Invierte la CFE 18 millones de pesos para instalar mas fibra óptica en su división centro sur

Una inversión de 18 millones de pesos aplica la División Centro Sur de la CFE para instalar 84.4 kilómetros adicionales de fibra óptica en los estados de Morelos, Guerrero y México, con el objetivo de transportar más rápidamente y con mayor capacidad voz, datos y video, a través de su propia red eléctrica.
Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la División Centro Sur de la CFE, quién explicó que esta modernización de las telecomunicaciones permitirá que el personal de la CFE pueda incrementar su productividad teniendo acceso rápido y suficiente a los diferentes sistemas informáticos que se tienen en las áreas.

Protesta de bandera por los conscriptos del SMN

Coyuca de Benitez, Gro.- Toman Protesta de Bandera, 470 Mujeres Voluntarias y Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1991, Anticipados y Remisos, en las Instalaciones de 68 Batallón de Infantería, ubicado en el Base Aérea Militar numero 7 de la  F.A.M.
En conmemoración del CXLVIII Aniversario de la Batalla de Puebla, Soldados del SMN, Mujeres   Voluntarias, Jefes Oficiales y Topas del Ejercito Mexicano, protestaron Honrar y Defender con Lealtad  y Constancia el Pabellón Tricolor, ante la presencia del General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo Jesús Pablo Franco Martínez, Comandante de la Base Aérea Militar numero 7, el Coronel de Infantería Ambrosio Quinto Adrian, Comandante del 68 Batallón de Infantería, Licenciado Merced Baldovino Diego Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Teresa Cervantes Salgado, Comisaria Municipal de Pie de la Cuesta y coordinadores Municipales del SMN .

Policias en acción

Se pronuncia ABA por la cultura de prevención de desastres

* Inaugura en Ixtapa XVIII Foro Climático  

Durante la ceremonia inaugural del XVIII Foro de Predicción Climática en la República Mexicana, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se pronunció por verdaderas políticas públicas de prevención de desastres para no tener que dejar una factura costosa “a nuestros hijos y a nuestros nietos”.
Especialistas en meteorología de diversas dependencias del gobierno federal, así como funcionarios de protección civil de varios estados y municipios se dan cita en el puerto en el marco de este foro impulsado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Entrega el presidente municipal aula de preescolar

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo entrega de una aula prefabricada al jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio que sustituye a un salón de madera y lámina de cartón que no cumplía con requisitos de seguridad para los infantes.
El alcalde refrendó su compromiso con la educación y ante regidores, padres de familia, alumnos y funcionarios, aseguró que junto con empresarios locales abatirá el déficit de aulas que hay en el nivel básico del municipio.

Hasta 90 amputaciones se realizan por complicaciones diabéticas

El próximo domingo 9 de mayo de 2010 arranca el programa La Ruta de la Salud, derivado del Plan de Acción Interinstitucional de prevención Integral a la Salud en Zihuatanejo, que será inaugurado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en el área del Paseo de Los Viveros en Ixtapa.
Entrevistado al respecto el Dr. José María Morelos Martínez regidor de salud, informó que efectivamente está invitando a la población para que participe en el Plan Interinstitucional para la procuración de la salud en el municipio.

Hay avances para certificar playa El Palmar

Hoteleros y prestadores de servicios al turismo en general están colaborando para lograr la certificación de la Playa El Palmar de Ixtapa, expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entrevistado al inaugurar el XVIII Foro Nacional de Predicción Climática en la República Mexicana efectuándose del 6 al 7 de mayo del presente año en el Hotel Dorado Pacifico de Ixtapa.
Agregó que al lograrse la certificación de playa El Palmar será un gran triunfo para la presente administración municipal haber podido lograr la certificación de una de las playas más grandes del país y después de haberse certificado esta primera playa del Estado de Guerrero, se seguirá con alguna otra sin especificar cual.

