Las madres, pilar fundamental de las familias: ABA

“Las madres zihuatanejenses son el pilar fundamental de las familias, son ejemplo de mujeres de lucha, cumplidas y responsables”, aseguró el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, quien informó que su gobierno ha preparado un festejo como nunca antes se había dado en esta ciudad.
Ayer el munícipe fue entrevistado en la playa El Palmar, tras un recorrido de supervisión de los esfuerzos pro certificación que se realizan y envió un mensaje a todas las madres en su día a quienes calificó como quienes encabezan el pleno desarrollo social del municipio y el estado de Guerrero.

Alto a la violencia, pide el senador Lázaro Mazón en su 4to informe

Acapulco, Gro., mayo 9 de 2010 (IRZA).- Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador y ante unas 8 mil personas, el senador Lázaro Mazón Alonso presentó este domingo su cuarto informe de actividades legislativas en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco.
“Por lo general, no acostumbro participar en estos actos; es la primera vez que lo hago; estoy aquí porque se trata del pueblo de Guerrero y porque con Lázaro Mazón me une una gran amistad y una buena relación, además de que coincidimos con él que lo principal es atender las necesidades de la gente”, expresó López Obrador.

Sicarios de Montemorelos

Pronto empezarán trabajos del boulevard de Zihuatanejo

Será una inversión de 15 millones de pesos en una primera etapa para la construcción del boulevard de Zihuatanejo.
 El proyecto para la remodelación del boulevard que realizó el ayuntamiento ya fue avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inclusive dio algunas alternativas de solución para algunos de los cruces viales, como son el del Infonavit El Hujal, el de las instalaciones de la Academia de Policía, la Fuente del Sol, Tulipanes y lo que es el acceso a la colonia Agua de Correa.

Faltan centros de monitoreo en el país

La normatividad de la Organización Meteorológica Mundial establece que en nuestro país por lo menos debe haber 300 observatorios y que México solo cuenta con 79, aunque también se cuenta con 113 estaciones meteorológicas automáticas, por lo que se cuenta con 210 puntos de medición, pero faltan otros 100 para poder cubrir todo el país y poder identificar la particularidad del clima en cada región. Existen deficiencias en algunas de las unidades meteorológicas; faltan centros de monitoreo en el país y ello conlleva a que en algunos casos el margen de error aumente en los pronósticos aunque los datos mal obtenidos son detectados cuando se someten las pruebas de calidad en la información, de tal manera que este dato no es tomado en cuenta y se desecha, dijo la doctora Valentina Davydova Gerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Saturadas las playas de concesiones de turismo náutico

Son más de 300 concesiones o permisos de recreo y pesca deportiva los que se dedican a brindar servicio de turismo náutico, los cuales deben ser intransferibles y no negociables, además el concesionario que deje de cumplir con sus pagos automáticamente se le cancela su permiso.
Informó lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez, capitán de altura de la marina mercante, agregando que además estos permisos ya están restringidos debido a la saturación de concesiones para turismo náutico en las playas.

En La Unión inauguran la Dirección de la Secretaría de la Mujer

La Unión, Gro.- El pasado diez de mayo fueron inauguradas en esta cabecera municipal las nuevas oficinas que albergarán la Dirección de la Secretaría de la Mujer.
La apertura de las nuevas oficinas públicas estuvo a cargo de Mariana Gutiérrez Ramírez, quien llevó en su persona la representación del presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, misma que estuvo acompañada por el síndico procurador, directores y colaboradores de las distintas áreas de la comuna.

Ratifican a nuevos mandos de la policía preventiva en Petatlán

Petatlán, Gro.- Por instrucciones del presidente municipal  José Albino Lacunza Santos, y con la presencia del síndico procurador de la comuna,  Alfredo Rivera  Maciel, el secretario general de gobierno Denis González Sánchez,  ratificó y presentó ante la corporación a los nuevos mandos de la policía municipal, que como resultado de una análisis y propuesta de los dos niveles de gobierno salieron electos  aprobados y capacitados previamente por el instituto de capacitación policial de la secretaría estatal en la materia.

