Entrega ABA 1.5 mdp en patrullas y equipamiento a Tránsito y Bomberos

Con una inversión de un millón y medio de pesos, el presidente de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, entregó patrullas, una unidad de rescate, equipamiento y uniformes a la dirección de Tránsito y la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
A Tránsito dotó de cuatro patrullas nuevas y uniformes para sus elementos y a Bomberos de una unidad de rescate y equipamiento para que los llamados “tragahumo” realicen en mejores condiciones y con mayor seguridad sus actividades.

Armando Ríos Piter les festejó su día a las madres en el Municipio

Cumple compromisos de campaña…

Como parte de los compromisos de Campaña, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter festejó en diversos municipios del Distrito 3 el Día de las Madres. El pasado lunes 10 por la noche, acudió al Salón Milenio de Zihuatanejo para cumplir así su palabra empeñada hace un año siendo candidato, donde entregó regalos, convivió y bailó con madres de familias, a quienes felicitó y manifestó que las mujeres guerrerenses son ejemplos de esfuerzo y dedicación; al mismo tiempo que reconoció el trabajo que desarrollan diariamente en la Costa Grande.

El baile de los compadres

Convoca la SSA a la Segunda Semana Nacional de Salud

Autoridades del sector salud municipal y estatal, así como organismos de seguridad y emergencia llevaron a cabo una reunión de coordinación para desarrollar la Segunda Semana Nacional de Salud en la que se dará vacunación gratuita y se ministrarán dosis preventivas a niños.
Del 29 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo esta campaña, informó el sub director de Salud en el municipio, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, quien aseguró que todas las dependencias vinculadas con este sector se están preparando para la fecha.

En marcha plan para retirar comida “chatarra”

Según datos estadísticos de las autoridades de salud, el 80 por ciento de la población tenemos sobre peso y el 40 por ciento padecemos obesidad, factores de riesgo que inciden en apariciones  de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial que deriva en infartos al miocardio.
Por tal motivo el regidor de  salud del municipio de Zihuatanejo de Azueta José  María Morelos Martínez, aseguró que el plan para retirar todo tipo de comida “chatarra” de escuelas  ya está en acción a partir de la presente semana y supervisada por un comité integrado por profesionales del sector salud que laboran en el seguro social, hospital regional y otros  centros de atención médica.

En dos semanas certificarán la playa el Palmar

Esta es una visita de seguimiento a la evaluación de certificación que se realizó el mes pasado para confirmar los avances que se han tenido en las condiciones de mejora de la playa de acuerdo a la norma 120.
Expresó el doctor Francisco España Fernández, evaluador procedente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), entrevistado ayer a su llegada a este puerto agregando que estará en Zihuatanejo los días martes, miércoles y jueves revisando diferentes aspectos donde se esperan avances significativos con lo que cada día se están acercando a la certificación.

Entrevista al Síndico Irving López Barrera

 Las demandas que recibimos son de tipo laboral, otras por el reclamo para devolución del cobro del DAP, expresó lo anterior el Síndico Procurador Irving López Barrera, entrevistado luego que junto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregaran nuevos uniformes y patrullas a tránsito municipal y protección civil, con una inversión y con recursos propios del ayuntamiento por el orden del millón y medio de pesos. Agregó López Barrera que son aproximadamente unas 200 demandas al ayuntamiento de tipo laboral, las cuales se les ha estado dando contestación y seguimiento en tiempo y forma.

El PRI te invita a festejar el Día de las Madres

El festejo será el jueves 13 de mayo en el Centro Social 

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, que preside Eric Fernández Ballesteros, te invita a festejar en grande el Día de las Madres.
La cita es el próximo jueves 13 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Social Municipal.
La fiesta será amenizada por el grupo musical Punto y Aparte, originario del estado de Colima y por un grupo de jóvenes que tocan música regional, además habrá rifa de regalos.
El CDM del PRI ofrecerá a las festejadas y reinas del hogar una deliciosa cena que será acompañada por refrescos, aguas y cervezas.

El alcalde Albino Lacunza entrega programa de “Transporte Seguro alumno constante”

Se benefician a 200 alumnos de  primarias y segundarias del sector rural en una Segunda Etapa…

Petatlán, Gro.- Con un número aproximado a los 200 menores educandos especialmente de las zonas serranas del municipio, el gobierno de José Albino Lacunza Santos hizo entrega este martes de los beneficios del programa “Transporte seguro-Alumno constante”, que con una mezcla de recursos federales y municipales se logró, con el fín entre otros de  abatir la deserción y ausentismo de los  menores estudiantes en los niveles de primaria y secundaría, uno de los principales problemas que tiene la educación en el estado y en especial nuestra  geografía municipal.

Lo incompresible de los nuevos luchadores sociales perredistas

Por Abelardo García (a) El forajido

Ahora exigen de los gobiernos lo que ellos mismos rechazaron, canonjías, prebendas y hasta cuota de poder en la administración municipal priistas…


Algunas décadas atrás en que la vergüenza, la ética, la mesura, la prudencia caracterizaban la conducta del paisano quien sin distinción de partido, ideología partidista o creencia religiosa, se comportaba a la altura de las circunstancia con esa identidad propia de la gente de bien de provincia, que contrastaba  con los individuos  de la ciudad y que en  los terrenos que fueran blandían esas banderas, solían ser los hombres honestos que en los procesos electorales no se prestaban a cochupos y que más tarde cuando los triunfos electorales se daban, sencillamente los aceptaban y de ser estos adversos solamente volvían a desempolvar la tarecua, el machete y el azadón  para regresar a sus actividades comunes y seguir en el propósito de subsistir de manera decorosa y honesta con sus dependientes familiares o conyugales.

