Prosperan acuerdos entre el sindicato y la CAPAZ, dice líder

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), José Antonio García Hernández, reconoció que avanzan los acuerdos con la dirección del organismo para municipal tras la firma de una minuta para que se de fin a los problemas sindicales como lo solicitó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

En Chilpancingo se suman adeptos al proyecto de Ríos Piter

Integrantes de la Asociación Civil “Alianza por Guerrero” se sumaron a las aspiraciones del Diputado Federal, Armando Ríos Piter, y en voz de su presidente, Carlos Sánchez Barrios, establecieron un compromiso para trabajar con sus cuadros y se logre la candidatura al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática. Lo anterior en una reunión celebrada este fin de semana en la capital del Estado.

Perro Suicida

Inicia oficalmente la Ruta de la Salud los domingos

Autoridades municipales dieron inicio oficial a la Ruta de la Salud que tiene como objetivo reducir los índices de obesidad y promover entre la población zihuatanejense hábitos de ejercicio y la abstinencia de la comida chatarra.
En el bulevar Paseo de los Viveros, de Ixtapa, se llevó a cabo la ceremonia de apertura por parte del regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, así como integrantes del Cabildo Plural, autoridades de salud, entre otros.

Alberto Reyes Pérez, huésped distinguido de Zihuatanejo

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, nombró huésped distinguido al promotor deportivo y empresario de la insdustria del boxeo, Alberto Reyes Pérez. Lo acompañan el secretario del ayuntamiento (derecha), Juan Manuel Álvarez Barajas y el ex pugilista “Andy” Cabrera (izquierda).

90% de observaciones solventadas en El Palmar

Un avance del 90 por ciento lleva el proceso de certificación de la playa El Palmar, informó la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba Gonzalez Negrete.
La edil supervisa personalmente el cumplimiento de las no conformidades que realizó un certificador y se han colocado boyas, letreros, programas de manejo de desechos, anuncios sobre la calidad del agua, rampas para personas con capacidades diferentes, contenedores de desechos y retirado elementos sólidos que dividían a los hoteles en la zona de playa.

Toma de Protesta del Nuevo comite del SNTSA

El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Baarajas, participó en la toma de protesta del nuevo comité de la sub sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) cuya secretetaria es Mireya Reyes Grande. El evento fue en las instalaciones del auditorio del hospital general regional “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Obsequios por el Día de la Madre

La regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, entregó obsequios por el Día de las Madres a presidentes de colonias de diversas zonas del puerto.

Gran esmero por mantener limpia Playa El Palmar

Prestadores de servicios turísticos y empleados del ayuntamiento trabajan para mantener limpia playa El Palmar e ir subsanando los puntos señalados en el último tramo del proceso de correcciones para la posible certificación como playa limpia.
Se informó que del 9 al 10 de mayo llegará un evaluador o certificador de playas para revisar las inconformidades que marcó en la primera revisión y vendrá a realizar un recorrido de verificación para constatar el avance en el proceso de limpieza.

Comerciantes y prestadores de servicios colaboran para lograr certificación de playa El Palmar

Con la finalidad de que la playa El Palmar de Ixtapa logre su certificación, como playa limpia, prestadores de servicios al turismo y comerciantes colaboran en las labores de limpieza 
Por su parte el dirigente de la asociación de prestadores de servicios turísticos de Ixtapa, Julián Mendoza Palma, dijo que el pasado puente vacacional más largo del año, estuvo muy bien en el turismo siendo los servicios de traslado a la Isla y pesca deportiva lo que más contrataron los turistas.

Se retrasarán las lluvias esta temporada: Expertos

Dentro de las conclusiones del XVIII Foro de Predicción Climática de la República Mexicana efectuado en Ixtapa, los expertos dijeron que las lluvias serán tardías así como también dieron a conocer el número de fenómenos hidrometeorológicos que se presentarán en la próxima temporada de lluvias, tanto en el Atlántico como en el Océano Pacífico.