Llama Consejero electoral a los partidos a Evitar campañas negativas y “guerra sucia”

*En caso de registrarse alguna anomalía de este tipo se actuará según lo establece la LIPEE, advierte Jesús Hernández Cabrera

Tras informar que a cinco días de que inicie el proceso electoral ya están plenamente garantizados los espacios de los siete partidos políticos en los medios de comunicación electrónicos, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jesús Hernández Cabrera, llamó a los institutos políticos a evitar el uso de campañas negativas y guerra sucia, mientras que a los medios solicitó no difundirlas.
“El Instituto Electoral habrá de ser vigilante y garante de la legalidad, “y como consecuencia habrá de evitar precisamente algunas cuestiones de esa naturaleza”, pero en caso de registrarse alguna anomalía de este tipo actuará conforme lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEE), expresó.

Banderazo de entrega de fertilizante a productores de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- Este lunes por la  mañana el alcalde Merced Baldovino Diego, luego de una gira que realizara a las comunidades de Cerrito de Oro y El Conchero, donde atendió peticiones de necesidades urgentes previas a la temporada de lluvias, al llegar a la cabecera municipal donde dio un efusivo abrazo de felicitaciones a su madre por la celebración de este día.
Posteriormente se reunió en su despacho con Pablo González Villalba, Coordinador de Estructuras Regionales de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, quien ante integrantes de la comuna y Secretario de Desarrollo Económico Municipal, les dio a conocer que este municipio formará parte de un programa piloto de alto rendimiento en producción  que operará con reglas transparentes y seguras,  de fuentes de financiamiento para dar mayor certidumbre a los productores.
Que de momento tiene un funcionamiento demostrativo a través de un fideicomiso que recibirá las aportaciones de los ámbitos de gobierno de manera líquida y autónoma, para que los gobiernos locales  ya no se vean enfrascados en problemas de comprobaciones ante las auditorías y contralorías.
A este proyecto demostrativo se integrarán inicialmente 60 productores organizados  en 119 hectáreas de tierras, donde ya operan técnicos a través de módulos y realizan los levantamiento de suelo, de tal manera que proyectarán triplicar la producción, de la que actualmente se maneja de manera rudimentaria de 4.5 toneladas por hectárea, con ello se pretende generalizar esta nueva modalidad en la entidad, medida que vio con agrado el alcalde y dio instrucciones al titular del organismo municipal para difundir ampliamente este proyecto e integrar al mayor número de campesinos coyuquenses.
Después se trasladó al Teatro del Pueblo, acompañado del funcionario estatal; Víctor Manuel Aguirre Gómez, síndico; regidores de la comuna y secretarios de Desarrollo Económico, Social, Obras Públicas, donde los esperaban un nutrido grupo de campesinos de Platanillo.
Donde Praxedis Rodríguez Luna, regidor de extracción priista, dijo que sin distingo de partidos y de ninguna índole daba a conocer públicamente que los integrantes del cabildo habían acordado unánimemente darle el apoyo total al alcalde para que del Ramo 33 se tomen recursos y se destinen a los campesinos para que adquieran sus insumos y hagan producir las tierras, asumiendo con toda la responsabilidad que ello implica, por las restricciones implícitas en las normativas impuestas por la Auditoría General del Estado (AGE) a los Ayuntamientos.
Por su parte el munícipe Merced Baldovino Diego, expresó que por su pueblo bien vale la pena rifársela, pero no permitirá que los campesinos se mueran del hambre  o se orillen a delinquir con el pretexto de buscar algo de comer, hoy se entregan de manera simbólica los insumos a los ejidatarios de Platanillo que cumplieron con los requisitos que impone este programa.
Hizo entrega de los primeras 351 paquetes de fertilizante que beneficiara a 242 productores de la comunidad referida, de una inversión para el año 2010 de 5 millones 316 mil 784 pesos, que beneficiarán a dos mil novecientos productores que sembrarán 3 mil 886 hectáreas de maíz en el municipio, dando cumplimiento a la demanda de los campesinos.
Indicó que el costo por paquete es de 360 pesos, equivalente al 25 por ciento del costo en el mercado y se integra de 3 bultos de fosfonitrato, un bulto de DAP y una porción de Bio-fertilizante, aclaró que actualmente las reglas de operaciones vienen más bondadosas, pues ahora los censos los realizan los comisariados ejidales y son ellos los que depuran el censo de productores permitiendo con ello que se beneficien realmente los verdaderos productores del campo, con el ayuntamiento solo habrá una mejor  coordinación.
Por último acompañado de los funcionarios municipales dio el banderazo de salida a la primer entrega de insumos agrícolas del ejido de Platanillo.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

