver el problema de desabasto de agua potable en la comunidad de El Zarco que se ha visto irregular desde hace ya algunos días.
Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, encabezados por su director Obdulio Solís Bravo, realizaron un recorrido y se entrevistaron con vecinos  afectados a consecuencia de la falta del vital líquido.
El funcionario que se hizo acompañar por el sub director técnico, Jesús Palacios Almonte, inspeccionaron el problema físico para darle una solución adecuada.

Entrega de despensas

La regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entrego despensas a familias de escasos recursos económicos de la colonia irregular Nuevo Amanecer, parte alta.

Instalarán semáforos para dar paso a peatones

Ya se hace necesario colocar más semáforos debido al riesgo que representa para cruce de peatones, por ejemplo un paso peligroso es frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro más frente al nuevo parque Los Mangos, ahora parque de La Juventud. 
Cuando menos cuatro de ocho semáforos instalados en la ciudad cumplen las funciones reales, mientras que el resto no marcan las luces de paso peatonal dejando al ciudadano sin oportunidad y en peligro de ser atropellado al intentar cruzar alguna calle o avenida.

El cabildo autorizará reglamento especial para playa El Palmar

 Se hará un reglamento especial para los usuarios y prestadores de servicios turísticos de playa El Palmar de Ixtapa, para evitar que las personas que trabajan en esa playa generen basura ahora que ya va a ser certificada como playa limpia.
Expresó lo anterior Angel Solís Villagómez, director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), agregando que el nuevo reglamento  por ser aplicado en la zona federal para su elaboración contará con la participación del oceanógrafo Roberto Velasco Delgado, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Entrega de apoyos a la vivienda en La Unión

El día de ayer el presidente Jorge Luis Solchaga Martínez en compañía del licenciado Rafael Ocampo Aranda de SEDESOL, enlace de contraloría social y el director de proyectos, Efraín Hernández Alcaraz, entregaron bonos de apoyo a la vivienda  rural por la cantidad de 20 mil pesos para  la construcción de una recámara adicional y el beneficiario aportará lo de la mano de obra. Fue un total de 150 bonos que se entregaron a las  personas de las comunidades de Benítez, Corral Viejo, Coyuquilla, Rincón de Cucharatepec, Jolutla, La Palma Aliada y Lagunillas entre otras.