Capitanía de Puerto aplica alcoholímetro a lancheros

La capitanía de puerto a cargo del Capitán de altura Jorge Rojano Rodríguez ha puesto en marcha la aplicación del alcoholímetro dirigido a prestadores de servicios al turismo náutico, como son los capitanes de embarcaciones que prestan sus servicios del muelle a playa Las Gatas así como de este punto a la Isla de Ixtapa y de la Isla de Ixtapa a Playa Linda, con la finalidad de evitar algún percance en el mar.

Festeja el gobierno petatleco el 10 de Mayo

Con la presencia de aproximadamente 2000 madrecitas se festeja en la cabecera el día de las madres…
Petatlán, Gro.- El gobierno municipal presidido por José Albino Lacunza Santos, el día de ayer en  la explanada del zócalo municipal llevó a cabo el festival  conmemorativo al día de las madres, quien estuvo acompañado por la señora Silvia Lacunza Santos y funcionarios de la comuna, así como un número aproximado a las 2000 progenitoras todas ellas de la cabecera municipal y de algunas comunidades cercanas a éstas, quienes se integraron a los festejos en un intento de olvido de las preocupaciones y  rutinas de los hogares.

Vamos por las alianzas para que mejore Guerrero, Luis Walton Aburto

Acapulco,  Gro.- Al establecer que Convergencia habrá de hacer alianzas con otros  partidos políticos como el PRD, PT, PAN y PANAL para que “mejore Guerrero”, que se va a buscar el candidato que tenga el mejor perfil, para que resulte ganador en el proceso de elección de enero del 2011, de gobernador de Guerrero, el presidente del CEN de Convergencia, el senador con licencia, Luis Walton Aburto, condenó los altos índices de inseguridad que privan en el puerto y en Guerrero, estableció que los culpables de no combatir estos márgenes tienen nombre y apellido  que son; el Ejecutivo, y el presidente municipal de Acapulco.

Entrega alcalde de Coyuca Una patrulla, equipo de cómputo y mobiliario de oficina

Coyuca de Benítez, Gro.-  Entrega el munícipe  Merced Baldovino Diego, vehículo, mobiliario de oficina, clima,  equipo de cómputo y para monitorear el estado del tiempo  a las direcciones de Protección Civil Municipal, Catastro, Servicios Vehiculares  y Obras Públicas.
Con la intención de eficientar la buena marcha de la administración municipal, el alcalde  coyuquense, éste viernes hizo la entrega  en la explanada del palacio municipal,  acompañado de Víctor Manuel Aguirre Gómez, sindico procurador,  los regidores: José Luis Ríos Flores, Eliverio Fuentes Catalán, María Nila Degives Galeana y Martha Palacios Guzmán; y los secretarios Francisco  Navarrete Ávila y Roque Mayo, de Finanzas y Seguridad Pública Municipal.

Prosperan gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de tramos carreteros para Tecpan (Circuito interior de Nuxco, Tecpan-El Balcón, entre otros)

El alcalde de Tecpan, profesor Nadín Torralba Mejía durante una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Benito García Meléndez y el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien ha brindado todo el apoyo en múltiples gestiones al alcalde tecpaneco. Los acompañan los presidentes municipales de Chilpancingo y Coyuca de Benítez, Héctor Astudillo Flores y Merced Baldovino Diego, y el diputado local, Ricardo Moreno Arcos.

LAS DENTELLADAS

¡Cero y van cinco!

Por El Tiburón

En mi anterior colaboración para este diario, comentaba, entre otras cosas, que ya iban cuatro fregadazos que le aventaba el “Despertar de la Costa” al Ayuntamiento de Zihuatanejo, afirmando que este cuerpo edilicio ha atacado el sagrado principio de la Libertad de Expresión al decretar la prohibición del voceo en todo el municipio. Bueno, pues permítanme informarles que ya van cinco fregadazos. El viernes pasado tocó el turno a Noé Mondragón Norato, columnista de ese diario, quien dice, al criticar la presunta posición del Ayuntamiento contraria al voceo callejero, que a algunos funcionarios “les duele verse exhibidos como ineficaces y corruptos” y por eso toman medidas contra quienes perciben como “adversarios”.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Empresa Contraste