En Atoyac de Alvarez estuvieron de fiesta las madres el pasado 10 de mayo

Atoyac de Álvarez Gro.- En este 10 de mayo merecido festejo tuvieron las más de 2000 madrecitas atoyaquenses donde fueron agasajadas por el comediante y locutor Tico Mendoza, los carismáticos del Triángulo Musical y la gran banda La Cruz de la Candelaria, donde alrededor del 60% ganaron los premios.
Muy puntuales llegaron las homenajeadas a las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal, donde el presidente Carlos Armando Bello Gómez y trabajadores del recinto oficial, las recibieron con abrazos y felicitaciones por tan emotivo día.

El alcalde Merced Baldovino festejó a las madres en su día

Coyuca de Benítez, Gro., a 10 de mayo de 2010.- Desde temprana hora iniciaron los festejos del día de la madre por parte del H. Ayuntamiento Municipal que preside el Lic. Merced Baldovino Diego, en un intenso recorrido por la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se robó el corazón de las amas de casa, quienes agradecieron el festejo que se les hizo por parte de la administración a través de su comisario municipal, más de un centenar de festejadas agradecieron al alcalde por acordarse de este día tan importante para ellas, reconociendo que es el primer presidente que asiste a un festejo tan emotivo e importante, ahí mismo entregó una serie de regalos y se comprometió con toda la comunidad a darle seguimiento a la obra prioritaria de este año que es la construcción de una aula escolar equipada y remodelar la que está actualmente.

LAS DENTELLADAS

Le pegó chorrillo a Norato

Por El Tiburón

Como usted sabe, mi estimado amigo, el pasado 10 de mayo (día en que celebramos a ese ser que todos los días recibe muchos recordatorios de quienes no nos quieren) este diario publicó una colaboración mía titulada ¡Cero y van cinco! En ella hago el recuento de los cinco “periodicazos” que le ha aventado “El Despertar de la Costa” al Ayuntamiento de Zihuatanejo en relación con el asunto del perifoneo en la ciudad y el municipio entero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SE CALIENTA LA SUCESIÓN
Todavía no arranca legalmente el proceso de elección para gobernador, tampoco hay candidatos, sin embargo la sucesión en Guerrero empieza a calentarse demasiado pronto.
La aparición de espectaculares en sitios visibles –y también en vehículos del servicio del transporte público- de varias ciudades del estado de la portada de la revista La Costa, donde se publicita la fotografía del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, ya provocó un áspero debate entre diputados del PRI y el PRD durante la sesión de ayer en el Congreso Local.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

“Territorio Jaguar, da zarpazo en el Congreso”

Lo que se había convertido en una sesión de Congreso, aburrida y de trámite en la cual se aprobaron y rechazaron cuentas públicas de municipios, además de la negativa del pleno de aprobar la solicitud del ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, de promoverle juicio político al gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, al Contralor, Arturo Bárcenas Aguilar y al Coordinador de asesores, Humberto Sarmiento, quedó en segundo término cuando la legisladora del PRI, Guadalupe Gómez Maganda subió a tribuna y denunció que bajo en contubernio del titular de la Secretaria de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega se promueve, en escuelas públicas de la entidad el “panfleto de territorio jaguar”,  documento en el que se promueve la propaganda electoral, disfrazada de material didáctico, lo que constituye una violación a la ley y una acción antiética.

Asegura Ejército Mexicano a dos presuntos secuestradores

Coyuca de Benítez, Gro.- La tarde de ayer fueron aprehendidos por los soldados dos presuntos secuestradores, quienes dijeron llamarse Cesar Dionisio Velázquez Villalan /o Landa  y Nery Manuel Celestino de la Cruz, por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada y contra la salud.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Bajos del Ejido–Coyuca de Benítez, cuando personal del instituto castrense instaló un puesto de control móvil en las inmediaciones del poblado El Embarcadero de este municipio.

Cierran la comandancia de la PIM en La Unión

Después de sufrir dos atentados la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), del municipio de La Unión, quedó  cerrada y los elementos con el coordinador fueron concentrados a la comandancia de Zihuatanejo, según la fuente esto fue por las amenazas y los atentados que han sufrido, uno hace meses y el último hace aproximadamente 15 días, el cual dejó como el anterior solo daños materiales.

Hermanos frustran desalojo

Chilpancingo, Gro.- A punto estuvo de correr sangre en el desalojo de un terreno que haría la Policía Preventiva, en el barrio de San Isidro, en el punto conocido como «La Maroma» de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
En ese pleito únicamente resultaron con mínimas lesiones los hermanos Antonio, Samuel, Bernardo y Rosario de apellidos Chávez Cruz, señalaron que desde hace cinco años Socorro Serrano Chávez se quiere apropiar de su predio que se ubica en la entrada de la población de Petaquillas en el punto conocido como «La Maroma».

Se metió a robar a una casa

Chilpancingo, Gro.- Por el delito de allanamiento de morada fue capturada por la policía preventiva, la mañana de este martes, Esther Gutiérrez Hernández de 17 años de edad, con domicilio en la calle Ixtapa de la colonia San Rafael Norte de la capital del estado.
La captura ocurrió este martes, cuando eran cerca de las 7:00 de la mañana, luego de que la agraviada Blanca Barrios Valencia de 20 años de edad, solicitara el auxilio a los gendarmes, ya que aseguraba que la antes mencionada estaba sustrayendo  cosas de su domicilio.