Reconoce Alejandro Bravo gestión de Zeferino Torreblanca

Coyuca de Benítez.- Al rendir el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo su Quinto Informe de gobierno regional correspondiente a la Costa Grande, el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca reconoció su gestión y los beneficios que el mandatario estatal ha llevado a los zihuatanejenses.

Celebran aniversario de la batalla de Puebla

La batalla de Puebla de aquel 5 de mayo de 1862, simboliza hoy en día, el espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza al pueblo Mexicano.
Expresó lo anterior Rubén Bibriesca Cervantes, director de gobernación municipal, al ser el orador oficial en el acto conmemorativo de la batalla del 5 de mayo, donde el general Ignacio Zaragoza defendiera a nuestra patria de la invasión del ejército francés.

Empleado asalta a su patrón

Vendedor de quesos fue víctima de asalto cuando circulaba en la comunidad de los achotes después de una jornada de trabajo, se le acerco un individuo para despojarlo de su camioneta tipo Nissan de color gris y nueve mil pesos en efectivo dejándolo a la orilla de la carretera en dicha comunidad.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche cuando la víctima del cual se desconoce su nombre pidió apoyo a la policía preventiva municipal para dar con el paradero de dos asaltantes quienes huyeron con rumbo a la comunidad del Zarco, uno de ellos es su empleado de nombre Audel Ríos Rosales de 19 años de edad quien huyo con uno de los asaltantes a bordo de la camioneta del cual lo despojaron tipo Nissan de color rojo vino con placas de circulación MY-02-259 del Estado de Michoacán mientras que el otro asaltante huyó con la camioneta con la cual lo fueron siguiendo.

Entrevista al diputado Reyes Pascasio

Presenta diputado Juan Antonio Reyes Pascasio proyecto de iniciativa de ley sobre la ley de transparencia y acceso público a la información y la revisión y modificación en las zonas cálidas a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Informó el legislador que el pasado 22 de abril del presente año presentó el proyecto de iniciativa de ley sobre la transparencia y acceso público a la información, por lo que están haciendo recorridos por algunas partes del Estado de Guerrero promocionando la nueva ley y en la próxima semana se enviará al pleno del Congreso para que sea votada.

Espectáculo de pelícanos en la playa

Espectáculo de pelícanos en la playa principal donde se alimentan del pescado que les arrojan los pescadores o simplemente ellos pescan como de costumbre.
Alimentar a los pelícanos marrón puede ser un atractivo turístico para el puerto, además de que sería una opción más para que los pescadores ribereños se hagan de recursos; en relación al cambio de conducta de estas aves silvestres no habría problemas, dicen especialistas, solo basta investigar en las leyes de regulación a la vida silvestre si existiera una prohibición, dicen hombres del mar.

“Los despidos son por exceso de personal y de sobrecarga financiera” Dice Albino Lacunza

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, en respuesta a las diversas  declaraciones  de  personas que han sido despedidos de la comuna lo que dicen fueron injustificado, dijo que más que justificación para el recorte es ya una necesidad urgente, toda vez que la sobrecarga  de la nómina está seriamente afectando el avance de las obras y servicios que la comuna otorga a la población y que es al final la que va a calificar de procedente o no los actos de su gobierno.

Anuncia Alcalde mayor eficiencia en oficinas del Ayuntamiento

Amplían red de Internet…

Atoyac de Alvarez, Gro.- El alcalde Carlos Armando Bello Gómez, anunció que fue ampliado el servicio de la red de internet en las oficinas del ayuntamiento municipal, donde fueron desplegados 6 kilómetros cables con 190 módulos para conectar todas las oficinas en una sola red.
Lo anterior lo externó Bello Gómez durante el homenaje en la explanada del ayuntamiento municipal, el cual por ser día feriado se realizó el día martes que se reanudaron labores, donde destacó que no hay puente en el ayuntamiento, “porque no somos trabajadores de la educación, estamos para servir a la ciudadanía, hay ayuntamientos que se fueron de vacaciones pero nosotros no vamos a parar en servir a la población”.

LAS DENTELLADAS

¿550 mil? ¿Por qué tan poquitos?

Por El Tiburón

Si no fallan los datos que me envía el camarada Maclovio, quien entre otras cosas se dedica a almacenar la información estadística importante del estado; si no fallan –digo- Zeferino Torreblanca Galindo, “pederrista”, ganó las elecciones para gobernador de Guerrero con 589,074 votos contra 450,894 de Héctor Astudillo, del RIP y tan sólo 11,437 de Porfiria Sandoval, del Partido del Bolillo. De paso, Zeferino arrastró al PRD al triunfo en 40 ayuntamientos por 33 del RIP. Todo un caso el de Zeferino, casi casi como el parto de los montes.

Hallan al taxista desaparecido ejecutado y en estado de descomposición en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Debido a una llamada telefónica anónima que realizaron los vecinos reportando  a la policía municipal que, a la altura del paraje del rancho las “gemelas” olía a estado de descomposición, por lo que se percataron que había una persona muerta por esa zona, y por consiguiente  diversos cuerpos policiacos acudieron al sitio ya señalado para investigar el reporte del móvil.

Levantan a conocido contador de Atoyac (a) “El Cuate”

Atoyac de Álvarez Gro.- Juan Luis Salazar Barrientos de 45 años de edad conocido como el “cuate” y avecindado en el puerto de Acapulco, visitó a su mamá Concepción Barrientos López,  quien es avecindada en la colonia Benito Juárez.
Después de haber visitado a su tutora se dirigía con rumbo al puerto de Acapulco y fue presuntamente levantado, cuando venía conduciendo una camioneta marca Quest color azul marino acompañado de sus hijos y su esposa.Varios sujetos desconocidos lo venían siguiendo a bordo de dos vehículos pero por lo que se presume, el contador al ver que lo venían siguiendo y marcarle el alto, éste no se detuvo. Quien más tarde fue capturarado en la población del Papayo a las 6 de la tarde por los sujetos desconocidos.
 Después de “levantarlo” se dieron a la fuga con rumbo desconocido  llevándose como rehén al profesionista y hasta la fecha la familia de éste desconoce su paradero.

Cae una señora de un segundo piso y sobrevive

La señora Hilda Solano Viviano de 42 años de edad se cayó de la azotea del segundo piso de su casa y milagrosamente sobrevivió al fuerte golpe que recibió al impactarse contra el pavimento de la calle.
Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas del día de ayer en la calle del Riscal de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, cuando doña Hilda Solano resbaló de la azotea del segundo piso y se precipitó al vacío, por lo que vecinos del lugar pidieron el auxilio de la Cruz Roja Mexicana.
Después que los paramédicos de la benemérita institución le brindaron los primeros auxilios, la trasladaron al hospital regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, en donde los galenos reportaron que se encontraba estable de salud.

Una menor resultó lesionada en un choque

Hubo daños materiales y…


Una niña de siete años de edad resultó lesionada en el cuello tras chocar el vehículo en que viajaba ella y su familia, por lo que fue necesario que la trasladaran al Hospital General de Zihuatanejo para recibir atención médica.
Los hechos se suscitaron a las 18:00 horas en la calle H. Colegio Militar en el semáforo del Fibazi, en donde al parecer Antonio Hernández Landa, conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color gris, placas TT-26-755 quien invadió el carril por donde circulaba una camioneta marca Chevrolet, tipo pickup color blanco placas HB0-42-41, conducida por Yesenia Santiago Salas, resultando lesionada la niña Perla Alicia Hernández de siete años de edad.