El sábado por la noche pasadas las 23:00 hrs, en los jardines del CIA concluyeron, los informes regionales, en los que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo dio lectura a su 5º y penúltimo informe de gobierno, el realizado en el puerto fue similar a los efectuados  a lo largo y ancho del estado. El sello fue  el mismo, fuertes medidas de seguridad, para acceder al evento era necesario pasar varios filtros y revisiones, policíacas, soldados, perros adiestrados por doquier, afuera del evento, grupos de inconformes como los de Antorcha Campesina que en un numero superior a los 5 mil desquiciaron el trafico vehicular de la Costera Miguel Alemán  durante todo el día, además de seguidores del PT, que demandaron el esclarecimiento del asesinato de Rey Hernández García, el cual sostienen, fue un crimen político.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

JUSTICIA; EN LA SOMBRA DE LO ABSURDO

“Al dolor de cabeza, el comer lo endereza…

Por más que uno quisiera abordar otros temas a favor de la congruencia, basta leer las noticias en los diarios para concluir que a pesar de haber asuntos más importantes y de urgente resolución, como la incontrolable carestía y subsecuente desestabilización social, la loca y desesperante realidad de la violencia y la injusticia, naufragando en el vacío de poder impulsador de conflictos que a nada bueno conducen, nos mantienen atrapados en la impotencia entre los poderes legislativo, judicial y ejecutivo en éste orden.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

“UNA CORRIDA DE TOROS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

“Ya tengo los boletos para la corrida, no puedes faltar, recuerda que va a rejonear Pablo Hermoso de Mendoza”… Así sonaron las palabras de mi amigo el Sr. Juan Vázquez, taurófilo de toda la vida, quien en esos días (fines de enero del 2006) fungía también como asesor del juez de plaza del coso taurino más grande del mundo, la “Plaza Mexico”. Debo decir que desde niño me han llamado mucho la atención de las corridas de toros, tal vez por la influencia de mi bisabuelo materno y un hermano de mi madre, quienes de verdad eran aficionados al llamado “Arte de Cuchares” o sea la lidia de reses bravas. A tal grado que mi bisabuelo Don Tomás llegó a ser amigo de los famosos matadores de toros mexicanos Luis Castro “El Soldado”, Silverio Pérez “El Faraón de Texcoco”, Carlos Arruza “El Ciclón Mexicano”, Luis Procuna “El Berrendito de San Juan” y otros no menos famosos.

Tecnología del procesado del café

Por Ing. Hugo salgado

Para los conocedores del café…

Para aquellos que disfrutan un rico café las mañanas, por las tardes o a todas horas es necesario que conozcan lo siguiente;
Para obtener un producto final de óptima calidad, el café se debe recolectar cuando las bayas están completamente maduras y rojas. Las bayas inmaduras y las excesivamente maduras son difíciles de procesar, obteniéndose un producto de baja calidad. Las bayas de café alcanzan su madurez a lo largo de un amplio periodo, lo que obliga a recolectar las bayas individualmente, a intervalos de 7-14 días.

Detienen a dos ladronas de ropa

Dos jóvenes mujeres fueron sorprendidas sustrayendo prendas de vestir y perfumes de una tienda de ropa en un local comercial ubicado en el mini-centro comercial “El Cortijo”, mismas que fueron detenidas por elementos de la policía preventiva.
Las presuntas ladronas son Claudia Masallón Español y Natalia Márquez Vázquez, ambas de 19 años de edad, la primera dijo ser originaria del municipio de Acapulco, mientras que la otra es avecindada en el municipio de Petatlán.

Los golpearon porque perdió el América

Esteban Leonardo Romero y Fredy Cedeño Memije, de 30 y 28 años de edad en forma respectiva, fueron golpeados por una turba de malandrines porque el equipo Toluca le ganó al América, ambos equipos de primera división profesional.