Gestionan obras para la colonia Obrera III

El comité de participación ciudadana de la colonia Obrera III que encabeza Sonia Martínez Quiroz, avanza a buen ritmo en la gestión de beneficios para sus representados, teniendo en puerta proyectos como son el agua potable.
Entrevistada al respecto la dirigente de la Obrera III, manifestó que gracias al apoyo que han recibido por parte de las autoridades, puerta que ha tocado en las dependencias se le han abierto para seguir consiguiendo beneficios para los habitantes de esta colonia de Barrio Viejo ó San José Ixtapa.

Hay quejas y nadie actúa contra los guías de turistas “piratas”

Denuncian que en cada temporada vacacional proliferan pseudoguías hasta de origen extranjero, que estafan al turismo al venderles servicios como paseos en lancha, comidas en restaurantes y hasta hospedaje en cuartos o casas en renta a familias, reciben anticipos y luego no llegan para cumplir el convenio.

Acciones en el Municipio de La Unión

El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, preocupado por el bienestar del campo y de los campesinos, en breve empezará a entregar un total de 300 toneladas del fertilizante para las personas que metieron sus solicitudes y llenaron los requisitos que son los siguientes: credencial de elector, Curp, recibo de luz reciente, comprobante de domicilio, comprobante de posesión de tierras, señalando que posteriormente se darán a conocer las fechas de entrega en el área de Desarrollo Rural.
Petatlán, Gro.- Con una inversión de $305,591.87 aproximados, el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos está por terminar para entregar a la comunidad de Río Chiquito una casa de salud que vendrá a resolver los serios problemas que en esta materia  había estado viviendo durante décadas, a pesar de estar ubicada en el camino al punto turístico de las playas de San Valentín, uno de los más visitados por turistas locales y foráneos. Y de contar con una población que rebaza a los 5 mil habitantes, que se dedican a las actividades agrícolas y pesqueras en el lugar.

Lo que no se entiende como funcionario y gobierno municipal

Por Abelardo García “El forajido”

Es difícil para cualquiera dejar los hábitos y costumbres que nos quiten de la comodidad aún cuando estos no sean del todo ni éticos, procedentes ni sirvan o coadyuven para  motivar la transformación de la sociedad, lo que fortalece o da lugar a que sigamos viviendo en ese nivel de mediocridad y de falta de atención y de calidad en lo que ofertamos a los que por un motivo o necesidad tienen que ver con nuestra profesión, actividad o labor.

Legisladores rechazan la Ley SB1070 aprobada en Arizona Estados Unidos

 Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad, diputados locales manifestaron su rechazo a la Ley SB1070, aprobada en el estado norteamericano de Arizona, por considerar que atenta contra los derechos humanos de la población migrante que vive en Estados Unidos de Norteamérica, asimismo se unieron a las voces de inconformidad que la cuestionan “porque quebranta los principios elementales de igualdad y justicia que deben prevalecer en un estado de derecho”.

Diez Ayuntamientos no aprobaron las cuentas públicas

Chilpancingo, Gro.- En la sesión de este jueves, quedaron de primera lectura 12 dictámenes, de los cuales en 10 no se aprueban las cuentas públicas y dos se aprueban de igual número de ayuntamientos de los años 2005, 2007 y 2008.
De los municipios que no se aprueban sus cuentas públicas son Chilapa del ejercicio fiscal 2005; Chilpancingo, Tetipac y Tecpan del 2007; Cualac, Eduardo Neri, La Unión, Quechultenango, San Marco y Tlalchapa del ejercicio fiscal 2008. Las cuentas que se aprueban son de los municipios de  Cuetzala del Progreso y Azoyú del ejercicio fiscal 2008.

LAS DENTELLADAS

¿Y cuál es la posición del Ayuntamiento?

Por El Tiburón

Muy tranquilo estaba yo en mi hamaca, totalmente armado de valor para leer las ya tradicionales y terribles noticias del día en el diario El Despertar de la Costa, cuando de pronto vi aquella denuncia en enormes negritas: Atacan la Libertad de Expresión. Salté de la hamaca cegado por la ira; busque mi lanza y mi adarga. De debajo de la cama saqué mi yelmo, medio lleno o medio vacío por los líquidos de la noche y me lo puse sobre la cabeza, dispuesto a salir al combate por el sacrosanto derecho a decir lo que nos venga en gana. ¡Al ataque mis valientes!, exclamé.