¡Manos a la ubre, perdón, a la obra!


Fíjese usted, mi estimado, que, en ocasiones se encuentra uno en las páginas de los diarios algunas notas increíbles. Una de esas notas apareció en las páginas de El Sur del día 9 de mayo de 2010. El título es: Propone Villegas Arrizón cambiar el método de elección en la Universidad. El rector de la UAG, recién electo, beneficiario de los vicios que sufre la máxima casa de estudios del estado, pide que se cambien las formas por que están para llorar. ¡Increíble!

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: LA CUENTA REGRESIVA
Un promedio de más de cinco mil personas -en cada evento- acudieron a los informes itinerantes del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Durante los ocho informes dados a conocer a la ciudadanía, no se registraron incidentes mayores aunque sí hubo manifestaciones de protesta por parte de grupúsculos políticos más conocidos como “lucradores sociales”, que durante cinco años no han podido chantajear al mandatario estatal.
Torreblanca Galindo, arrancó su recorrido en Chilpancingo, donde dio lectura a un mensaje; luego, inició su recorrido por siete regiones del estado para dar a conocer su informe de trabajo del quinto y penúltimo año de su período constitucional.

Sobre la autopista Siglo XXI 2 muertos y 9 lesionados

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Trágica volcadura se registro la tarde de este lunes al filo de las 18:00 horas sobre la autopista siglo XXI cuando una familia de esta ciudad venia de regreso de la ciudad de Nueva Italia, donde habían ido a llevar mañanitas por el Día de las Madres.

Empleado de “La Corona” Falleció de un derrame cerebral

Augurio Vázquez Morales de 33 años de edad y originario del municipio de Ecatepec, pero con domicilio en la calle El Cangrejo lote 3, manzana 10 de la colonia Ignacio Manuel Altamirano falleció en su domicilio debido a un derrame cerebral.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el hoy occiso un día antes se quejaba de fuertes dolores de cabeza y que el hallazgo ocurrió el día de ayer al filo de las siete de la mañana, cuando una persona llegó hasta las puertas de su domicilio y durante un largo rato tocó la puerta y se le hizo sospechoso que no abriera ya que diariamente se levantaba temprano para ir a trabajar.

Ejecutado y encostalado

* A plena luz de día fue tirado en calles del centro de Zitácuaro

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Zitácuaro, Mich.- El cadáver de un hombre envuelto en costales de yute blanco, junto con un mensaje, fue dejado la tarde de este lunes en el centro de esta ciudad.
Alrededor de las 15:00 horas, en la esquina formada por las calles Lerdo de Tejada y Benedicto López, en el primer cuadro de la cabecera municipal, fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto que aún no ha sido identificado, mismo que fue dejado envuelto costales blancos, junto a este una manta color azul detenida con ladrillos con letras blancas.

Causa alarma pequeño incendió en una bodega en la colonia el hujal

Gran movilización de los cuerpos de seguridad pública, protección civil y bomberos, causó lo que parecía ser un gran incendio dentro de una bodega ubicada  en la calle Amapola de la colonia El Hujal, de donde al parecer tenía un buen rato saliendo humo.