PECATA MINUTA

 Por Rogelio Gómez Mejía

“DEMOGRACIA” IFE –OEA

“Dios los Cría y Ellos se Juntan..

Ya es tiempo que la ciudadanía cuente con los instrumentos legales directos para hacer valer sus derechos en la obtención de los beneficios que les corresponden como contribuyentes para el mantenimiento del gobierno, pero no sólo sobre los deficientes servicios públicos de agua, drenaje, alumbrado, pavimentación, etc, etc., sino con el cumplimiento puntual para el mandato cívico que mal empieza al participar en engañosos procesos electorales instrumentados mañosamente por mafias políticas para permanecer en el poder indefinidamente, con la única finalidad de enriquecerse y darse la buena vida.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

“EL INGENIO POPULAR MEXICANO”

“Pinche articulo vulgar y corriente”, así califico un amable lector mi historia denominada “El Acapulco de los setentas”. Debo decir que reconozco que mis escritos conllevan un lenguaje rasposo. Pero en descargo de mi conciencia, debemos reconocer que esas palabras, para algunos altisonantes o “vulgares y corrientes” son parte de nuestra vida cotidiana y el estudio de esas palabras y su significado ha merecido la atención de hombres como Octavio Paz. Basta con leer su obra “El Laberinto de la soledad”, particularmente el capitulo dos, donde analiza brillantemente el poder real de la palabra en la conducta de nosotros los mexicanos, sobre todo en la existencia del “albur”, o sea la forma de decir las cosas en doble sentido, con una connotación sexual muy fuerte y lleno de palabras que algunos consideran disparates.

Ejecutan a 4 campesinos en La Unión

 *- Son originarios de Coahuayutla de Izazaga…

Un comando fuertemente armado ejecutó a cuatro personas, tres de ellas en el rancho “El Pantano”, mientras que el otro sujeto se encontró tirado en un camino de terracería a un kilómetro de distancia.
Dos de los ejecutados fueron identificados y respondían a los nombres de Efraín Espino Ibarra y Franco Gómez Hernández, de 51 y 33 años de edad respectivamente, ambos originarios del municipio de Coahuayutla de Izazaga.

Encuentran cuerpo sin vida amordazado

*- Estaba atado de pies y manos…

Campesinos de la localidad del Guaricho perteneciente al municipio de la Unión, reportaron que en el interior de una pila que es utilizado para bebedero de ganado se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino semidesnuda, tenía en la cabeza cinta adhesiva de color gris y estaba amarrado de los pies y las manos con una cuerda.

Balacera en Acapulco deja cuatro muertos y un herido

Acapulco, Gro.- De acuerdo a versiones policiacas se tuvo el conocimiento que a las 17 horas con 37 minutos, a la altura de la gasolinera de Pie de la Cuesta, en la colonia Granjas del Marquéz, habían escuchado detonaciones por arma de fuego.
Cuando arribaron se percataron que efectivamente fueron privadas de la vida cuatro personas del sexo masculino, entre ellas un menor de 8 años de edad, las cuales presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; así mismo, otra persona del sexo masculino resultó lesionada.

Detienen militares a sujeto con arma y enervante

Coyuca de Benítez, Gro.- Asegura el Ejército Mexicano en camino hacia la Población El Bejuco de este municipio a un campesino que traía hierba verde.
Según el reporte del Instituto Armado, cuando realizaban un servicio de patrullaje las Fuerza de Reacción Inmediata sobre el tramo carretero Pie de la Cuesta-Coyuca de Benítez, al pasar por la entrada del poblado el Bejuco Municipio de este municipio, una persona que caminaba por la orilla de la carretera al sentir la presencia del personal militar se puso nerviosa y trató de huir corriendo del lugar, pero fue asegurado.